Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2015

AMLO: “vivo de aportaciones de militantes y de las regalías de mis libros”

Imagen
Obrador durante la presentación de su libro 'Neoporfirismo. Hoy como ayer'. 
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que vive de las aportaciones legales de militantes de Morena y de las regalías de sus libros. Ante la reiterada interrogante de opositores y columnistas ligados al gobierno federal, el excandidato presidencial aseguró: “Mis modestos gastos los cubro con aportaciones legales que recibo de miembros de nuestro movimiento, pues nunca me ha interesado el dinero, aunque reitero que no todo el que tiene es malvado, y termino diciendo que si fuera corrupto ya me hubiesen callado o destruido. Mi escudo principal siempre ha sido la congruencia y la honestidad”, En el municipio de San Francisco Tetlanochcan, el tabasqueño resaltó el apoyo de los militantes al movimiento y el pago recibido por sus más de diez libros como la fuente de los recursos recibidos para vivir. Resaltó su d…

Nuevos beneficios cínicos para OHL en Edomex

Imagen
OHL de plácemes: le autorizan aumento a tarifas y concesión hasta 2051 en Edomex
TOLUCA, Edomex. (apro).- El gobierno mexiquense autorizó la ampliación de la tarifa del Circuito Exterior Mexiquense en 16% y de la concesión hasta 2051, presuntamente porque OHL no ha recuperado su inversión, justificó Erasto Martínez, secretario de Infraestructura, durante su comparecencia ante diputados locales con motivo de la glosa del cuarto informe del gobernador priista Eruviel Ávila. Al ser cuestionado sobre el tema por el diputado Miguel Ángel Xolalpa de Movimiento Ciudadano (MC), el funcionario estatal justificó que las dos concesiones de OHL en la entidad: el Circuito y el Viaducto Elevado Bicentenario, sufren desequilibrios financieros importantes. “No se ha amortizado el total de la recuperación del capital, eso no ha sucedido, no sólo se trata de bacheo, el mayor problema es el derecho de vía, al día de hoy no es verdad que ya haya recuperado su capital”, dijo, tras adelantar que las audito…

Entonces ... ¿ ya redujeron un más de 70% la pobreza ?

Imagen

Viven 72 horas de terror en la sierra sinaloense

Imagen
http://sinaloahoy.com.mx/Post/Crud/13069?utm_source=SinaloaHoy&utm_medium=twitter#.VhhZhg5Mdu6.twitter
Cosalá, Sinaloa.- Fueron poco menos de 72 horas las que vecinos de 14 comunidades de la sierra Madre Occidental vivieron de pesadilla a causa de un operativo de la Marina. Vecinos de dichas comunidades, concentrados en el atrio de la iglesia de Santa Úrsula, en la cabecera municipal de Cosalá, denunciaron que dichas comunidades y especialmente sus pobladores, se encuentran incomunicados debido a que efectivos de la Marina no les permiten salir ni comunicarse con sus familiares y, a pesar de que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales de Tamazula y Concordia, estas les dicen que no pueden intervenir porque se trata de un operativo federal. El problema Apostados en la carretera que conduce de la México 15 a Cosalá, justo en el poblado de El Salto, un retén de la Marina revisa toda unidad que se dirige al “Pueblo Mágico”, cuestionan el motivo del viaje y exigen identif…

Infiltrados revientan mitin de AMLO en Sinaloa #Tarugos

Imagen

Partidizar la Suprema Corte-Rocha

Imagen

El Nuño héroe .- Julio Hernández López

Imagen
Aurelioliberaa profesores  Desmadre en pasaportes  Bronco: poni en elevador
Analizan el paquete económico en San lázaro. Los subsecretarios Miguel Massmacher y Fernando Aportela explicaron ayer a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados las previsiones económicas que se esperan para 2016, por lo cual el Ejecutivo federal presentó un paquete económicoprudente. Los acompaña el priísta Jorge Estefan Chidiac (al centro)Foto María Meléndrez Parada A lgo raro sucede con el genio de Los Pinos (donde ocupaba la poderosa jefatura de la oficina de la Presidencia) que fue colgado de la lámpara llamada Secretaría de Educación Pública (SEP). No tiene más fuerza que la buena voluntad de su jefe, que tampoco tiene gran fuerza política, y tampoco ha acumulado experiencia ni tiene sapiencia como para pretender que puede echarse a cuestas algunos de los problemas nacionales largamente acumulados, pero desde que ocupó la plataforma educativa de precandidatura presidencial ha asumido una postura s…

Ventajas del libre comercio-Helguera

Imagen

“La Barbie” se declara inocente en EU

Imagen
WASHINGTON (proceso.com.mx).- Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” se declaró “inocente” de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa el gobierno de Estados Unidos. Valdez Villarreal y su suegro, Carlos Montemayor González, se presentaron a su primera sesión ante el juez federal William S. Duffey Jr. en la corte federal del Cuarto Distrito, en Atlanta, Georgia. Tanto “La Barbie” como su suegro se declararon inocentes de los delitos que se les imputan. En consecuencia, el departamento de Justicia, bajo la dirección del fiscal federal Salley Quillian, tendrá que probar lo contrario durante las audiencias preparatorias del juicio, que podrá iniciar en las próximas semanas. La audiencia de presentación de cargos contra Valdez Villarreal y Montemayor González duró cinco minutos. “La Barbie” y otros doce presuntos narcotraficantes fueron deportados por el gobierno de México a Estados Unidos el pasado 30 de septiembre. “La Barbie” fue parte del extinto cártel de los herman…

De derechos humanos y algo más-Fisgón

Imagen

Dresser vs Wallace o la imposibilidad de entenderse con un porro

Imagen

PAPA DICE QUE EL DIABLO ESTÁ EN MÉXICO

Imagen

El "ticher" de televisa: maestro en extorsión; #juay? -Mientras Tanto en...

Imagen

La lucha de Aristegui Vs el silencio y el Estado mexicano -Mientras Tant...

Imagen

Denuncian que el sindicato del IMSS promueve la privatización del organismo

Imagen
MÉXICO, DF, (apro).- Integrantes del Frente Unido de Disidentes, Colectivos y Derechohabientes IMSS denunciaron un contubernio entre la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para privatizar a la institución. Ante ello, el viernes 9 realizarán una marcha contra la “desnacionalización” de los servicios de salud. En rueda de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Ismael Bautista y Arturo Calva, en representación del Frente, hablaron sobre las intimidaciones que han sufrido más de 10 mil trabajadores por participar en acciones de denuncia de la corrupción tanto en el sindicato que encabeza el priista Manuel Vallejo Barragán como en el IMSS. En el marco de la realización del congreso nacional ordinario del SNTSS, que se celebra desde este jueves 8 en Monterrey, Nuevo León, y donde se modificará el contrato colectivo de trabajo (CCT), Bautista informó que solicitó por escrito una copia de la licencia sin sueldo de Vallejo Barra…

Amenazan a madre de activista pro-Ayotzinapa: “Cuide a su cachorra”

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- La historiadora Bettina Gómez Olivier, madre de María Fernanda Giordano Gómez, de 18 años de edad, recibió una llamada telefónica el pasado 23 de septiembre, proveniente de un “número desconocido”. Escuchó un intenso ruido de fondo y luego una voz masculina: “Cuide a su cachorra”. En ese momento la joven se dirigía al Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Pro), para reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con su mejor amiga, Mayra, tía del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre. Asustada, su madre marcó a Fernanda y más tarde la alcanzó. Cuando se trasladaba hacia el plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) –donde labora la mamá de su amiga–, Mayra recibió una llamada, también de un “número desconocido”. Sólo escuchó una palabra: “Fernanda”, y luego el timbre. Al día siguiente ocurrió dos veces lo mismo. “Llamaron a mi mamá pensando que iba a reaccionar como una madre…

Tres mexicanos por el Nobel de Economía .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Carstens, Videgaray y Coldwell  Los claroscuros de la llamada Fibra-E
E l próximo lunes se conocerá el nombre del Premio Nobel de Economía. Su denominación oficial es premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas. No fue creado por Alfred Nobel, como los otros cinco, sino que fue instituido en su honor; comenzó a entregarse en 1969. Tal vez el laureado más popular es Paul Krugman, ha tenido la virtud de poner al alcance de un humano las más complicadas teorías a través de su columna del New York Times que reproducen muchos periódicos. Tres mexicanos deberían ser considerados en la lista de los candidatos. Uno sería el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Ha logrado bajar la inflación a un nivel sin precedente, no obstante que el peso se ha devaluado frente al dólar en una tercera parte de su valor. Mayor mérito si consideramos que el país es importador de alimentos y múltiples mercancías. Los precios, según el banco, no se han contaminado. La clave es terrible en su s…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Fábrica de mentiras Así calificó la senadora Layda Sansores a la PGR, durante la comparecencia de la procuradora Arely Gómez en el Senado de la República / “Debería renunciar y dejar de pertenecer a esa farsa”, la invitó la petista CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/SIN EMBARGO).- Durante la comparecencia de la Procuradora General de la República Arely Gómez ante el Senado de la República, la senadora Layda Sansores San Román, del Grupo Parlamentario del PT, criticó el manejo de casos como Ayotzinapa, Tlatlaya e invitó a la Procuradora a renunciar para dejar de ser parte de la farsa política del Gobierno actual. Arely Gómez centró su tiempo de exposición en el caso Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sobre la desaparición de los normalista.. [+] Ver mas Ayotzinapa: apuesta al olvido Lilia Arellano Estado de los ESTADOS PGR busca exonerar a la autoridad Exhibe Arely Gómez incapacidades Explicación risible y cero resultados Baja inflación por debilidad ec…