Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2015

Eruviel Ávila habría escondido ingresos por $60 mil millones al Congreso mexiquense

Imagen
Además, el Órgano Superior de Fiscalización denuncia que el mandatario estatal priista endeudó a la entidad más del 50% de lo autorizado, lo que implica responsabilidades.

En 2014, el gobierno del priista Eruviel Ávila ocultó al Congreso local ingresos extraordinarios por 60 mil millones de pesos, informó este miércolesProceso. No sólo eso, además se endeudó 55.6% arriba del monto autorizado, como se desprende del informe de Cuenta Pública 2014 realizado por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfem). El diputado local Javier Salinas, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, advirtió que ambos montos e irregularidades son elevados, por lo que implican responsabilidades. Sin embargo, para evitar un manejo discrecional y político de las sanciones, adelantó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá no sólo una investigación, sino además que la Legislatura recupere su facultad para calificar las cuentas públicas. El perredista recordó que el Informe de Resultados…

Fugas-Hernández

Imagen

Ultimátum de Cienfuegos .- Julio Hernández López

Imagen
Muy grave  El silencio de 16 militares No puedo permitir


Es muy grave el asunto. Así lo calificó el propio general secretario Salvador Cienfuegos, en una parte de las declaraciones insertas la noche del lunes en el principal noticiero de Televisa, con el reportero Santos Mondragón como cuidadoso entrevistador (http://goo.gl/Z5tCJA). Ha de suponerse que tan inusitada comparecencia mediática se produjo en absoluta concordancia con su jefe civil, el habitante principal de Los Pinos (y, por tanto, implicaría una fijación extrema de la postura oficial del gobierno mexicano, y no sólo una opinión personal de un secretario molesto), pues significó un virtual ultimátum a la pretensión nacional e internacional de que se indague con más enjundia el papel de soldados en Iguala la noche de la desaparición de 43 normalistas e, incluso, una virtual advertencia de renuncia al cargo si le pretendieran obligar a que esos militares en entredicho pudieran ser entrevistados libremente (no interrogados en tér…

Otra de vaqueros-Rocha

Imagen

Padece gobierno de Peña “intolerancia a la crítica”: ONU-DH

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, se sumó a las voces de organismos internacionales que observan una grave crisis humanitaria en México, al tiempo que coincidió con el reporte preliminar de la CIDH, donde ésta consideró como “generalizados” los abusos en el país. En rueda de prensa, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el máximo representante de la ONU en materia de derechos humanos manifestó su preocupación por las reacciones adversas del gobierno mexicano ante los señalamientos de organismos internacionales, como fue el caso de negación del informe en el caso de la CIDH, la semana pasada, así como la descalificación del relator de Naciones Unidas sobre Tortura, Juan Méndez, en marzo anterior. Del informe de la CIDH y del papel que ha jugado en la investigación de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, el representante de la ONU sostuvo que es urgente que “el gobierno actúe …

Guerra en el Pacífico-Helguera

Imagen

¡No me toques, AMLO chido! 10 mitos sobre el líder de Morena

Imagen
Un mito es una historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad. Desde antes del 2006 comenzaron a crearse mitos alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador. Gracias a la desinformación en los medios de comunicación favorecidos por el gobierno, han fomentado en el imaginario colectivo una idea muy diferente de lo que es este personaje de la política mexicana al que atacan y exigen como si fuera un gobernante o servidor público en funciones. Hay que recordar que el último cargo público de AMLO fue en 2006, desde entonces es un ciudadano común, con la salvedad que ha sido dos veces candidato a la presidencia de República con el apoyo de millones de mexicanas y mexicanos a los que se les hizo, la primera vez fraude electoral con el PAN y la segunda, un robo vil con la compra del voto del PRI. A continuación te presentamos los 10 mitos que nuevamente han revivido los viejos y nuevos actores polít…

Acuerdo transapacífico-Fisgón

Imagen

En Tlalpan hallamos en un baño vales de gasolina por 3.4 mdp: Sheinbaum

Imagen
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que siguen realizando el inventario de lo que encontró en las oficinas de la demarcación recibidas la semana pasada, entre las que destacó se hallaron 200 órdenes de verificación sin ejecutar en la Dirección de Jurídico y Gobierno y 43 expedientes faltantes, así como vales de gasolina por el orden de 3 millones 441 mil 500 pesos que se encontraban en el baño del director general de Administración.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indicó que presentará unaqueja ante la Contraloría General y una demanda ante el Ministerio Público por el saqueo y algunas otras irregularidades.
Entre ellas, dijo, encontraron que la mayoría del mobiliario tiene etiquetas inventaríales del 2000, algo que es extraño porque cada año se debe hacer uno y deberían corresponder a 2014.
Además hallaron vehículos en estado deplorable, y al menos siete autos adscritos a la jefatura delegacional que no pueden circular porque no tienen ve…

Policías encapuchados provocan represión contra inocentes

Imagen

Cercanía con Peña Nieto hunde la carrera de La Arrolladora

Imagen
Luego de que La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho poco le importara las amenazas de sus fans si se llegaban a presentar en el Zócalo Capitalino para celebrar el grito de Independencia en un evento patrocinado por el Gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto, ahora tal desacato hacía su público les está cobrando la factura. Y es que a dos semanas de esa presentación, La Arrolladora tuvo que cancelar su concierto en Matías Romero, Oaxaca programado para el 26 de septiembre debido a la escasa venta de boletos. Ante esa reacción negativa de sus seguidores, entre los integrantes de la banda empezaron los reclamos mutuos ya que la mitad de ellos se pronunció desde un principio en cancelar el concierto en el Zócalo capitalino, mientras que la decisión final la tomó el líder del conjunto René Camacho. A tan sólo 24 horas de hacer su presentación, los comentarios negativos empezaron a arreciar en la redes sociales donde se les acusó de “vendidos”, “arrastrados”, “cómplices …

Javier Lozano se burla de los estudiantes de Ayotzinapa con meme

Imagen
La madrugada de ayer, el senador panista Javier Lozano Alarcón levantó la indignación de las redes sociales, cuando al quererse hacer el simpático, reenvió desde su cuenta oficial de Twitter @JLozanoA un mensaje que hace mofa de los 43 estudiantes desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. En el tuit emitido en la madrugada del seis de octubre, se puede observar la imagen de la diputada priista Carmen Salinas con la leyenda “Mi´jito tu que estudiaste en Ayotzinapa… Ayúdame a tomar un camión”, el cual hace alusión a los hechos trágicos en esa entidad. Además de subir la imagen, Lozano todavía se regodeó personalizando el meme con la etiqueta #Tuitazo “de la gustada serie Mi´jito tu que estudiaste en Ayotzinapa…, les comparto el mejor de todos los que he visto”.
El tuit original salió de la cuenta de Lázaro Azar @Lazaro_Azar, crítico de música del Diario Reforma, a quien Lozano sigue en su cuenta de Twitter por compartir los mismos intereses musicales, y al cual le festejó la “ocurrencia”. L…

Reincide obispo de Aguascalientes: ahora compara la homosexualidad con la sífilis y la gonorrea

Imagen

7 DE OCTUBRE DE 2015
DESTACADO El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre.
Foto: Juan Manuel Robledo AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, arremetió nuevamente contra la comunidad homosexual al afirmar que sus preferencias sexuales son una enfermedad como la sífilis y la gonorrea. Apenas en julio pasado la Comisión Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) le ordenó disculparse públicamente por haber comparado, en septiembre del año pasado, las relaciones entre parejas del mismo sexo con actos zoofílicos. Esta vez afirmó que las relaciones entre homosexuales como la sífilis y la gonorrea se consideran “una medalla”. “La sífilis es hoy una medalla de premio, son honorables y van a ser reconocidos los sifilíticos y los gonorréicos… Oye, espérate, es una enfermedad contagiosa. Eso provoca daños en la sociedad. Así que por más que quieran a una persona enferma, no le pueden decir que está en sal…

Peña Nieto vs "El Populismo".

Imagen

El “Complot Mongol” contra Peña Nieto .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Seguramente el habitante actual de Los Pinos y sus principales asesores desconocen la novela de Rafael Bernal, El Complot Mongol,que relata una serie de intrigas tan fascinantes como irreales en el corazón del Barrio Chino de la Ciudad de México, en plena calle de Dolores, donde el matón Filiberto García desentrañará un complot contra la paz mundial, con la ayuda del FBI y de la KGB, al mismo tiempo. Ahora, en plena crisis de credibilidad del gobierno federal, hay un mejor complot que el inventado por Bernal. Este nuevo complot tiene como objetivo derrumbar a las instituciones mexicanas, vulnerar al Ejército y su prestigio nacional, utilizar a las víctimas de las masacres de Tlatlaya, Iguala y Ayotzinapa –más las que se acumulen– en un juego de poder comandado por el multimillonario norteamericano George Soros y “fuerzas oscuras” internacionales, radicadas en Estados Unidos. Por más delirante que parezca, el nuevo “complot mongol” contra Peña Nieto no lo encabez…

Calderón buscó acuerdos con todos los líderes del narco: “La Barbie”

Imagen
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien hace unos días fue extraditado a Estados Unidos, aseguró en noviembre de 2012 a la reportera Anabel Hernández que Felipe Calderón, siendo presidente de México, intentó pactar con todos los líderes de los cárteles. En una carta enviada a Hernández, el capo cuenta que por instrucciones de Calderón, el general Mario Arturo Acosta Chaparro y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño -ambos ya fallecidos-, se reunieron con dos de los jefes de la Familia Michoacana, con las cabezas de Los Zetas, además de con Arturo Beltrán Leyva y el propio Joaquín El Chapo Guzmán. De hecho, Acosta Chaparro que era considerado el narconegociador de Calderón, murió ejecutado el 20 de abril del 2012 en calles del Distrito Federal. Mouriño, quien fue primero el Jefe de la Oficina de la Presidencia y luego secretario de Gobernación, falleció en un extraño accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008 cuando el avión en q…

UNAM: los favoritos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Volkswagen: recorte mundial  El fraude de Ficrea
S on 16 los aspirantes, pero sólo uno tomará posesión de la oficina principal de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la primera semana de noviembre. El lunes pasado expiró el plazo para que entregaran sus documentos: biografía, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019. El resultado de la primera selección será dado a conocer el próximo día 22, cuando la Junta de Gobierno (JG) revele cuáles precandidatos reúnen los requisitos establecidos en la legislación universitaria. Luego, la segunda selección. Consistirá en las entrevistas de los miembros de la JG con cada uno de los preseleccionados, a partir del día 26. Concluidas éstas, saldrá el humo blanco: habemus Rector. Su periodo será por cuatro años, con opción a una relección. El sueldo es de poco más de 100 mil pesos mensuales. El nuevo rector debería imponerse como prioridad devolver su esplendor a la UNAM. Algunos de…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En picada En el estado de cuenta del Banco de México (Banxico) se registró una pérdida de 732 millones de dólares en reservas internacionales, dejando un saldo de 180 mil 308 dólares al cierre de la semana pasada, monto más bajo en los últimos dos años CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (SinEmbargo).- La disminución por 732 millones de dólares de las reservas internacionales dejó un saldo de 180 mil 308 millones de dólares con corte al 2 de octubre, la cifra más baja en 20 meses. La caída en las reservas es la novena de manera consecutiva. En su comparación anual, desde el cierre de 2014 ha sufrido pérdidas acumuladas por 12 mil 931 millones de dólares. De acuerdo con el estado de cuenta del Banco de México (Banxico), presentado este martes 6 de octubre, la variación semanal f.. [+] Ver mas Otro desventajoso acuerdo Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Entrada comercial libre para China TPP, peligroso para México: Stiglitz FMI baja estimación de PIB a 2.3% “Conduélete en público de los que…