Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2015

“El Bronco”, un Fox chiquito .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Si “El Bronco” Jaime Rodríguez no encarcela pronto a su antecesor Rodrigo Medina, emblema de la “corrupción sin llenadera” en Nuevo León y quien fue sustento de su campaña, sólo ratificará lo que muchos piensan de él: Que es un embustero. Y entonces lo que se busca potenciar con las candidaturas independientes, una opción ante el desprestigio de los partidos políticos tradicionales, resultará peor, y esa desesperanza dará razón a los que erróneamente creen que todos son iguales. México ya conoció a otro ranchero deslenguado que se decía empresario, Vicente Fox, que en realidad estaba quebrado y que hoy vive a costillas de los mexicanos pese al fiasco de gobierno que hizo, que en buena parte explica el recelo social de los políticos de todo signo. El castigo para Medina es la principal promesa de “El Bronco”, que de no materializarse en cárcel inmediata por maniobras legales, incompetencia o pactos mafiosos –da lo mismo–, representaría una bofetada a quienes lo e…

Porrismo quiere destruir a Morena Sinaloa

Imagen
Acusan a nuevo líder de Morena en Sinaloa de toma ilegal de oficinas


Jaime Palacios Barreda, recién electo como presidente del comité estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no pudo asumir este lunes el cargo e incluso se le imputa, la toma ilegal de las oficinas, bajo el argumento que la vigencia de su liderazgo inicia hasta el mes de noviembre próximo.

“Llegué y encontré las oficinas del partido cerradas con candado, por lo que dispuse abrirlas, en virtud que el sábado pasado, me tomaron la protesta de ley, como nuevo dirigente estatal de Morena, no incurro en ninguna toma ilegal”, aseguró.

Palacios Barreda, quien en la pasada asamblea estatal del partido, se unió a las voces que le reclamaron a Andrés Manuel López Obrador, la imposición de Jesús Estrada Ferreiro, como el promotor de la Soberanía Nacional que lo coloca como virtual candidato a la gubernatura, admitió que su postura, le puede costar su cargo.

Este medio día, Jaime Palacios Barreda, se presen…

Reclaman a AMLO por apoyar a Estrada Ferreiro en Sinaloa

Imagen
El tabasqueño acusa a opositores de organizar las protestas
Javier Valdez Cárdenas E Irene Sánchez Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 9 Culiacán, Sin. Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, suspendió la conferencia de prensa que ofrecería la tarde de ayer en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), debido a las protestas de algunos de sus militantes en contra del abogado Jesús Estrada Ferreiro, a quien el tabasqueño designó promotor de la soberanía nacional en Sinaloa y apoya como candidato a gobernador. El acto duró apenas diez minutos, debido a las inconformidades expresadas, entre otros, por Jaime Palacios, recientemente nombrado presidente de Morena en Sinaloa, quien abandonó el estrado. Los inconformes pedían que Estrada Ferreiro no participara en el encuentro. Cuestionado primero por militantes y luego por periodistas, López Obrador acusó a los quejosos de haber sido enviados por el gobernador Mario López Vald…

El Bronco-Hernández

Imagen

Triunfos que motivan

Imagen

#EstamosDelMismoLado

Imagen

Impunilandia

Imagen

PRIstidigitadorCHAVO

Imagen

Naciones firmantes-Rocha

Imagen

Ahumada: más maletas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Bronco perdonavidas Mesías del Cabrito ¿Cárcel a Rodrigo Medina? Ahumada: más maletas Julio Hernández López RELEVOS EN LA SEP. Aurelio Nuño (al centro), titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció ayer cambios en algunas subsecretarías de la dependencia, así como en las direcciones del Canal 11 y del Canal 22. Lo flan- quean Otto Granados Roldán y Javier Treviño Cantú, quienes fueron designados subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas, y Educación Básica, respectivamenteFoto María Meléndrez Parada Y a como gobernante en funciones, Jaime Rodríguez Calderón (autodenominado para efectos mercadológicos como El Bronco) sostuvo la vocación efectista, los desplantes intrascendentes y la actitud de perdonavidas político. Vapuleó declarativamente a su antecesor Rodrigo Medina, con una rudeza nunca antes vista en una ceremonia oficial de transferencia de mandos de gobierno (las ha habido ríspidas, pero no a tal grado), haciendo una serie de acus…

Pasarela

Imagen

Fácil

Imagen

Museo de la silla-Helguera

Imagen

En la Corte y el TSJDF, la justicia secuestrada

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Un indicador de la calidad democrática de México es lo que pasa en su sistema judicial. El Poder Ejecutivo ve al Judicial no como un poder más del Estado, sino como un instrumento de castigo y control. Tanto el Ejecutivo federal como los gobernadores se empeñan en mantener al Poder Judicial como un poder de tercera, en lugar de ser el verdadero tercer poder del Estado, además del Legislativo. Los jueces y magistrados federales ahora mismo se encuentran en una campaña, tal vez inútil, para evitar que el presidente Enrique Peña Nieto anteponga el cálculo político en la conformación de las ternas de las que habrán de salir los sustitutos de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, quienes el 30 de noviembre próximo pasan a retiro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El objetivo es impedir la llegada de Raúl Cervantes, un operador del PRI que fue asesor jurídico en la campaña presidencial y ahora es senador con licencia. Los jueces y magistrado…

Juniors, diputados cercanos a gobernadores, caciques y empresarios, en comisiones priístas

Imagen
El reparto de presidencias, pago de favores; la mayoría han sido cuestionados Van desde el legislador con mayor edad hasta representantes del Grupo Atlacomulco ycachirules Trabajos de la 63 Legislatura, el pasado 24 de septiembreFoto Guillermo Sologuren Enrique Méndez Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 4 La definición de las 56 comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados se caracterizó por el reparto de presidencias a personajes vinculados con los gobernadores, cacicazgos estatales, las dirigencias nacionales de los partidos, las cúpulas empresariales y al Grupo Atlacomulco del PRI o bien por ser juniors, más que por su perfil profesional. La historia de cada uno de los presidentes de comisiones es reveladora. El tricolor no sólo cuenta con el diputado federal de más edad en la 63 Legislatura, Vitálico Cándido Coheto Martínez, de 74 años, sino que lo designó presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas a pesar de que en Oaxaca se le conoce como cacique en la Sierr…

Respalda la OEA el informe de la CIDH sobre la crisis de derechos humanos en México

Imagen
Al mismo tiempo, Luis Almagro señaló que "un gobierno puede o no disentir con algunos de los hallazgos de la CIDH, lo importante es que la Comisión pueda trabajar con garantías, algo que México ha proporcionado en todo momento''. (Foto: Twitter/@Almagro_OEA2015) El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó el informe preliminar de observaciones presentado este viernes por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y, al mismo tiempo, reconoció “la apertura y transparencia” del gobierno de México.
El respaldo de Alamagro, expresado en un comunicado de la OEA, ocurre tras de una visita de cinco días a México, al término de la cual la Comisión concluyó que México atraviesa una grave crisis de derechos humanos y un problema estructural de impunidad, ante lo cual la Secretaría de Gobernación discrepó.

El comunicado, con fecha 3 de octubre de 2015 y con el título de “El Secretario General de la OEA subraya apertu…

El saqueo en las delegaciones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La luna de miel deEl Bronco  Las nuevas estrellas del canal
T al vez pocos lo saben, pero en cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal funciona una Contraloría que depende del contralor general, Eduardo Rovelo Pico. Su función es, en síntesis, impedir y combatir actos de corrupción. ¿En qué planeta se encontraban mientras se extendía el pillaje en, cuando menos, la mitad de las delegaciones? Los flamantes delegados de Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, de Morena; Miguel Hidalgo, del PAN, y Magdalena Contreras y Milpa Alta, del PRI, denuncian saqueos, robos, desastre administrativo. Y eso sólo puertas adentro de las oficinas. Falta ver lo que los delegados salientes hicieron en cuanto a edificaciones prohibidas, funcionamiento de antros, bolseo de vendedores ambulantes, casas de prostitución, etcétera. Al final de cuentas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no podrá eludir su parte de responsabilidad. Las nuevas estrellas del canal ¿Qué tan monop…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se disfrazan de independientes Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Mazatlán llamó al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priístas y panistas se disfrazan, pero son lo mismo, es gente corrupta y puso de ejemplo a Jaime Rodríguez Calderón quien lo primero que hizo al conocer su triunfo en Nuevo León fue reunirse con Salinas MAZATLAN, Sinaloa, 4 de octubre (MORENA).- En Mazatlán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a cuidar mucho que las decisiones que se toman en MORENA no tengan la intervención, la injerencia los de la mafia del poder, porque en MORENA no va a decidir Mario López Valdez (MALOVA) ni Juan Millán. “Aquí en Sinaloa hay la mala costumbre de que el gobernador en turno es el que pone a los candidatos de to.. [+] Ver mas Lo pierden todo Las intensas lluvias provocadas por los remanentes del huracán “Marty” dejaron devastación en nueve municipios del Sur de Sonora / Son más de 35 mil damnificados…

Por alerta de EU, detienen a ombudsman venezolano en aeropuerto del DF

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció una agresión migratoria por parte del gobierno estadunidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El ombudsman explicó que se dirigía a la Ciudad de México para asistir a la XII Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos, adscritos a las Naciones Unidas, que tendrá lugar este lunes en Mérida. Indicó que aproximadamente a las 11:40 de la mañana cuando arribaba al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, las autoridades de migración le informaron que había una alerta migratoria nivel 1 por parte de Interpol en su contra. Por tal motivo fue sometido a un interrogatorio para que respondiera sobre las razones de su visita a la ciudad. “Esto es una acción ofensiva al derecho internacional, al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del poder ciudadano y defensor del pueblo, por parte de los Estados Unidos, ya que emitieron esta…