Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2015

Grupo de infiltrados impiden a López Obrador realizar asamblea en Culiacán

Imagen
Un grupo de personas impidieron la realización de una asamblea informativa que encabezaría Andrés Manuel López Obrador en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán. Al grito de “¡Fuera Estrada Ferreiro!” el grupo de manifestantes, a quienes el dirigente de Morena identificó como “infiltrados”, protestaron por la designación de Jesús Estrada Ferreiro, como aspirante a la gubernatura de Sinaloa por Morena; lo que obligó que López Obrador tuviera que salir del recinto. A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de Morena expresó: “Entre otros obstáculos tenemos que superar el problema de los infiltrados, de la supuesta izquierda radical, en nuestro movimiento. Hoy por ejemplo, gente vinculada, de tiempo atrás, con el cacique corrupto de Sinaloa, Juan Millán, a gritos y sombrerazos, nos impidió llevar a cabo la asamblea informativa en Culiacán.” “El pretexto es la presunta imposición de Jesús Estrada, promotor de la soberanía na…

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Imagen
Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.
El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares” El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajad…

Pinchi Bronco, nomás esto faltaba

Imagen

Suspende AMLO conferencia en Culiacán

Imagen
Culiacán, Sin.- Apenas diez minutos después de haber iniciado su conferencia en la Torre Académica de la UAS, Andrés Manuel López Obrador canceló el evento debido a críticas y numerosos abucheos que se dieron en el lugar en contra de Jesús Estrada Ferreiro.
Apenas se instalaba la sesión del partido este domingo a las 13:00 horas cuando un grupo de personas comenzaron a gritar reiteradamente “¡Fuera Estrada Ferreiro!”, acallando así el discurso de López Obrador.
Tras varios minutos de gritos y reclamos, López Obrador decidió retirarse cancelando así la conferencia pues resaltó que no lo dejaban continuar, no sin antes llamar al grupo inconforme "infiltrados malovistas y millanistas".
Entrevistado al respecto, el secretario de Finanzas de Morena, César García Villarreal, reconoció que existe inconformidad por el hecho de que Jesús Estrada Ferreiro pudiera ser su candidato a la gubernatura en el 2016, para lo que incluso ya fue nombrado “promotor de la Soberanía Nacional en Sinalo…

Gustavo Madero denuncia fraude en el presupuesto

Imagen

Candidato independiente

Imagen

La sumisión ante Televisa continua .- JENARO VILLAMIL

Imagen
Cuatro investigaciones y dos dictámenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones habían demostrado que Televisa es un agente preponderante y con poder sustancial en el mercado de la televisión restringida, área en la cual se ha dedicado a comprar compañías pequeñas para acrecentar su monopolio. Sin embargo, cinco de los siete comisionados del instituto decidieron opinar lo contrario en un informe –que se dará a conocer en breve– y beneficiar así a la empresa de Emilio Azcárraga, librándola de la competencia y permitiéndole expandirse a su gusto. Tras un intenso cabildeo de funcionarios de Televisa, cinco de los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinaron esta semana que la empresa de Emilio Azcárraga Jean, pese a tener 63% de los abonados y ser la mayoritaria en servicios de televisión restringida en 2 mil 124 municipios del país, “no puede imponer condiciones en el mercado” y, por lo tanto, no tiene poder sustancial en los servicios de televi…

Detienen a un hombre que tenía un lanzacohetes de alto poder

Imagen
El arsenal decomisado incluye más de 2 mil cartuchos útiles
Policías ministeriales resguardaron la zona donde fue asesinado el segundo comandante Jesús Alemán, integrante de la policía ministerial de Chihuahua, al salir de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Paseo Duraznos y Paseo Vergel en la colonia El Vergel, en Ciudad JuárezFoto Cuartoscuro De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 9 Un hombre identificado como Jairo Barradas Montero, de 26 años, fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México en Chetumal, Quintana Roo, en poder de un arsenal, incluido un lanzacohetes RPG-29, capaz de destruir un tanque de guerra. Su captura se logró tras la detención de Martín Navarro Gallegos, aprehendido por personal de la Semar el 13 de agosto, acusado de terrorismo, acopio de armas y explosivos, así como delincuencia organizada. Entre el arsenal también había dos rifles automáticos de alto poder, cuatro armas cortas ti…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Catástrofe La cifra de muertos por deslave en Guatemala ascendió a 86, mientras cerca de 350 personas permanecen desaparecidas, en lo que es el peor desastre en el empobrecido país centroamericano desde 2005 / Se esfuma la esperanza de encontrar sobrevivientes, a pesar de los esfuerzos de cientos de rescatistas que, en una labor titánica, han batallado para remover toneladas de tierra / Despliegue fotográfico en páginas 7 a 10 SANTA CATARINA PINULA, Guatemala, madrugada del 3 de octubre (Reuters/EFE) - Cientos de rescatistas recuperaron hasta el sábado 86 cadáveres, batallando con toneladas de tierra y escombros de un alud que sepultó un barrio entero en Guatemala, mientras se desvanecían las esperanzas de hallar sobrevivientes de la tragedia. Cerca de 350 personas quedaron desaparec.. [+] Ver mas Por México Hoy Así se llama la nueva iniciativa lanzada por Cuauhtémoc Cárdenas / “No es un partido político, sino una organización social que pretende impulsar la participación política de l…

La delegación Cuauhtémoc o la podredumbre .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
Como el resto de los jefes delegacionales electos, Ricardo Monreal tomó posesión el jueves 1 de su cargo en Cuauhtémoc, el centro neurálgico de la política nacional. Horas antes, en entrevista con Proceso, habló de la corrupción que, dijo, encontró entre los funcionarios de la demarcación, del reto mayúsculo que plantea la delincuencia y de sus planes para dignificar y reordenar el comercio ambulante. El político zacatecano reconoce que uno de los mayores peligros para su gestión, y para su ambición de llegar a la jefatura de Gobierno en 2018, es ceder a las amenazas o a los sobornos. Hace dos semanas, Andrés Manuel López Obrador invitó a una gira a Tlaxcala a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, cuyo territorio es el corazón político de la República, el mayor poder económico de la capital y el máximo polo cultural del continente. –¿Y cómo vas? –le preguntó al victorioso candidato de Morena. –¡Si yo hubiera sabido el tamaño de la podredumbre que hay en la delegación, no …

Una restauración fallida .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H ay indicios de que Enrique Peña y los grupos que tomaron el poder en 2012 se propusieron restaurar el régimen político que suponíamos superado. La esperanza que generó el regreso del PRI como fue en su época de oro fue vana: se suponía que los priístas, pese a ser corruptos, eran capaces de gobernar mejor. A estas alturas ¿cómo va el proyecto restaurador? En el plano institucional no va mal. Parece sólida la alianza entre el gobierno y los grupos de poder. El PRI ha logrado la mayoría perdida, en la Cámara de Diputados, desde 1997. Su alianza con PAN y PRD le ha permitido imponer reformas impopulares. El Presidente controla a la Suprema Corte, los organismos electorales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los medios masivos. Como si fuera poco logró un pacto con los partidos de oposición. En apariencia, el Presidente vuelve a ser árbitro supremo a quien se someten todos. Muchos que pensamos que al perder la Presidencia el PRI se desmoronaría, quedamos desilusionados. Sin em…