Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2015

Estiman que hay 75,000 “Peñabots” para reventar protestas en redes

Imagen
La escritora Erin Gallagher sostiene que los llamados “Peñabots”, las cuentas de Twitter creadas para apoyar a Enrique Peña Nieto en internet durante las elecciones de 2012, hoy se dedican a bloquear las protestas en redes sociales y eliminar tendencias en México. Un estudio presentado por Gallagher en Alemania, en el Chaos Communication Camp in Zehdenick, a mediados de agosto, dice que son más de 75 mil, las cuentas automatizadas en Twitter, que son utilizadas para combatir las críticas al gobierno de México. Gallagher dijo que obtuvo la información del activista mexicano Alberto Escorcia y el sitio Loquesigue.tv, con lo cual ha analizado el patrón de los “Peñabots” en las protestas del primero de diciembre de 2012 y las marchas por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En la ponencia “La guerra sucia de los bots mexicanos en internet”, refiere que durante las elecciones de 2012 las cuentas sólo se dedicaron a difundir propaganda política en favor de la campaña del ca…

Fernández de Ceballos golpeó a Hugo Gutiérrez Vega por "comunista"

Imagen
Hugo Gutiérrez Vega y la política Luis Hernández Navarro H ugo Gutiérrez Vega tenía apenas 17 años cuando ingresó al Partido Acción Nacional en 1951. La suya fue una opción política más o menos inevitable. Nacido en Guadalajara, Jalisco, creció en Lagos de Moreno, en el seno de una familia de fuertes lazos cristeros, que perdieron sus mejores tierras por culpa de la Revolución. Su carrera en el panismo fue exitosa. Muy pronto se convirtió en su dirigente juvenil. Tribuno brillante (en 1955 ganó un concurso de oratoria), participó en las campañas presidenciales de Efraín González Luna en 1952 y de Luis H. Álvarez en 1958. Sin embargo, cuando intentó transformar al partido y acercarlo a la democracia cristiana de América Latina, que viraba hacia la izquierda, cayó en desgracia. En 1963, el blanquiazul, presidido por Adolfo Christlieb Ibarrola, lo expulsó de sus filas por venderse a la revolución cubana y ser comunista. A finales de la década de los cincuenta del siglo pasado, Hugo y vari…

Policías arrebatan un menor de edad a su familia

Imagen

Delegados reciben equipo obsoleto, oficinas saqueadas y cuentas opacas

Imagen
Las gestiones salientes no dejaron presupuesto para cubrir salarios ni aguinaldos, señalan
Presentan quejas ante la Contraloría por los actos de rapiña y solicitudes de ampliación de recursos Se llevaron los escritorios, arrancaron teléfonos y hasta bloquearon redes sociales En la delegación Cuauhtémoc, las instalaciones están semivacías y sin computadorasFoto La Jornada Rocío González y Tania Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 26 Con déficit presupuestal, equipo obsoleto, carencia de materiales básicos, mobiliario viejo (que en algunos casos parecen reliquias), sillas y escritorios desvencijados, así como falta de mantenimiento en las instalaciones y oficinas, comenzaron su gestión la mayoría de los jefes delegacionales en la ciudad de México. Los titulares de las demarcaciones Tlalpan y Cuauhtémoc denunciaron además saqueo y actos de rapiña. En el primer caso, la delegada Claudia Sheinbaum, detalló que el gobierno saliente se llevó todo: No hay escritorios, te…

El Papa pasó de largo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Muchas conjeturas, ninguna explicación oficial  Ayotzinapa, una papa caliente
E n días pasados el papa Francisco realizó un viaje a Cuba y Estados Unidos; nació de la voluntad de participar en el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia. Pero no llegó a México, ni Peña Nieto se reunió con él en La Habana o Nueva York. ¿Por qué crees que el Papa no vino a nuestro país? Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 283 personas, de las cuales mil 153 corresponden a El Foro, 105 a Facebook y 25 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Es bien sabido que Peña Nieto impidió que se entrevistara con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en donde iba a oficiar misa. La figura papal es demasiado pesada para los políticos mexicanos, por su crítica y toma de posición con respecto a los pobres del mundo y los de México. El miedo no a…

Caídas .- MG15

Imagen

La guerra contra Venezuela

Imagen
Estados Unidos y la derecha latinoamericana –cuya cabeza más visible es el expresidente colombiano Álvaro Uribe– están en guerra contra Venezuela. Se valen de todo: la mentira, la especulación económica, el paramilitarismo y la desestabilización de un gobierno democráticamente electo. La solución de la crisis fronteriza colombo-venezolana marcará el derrotero de los bandos en pugna Stella Calloni/Prensa Latina Buenos Aires, Argentina. En momentos en que se reanudan las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sin duda un proceso a largo plazo –como sostiene el gobierno cubano–, ya que continúa el bloqueo de más de medio siglo, la ilegal permanencia militar en Guantánamo y otros aspectos que afectan la soberanía de la isla del Caribe, el gobierno estadunidense incrementa una ofensiva contrainsurgente sobre varios países de la región, lo cual proyecta más sombras que luces. Es imposible no dudar de una voluntad cierta de terminar con una larga política terrorista hacia Cuba,…

Opinión de un experto-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Ayer, Tlatelolco; hoy, Ayotzinapa Estado de los ESTADOS Ayer, Tlatelolco; hoy, Ayotzinapa * Justicia ausente, denuncian marchistas * Estudiantes exigen cese a la represión * Luis Echeverría, lo negro de la historia MÉXICO, 2 de octubre.- (Llilia Arellano).- El tiempo tal parece que se hubiese detenido y que el tan ansiado cambio fuera tan imposible que transcurren décadas sin que se le vea aparecer. Antes y ahora la represión hacia quienes no mantienen las mismas opiniones o se sujetan a la tácita aceptación de las versiones oficiales, llamadas en el presente “verdades históricas”, son tan perseguidos como, inexplicablemente, lo han sido los jóvenes, los estudiantes, los de hace casi 50 años y los de estos días. Las razones para las agresiones podrán ser muchas, pero todas inválidas. Curiosamente, tan.. [+] Ver mas Grave crisis Es lo que padece México en materia de derechos humanos, alertó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al culminar su visita de cinco días a nuestro…

Contrapropuesta sobre remesas-Fisgón

Imagen

Embozados rompen la marcha pacífica del 2 de octubre

Imagen
Movilización desde Tlatelolco renueva la exigencia de justicia ante los delitos de lesa humanidad La causa de 1968 se hermana con la de Ayotzinapa Petardos, piedras y gases en el Zócalo La marcha conmemorativa por la matanza de Tlatelolco, que recorrió desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo capitalino, a su paso por el Eje Central Lázaro CárdenasFoto Carlos Ramos Mamahua En primer plano, Jesús Martín del Campo (izquierda), integrante del Comité 68, ayer en la Plaza de la ConstituciónFoto Guillermo Sologuren Laura Poy y Arturo Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 2 Ayer dos generaciones marcharon juntas. Los líderes históricos del Comité 68 y los estudiantes normalistas y universitarios, quienes reiteraron su exigencia de justicia, fin a la impunidad y castigo a los culpables de delitos de lesa humanidad. Este 2 octubre, al cumplirse 47 años de la matanza de Tlatelolco, y poco más de un año de la desaparición de 43 normalistas, dos causas se hermanaron…