Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2015

Claudia Sheinbaum empieza su gestión con delegación saqueada #Tlalpan

Imagen
Por:  / 1 octubre, 2015

(01 de octubre, 2015).-Sheinbaum Pardo, actual delegada electa de Tlalpan por MORENA, comenzó su Gobierno con la sorpresa del saqueo y deterioro en el que esta mañana encontró sus oficinas delegacionales.  Aseveró que presentará la denuncia ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien resulte responsable por el saqueo que halló en esta sede delegacional. Esta información fue dada a conocer en una entrevista hoy con Ciro Gómez Leyva, donde narró que tras la revisión de las instalaciones delegacionales, su equipo encontró un  desastre  y un desorden caótico en las oficinas. Dijo que a pesar de que  le fue entregado un inventario de las cosas que se conservaban en las oficinas delegacionales,  pudo comprobar su estado hasta después de la firma de entrega. Describió además que “la oficina del delegado no tiene escritorio, dejaron una mesa de cristal que no sé de dónde sacaron. La oficina de…

PRI-PAN-PRD contra plan de austeridad de Morena en ALDF

Imagen
Se unieron los tres partidos en la ALDF para mantener sus privilegios y rechazaron la propuesta de  Morena de recortar gastos por mil millones de pesos, que se destinarían a programas sociales y para beneficio de los capitalinos Regeneración, 28 de septiembre de 2015. El pasado jueves 24 de septiembre se conformó el frente PRIANRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para frenar el proyecto de austeridad impulsado por Morena en ese órgano legislativo y asegurarse que las fuerzas de derecha en la capital puedan mantener sus privilegios aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Ante miembros de comités de base de la delegación Miguel Hidalgo, Batres detalló que los diputados locales de derecha se incomodaron ante el plan de austeridad legislativa impulsado por Morena que implica un ahorro de mil millones en el gasto de la ALDF para destinarlo a programas sociales y a beneficios para los capitalinos. Detalló que el plan de los legi…

Reportaje de la casa blanca de EPN gana el Premio García Márquez

Imagen

Videgaray, Lozoya y Guajardo dejan plantado a Fox

Imagen
SAN CRISTÓBAL, Gto., (apro).- El foro CITEK 2015, anunciado con bombos y platillos por el expresidente Vicente Fox, inició sin que la “plana mayor” apareciera. Los secretarios de Economía y Hacienda, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, así como el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, invitados como conferencistas al congreso sobre educación, innovación y tecnologías, le hicieron el feo al exmandatario y enviaron a algunos de sus colaboradores. En el brindis de bienvenida, la tarde de ayer, el guanajuatense estuvo acompañado en el Centro Fox por el gobernador del Estado del México, Eruviel Ávila, quien elogió la iniciativa del expresidente y aprovechó para invitar a los empresarios y ejecutivos presentes a visitar su estado, “el corazón económico del país”, dijo. Para la ceremonia inaugural, esta mañana, estaba prevista la presencia de Guajardo, pero en su lugar llegó el subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Enrique Jacob Rocha. Tampoco asistió …

Al Jazeera se burla de Peña (VIDEO)

Imagen

La renovada campaña negra vs. AMLO

Imagen
MARTÍN MORENO


Y no nos equivocamos: el 7 de junio, Morena y AMLO fueron los grandes triunfadores en la capital del país. Hoy, ese miedo a AMLO —que ya raya en pánico—, se reedita ante las posibilidades, reales y duras, de Andrés Manuel para convertirse, en 2018, en Presidente de México. Allí están encuestas recientes en Reforma (42% de intención del voto) y El Universal, que ubican al tabasqueño como puntero indiscutible para la próxima presidencial. Por eso, desde ahora, se recargan baterías y se apuntan los cañones hacia la figura de López Obrador. Hoy por hoy ha reiniciado la “campaña negra” en contra de AMLO, más con base en rencores e intereses que con pruebas sólidas y evidentes. Del “peligro para México”, hoy pasamos al “riesgo del populismo” con el que pretenden crucificar a López Obrador, bajo la consigna de la sinrazón, esa divisa que los malquerientes de AMLO utilizan para, desde ya, descargar sus baterías contra él y todo lo que huela a Morena. Lo cierto es que, rumbo al 2…

La protesta de Morena frente a Videgaray: “¡Mientes!”

Imagen
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compareció este jueves en la Cámara de Diputados, en el marco del análisis sobre el tercer informe de gobierno, donde fue increpado por legisladores de oposición, sobre todo de Morena y del PAN, debido al bajo crecimiento económico, el precio de la gasolina y otros temas. Durante su discurso en tribuna, el secretario observó cómo los morenistas levantaron pancartas con una sola frase: “¡mientes!”. La protesta ocurrió mientras Videgaray llamaba a no aumentar impuestos ni a establecer un IVA a medicinas y alimentos, tal y como lo planteó el Ejecutivo federal en su propuesta de paquete económico para 2016. En su exposición inicial, expuso que este paquete económico es presentado al Congreso de la Unión en un entorno desafiante a nivel internacional, pues el mundo crece poco, hay una gran volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales. “Preservar la estabilidad en este contexto de incertidumbre mundial requiere actu…

Impune, panista golpeador asume hoy como delegado en Benito Juárez

Imagen
Christian von Roehrich, nuevo delegado en Benito Juárez. Foto: Cámara de Diputados





MEXICO, D.F. (apro).- El panista Christian von Roehrich, quien junto con sus guaruras le propinó una golpiza a un vecino de 61 años de edad y amenazó con asesinarlo, está impune y a partir de hoy ejerce el poder como jefe delegacional en Benito Juárez de la Ciudad de México. Pese a la denuncia y a las pruebas que presentó Román Francisco Lázaro Tapia por la agresión de que fue víctima el 1 de febrero de 2014, la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Miguel Ángel Mancera no ha hecho nada para esclarecer los hechos que involucran a Von Roerich de la Isla. –¿Qué ha hecho la Procuraduría de Justicia sobre la denuncia contra Von Roerich? –Nada. Lo protege –responde Lázaro Tapia. El afectado, de 61 años de edad, presentó desde febrero de 2014 una denuncia de hechos contra Von Roerich, miembro prominente del grupo que controla el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, luego de que lo s…

Los medios, las extorsiones y el negocio político .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
Adela Micha, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Paola Rojas, Eduardo Ruíz Healy, Ricardo Rocha y Ricardo Alemán.  Foto: Procesofoto














MÉXICO, D.F. (apro).- Es bien sabido que en México la transición a la democracia fracasó en el 2000 cuando por primera vez en su historia el PRI perdió el poder presidencial a manos del empresario Vicente Fox quien, en lugar de crear las condiciones para un ajuste de cuentas políticas, sociales, judiciales y de derechos humanos, pactó con los poderes fácticos, entre ellos las televisoras. Este tema viene a colación por el reciente caso del conductor estrella de Televisa, Joaquín López-Dóriga, acusado de extorsión por la empresaria más rica de México, María Asunción Aramburuzabala, y exhibido en su negocio de venta de espacios en sus programas de radio y televisión a figuras políticas y funcionarios, como lo reveló el excelente reportaje de Jenaro Villamil en la revista Proceso de esta semana, titulado “Los negocios de López Dóriga. Cuando el micrófono…

Rosario Robles nombra delegado a un asesino #Oaxaca

Imagen
OAXACA, Oax. (apro).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, designó como delegado en la entidad al priista Elpidio Concha Arellano, quien fue vinculado con el homicidio del profesor Serafín García Conteras, ultimado a palos en julio de 2004. La toma de protesta se realizó hoy alrededor de las 13:00 horas, en las oficinas delegacionales donde rindió protesta el exdiputado federal del PRI, primer cargo público que ocupa desde que fue señalado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del profesor García Conteras. El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador, Ulises Ruiz, programó un mitin en Huautla de Jiménez, sin embargo, el Frente Único Huautleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir el acto proselitista. Fue entonces que el grupo priista encabezado por Elpidio Concha ordenó el desalojo en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado ocho kilómetros antes de Huautla, do…

Putin: "Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran"

Imagen
"La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos. Todo sobre este temaOperativo ruso contra el Estado Islámico en SiriaRusia no descarta ayudar a Irak en su lucha contra el Estado IslámicoRusia no está dispuesta a unirse a la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU.Putin: "Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran" Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario. "Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones", agregó Putin. Putin, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti, espera que el diálogo iniciado entre…

Ex directivo de Pemex gana contrato petrolero .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Carmen Aristegui recurre a tribunal internacional  Milky Way se comen a Turín
¿P or qué dicen que la subasta de yacimientos de hidrocarburos que tuvo lugar ayer fue un éxito? ¿Será porque uno de los tres contratos que se adjudicaron fue para Carlos Morales Gil, ex director de Pemex Exploración y Producción? Renunció a su cargo en febrero del año pasado. Un portavoz de Pemex dijo entonces que el funcionario –estuvo en la nómina 40 años y en ese cargo desde 2004– había renunciado por motivos personales. Morales Gil tenía acceso a información sensible de la compañía. En abril de 2014, CNNExpansión publicó que la Procuraduría General de la República investiga a 20 funcionarios y ex funcionarios de Pemex Exploración y Producción, entre ellos a quien fuera su director, Carlos Morales Gil, por presuntos beneficios otorgados a la compañía Oceanografía. Agregó: Estas personas habrían beneficiado ilegalmente a la proveedora de Pemex, investigada por un supuesto fraude a Banamex entre 2010 y 2012 c…

El estadista de la ONU-Rocha

Imagen

Funcionarios y estructura criminal Julio Hernández López

Imagen
Astillero Barbie por Chapo  EPN cede a extradiciones  La fuga, capitalizada por EU  Funcionarios y estructura criminal Julio Hernández López DIPUTADOS PRIÍSTAS FESTEJAN REPARTO DE COMISIONES. El pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo que por unanimidad logró la Junta de Coordinación Política para el reparto de las 56 comisiones ordinarias, una vez que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aceptó presidir las de Seguridad Social, Transparencia y Anticorrupción, Reforma Agraria y Fomento CooperativoFoto Marco Peláez L a escandalosa asociación delictiva de funcionarios de distintos niveles para permitir o propiciar la fuga del gran jefe histórico del narcotráfico político, Joaquín Guzmán Loera, ha llevado a la maltrecha administración de Enrique Peña Nieto a ceder a Estados Unidos a 13 personajes del crimen organizado, entre ellos Édgar Valdez Villarreal, apodado La Barbie, seguido en importancia por Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss. La extradició…