Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2015

El miedo a López Obrador

Imagen
RAYMUNDO RIVA PALACIO
En una comida reciente en la casa de uno de los empresarios más importantes de México, algunos de los presentes cuestionaron la idea del presidente Enrique Peña Nieto de que la prensa extranjera tenía un interés específico por criticar a México. Uno de los empresarios, como se refirió en este espacio ayer, dijo que las críticas en los medios del mundo no eran sólo sobre México, sino una constate en América Latina cuando de corrupción gubernamental se trataba. Este fue el tema dominante en esa comida incómoda para Peña Nieto, que se corrió al final hacia Andrés Manuel López Obrador y su ambición presidencial en 2018.

Nadie dudaba de que López Obrador estaría en la boleta electoral. El análisis que hicieron algunos empresarios es que la realidad nacional se había acomodado a su retórica. López Obrador ha sido consistente en su mensaje simple, claro y permanente sobre los mismos temas. La dicotomía entre el bien y el mal, que enmarca su concepto teológico-político de…

“Soy víctima de un ataque planeado”, asegura López Dóriga

Imagen
El periodista Joaquín López Dóriga aseguró en su noticiero transmitido en Radio Fórmula, que es “víctima de un ataque planeado”, esto luego de que hackearan su página de internet. López Dóriga relacionó el suceso con la “misma campaña de desinformación y hostigamiento” de la que acusó ha sido víctima en los últimos días. En punto de las 13 horas con 42 minutos, López Dóriga publicó en su cuenta de Twitter (@lopezdoriga): “Sigue la persecución en mi contra. Ahora hackean mi página lopezdoriga.com”. El conductor del noticiero estelar de Televisa, indicó que ya estaba enterado de que “tumbarían” su página, y advirtió que como segunda acción podrían hackear su cuenta en Twitter. A través de su cuenta en dicha red social, López Dóriga aprovechó para agradecer las pocas muestras de apoyo que le hacían llegar: “Cierto. Su doble moral. Muchas gracias por su apoyo y por las bendiciones que ¡vaya si las necesito en esta ofensiva!” Horas después, el conductor de Televisa publicó: “Ya estamos de …

EPN expresa su miedo a AMLO en la ONU: Brozo

Imagen

Lopez-Dóriga la voz de la democracia, dice Enrique Krauze

Imagen
El conductor de noticias Joaquin Lopez-Doriga publicó en su cuenta de twitter una foto de una dedicatoria que le hizo el historiador Enrique Krauze en uno de sus libros. En la dedicatoria se lee: Para Joaquín López Dóriga voz de la democracia en la televisión.
Con el afecto de su amigo
E Krauze

"¿EPN seguirá haciendo campaña contra AMLO?", preguntan a Chong

Imagen

Javier Duarte regala caña de pescar a Héctor Yunes

Imagen

Televisa es “un peligro para México”

Imagen
Fernando Buen Abad Domínguez
TELEVISA [1] se ha caracterizado por sus tácticas cotidianas de golpeteo, calumnia, siembra de sospechas, descalificación y terrorismo emocional, de corte neofascista, contra el proceso revolucionario mexicano en todos sus frentes y épocas. Su idea de “información” y “comunicación” basada, casi exclusivamente, en la exageración, en la criminalización y en el escándalo contra los pueblos, diluye permanentemente lo importante con saliva de “periodistas” histéricos -y autoritarios- expertos en elegir frases ampulosas, fuera de contexto, siempre como intermediarios. TELEVISA es una máquina de mentiras con una desvencijada “balanza” de “neutralidad” donde sólo reina el punto de vista burgués que es el menos objetivo, y menos verdadero, de todos. TELEVISA, y el espectáculo de su desfachatez, es, en su totalidad, denigrante y soez si, especialmente, se la piensa como producto de la complicidad y las concesiones que los gobiernos corruptos, uno tras otro, les han …

EPN hace campaña a AMLO .- Julio Hernández López

Imagen
Multipeñanietismo  Prosodia y populismo
 Duarte pelea con priístas
LIBROS DE TEXTO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITOS. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, desmintió que los libros de texto se cobrarán.Antes de que el rumor crezca (en redes sociales), la realidad es que seguirán siendo absolutamente gratuitos, aseveró durante una visita a la primaria Mi Patria es Primero, en AzcapotzalcoFoto María Meléndrez E nrique Peña Nieto llevó ala asamblea general de Naciones Unidas dos muestras de productos locales en los que se ha especializado: la confección de dislates oratorios, ya sea por confusiones conceptuales o por incapacidad prosódica, y la obsesión electoral 2018 contra los populismos. Como ha sucedido con frecuencia durante los tres años recientes de ejercicio peñista del poder, sus esfuerzos de elaboración retórica han sido rápidamente opacados por errores de pronunciación o de entendimiento. Esta vez, el máximo exponente actual de la academia política Atlacomulco se atoró a la hora de …

Gobierno otorga contratos millonarios hermano de Arturo Escobar y Vega

Imagen
Al menos 4 contratos fueron signados entre el gobierno federal y la empresa Grupo Rabokse SA de CV., esto de acuerdo a información pública obtenida a través del Portal de Obligaciones de Transparencia y la Dirección General de Normatividad de Comunicación en su informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social del gobierno federal, ejercicio fiscal 2014. La empresa Rabokse SA de CV  es propiedad de Adrian Escobar y Vega, hermano del líder del Partido Verde en el Congreso Arturo Escobar y Vega. Los 4 contratos celebrados entre el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y la empresa Rabokse SA de CV propiedad del hermano de Arturo Escobar y Vega,  suman $8,418,448.00 $1,994,747.60 $2,320,000.00 $3,498,000.79 $603,448.28
PVEM, negocio familiar, y con conflicto de interés
“La empresa Grupo Rabokse SA de CV, propiedad de Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado Arturo Escobar, hizo de los cineminutos un negocio que fue contratado por el PVEM no sólo pa…

Llora Arturo Escobar por ser "reconocido por su trabajo"

Imagen
‘Me gustaría que me valoraran por mi trabajo’’, expresa Niega Escobar estar detrás de una campaña de apoyo a su nombramiento Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 7 El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, rechazó estar detrás de la campaña de apoyo a su nombramiento que hicieron la semana pasada algunas organizaciones sociales. Asimismo, reiteró su ofrecimiento de lograr un acercamiento en aquellos sectores sociales que han sido muy críticos a su designación. En entrevista, Escobar sostuvo: ‘‘Evidentemente me gustaría que me valoraran por mi trabajo’’, en relación con las descalificaciones que ha tenido desde el día en que se conoció su nombramiento. Mencionó que mantendrá las ‘‘puertas abiertas’’ de la subsecretaría para reunirse con todos aquellos que han cuestionado su designación: ‘‘No voy a cejar en el intento para lograr una reunión, en donde ellos digan, y participarles …

Ayotzinapa: autopsia de cadáver hecha por gusanos .- JAIME AVILÉS

Imagen
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132) Foto de portada: Jorge Mexicano/FlickrA Gabriel Quadri, Isabel Wallace e hijo 26 de septiembre 2015.- Desde hace aún menos de un año –porque fue a principios de octubre cuando nos dimos cuenta de lo que sucedió el pasado 26 de septiembre– hemos presenciado la autopsia del régimen neoliberal, efectuada por los gusanos que cría en sus entrañas. El régimen fundado por Miguel de la Madrid es un cadáver insepulto que afea nuestra vida cotidiana porque apesta, estorba, enferma y contamina, como que está repleto de fauna nociva, hace un ruido ensordecedor, idiotiza, hipnotiza, engorda, controla, devasta. Tras la matanza de Iguala, a medida que las mentirosas “revelaciones” de las autoridades y los verdaderos descubrimientos de los científicos nos permitieron entender lo que realmente había pasado, la piel del cadáver del régimen empezó a desgarrarse y los gusanos fueron quedando al descubierto. Ayotzinapa. Foto: Uriel López/Flickr Uno de los primeros que as…

Tunden a Osorio Chong en el Senado

Imagen

Duro mensaje .- Reséndiz

Imagen

Tuitea López Dóriga: “la infamia fortalece”, y provoca nueva arremetida en redes

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Concluido su noticiero, el lunes por la noche, el periodista estrella de Televisa, Joaquín López Dóriga, cerró sus publicaciones del día en Twitter con el siguiente mensaje: Joaquín López-Dóriga ✔@lopezdoriga Buenas noches. Recuerden: la infamia fortalece. 00:29 - 29 sep 2015 6363 Retweets 102

Investigación incompleta .- Jans

Imagen

El lunes negro de los mexicanos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Unifican el salario mínimo en $70.10  Subastarán otros 15 mil millones de dólares
E l lunes 28 de septiembre –ayer– debería registrarse como un lunes negro para los mexicanos. Concurrieron una serie de acontecimientos que nada favorecen a la gente. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, escribió en su cuenta de Twitter (@navarreteprida): “El incremento del #SalarioMínimo general en el área geográfica B será de $1.83 diarios adicionales, pasando de $68.28 a $70.10 en #México. (Equivocó la suma en un centavito). Y en otro mensaje agregaría que entrará en vigor el próximo primero de octubre del año en curso. Causó enojo. Obviamente, ese no es el ingreso del funcionario a quien asaltaron en el centro comercial Antara de Polanco y le robaron un reloj de pulsera valuado en 300 mil pesos. ¿Entonces cuál es el origen del dinero de Navarrete Prida? Al parecer le fue muy bien a su paso por la Procuraduría de Justicia del estado de México, cuando Arturo Montiel y Peña Nieto fueron go…