Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2015

Clausuran otra vez hotel del actor Roberto Palazuelos

Imagen
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- “Por afectaciones severas al ecosistema forestal”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el hotel “Diamante K”, propiedad del actor Roberto Palazuelos, ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) en el Parque Nacional de Tulum. Al mismo tiempo la Profepa “instauró un procedimiento administrativo” contra Palazuelos “con el propósito de dictar medidas de restauración del ecosistema depredado. De acuerdo con un comunicado de prensa, el actor de Televisa, también presidente de la Asociación de Hoteles Tulum, “sin contar con las autorizaciones federales de ley” llevó a cabo obras en una superficie aproximada de 15 metros cuadrados. El procedimiento contra el actor, que busca ser presidente municipal de esta demarcación de la Riviera Maya, se “deriva de una denuncia ingresada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y las brigadas de vigilancia comunitaria que se encuentran al interior del Parque Naciona…

El Estado .- Jans

Imagen

Histórico discurso de Vladímir Putin en la 70ª Asamblea General de la ON...

Imagen

Neosalinismo

Imagen

SÓLO ASÍ LO ENTENDERÍA .- Rapé

Imagen

Peña imita al "prestigiado" Vicente Fox ¡ Qué tal !

Imagen
Señaló que hay quienes "siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales".


Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad a estar alerta, por populistas que pueden “aprovecharse de sus miedos”. “Con las crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede, y con una frustración social que esto provoca, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, todos riesgosos por igual”, indicó. Sin mencionar nombres, dijo que “el siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones”. Por ello, consideró que “las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisf…

Del carro del pueblo al del poblano-Rocha

Imagen

Ayotzinapa se sostiene .- Julio Hernández López

Imagen
Caminata y convicciones  Los Cardones: Verde-Azteca  Adiós, poeta Gutiérrez Vega
MARCHA EN IGUALA. Conmovidos y en silencio, habitantes de Iguala observaron este domingo la manifestación realizada por unas 5 mil personas al cumplirse un año de la tragedia ocurrida a los normalistas de Ayotzinapa, el equipo de futbol Los Avispones y a una pareja que viajaba en un taxi. A las 10 de la mañana se instaló un retén a la entrada de la carretera Chilpancingo-Iguala, con unos 150 policías estatales, en espera de la llegada de los contingentes; sin embargo, minutos antes del arribo de 24 autobuses con los manifestantes se retiraron. En la imagen, ofrenda colocada en la estela edificada en recuerdo de los caídos y desaparecidosFoto Javier Verdín L a colectiva caminata sabatina quedesembocó en la Plaza de la Constitución demostró el arraigo y la persistencia de un movimiento cuyas premisas (verdad y justicia respecto a la desaparición de 43 jóvenes estudiantes) no han sido diluidas ni política ni s…

Nueva embajada-Helguera

Imagen

No se cansa de hacer el rídiculo : Peña en la ONU

Imagen

"Los Ángeles es México, ¡ pendeja !"

Imagen

Rajoy, igual de ignorante que EPN

Imagen

Joaquín López Dóriga, tiene sus horas contadas en Televisa

Imagen
http://www.politicayestilo.com/joaquin-lopez-doriga-tiene-sus-horas-contadas-en-televisa/ El asunto ya llegó a niveles insospechados, y mientras el conductor de El Noticiero reía plácidamente el pasado viernes 25 de septiembre después de ver la recopilación de las Mangas del Chaleco, tanto la Presidencia de la República como Televisa comenzaban a diseñar la estrategia urgente para dejar afuera a Joaquín López Dóriga. Elamplio reportaje difundido por el periodista Jenaro Villamil en la reciente edición de la revista Proceso, es solo una mínima muestra de cómo Joaquín López Dóriga se ha enriquecido a costas de solapar los intereses oscuros de los presidentes, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y empresarios. Pues todos ellos ahora ya han alzado la mano para aprobar su despido de Televisa. No hay duda: Joaquín López Dóriga retó a Sansón y terminó destrozado por el poder que poseeMaría Asunción Aramburuzabala, la emprendedora empresaria y nieta del fundador de laCervecería Model…

Sobreviven monopolios a la reforma .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Peor que Enron, lo de Volkswagen  Un parque en el terreno del aeropuerto
¿P or qué los monopolios de televisión y teléfonos siguen tan monopolizadores como antes de la reforma de telecomunicaciones? Es que, según opinión de expertos, no fueron desarticulados. Ni el de Carlos Slim ni el de Emilio Azcárraga. Televisa, por ejemplo, sigue controlando la televisión abierta y la de paga. Y Telmex, la telefonía fija, la celular y la de infraestructura. Debieron crearse empresas separadas e independientes una de otra para cada sector. Hay que admitir, sin embargo, que el servicio de telefonía ha bajado de precio para los consumidores, desapareció el costo extra de larga distancia nacional y, con algunas restricciones, las llamadas a Estados Unidos. Aun así continúa siendo muy caro, tal vez el más caro del mundo si tomamos en cuenta el nivel de ingreso de los usuarios. La semana anterior el Instituto Federal de Telecomunicaciones tomó la decisión de someter a consulta pública los costos de los …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Ruta de la muerte Un día después de que se cumpliera un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de las víctimas recorrieron lo que ellos llaman “la ruta de la muerte”, lugar donde ocurrieron los hechos el 26 de septiembre de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (SINEMBARGO/EL SUR/EL UNIVERSAL-).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron una marcha en Iguala por las calles que llaman “la ruta de la muerte” y en la que participaron más de dos mil alumnos de escuelas normales y maestros, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes y justicia para los caídos. El contingente estuvo conformado por los padres, normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colegio.. [+] Ver mas “Asesino”: gritan a Peña Nieto Un colectivo en Nueva York se unió a las protestas por Ayotzinapa y gritaron su descontento al Presidente, antes de su reunión en la ONU CIUDAD DE MÉXICO, 27 d…