Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2015

El Papa iba a dar misa por los 43 de Ayotzinapa; no lo dejaron, canceló visita a México

Imagen
Raymundo Rivapalacio, uno de los periodistas del que se presume tiene los mejores contactos dentro del gobierno, señala en su columna más reciente, que el Papa Francisco tenía programada su visita a México desde el año pasado. Sin embargo en el tiempo de los preparativos el papa anunció que daría una misa por los 43 normalistas desaparecidos. Por supuesto, tanto las autoridades clericales de México, como el mismo gobierno se opusieron. Por lo que el pontífice tomó la decisión de viajar directo de Cuba a Estados Unidos. Por supuesto, también ha trascendido la mala relación que el Papa tiene con Norberto Rivera, a quien en México, como en la Unión Americana, se le ha acusado de proteger a pederastas. Esto habla bien de este líder que no se prestó para avalar un gobierno tramposo y represor como el de Peña Nieto.

Esa lluvia… y esa pancarta de la Poni (Crónica)

Imagen
Es impresionante ver a los mexicanos que tienen sus problemas y que en sus problemas caben nuestros hijos, dijo un padre agradecido ante un mar de paraguas


No era grito, pero gritaba. No era verso, pero lo parecía. No mencionaba ni un nombre, pero no hacía falta. Era la pancarta que llevaba la Poni y decía: Hoy el cielo llora, mañana la luna sangra. En la tierra 43 semillas crecen. Serán el sol de la justicia. Y detrás, muy cerca de Elena Poniatowska y su pancarta vertical que sobresalía por encima de la multitud de marchistas, un letrero, éste horizontal, que sostenía Jesusa Rodríguez y decía: Y el idiota en Niu York. -Quién está en Nueva York, tú? -preguntó un marchista mirando el cartel horizontal. -¡Saabe! -respondió la chica que lo acompañaba. Estos eran dos de los miles que este sábado caminaron a lo largo de la avenida Reforma y que confluyeron en el Zócalo, para conmemorar, recordar, subrayar el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzina…

EL DÍA DE LA INDIGNACIÓN

Imagen
Un canto de justicia que no es, ni será, un último intento. No es rendirse ante la caída, ni desistir aunque se llore, aunque se sangre. No es pensar solo en uno mismo. Si así fuere, no dolería.

Que no se agoten las fuerzas, ni la energía, ni la alegría, ni el clamor. Que no se apague la luz. Que ante la ausencia del cuerpo el alma persista y el recuerdo y la rabia… junto con el amor.





















































Ayotzinapa, un año después

Imagen

“No saben dónde se vinieron a meter”

Imagen
Después de aquella noche, la más triste de la historia reciente en Guerrero, cuando dispararon a matar contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y desaparecieron a 43, el peso de las investigaciones recayó en la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Iñaki Blanco. Los primeros detenidos eran policías municipales de Iguala y en principio se quiso dejar todo como un asunto local, si acaso del gobierno del estado. Después se supo que los jóvenes eran monitoreados por la Policía Federal y el Ejército; elementos de este último incluso tuvieron contacto con los heridos y vieron cadáveres en las calles. La policía estatal también estuvo presente en los hechos. Todos estaban involucrados. Fueron 9 ataques esa noche y la madrugada del día 27, según el informe de la CIDH. Un cuadro incluido en el informe de los expertos resume los hechos, desde la salida de Tixtla, a las 17:30 horas del 26 de septiembre, hasta las 7 de la mañana del día siguiente, cuando los normalistas se llamaban unos a ot…

Un hueso más .- Sergio Flores

Imagen

Sondeo da mayoría absoluta al independentismo en Cataluña

Imagen
Según los sondeos a pie de urna realizados por la Televisión Autonómica de Cataluña (TV3), las formaciones independentistas obtendrían una holgada mayoría absoluta, con la “lista unitaria” Junts pel Sí, registra entre 63 y 66 escaños, y la plataforma ciudadana CUP entre 11 y 13. Es decir, que entre las dos formación sumarían entre 74 y 79 diputados, cuando el umbral de la mayoría absoluta está en los 68. La participación ciudadana ha sido más alta que los anteriores comicios, al menos hasta seis de la tarde, dos horas antes del cierre de los colegios electorales, en los que se había registrado una afluencia del 63.20 por ciento del censo. Al ser una elección autonómica, TV3 realizó la encuesta electoral a pie de urna y con un amplío seguimiento en todo el territorio catalán. El método es el habitual en este tipo de estudios demoscópicos, que consiste en acudir a los colegios electorales para recoger las muestras estadísticas a pie de urna y tener así un dato más próximo a la realidad. S…

Iglesia mexicana se rezaga .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l papa Francisco está demostrando una vocación cristiana que sorprende a los escépticos e irrita a los conservadores. Hay quienes lo acusan de marxista y rechazan sus críticas al capitalismo, a la irresponsabilidad ante el cambio climático y a la violación a los derechos humanos de ciertos gobiernos. Sus antecesores no llevaron estos temas más allá de la retórica. Tampoco ha gustado su agenda liberal referente a los gays, el aborto y la ausencia de planificación familiar. Más allá de los discursos, sus acciones políticas y diplomáticas han mostrado valentía y sentido de la oportunidad. Parece impulsado por lo que él llamala alegría del Evangelio. El hecho de que no incluyera a México en ninguna de sus giras por América Latina ha provocado especulaciones. El nuncio apostólico, Christophe Pierre, ofició una misa de Navidad ante los padres de las víctimas de Ayotzinapa. Bergoglio ha tenido conversaciones con sacerdotes progresistas mexicanos y ha expresado que no desearía para su prop…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
El Pueblo llora México se vuelca a las calles al cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en medio de un caso sin respuestas, sin culpables y sin el regreso de los estudiantes / “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, coreaban las miles de personas exigiendo justicia CIUDAD DE MEXICO, 26 de septiembre (AFP/ EL UNIVERSAL/EL PAIS) - Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, miles de personas marcharon ayer en la Ciudad de México en el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un crimen con investigaciones inconclusas que mermó la imagen del gobierno. Cubriéndose como podían de la fuerte lluvia, los humildes padres de los estudiantes encabezaron la “Marcha de la Indignación Nacional” llevando gran.. [+] Ver mas La llama del coraje En diferentes Estados de la República se manifestaron como acto de solidaridad por el año cumplido de la desaparición de los futuros profesores CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (…