Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2015

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo

Imagen

El gobierno corrupto, nos quiere desparecer, canta a coro un grupo de niños

Imagen

NO HUBO CAMBIO: MORENA SINALOA

Imagen

Peña Nieto es un peligro para México; no AMLO, acusa dirigente de Morena

Imagen
Publicado por: Carlos Rosas25 septiembre, 2015Janeth Bañuelos Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente estatal de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, acusó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de ser el verdadero peligro para México y no Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como se había mencionado. Argumentó que la economía del país está en su peor momento al devaluarse el dólar y ofrecer el barril de petróleo en su nivel más bajo en los últimos 15 años. Benítez Torres aclaró que durante el tercer informe de gobierno de Peña Nieto se le acusó indirectamente a AMLO de ser un personaje populista que podría afectar al país, sin embargo, consideró que qué mejor ejemplo del populismo que la donación masiva de televisores de plasma a millones de mexicanos o las tabletas electrónicas a los niños de primarias. “Ya nos dimos cuenta que el verdadero peligro para México fue el mismo presidente Enrique Peña Nieto al marginar al país en la pobreza y la desigualdad social, a…

Federales transportaban 80 kilos de droga y tirotean a policías del D.F.

Imagen
El sospechosismo que generan las autoridades de nuestro país se repite ahora que policías federales reaccionaron baleando a sus similares pero del Distrito Federal en la Colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero; después de la riña los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron detenidos con más de 80 kilos de droga. La Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a los sospechosos, luego de que se resistieran a la revisión de un vehículo Sentra y respondieran a balazos a los policías capitalinos que les marcaron el alto. Las autoridades responsables fueron incidentes en que se castigará con todo el rigor de la ley a los responsables, en un comunicado, la PGR dijo que la averiguación previa contra los agentes fue iniciada por delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación de arma de fuego, el primero de ellos grave, derivado de la cantidad de droga que trasladaban al momento de las capturas. La Procuraduría reconoció que tres de los cuatro deten…

Diputados de Morena se afilian al ISSSTE, 160 millones de ahorro

Imagen
La fracción parlamentaria de Morena renunció a los gastos médicos mayores con el fin de que la Cámara de Diputados se ahorre 160 millones de pesos y estos recursos se canalicen al ISSSTE y al Seguro Social, señaló Rocío Nahle. Regeneración, 24 de septiembre del 2015. La coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que a partir de hoy son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mencionó que el derecho a la salud es una garantía del pueblo que debe tener y para eso pagan impuestos. Indicó que estos recursos es para que todos los mexicanos gocen de salud, y educación gratuita, es parte de la responsabilidad del Estado. “Justamente ahora que nos entregan el presupuesto y que hemos visto una reducción al sector salud, nosotros vamos a estar trabajando de aquí al 20 de noviembre en la Ley de Egresos para que se etiquete mayores recursos al sector salud, a educación,…

Mensaje de los jóvenes mexicanos a su Pueblo #YaMeCansé

Imagen

Posicionamiento de MORENA en la ALDF ante la conformación de la comisión...

Imagen

Ridícula simulación de "apoyo" a Escobar en Segob

Imagen
Albergue canino, promotor de clases de zumba y otras organizaciones respaldan a Escobar en la Segob En desplegados, aseguran que respaldan las labores de Escobar en la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y le dan su "voto de confianza", en contraste con lo que han dicho otros grupos, académicos y activistas.


En contraste con la ola de rechazo por parte de académicos y organizaciones sociales, un grupo de asociaciones de Guanajuato respaldó el nombramiento de Arturo Escobar en laSubsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. A través de desplegados publicados en periódicos de circulación nacional, los firmantes dirigen su pronunciamiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dicen que Escobar “es una personacon plena capacidad para afrontar tal encomienda, ya que nuestro país requiere de profesionales comprometidos y responsables…”. Desplegados similares han aparecido en estado…

Dar por su lado y darse avión-Rocha

Imagen

Diálogo

Imagen

Inocencia-Helguera

Imagen

Desaparecidos

Imagen

Ayuno

Imagen

Jardín tecnológico

Imagen

‘‘Independiente’’ contra AMLO Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ‘‘Del mismo lado’’  Respuestas mercadológicas  Rechazo de los familiares  ‘‘Independiente’’ contra AMLO Julio Hernández López RESPALDO A FAMILIARES DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS. Durante la sesión de ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados del Partido de la Revolución Democrática realizaron un pase de lista en apoyo a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año en Iguala, Guerrero. La manifestación de los legisladores del sol azteca incluyó consignas, globos y cartulinasFoto Guillermo Sologuren F ue una sesión organizada por la parte gubernamental con objetivos de manipulación mediática y política. Enrique Peña Nieto pronunció la frase del posicionamiento mercadológico deseado (que con rapidez fue colocada en las marquesinas periodísticas): ‘‘Estamos del mismo lado’’, y despachó con ojos ‘‘de frialdad e indiferencia’’ (según la descripción hecha con posterioridad por una madre de los desaparecidos) un encuentro que …

La empatía del sistema-Fisgón

Imagen

Hueco

Imagen

El exorcista

Imagen

Mal acompañado

Imagen

Familias de la Guardería ABC verán al Papa .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Especuladores afilan dientes por el terreno del aeropuerto  Marcas comerciales que valen una fortuna
A ctuó con cautela el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, al no asistir al foro en que se trató el futuro de las 740 hectáreas que ocupa el aeropuerto de la ciudad de México. Después de su cuestionada actuación en el expediente del tren a Querétaro y sus ligas con la empresa OHL haría sospechosa cualquier decisión que se tomara. En el medio de la industria de la construcción ya lo conocen como El vochito: emite gases contaminantes. El foro fue organizado por Salomón Chertorivski y Tanya Müller, secretarios de Desarrollo Económico y del Medio Ambiente del Distrito Federal. Se escucharon opiniones diversas. Es muy importante el destino que tendrá la mayor extensión de terreno aprovechable que le queda a la capital, cuando el nuevo aeropuerto entre en operación. Por ahí estuvo la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, en representación de Ruiz Esparza, y dijo q…

Convoca González Casanova a alistarse para profunda crisis

Imagen
Conmemoran 50 años de la publicación de La democracia en México,libro del sociólogo González Casanova pide a los jóvenes luchar por la moral social Los exhorta a prepararse no sólo en su inteligencia y conocimientos, sino en su voluntad y coraje Es un momento histórico para la humanidad en el que la crisis será muy seria, muy profunda e inesperada, pero también de creación; imagínense qué será de la ciudad de México en 10 años Ángel Vargas Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 3 El sociólogo Pablo González Casanova (Toluca, 1922) hizo ayer un llamado a la juventud mexicana para enfrentar la profunda crisis del mundo contemporáneo y el desolador panorama que se avecina. Deben prepararse para ello, y no sólo en su inteligencia y sus conocimientos, sino también en su voluntad y coraje, dijo el reconocido intelectual en el acto para conmemorar el cincuentenario de la publicación de su libro La democracia en México. El encuentro académico, en el que se efectuaron dos mesas r…

Reunión con Peña fue improductiva y violenta, dicen padres de normalistas

Imagen
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial, así lo denunció este jueves Vidulfo Rosales, abogado de las familias. En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Rosales dijo que al término de la reunión en instalaciones del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad, los padres de los estudianes sufrieron agresiones. "Se denuncia maltrato por presidencia al final de la reunión sostenida el día de hoy" Vidulfo Rosales — Centro Prodh (@CentroProdh) septiembre 24, 2015
Minutos antes, este jueves en conferencia de prensa el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez aseguró que la reunión se llevó a cabo en un clima que permitió dialogar en torno al curso de las investigaciones y sobre la atención a las víctimas, entre los principales temas. Sánchez dijo que no le correspondía a él calificar la reunión po…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Defraudados Los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa salieron furiosos de la reunión con el Presidente y la consideraron como otro fracaso / “El Estado nunca nos ha dado nada, mas que golpes psicológicos a los Padres”, coincidieron CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (SINEMBARGO).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 363 días de Iguala, Guerrero, dijeron esta tarde, tras una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, que serán “la piedra en el zapato” del Gobierno federal y rechazaron el nuevo peritaje que apenas esta tarde les fue ofrecido. “Queríamos que aceptaran sus errores. Ya sabíamos cómo iba a responder en Gobierno. ¿Por qué no reconocen que se equivocaron? El Gobierno tiene que aprender a reconocer sus errores”, dijo ayer una pri.. [+] Ver mas Insuficiente “Las familias de los desaparecidos merecen más que palabras y demostraciones superficiales de buena voluntad”, dijo Amnistía Internacional, mencionando que la creación de una fiscalía lle…