Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2015

Preocupación-Hernández

Imagen

Cenizas

Imagen

Septiembre en Guerrero-Rocha

Imagen

Prevención

Imagen

Diputadas de PRD, PAN, MC y Panal desdeñan represión a normalistas

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Más preocupadas por la repartición de las presidencias en las 56 comisiones de la Cámara de Diputados, las legisladoras de PRD, PAN, MC y Panal hicieron mutis y no respaldaron a Morena cuando en la sesión de hoy condenó las agresiones que esta mañana sufrieron normalistas de Ayotzinapa a manos de elementos de seguridad pública del estado de Guerrero. Desde las 7 de la mañana, estudiantes a bordo de 12 autobuses que salieron de Ayotzinapa, con rumbo a la capital del estado de Guerrero, se enfrentaron en las inmediaciones de la carretera hacia Tixtla con elementos de la Policía Estatal, quienes impidieron el avance de los jóvenes. El evento provocó enfrentamientos y la quema de un tráiler por parte de los normalistas. Todos ellos pretendían llegar a la capital del estado para manifestarse en contra de la desaparición de los 43 estudiantes a un año de su desaparición forzada. Horas después, en la Cámara de Diputados, la diputada por el PRD, Hortensi…

Preocupación-Hernández

Imagen

Inconclusa, la autopista que inauguró Peña Nieto el lunes

Imagen
La autopista Salamanca-León no tiene acceso directo a la zona urbana leonesa y provisionalmente entronca con la autopista León-Aguascalientes; tampoco han sido instalados teléfonos y cámaras



El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el lunes 21 la autopista número 16 de 52 que prometió construir en su sexenio… pero está inconclusa. La autopista Salamanca-León no tiene acceso directo a la zona urbana leonesa, no está terminada y entronca en forma provisional con la autopista León-Aguascalientes. El proyecto señala que el acceso será por un distribuidor vial que se localizará en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Delta, por la comunidad San Juan de Abajo; sin embargo, las obras están suspendidas. Para acceder a la nueva autopista se tiene que hacer por el bulevar Aeropuerto y tomar la autopista a Aguascalientes. A la altura del kilómetro 5 hay un entronque improvisado con poca seguridad. Se trata de un retorno que habitantes de la zona utilizan como si fuera calle; de hecho, hay…

Septiembre en Guerrero-Rocha

Imagen

Familiares de los 43 invitan a la marcha del 26 de septiembre. 2/6

Imagen

Morena exige la renuncia de Emilio Lozoya y Ruiz Esparza por corrup...

Imagen

La Wallace haciéndole el trabajo sucio al gobierno

Imagen

Dirigencia

Imagen

Él sí cumple

Imagen

Huérfanos del narco Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ‘‘Háganle como quieran’’  Contener las protestas  EPN: arsenal retórico  Huérfanos del narco Julio Hernández López IMPULSO A LA ECOLOGÍA. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el empresario Carlos Slim Helú y el coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, José Sarukhán Kermez, durante la entrega de los premios Naturalista 2015. El acto se llevó a cabo en el auditorio del Museo SoumayaFoto José Antonio López A contados días de la tensa conmemoración primera de los hechos de Iguala, los resortes institucionales de respuesta a las demandas populares siguen tan enmohecidos y chirriantes como al principio. Así como Miguel de la Madrid nunca pudo remontar la etiqueta de grisura indolente que se ganó (no sólo) con su tardanza en responder ante el terremoto de 1985 (que, en cambio, propició una histórica solidaridad ciudadana), Enrique Peña Nieto no ha podido ‘‘superar’’ ni la tardanza de 12 dí…

Teleprocuradora-Helguera

Imagen

Hacienda, cómplice del sobrendeudamiento en Quintana Roo, denuncia López Obrador

Imagen
Cada recién nacido de la entidad ya debe 14 mil 199 pesos, informa Hernán Cordero Carlos Águila Arreola Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 12 Cancún, QR. Los pasivos que enfrenta actualmente el gobierno de Quintana Roo, del orden de 22 mil 71 millones de pesos, que provoca la deuda per cápita más alta en el país, no sólo es responsabilidad de quienes han administrado la entidad, sino también de la Federación, sobre todo de los secretarios de Hacienda, quienes han autorizado ese sobrendeudamiento, aseguró Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena. El gobierno de Quintana Roo incrementó 115 por ciento la deuda del estado, al pasar de 10 mil 265 millones de pesos del primer trimestre de 2011 a más de 22 mil millones en junio pasado, lo que catapultó la deuda per cápita, pues cada recién nacido ya debe 14 mil 199 pesos, informó recientemente Hernán Cordero, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Con pasivo…

Regidora de Tecamachalco, Puebla, sugiere inyección letal para indigentes

Imagen
La regidora de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, sugiere la inyección letal para indigentes, con el fin de prevenir su “proliferación” en los municipios, tras reconocer que el gobierno de Inés Saturnino López carece de programas para este sector que pide limosnas en las principales calles de la ciudad.
“Sería mejor una inyección letal a que anduvieran vagando en la carretera con el peligro de ser atropellados o causar un accidente”, comentó al referir que ha detectado que el hospital psiquiátrico “El Batán”, ubicado en la capital poblana, “suelta” a varias personas por las noches en las autopistas, y que muchas de ellas han llegado a esta demarcación.
Incluso, aseguró que por recibir llamadas en las que le piden intervenir por estas personas que deambulan en las calles del municipio, les ha dado alojamiento, tanto en su oficina como en su casa, pero admite que no es una solución.
Por ello, consideró que para que estas personas no sufran, ha pensado en que e…

Aramburuzabala le da un revés a López Dóriga

Imagen
Aramburuzabala gana un juicio; podrán reanudarse obras en Rubén Darío 225


Los sellos de suspensión de actividades serán retirados en la obra de Rubén Darío 225, en Polanco, de la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea). “Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”, dijo el consejero presidente del organismo, Meyer Klip. El presidente del Invea indicó que desconoce el detalle de la sentencia emitida por elTribunal de la Contencioso Administrativo del DF, pero la constructora podrá reanudar la obra. Asimismo, descartó que se trate de un revés para el gobierno capitalino. “El Invea sólo fue un brazo ejecutor del Tribunal, que ordena quitar sellos y los quitamos”, dijo Meyer Klip. “Los vecinos pueden inconformarse e ir al amparo, pero yo creo que con esto termina el asunto”. La denuncia …

Unifican el mínimo, la devaluación lo hizo talco .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Vw y el discreto encanto de los verificentros  Francisco podría reunirse con el líder chino
E s duro el castigo quedebe sufrir la población para que el gobierno mexicano se ufane ante los inversionistas extranjeros de que mantiene una inflación baja, por tanto su dinero aquí les da mayores rendimientos que en otros países. La clave está en reprimir el consumo mediante el pago de sueldos miserables. El generosoaumento salarial de la próxima Navidad elevará el mínimo a 72.10 pesos por día, parejo para toda la República Mexicana. Hasta noviembre de 2012 existieron tres zonassalariales en el país, A, B y C, pero despareció la C y ahora se fusionarán las zonas A y B, y sólo quedará una. Si tomamos en cuenta la devaluación, es una brutal disminución del ingreso del trabajador. El salario mínimo actual es de $70.10. Calculado con la cotización de antes de la devaluación, era de 5.19 dólares, pero el nuevo salario, aún con el aumento de 2 pesos, calculado a 17 pesos por dólar, será de 4.24 dól…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Se sale de control En la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo 13 personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre personas identificadas como normalistas y antimotines de Guerrero CIUDAD DE MÉXICO/CHILPANCINGO, 22 de septiembre (SINEMBARGO / EFE).– La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que 13 personas resultaron heridas, 11 elementos de la Policía Estatal y dos estudiantes, en un enfrentamiento entre personas identificadas como normalistas y antimotines de Guerrero, en la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo. El choque comenzó este martes alrededor las 07:40 horas cuando un grupo de estudiantes y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 se dirigían de Tixtla, donde se encuentra la escuela, hacia Chilpancingo para realizar una protesta.. [+] Ver mas Citados La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Iguala acordó citar al ex Procurador General, Jesús Murillo Karam; al ex Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Ale…

Chocan normalistas y policías en la vía Chilpancingo-Tixtla #Represión

Imagen
Les fue impedido el paso rumbo al DF; 12 estudiantes y seis agentes lesionados Fue incendiado un camión de refrescos En el convoy viajaban padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa Hubo intercambio de gases lacrimógenos, piedras y cohetones Culpan al gobernador Imagen del vehículo incendiado en la zona conocida como Los Túneles.Foto José Hernández /Cuartoscuro Una mujer policía recibe atención médicaFoto Sergio Ocampo Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 3 Tixtla, Gro. Una docena de estudiantes normalistas y seis policías estatales, incluidas dos mujeres, resultaron golpeados, además de un camión de carga incendiado, durante un enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla. El pleito comenzó en la zona de Los Túneles alrededor de las 8 horas, cuando la policía impidió el paso rumbo a la ciudad de México a un convoy de 11 camiones y algunos vehículos particulares en los que viajaban p…