Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2015

En Culiacán atropellan a madre manifestante

Imagen

Derecha oligárquica alarmada por crecimiento de AMLO-Morena

Imagen
1991 fue el año en que el PRD participó por primera vez en un proceso electoral, en ese entonces obtuvo un 7.9 % de la votación nacional, en contraposición, MORENA este año se llevó el 8.3 %, convirtiéndolo, en varios estados como una de las tres principales fuerzas políticas; siendo este el instituto político de izquierda con el mejor debut en la historia electoral de México, según datos oficiales. Las votaciones pasadas deben considerarse uno de los principales referentes de la intensión de voto de los mexicanos en las próximas elecciones en 2018, ya que finalizadas las campañas y procesos electorales, las recientes encuestas realizadas posicionan con un 42 % de las preferencias a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA, reflejando una situación totalmente distinta a la opinión de ciertos sectores de la opinión pública. Inmediatamente después que López Obrador anunciara la creación de un nuevo instituto político, voces insistentes, hasta hoy día siguen afirmando que “todos son lo mi…

Sacrificio-Hernández

Imagen

Recurrencia a lo patriotero .- Julio Hernández López

Imagen
Espectáculo egipcio  Arremetida contra GIEI-CIDH  RuMaSaGo, Beltrones, tío Cid
EXIGEN PRESENTAR CON VIDA A LOS 43. La destrucción de equipo de cómputo, cámaras de vigilancia y papelería de la Fiscalía General de Guerrero, así como cuatro vehículos dañados, causaron las protestas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y alumnos de dicho plantel, quienes ayer por la mañana irrumpieron en oficinas de la dependencia. Luego se trasladaron a la Autopista del Sol, donde realizaron un boteo informativo por más de media hora. Asimismo, exigieron que se notifique la hora y el lugar en que se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo jueves. Respecto de las declaraciones de El Gil, señalaron que no ratifican ni confirman la tesis del basurero de Cocula, donde se habría incinerado a los estudiantesFoto Cuartoscuro E l gobierno mexicano hizo tal ensambladura de oportunidad ante una tragedia de mexicanos en Egipto que inevitablemente surgieron conjeturas respecto al verdader…

Las triples alianzas-Rocha

Imagen

Equipo de PGR que “sembró” arma también cateó oficina de Infraiber

Imagen

Tributo al perredista asesinado-Fisgón

Imagen

La Wallace encubridora

Imagen
Acusan conflicto de interés entre GIEI y Emilio Álvarez Icaza

Isabel Miranda de Wallace, activista y presidenta de la organización Alto al Secuestro, y Samuel González, quien fuera el director de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), exigieron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que abandone la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, porque, a su decir, han sido dirigidos por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, quien tiene conflictos de interés por supuestos vínculos con organizaciones sociales en Guerrero. "Indudablemente que hay un conflicto de intereses muy grande, están tratando de llevar a México y al gobierno contra la pared, cosa que nos parece sumamente delicada", dijo Wallace. Además, existe un conflicto de intereses dentro la Comisión Interameri…

“Si caigo yo, caes tú”, advirtió Jesús Murillo Karam a Enrique Peña Nieto

Imagen
Murillo Karam y Escobar, burla tras burla

Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- “Si caigo yo, caes tú”, advirtió Jesús Murillo Karam a Enrique Peña Nieto, según confió el exprocurador a allegados tras el derrumbe de su “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa y justo cuando estaba en curso su nombramiento como embajador en Portugal. Desnudas las mentiras, validada la hipótesis central de los hechos de Iguala sólo por un puñado de incondicionales, es remoto que Murillo Karam pueda ser ya ratificado por el Senado para convertirse en embajador –un aval que está en manos del PAN y que por tanto es posible–, pero de lo que no hay duda es que quedará sin castigo. Murillo Karam no será procesado ni enjuiciado políticamente por los delitos que como servidor público cometió –obstrucción de la justicia, omisión, encubrimiento, tortura–, pero no por la supuesta amenaza a Peña, sino porque la impunidad ha sido el estilo p…

Malos pronósticos para la economía: seguirá atorada en 2016

Imagen
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Toda vez que continúa la volatilidad financiera internacional y la incertidumbre por la próxima normalización de la política monetaria en Estados Unidos, además de un menor ritmo de crecimiento de la industria manufacturera de ese país, la economía mexicana seguirá desacelerándose aún más en este y el próximo año, coincidieron este lunes diversos especialistas. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) –que congrega a ejecutivos y analistas de grandes empresas y grupos financieros del país– bajó hoy su pronóstico de crecimiento económico para 2015 y 2016, justamente por esas razones y, en el caso del próximo año, porque además el paquete económico para 2016 “no cuenta con medidas que permitan reactivar nuestro ritmo de crecimiento”. En efecto, el IMEF revisó a la baja su proyección de crecimiento para 2015 a 2.3%, desde el 2.5% que previó en agosto pasado, y desde el 2.8% planteado en julio. Y …

Porros atacaron a activistas del CCH Vallejo que operan una estación de radio

Imagen
Reporta la UNAM 3 heridos trasladados a hospitales; alumnos señalan 100 golpeadores Integrantes del grupo Tres de Marzo ocuparon el plantel de las 15 a las 19 horas Algunos activistas encapuchados bloquearon los accesos al plantel e impidieron el ingreso de personas ajenas a su grupoFoto Carlos Ramos Mamahua Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. 13 Integrantes del grupo porril Tres de Marzo ingresaron ayer de manera violenta al plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y atacaron a los activistas que operan la estación Regeneración Radio. En un comunicado, las autoridades de la máxima casa de estudios condenaron los hechos e informaron que se presentará una denuncia penal ante instancias locales y federales a quienes resulten responsables de los actos de violencia y del daño a las instalaciones del plantel. Asimismo, se realizarán todos los trámites correspondientes para llevar…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Gran desafío México tiene más de 40 millones de niños, de los cuales 21.2 millones viven en pobreza y 4.7 millones en pobreza extrema / Más de seis millones de infantes sin estudios MÉXICO, 21 de septiembre (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que, si bien México ha tenido grandes avances en protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, aún persisten grandes desafíos como la pobreza y la desigualdad. Al cumplirse 25 años de que México ratificara la Convención sobre los Derechos del Niño, el 21 de septiembre de 1990, Unicef recordó en un comunicado que ese instrumento fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. “México fue uno de los impulsores de la Convención y uno de los primeros países en ratificarl.. [+]Ver mas Sobriedad En un video en el que habla sobre la necesidad de gobiernos éticos, austeros, sobrios, José Mujica, ex presidente uruguayo, explica porqué no se debe ver todo con los ojos del dinero CIUDAD…

Podría revaluarse el peso a 15.90

Imagen