Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2015

Grito en Resistencia (15 de septiembre de 2006)

Imagen

EPN fue impuesto por las bayonetas del Ejército acorde a intereses de EU: General Lara

Imagen
(21 de septiembre, 2015).- El General Samuel Lara Villa ha recibido tres citatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , acusado de “hablar mal del ejército” en los artículos que escribe para la revista Contralínea, ha explicado anteriormente a Revolución TRESPUNTOCERO. El general argumenta que sus textos tienen fundamentos y que pese a que ha sido cuestionado, “se dieron cuenta que no pueden culparme de nada, yo no soy quien está traicionando al ejército, porque yo pido que se cumpla con la Constitución, situación que ellos no han cumplido, quienes están hoy dentro de las fuerzas armadas son los traidores, porque son quienes han ejercido acciones contrarias a las juradas”. Es así como ha continuado exponiendo que “el papel de las Fuerzas Armadas de México es cada vez más el de un enemigo de su misión histórica: cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”. Haciendo un recuento Lara Villa asegura …

El Ejército supo en tiempo real del ataque a normalistas: El País

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- “Si nuestros soldados no han sido señalados en ninguna de las averiguaciones, ¿cuál es la razón de ir a los cuarteles?” para averiguar sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuestionó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. No obstante, la sombra de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, persigue al Ejército mexicano porque el ataque fue conocido e incluso presenciado por soldados y oficiales, como lo ha documentado la revista Proceso en varias de sus ediciones. Este lunes, el diario ‘El País’ difundió una nota en la que destaca las declaraciones del teniente Joel Gálvez y del soldado Eduardo Mota, que revelan cómo el 27 Batallón de Infantería destacamentado en Iguala y su cuartel general en Chilpancingo recibieron información de primera mano del atentado contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinpa, en el que seis personas fueron asesi…

Turismo de fuego .- Monsi

Imagen

Porros atacan a activistas y destruyen radiodifusora en CCH Vallejo

Imagen
Alrededor de las 14:00 horas un grupo de aproximadamente 15 personas identificados como integrantes del grupo porril 3 de Marzo ingresaron al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, y golpearon a un integrante de Regeneración Radio –estación comunitaria autogestionada en su mayoría por estudiantes de ese plantel desde hace 15 años– que transmite en el 105.3 de FM en el Norte de la Ciudad de México y por internet. Ante esos hechos, miembros de la radio emitieron un comunicado en el que señalaban un cese de transmisiones debido a la violencia periódica sufrida en su contra por ese grupo porril. “Bajo este contexto, responsabilizamos a la Dirección General de los CCH, a la actual directora interina, y al cuerpo jurídico y de seguridad, de cualquier agresión”, señalan. “Por esta situación hacemos un llamado a las organizaciones sociales, a los colectivos e individuos a estar atentos y a que se solidaricen con nosotros para que paren los ataques.” No obstante, después de…

Lorenzo de Arabia .- Jabaz

Imagen

No avisarle a la nación del tsunami que viene es traición a la patria

Imagen
Despidos al por mayor. Subida de precios. Ahorcamiento a las hipotecas. Más impunidad. Mayor corrupción. Aumento de la delincuencia. Se multiplicarán loschangarros para mal alimentar a los consumidores, y sus vendedores para tener algo y medio sobrevivir. Se venderán tramos, como los de la Avenida Chapultepec, en la capital del país. Se privatizará el servicio del agua para encarecerla y dosificarla. La emigración hacia la esclavitud estadunidense crecerá, con todo y las campañas de los republicanos contra los mexicanos. Secuestrarán niños y mujeres-adolescentes para la prostitución. Arreciará la actividad del narcotráfico. Y con él la inseguridad sangrienta con miles de homicidios, ahuyentando a quienes viven en zonas para la explotación del gas y del petróleo, mientras hacen avanzar la privatización de Petróleos Mexicanos… ¡sin trabajadores! Aumentarán los jornaleros explotados hasta la barbarie. El desastre económico se nos viene encima como un tsunami. Y no han avisado a los mexic…

AVISO OPORTUNO .- Jabaz

Imagen

Se reúnen el Papa Francisco y Fidel Castro

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-  El Papa Francisco y el comandante Fidel Castro, el legendario líder de la Revolución Cubana, sostuvieron hoy una reunión “informal” y estrictamente privada en la casa de éste último en el barrio de Miramar, de La Habana, informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi. En una rueda de prensa realizada en La Habana, Lombardi señaló que el encuentro entre ambos personajes fue “muy informal y cordial” y se prolongó durante unos 30 ó 40 minutos. En él también estuvieron presentes –dijo– la esposa de Castro, Dalia Soto, y otros miembros de la familia. El vocero agregó que hubo intercambio de regalos durante el encuentro, los cuales consistieron en libros y discos compactos. Detalló que el Papa le regaló a Castro dos libros del sacerdote italiano Alessandro Pronzato: La boca se nos llenó de risas, de corte humorístico; y Evangelios molestos, el cual es una serie de cortas meditaciones de temas evangélicos. Aparte, el pontífice le regaló al exmandatari…

Dan formal prisión a ex director del Altiplano por fuga de ‘El Chapo’

Imagen
Tras el auto de formal prisión dictado en su contra por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, ocurrida el pasado 11 de julio, Valentín Cárdenas Lerma quedó recluido en el Cefereso del “Altiplano”.


El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra el ex director general del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, Valentín Cárdenas Lerma, por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida en julio pasado.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el ahora procesado fue consignado por el Ministerio Público de la federación por su presunta participación en la comisión del delito de evasión de presos.
Lo anterior en su hipótesis de “cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud” previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal.
Comunicado de la PGR:
PGR Comunicado by Aristegui Noticias
(Con informac…

Repuntan asesinatos; suman 12 mil 319 en lo que va del año

Imagen
En agosto se registró el mayor número de asesinatos en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El mes pasado se cometieron mil 704 ejecuciones, lo que lo convierte en el mes más violento del 2015, seguido de julio, cuando se cometieron mil 644 asesinatos. Mientras tanto en junio hubo mil 537homicidios dolosos, y mil 623 en mayo pasado.
En comparación con 2014, los homicidios repuntaron; el año pasado se cometieron mil 589 en mayo; mil 421 en junio; mil 312 en julio y mil 403 en agosto.
De enero a agosto de este año ya se han cometido 12 mil 319 ejecuciones. El año pasado fueron 17 mil 324.

Aquí los datos completos:
Victimas2015_082015.pdf by Aristegui Noticias

Le siembran pruebas a Infraiber ...

Imagen
Por septiembre 21, 2015-
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el día de ayer artefactos electrónicos, de telefonía y de cómputo en las oficinas ubicadas en Polanco, en la Ciudad de México, de las empresa Infraiber los cuales, de acuerdo con la dependencia, fueron utilizados “en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas”. Esta mañana, Paulo Díez Gargari , abogado de la compañía de control vehicular, no descartó que al igual que –como revela un video– agentes de la PGR le sembraron un arma en su vehículo, se haya hecho lo mismo con el equipo de espionaje. En entrevista con Radio Fórmula dijo que hay que acreditar que no fue colocado ahí por la autoridad que, aseguró, fueron los mismos miembros que lo detuvieron. Díez Gargari fue detenido el pasado lunes 7 de septiembre al salir de su despacho para declarar en el caso de la intervención de comunicaciones privadas en agravio …

Buenos Resultados-Hernández

Imagen

El PRI de antes y el de hoy-Rocha

Imagen

Eruviel: confesión OHL Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ayotzinapa, ¡presente!  Un año sin verdad ni justicia  PRD se ancla al PAN  Eruviel: confesión OHL Julio Hernández López PROTESTAS A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS NORMALISTAS. Con dos bloqueos en la Autopista del Sol, padres de familia, estudiantes y ciudadanos comenzaron este domingo su nuevo plan de acción con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre. Las actividades se iniciaron a las 11 de la mañana con la toma de la caseta de cobro de Palo Blanco, en la autopista México-Acapulco, la cual desocuparon tras el arribo de la Policía Federal. A las12 horas bloquearon la autopista al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde realizaron cierres intermitentes. Margarito Guerrero, padre de Jhosivani, en la imagenFoto Sergio Ocampo U n año de degradación de lasinstituciones, de retorcimiento de los mecanismos judiciales y de gobernación, de encubrimiento de la verdad para postular menti…

Cambios-Helguera

Imagen

#NoFueelEstado

Imagen

Rescate del peso cuesta más que dos refinerías .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Simulacros, las encuestas de Mancera  La recuperación hace más ricos a los ricos
P ara decirlo con una alegoría de corte lopezportillista, el perro que defiende al peso no come croquetas, devora dólares. El Banco de México ya vio caer sus reservas en más de 10 mil millones de dólares, desde el punto más alto que alcanzaron en enero de este año. ¿Han sido eficaces las subastas de dólares implementadas por Luis Videgaray y Agustín Carstens? Los resultados no son impresionantes. La moneda estadunidense sigue cotizándose en torno a 17 pesos, algunos centavos menos estos últimos días. Los banqueros que han adquirido los dólares de las subastas a precioblando son los favorecidos. Pero esos dólares no se venden a nadie más, ni siquiera a empresas de comercio internacional que los necesitan no para especular, sino para cumplir sus compromisos, y mucho menos a familias que tienen a hijos estudiando en el extranjero. Aparte de la pérdida que registran las reservas internacionales, hay otro costo…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Camino a la Cuba rural El Papa Francisco se traslada hoy a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y ciudad natal de los hermanos Castro LA HABANA, Cuba 21 de septiembre (AFP/EL UNIVERSAL) - El Papa Francisco se traslada hoy a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y ciudad natal de los hermanos Castro: una inmersión en la Cuba rural en la víspera de su partida a Estados Unidos. Esta ciudad, en el Sureste de la isla, es célebre en Cuba por su emblemática cruz de cinco metros construida en 1790 en lo alto de una colina. El Papa rezará en ese sitio simbólico llamado “la Loma de la Cruz”, y desde ahí bendecirá la cuarta ciudad del país, que acoge por primera vez a un pontífice. La provincia agrícola de la que Holguín es capital es t.. [+] Ver mas Más de 800 afectados Entre víctimas directas, desaparecidos, heridos, muertos y familiares, por el caso de Ayotzinapa, alertó el Grupo de Expertos de la CIDH en un nuevo documento / Los e…

Expulsan a estudiantes de la Autónoma de Hidalgo por solidarizarse con Ayotzinapa

Imagen
20 de septiembre Tres alumnas de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunciaron que fueron dadas de baja de la institución por participar en una marcha en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa en noviembre de 2014.
REDACCIÓN DESINFORMÉMONOS
20 de septiembre de 2015. Tres alumnas de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunciaron que fueron dadas de baja de la institución por participar en una marcha en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa en noviembre de 2014, según informa La Verdad de Hidalgo. Las estudiantes fueron expulsadas cuando acudieron a una sesión del Consejo Técnico de Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, donde esperaban una revisión tras reprobar tres ocasiones seguidas la asignatura de inglés, hecho por el cúal se establece la baja definitiva, explican las afectadas. Pero en lugar de hablar de su caso los funcionarios les exhibieron imágenes d…