Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2015

Peña Nieto se equivoca dice que el Terremoto de México fue en 1986 y no ...

Imagen

ONU: En 10 años Venezuela ha reducido la pobreza en un 50%

Imagen
http://www.librered.net/?p=9858 Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en relación a los avances de Venezuela en materia social y económica, la pobreza en el país se ha reducido significativamente. “Hemos logrado en diez años reducir a la mitad la pobreza acumulada de 200 años”. La información la dio a conocer el Presidente del país, Hugo Chávez, durante su participación en una ceremonia de acción de gracias que se desarrolló este domingo en la puerta dorada del Palacio de Miraflores. El mandatario detalló, que las cifras de la investigación realizada por el órgano de Naciones Unidas, revelan una disminución de más del 50% de la pobreza en el territorio nacional. “La Comisión Económica para América Latina (Cepal) señala que en América Latina y el Caribe, desde 1990 hasta 2010, la pobreza en algunos países se incrementó. Sin embargo en promedio disminuyó cerca de 25% a 30%. No obstante, en el caso venezolano, es un tema que hay que mirar con atenc…

Cuba aplica gratuitamente vacuna contra el cáncer de pulmón

Imagen
Foto: Los cubanos tienen acceso a la vacuna a través de sus hospitales de forma gratuita / Agencias Según informaron fuentes internacionales los especialistas afirman que los resultados son muy positivos porque logran detener el crecimiento de la enfermedad sin afectar la calidad de vida de los pacientes.  Cuba aplicará de forma gratuita la vacuna contra el cáncer de pulmón, la cual es descrita como “única en el mundo y muy novedosa”, según el farmacéutico y comercializador, Arlhee Díaz. “Básicamente actúa sobre una molécula que está exageradamente en los tumores, por lo cual activa un crecimiento celular anómalo, provocando que el tumor crezca”. La vacuna inhibe esa progresión tumoral”, explicó Díaz. “Los resultados de la vacuna dan una sobrevida a los pacientes, no se elimina el tumor pero se detiene el crecimiento, permitiendo que los pacientes puedan vivir más y sobre todo con una buena calidad de vida porque su toxicidad es mínima”, afirmó el científico. Los cubanos tienen acceso …

Las 10 preguntas incomodas que tendrían que responder Peña Nieto y La G...

Imagen

Ruvalcaba se lava las manos del ataque a medios digitales

Imagen
Por Luis A. Méndez Pérez Adrián Ruvalcaba, actual diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció su participación en “algunas” de las conversaciones con Juan Carlos Zaragoza Ríos quien hoy es acusado de ataques a medios de comunicación como Sin EmbargoAristegui Noticias. Al ser cuestionado sobre si participó o no en dichas conversaciones Ruvalcaba señaló: “En algunas de ellas, de las conversaciones sin duda, donde se me pregunta si se pretende darle difusión a los videos en contra del candidato del PRD donde había golpeados por parte del PRD en contra de los muchachos del PRI. Sí le dimos difusión a esa información, por supuesto en ninguna de esas conversaciones se observa que había algún señalamiento en contra de algún medio de comunicación”. Quien acaba de asumir como diputado local en ALDF, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que sí habló con el acusado pero negó un ataque a los medios e informó que tiene un documento donde la Fiscal…

Investigaciones para encubrir .- JESÚS CANTÚ

Imagen
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La característica distintiva de la Procuraduría General de la República en este sexenio es la elaboración de investigaciones que inculpen y exculpen de acuerdo con su conveniencia. Esa justamente ha sido la tónica en todas las ejecuciones extrajudiciales disfrazadas de enfrentamientos en casi todos los casos –Tlatlaya, Tanhuato y Apatzingán, entre los más relevantes–, y son los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil los que han aportado elementos incontrovertibles que los obligan a revisar su “verdad jurídica”. El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa tuvo características peculiares, distintas a los otros tres casos citados, porque lo primero que se conoció fue la agresión contra el autobús en el que viajaba el equipo de futbol Los Avispones; luego, la denuncia de la desaparición de los estudiantes, que se pretendió desacreditar de inmediato porque aparecieron algunos de los presuntamente desaparecidos; y finalmente construyeron l…

Lo insostenible, 30 años después .- Kabeza

Imagen

Dos veces única .- Elena Poniatowska

Imagen
Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura 2013Foto Michel Amado/ Grupo Planeta G uadalupe viene hacia él, sus labios de gajos rojos se caen de tan llenos, sus manos sobre su vientre se abren y Diego la abarca entera, alta como él, voraz como él. –¿A poco toda esa fruta es suya? Sí, toda la fruta es de Diego Rivera, la luz en los melones y las naranjas es de Diego Rivera, el suave vello que cubre los duraznos y la piel de las uvas es de Diego Rivera. Desde ese día Lupe se come al pintor a quien saca de una batea rebosante de mangos, sandías, plátanos y piñas. Después de hincarle los dientes y tragárselo, chupa la miel en sus largos dedos y se limpia la boca con la mano, una boca olmeca grande, fuerte, demandante. –Ya no dejé nada. –Nada –constata el pintor. Julio Torri, atónito tras sus anteojos redondos, le explica a Diego: –Me pidió que la trajera: Llévame a conocerlo porque me voy a casar con él. No imaginé que te devoraría tan pronto. Al ver a Diego sonreír, Lupe estira la…

Arrecia el repudio contra Arturo Escobar, subsecretario en Gobernación

Imagen
Diputados y senadores de PAN, PRD y Morena, incluidos coordinadores y viceoordinadores de bancadas, coincidieron en que el polítivo verde debe ser removido.

El repudio a Arturo Escobar, recién nombrado en la Segob, arreció este viernes, cuando legisladores de tres partidos se sumaron a la petición de que lo remuevan. Diputados y senadores de PAN, PRD y Morena, incluidos coordinadores y viceoordinadores de bancadas, coincidieron en que el gobierno federal debe escuchar lo que le dicen las organizaciones sociales y remover a Arturo Escobar de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, informó en su portal el diario Reforma. “El secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) debe ser sensible y valorar la expresión popular para ratificar o no al prospecto de funcionario”, manifestó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. Esto después de que 85 organizaciones civiles y un centenar de ciudadanos que impulsaron el Programa Nac…

Devastación-Helguera

Imagen

En 24 horas, dos fallos favorables a MVS: must carry y banda de 2.5

Imagen
Este viernes 18, un tribunal federal concedió en definitiva la prórroga a MVS del uso de la banda de 2.5 gigahertz (GHz).



En 24 horas, la emisora MVS obtuvo dos fallos favorables en asuntos que estuvieron largamente en litigio y que, en cambio, resultaron desfavorables para Televisa: el must carry must offer y la banda 2.5. El jueves 17 un tribunal federal sobreseyó un amparo interpuesto por empresas de Televisa en el que pretendían que no se aplicara las obligaciones del “must carry” y “must offer, es decir, la obligación de Televisa de permitir la retransmisión de su señal radiodifundida de forma gratuita por parte de otras empresas, entre ellas Dish, filial de MVS.
El tribunal estableció que las empresas buscaban eludir la obligación de permitir la retransmisión de su señal radiodifundida de forma gratuita, lo que afectaría los derechos de audiencias y de concesionarios de televisión por cable. Lo anterior pues el otorgamiento del amparo habría implicado como resultado infringir un…

Contrapropuesta egipcia-Fisgón

Imagen

Colaboracionismo de los chuchos, el reclamo durante congreso del PRD

Imagen
La firma del Pacto por México, el punto máximo donde se traicionó al partido Acusan a Navarrete de retener durante meses los recursos para los comités directivos estatales Trabajos en el 14 congreso nacional extraordinario del PRD, en el deportivo Plan SexenalFoto José Antonio López Georgina Saldierna y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 3 Durante los trabajos del 14 congreso nacional extraordinario del PRD, la cúpula de la corriente Nueva Izquierda recibió ayer duras críticas de sus correligionarios. No sólo la acusaron de colaboracionismo con el gobierno federal, sino también de falta de transparencia en el manejo de las prerrogativas destinadas a los comités estatales. Los inconformes abuchearon al ex dirigente nacional Jesús Zambrano por haber firmado el Pacto por México. En la mesa donde se discutió la línea política del perredismo y en particular su estrategia de alianzas electorales con otros partidos, Zambrano, actual presidente de la Cámara d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Peligro constante Un terremoto como el de 1985, del que hoy se cumplen 30 años, puede volver a ocurrir y, aunque no se sabe cuándo, las estimaciones de los especialistas indican que la sacudida que produciría en la Ciudad de México podría ser dos o tres veces más intensa CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (EFE).- Un terremoto como el de 1985 puede volver a ocurrir y aunque no se sabe cuándo, las estimaciones de los especialistas indican que la sacudida que produciría en la Ciudad de México podría ser dos o tres veces más intensa, afirmó en una entrevista con Efe el experto Víctor Manuel Cruz Atienza. “Si ocurriera otro sismo de magnitud 8.1 u 8.2 sus periodos de oscilación podrían ser de dos a tres veces más intensos que los que se vivieron hace 30 años”, dijo Cruz, jefe del departa.. [+] Ver mas “¡Alerta sísmica!” México recuerda hoy los 30 años de la tragedia con un simulacro nacional antisísmico en el que se activaran las alertas, entre ellas las instaladas a través de 8 mil 200 alt…

Tómala Ricardo Alemán ; "...hacerles cariños a sus hijos y darles un beso en la frente"

Imagen
Cuando la prensa calla, las paredes hablan
Para Ricardo Alemán: Las víctimas de los crímenes de Ayotzinapa, Tlataya, de la Narvarte, de Salvárcar y los periodistas caídos en esta y otras administraciones, merecen respeto; tienen derecho a la impartición de justicia, empezando por detener y procesar a todos los responsables y sancionar a los que incurrieron en omisión y descuido durante el cumplimiento estricto de sus funciones. También tienen derecho a la reparación integral que establece la Ley General de Víctimas, y nadie debe acusarlos de escandalosos. Los que exigimos que la justicia sea para todos lo decimos a través de los medios independientes como SinEmbargo, Aristegui, y decenas de medios de comunicación digitales o impresos que han conquistado una mayor libertad para publicar lo que sus colaboradores escriben, sin censurarlos ni tirarles línea, porque la tecnología y la lucha ciudadana han logrado esta posibilidad. En 1968 no había más espacio que el que abríamos a golpe de v…