Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2015

Homeopatía egipcia .- Julio Hernández López

Imagen
Allá matan igual que acá  Acarreo y Grito burocrático  Camisetas y secuestro
INFORME. La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, durante la conferencia de prensa donde dio a conocer resultados de los estudios realizados por expertos de la Universidad de Innsbruck sobre la identidad de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidosFoto Guillermo Sologuren E l gobierno de la República Árabe deEgipto ha asestado al de México una respuesta de tipo homeopático respecto a la ejecución policiaca y militar de civiles, en este caso, turistas que fueron asesinados o heridos porerror o confusión. Con un pragmatismo provocativo, disfrazado de diplomacia comprensiva, El Cairo hizo saber a través de su canciller, en una Carta abierta, que la guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes. No entró en detalles ese ministro de relaciones exteriores, Sameh Shoukry, ni mencionó los rojos puntos de la mexicana geografía crimin…

Enigma en Egipto-Rocha

Imagen

Mientras tanto nuestros soldados ¡ bailan armados !

Imagen

Y háganle como quieran-Helguera

Imagen

Dip. Virgilio Caballero (MORENA) - Iniciativa

Imagen

Cielo de la Independencia-Fisgón

Imagen

¿ Dictadura perfecta ?

Imagen

César Duarte es un cínico y ladrón

Imagen

Titular de Salud de Chihuahua depositó a esposa de Duarte un millón 345 mil dólares, acusan

Imagen
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El Secretario de Salud del estado de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, habría depositado a Bertha Olga Gómez, esposa del Gobernador César Duarte Jáquez, un millón 345 mil dólares mediante un cheque y habría emitido otro a nombre de Rosa Isela Gaytán, titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua, éste por un monto de 645 mil dólares.
Hernández Flores es un hombre cercano al Gobernador Duarte. Su carrera ha crecido en los últimos años, tanto dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como en el gobierno estatal. Recientemente, un reportaje de SinEmbargo reveló que cobró dos salarios durante al menos dos años: uno por haber ocupado, hasta 2014, la posición de director general del Régimen Estatal de Protección en Salud, o Seguro Popular, y otro más por el cargo de director administrativo de la Secretaría de Salud del estado. De acuerdo con documentos oficiales, por el primero recibió 64 mil 68 pesos men…

CHILE Terremoto 8,4 Richter en Valparaíso Sirenas de Alerta Tsunami 2015

Imagen

Sismo en vivo en el programa chileno

Imagen

La letanía de los poderosos

Imagen

FRAUDE : MÉXICO 2006. Olvidar es perdonar

Imagen

¿ Quién dice que Mancera no es priista ?

Imagen
Por Mayela Sánchez y David Martínez Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Acarreados. Aplausos a modo. Colonos llevados en camiones para aplaudir. Despensas y pase de lista de líderes vecinales. Eso fue hace poco menos de 48 horas. Y eso es hoy, también. Como lo hizo la tarde del 15 de septiembre pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que trajo acarreados del Estado de México para simular apoyo en el Zócalo durante la ceremonia del Grito del Presidente Enrique Peña Nieto, así lo hizo el de la Revolución Democrática (PRD) para Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Las calles del Centro Histórico aledañas a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde este mediodía Mancera Espinosa rendirá su Tercer Informe de Gobierno, se han comenzado a llenar de contingentes que provienen de distintas delegaciones de la capital del país y que, como se vio en la tarde del 15 de septiembre para la ceremonia del Grito de Independ…

Alcalde de Silao sigue pasos de Peña y se equivoca durante grito.

Imagen

¿Cuánto gana OHL con el Circuito Exterior Mexiquense?

Imagen
Infraiber propone que el Congreso y el sistema anticorrupción intervengan en el caso OHL.


El Circuito Exterior Mexiquense es una de las concesiones que tiene OHL en el Estado de México. Esa vía corre a lo largo de 113 kilómetros y tuvo una inversión de 24 mil 775 millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con el reporte anual de OHL México, lo que la convierte en la obra más cara en el estado, inaugurada en 2011, por el entonces gobernador y hoy presidente Enrique Peña Nieto, junto con Gerardo Ruiz Esparza, entonces secretario de Comunicaciones de la entidad, quien hoy encabeza la misma dependencia pero a nivel federal. Pero la recuperación, para la empresa, será mucho mayor. OPCEM, filial de OHL, es la responsable de la Concesionaria Mexiquense (Conmex), que opera el circuito. La megaobra fue concesionada de febrero de 2003 a diciembre de 2051.  La empresa Infraiber era la encargada de instalar y operar un Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular, Ingresos y Nive…

Corazón de León: Fernando del Paso

Imagen

Se despedazó versión de Ayotzinapa y ministros SCJN abusivos// EL NOPAL ...

Imagen

#MTEMCumpleAños

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Vibra el Zócalo capitalin MÉXICO, 16 de septiembre (SinEmbargo/EFE).– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la celebración del aniversario 205 de la Independencia que contó con un desfile con más de 12 mil miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Federal. Peña Nieto, con la banda presidencial en su pecho, rindió honores a la bandera mexicana izada en el Zócalo capitalino y a continuación pasó revista de las tropas desplegadas en la Plaza de la Constitución en compañía del Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, y del de la Marina, Vidal Soberón. En compañía de su esposa, Angélica Rivero, el mandatario se trasladó al Palacio Nacional desde donde observó la parada militar que se extendió por 98 minutos en la cual participaron 90 aeronaves, 339.. [+] Ver mas Deplorable conocimiento de Historia Mayoría no sabe de qué país se independizó México: encuesta MÉXICO, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Una encuesta elaborada por la empresa Parametría arr…

El Ejército y su urgente retorno a los cuarteles .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Las presiones para utilizar a las fuerzas armadas mexicanas en funciones policiacas provienen desde los años ochenta. En su libro Ejercicio de las Facultades Presidenciales, Miguel de la Madrid recuerda y reflexiona por qué existían riesgos graves de transformar a los soldados en policías y, aún más, a los efectivos militares incorporarlos a las tareas de combate al crimen organizado. “Fue mi criterio y mi decisión utilizar a las fuerzas armadas como último recurso de aseguramiento del orden público interno”, recuerda De la Madrid, presidente de la República de 1982 a 1988, justo en la etapa germinal de los grandes cárteles que ahora dominan el panorama nacional: el de Sinaloa, los de Jalisco, el Golfo y los distintos grupos en disputa por Michoacán y Guerrero. “Deliberadamente aparté al Ejército de problemas que podía resolver la autoridad civil mediante otros mecanismos, sobre todo, las fuerzas del orden civil y las policías, tanto federales como locales. Refl…

La austeridad .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El papa Francisco y Trump  De mucha alcurnia
L os ajustes al gasto que propone el Ejecutivo al Congreso resultan impresionantes a primera vista –son las partidas que aparecen entre paréntesis en la gráfica–. Sin embargo, resultan una baba de perico: 84 mil millones de pesos de un presupuesto global de 4.7 billones. En el organigrama siguen figurando secretarías que no tienen razón de existir –tema ya muy discutido, como la de Turismo, que podría ser una dependencia de la de Economía. Aunque Chayito se quedara sin empleo, Desarrollo Agrario también podría borrarse y Sagarpa asumir sus funciones. Sale sobrando la consejería jurídica de la Presidencia, ¿o no es la Procuraduría la que debería realizar tales funciones? La inutilidad de la Secretaría de la Función Pública quedó demostrada otra vez con el papel que jugó Virgilio Andrade en el tema inmobiliario presidencial. (Nótese la elegancia con la que el autor se refiere al cochupo Casa Blanca-Malinalco). Una restructura de ese tamaño sí …