Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2015

PGR siembra pistola a abogado de Infraiber en disputa con OHL (video)

Imagen
En un video de una cámara de seguridad, al que tuvo acceso Aristegui Noticias, se observan los hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre al Sur de la Ciudad de México, donde fue detenido el abogado de Infraiber, Paulo Díez Gargari.


Un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) sembró una pistola dentro del automóvil de Paulo Díez, abogado de la compañía Infraiber,  al momento de su detención concretada el pasado lunes 7 de septiembre, de acuerdo con un video presentado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al cual tuvo acceso Aristegui Noticias. En el video de casi 14 minutos, apareció un hombre vestido de mezclilla, con chamarra y una gorra negra  –acompañado de otros policías- a quien se le notó la empuñadura de una pistola saliéndole de entre el pantalón. A lo largo del video se observó cómo  este hombre caminó alrededor y entre las cuatro camionetas utilizadas por los policías hasta que, justamente en el minuto 2:15,  se metió al automóvil BMW del…

Sancionarán en Veracruz a maestros ¡ por dar clases !

Imagen
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sancionará a los maestros disidentes que no acaten la suspensión de labores ordenada por la dependencia estatal, por lo que Veracruz se convierte en el único estado del país que sancionaría a maestros que trabajen en días laborales; inspectores, supervisores y directores escolares amagaron con levantar actas administrativas en contra de maestros que intenten regresar a las aulas este lunes. De acuerdo con el profesor Jesús Quiroz, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), maestros de los municipios de Ixtaczoquitlán, Aquila, Tehuipango, Nogales y Tehuipango, no acatarán la suspensión de clases, ordenada por la SEV y este lunes se presentarán a clases de forma normal, “el único día que no laboramos será el miércoles”. La intención puede tener afectaciones administrativas, pues los funcionarios de la Secretaría de Educación, los supervisores e inspectores, e incluso los directores de las escuelas, les h…

Carmen Aristegui, ¨VOCES SILENCIADAS, LIBERTAD AMENAZADA¨ (Doc. completo)

Imagen

“OHL, amigos del Presidente”, escribe Riva Palacio

Imagen
¿Qué hizo OHL para que la protección sea tan grande?, se pregunta el periodista en su columna.


El periodista Raymundo Riva Palacio escribe este lunes en El Financiero sobre la relación que tiene OHL con el gobierno federal y del Estado de México. Expone que “las acusaciones de conflictos de interés y las muestras de amiguismo, escalaron desde el secretario de Comunicaciones mexiquense hasta el Presidente de la República. Los audios que los exhiben, han abierto una alameda de suspicacia sobre qué tanto le deben los dos gobiernos a OHL y hasta dónde va a llegar todo”. Refiere que el caso “tiene como origen, una vez más, la frivolidad con la que los ejecutivos de OHL México manejan información delicada, reflejo de la sensación de impunidad que acicala permanentemente Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, que invariablemente los defiende. La última indiscreción cometida por los ejecutivos fue comentar que la captura el lunes de la semana pasada de Paulo Díez Ga…

Educación bilingüe

Imagen

Tal vez luego-Hernández

Imagen

El grito diario

Imagen

Mano derecha

Imagen

Ensayando el Grito-Rocha

Imagen

Grito listo

Imagen

Orgullo padre

Imagen

Grito popular en Oaxaca Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Videgaray influye en el PRD  Impulso a Ríos Piter  Pavlovich y la guardería ABC  Grito popular en Oaxaca Julio Hernández López RECONOCIMIENTO POPULAR. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero entregó ayer en Chilpancingo la presea Sentimientos de la Nación a los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II, en una ceremonia en la cual se exigió la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidosFoto Sergio Ocampo A rmando Ríos Piter es un perredista bien visto en el gobierno federal, particularmente en el ámbito del virtual vicepresidente confirmado, Luis Videgaray. En una jugada intempestiva, que provocó enojo incluso entre los chuchos (la corriente dominante en el PRD), rechazó en enero de este año la candidatura a gobernador de Guerrero, que tenía prácticamente en la bolsa, con buen posicionamiento en encuestas de opinión. De esa manera (sin otra carta fuerte del partido en el poder estatal) se dejó el paso libre al PRI, que terminó …

Lesson one

Imagen

Transparencia-Helguera

Imagen

Sin pesimismo

Imagen

El indicado

Imagen

Mentiras históricas

Imagen

Boicot contra Peña en el Grito y piden renuncia de Carmen Salinas // EL ...

Imagen

EPN: Mexicanos NO aceptamos tus ‘DISCULPAS’… ¡Pinche Rata!

Imagen

“Se pueden meter sus firmas por el trasero…me respalda mi partido”: Carmen Salinas

Imagen
Más de 54 mil firmas se han reunido en Change.Org para quitar la diputación de la actriz Carmen Salinas Regeneración, 13 de octubre del 2015.-La actriz de Televisa, Carmen Salinas diputada por la vía plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) genera polémica y rechazo entre los ciudadanos, en poco tiempo se han reunido más de 54 mil personas que piden su renuncia. Luego de su mensaje vía Periscope en el que asegura que “le vale madre” lo que digan, el usuario Carlos Portuguez indignado publicó a  través de Change.org la petición para que dimita.  Así dice la petición: “Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor público, enalteciendo ya de por si decrépita clase política mexicana, no sé qué nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parásitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros”. Sin embargo la actriz no se …

Gato encerrado en el conflicto Infraiber-OHL .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Se dividen los competidores de El Chapo  ¡Vivan los héroes que nos dieron casa!
C uando menos cuatro de los 12 principios del Código de Integridad y Etica Empresarial han quedado en entredicho en el desencuentro de las empresas OHL e Infraiber. Parece que ya quedó en el olvido, pero en enero de este año el Consejo Coordinador Empresarial presentó el estatuto al que se pretendía ajustaran su actuación los hombres de negocios. Establece el estatuto: 1. Prohibición a la corrupción.
2. Transparencia.
3. Integridad en las inversiones.
4. Integridad en las relaciones de negocios.
En el litigio entre la constructora OHL e Infraiber parece que no se han acatado. Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, no ha emitido ninguna opinión. Tan pronto y agudo para hacerlo cuando se trata de los casos de otros, en particular de funcionarios públicos de escaso nivel, se está viendo lento ahora que se trata de empresas privadas. ¿Qué el consejo no es el…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Golpe a seguridad * A pesar de que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el presupuesto para 2016 no afectaría las áreas de seguridad y justicia, en al menos 18 rubros y programas se propuso un recorte superior al 6% / El CISEN tuvo un caída de recursos de más del 57% MEXICO, 13 de septiembre (Animal Político).-En enero pasado, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el recorte presupuestal previsto para 2016 no afectaría los rubros de seguridad y justicia. Sin embargo, en el proyecto del presupuesto presentado esta semana por la Secretaría de Hacienda muestra que sí hay disminución en áreas y programas. Por ejemplo, la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán perderá más del 80% de su actual presupuesto, m.. [+] Ver mas Senado busca modelo policial mixto Ante la falta de acuerdo por un mando único estatal y desaparición de las Policías Municipales, anunció el senador Roberto Gil Zuarth MÉXICO, D.F., septiembre…