domingo, 13 de septiembre de 2015

¿ Empieza Inglaterra a girar a la izquierda ?


Su primer acto oficial fue asistir a la marcha pro migrantes
El rebelde Jeremy Corbyn es el nuevo líder laborista en GB
Propone aumentar los impuestos a los ricos y nacionalizar la industria
Afp, Dpa y The Independent
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 18
Londres.
El diputado izquierdista Jeremy Corbyn fue electo este sábado con un 60 por ciento de los votos como nuevo líder del opositor Partido Laborista.
Su primer acto oficial fue asistir a la marcha en apoyo a los migrantes, en la que participaron alrededor de 100 mil personas este sábado en Londres, donde pidió mayor apoyo a los refugiados y recordó que Gran Bretaña tiene una obligación legal y moral de ayudar a gente desesperada en situaciones desesperadas.
En sus primeras palabras, el representante del barrio londinense de Islington North, declaró que la campaña demostró que el partido esapasionado, democrático, diverso, unido y absolutamente determinado a buscar una sociedad más decente y mejor.
Cuando se anunciaron los resultados, el nuevo líder del Partido Laborista fue ovacionado y abrazado, incluso por algunos de sus rivales.
Sus simpatizantes corearon Jez we did, un juego de palabras con el nombre de pila de Corbyn y el sonido de la frase Sí lo hicimos.
Su rival más cercano, Andy Burnham, obtuvo apenas 19 por ciento de los votos. Corbyn, de 66 años y definido como un político antiausteridad, arrasó con 251 mil de los 422 mil 664 votos emitidos.
Al arribar a su conferencia, sus seguidores lo rodearon y entonaron el himno socialista Bandera Roja.
Durante su discurso, el líder con fama de rebelde prometió un país más solidario, poner fin a los niveles grotescos de desigualdad y señaló que la pobreza no es inevitable.
Queremos una sociedad en la que no se ignore a la gente que ha quedado al margen, expresó Corbyn, quien defiende la gratuidad de las universidades, los servicios públicos, el fin de la austeridad, mayores esfuerzos para la redistribución de la riqueza y fue uno de los laboristas que más se opuso a la invasión de Irak.
No fue a la universidad, pero tras la secundaria pasó dos años en Jamaica como profesor de una organización caritativa y despertó a la política con la guerra de Vietnam y el pacifismo, explicó el diario británico The Guardian.
Los conservadores han utilizado la crisis económica de 2008 para imponer una carga terrible a la gente más pobre de este país. No es justo, no es necesario y tiene que cambiar, expresó el nuevo líder laborista.
Corbyn quiere aumentar los impuestos a los ricos, nacionalizar la industria, aumentar las inversiones en infraestructura y redistribuir la riqueza, por lo que sus críticos lo acusan de ser partidario del viejo laborismo de los años 80.
También se opone a que Gran Bretaña continúe en la OTAN, a los ataque aéreos contra el movimiento Estado Islámico en Siria, y es ambiguo respecto a la pertenencia de su país a la Unión Europea.
Los conservadores británicos tildaron la victoria de Corbyn –partidario de eliminar las armas nucleares o de considerar a los movimiento islamistas Hamas y Hezbolá interlocutores en las negociaciones de paz en Oriente Medio– de amenaza, ya que debilitará la defensas del país y subirá los impuestos”, advirtió el Secretario de Defensa británico, Michael Fallon.
Tras el nombramiento de Corbyn, una de las primeras felicitaciones llegó de España, del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien estimó que la victoria es una gran noticia, un paso hacia un cambio en Europa para beneficio del pueblo mientras que para el partido griego en el poder, Syriza, esta victoria histórica podría servir para reforzar “el frente europeo contra la austeridad.

El paro nacional del 14 de octubre, 15 cosas que todos deben saber.// EL...

Caso OHL, la “corrupción más grave de la historia reciente”

cnn
¿Cuánto se le debe a OHL por el Circuito Exterior Mexiquense?, es la pregunta que el gobierno del Estado de México no ha podido contestar, señaló Paulo Diez Gargari, entrevistado por Carmen Aristegui en CNN, horas después de ser liberado, tras su sorpresiva detención por parte de la PGR. OHL aumentó 1,000% los costos del proyecto de infraestructura sin justificación y no ha terminado
Aristegui Noticias
Regeneración 13 de septiembre de 2o15. Paulo Diez Gargari, representante legal de Infrabier, explicó que el de OHL “es un proyecto de infraestructura carretera en el Estado de México que se licitó en 2003, de 155 kilómetros, con un costo de 5 mil 500 millones de pesos, hoy tenemos sólo 110 kilómetros construidos y según OHL una inversión de más de 50 mil millones de pesos. Aquí hay algo mal, no hace falta ser un experto para saber que hay algo mal. No sólo se queda ahí el tema, sino que los 52 mil millones de pesos que tienen registrados, pretenden tener una cuenta por cobrar en contra del gobierno del Estado de México por esa cantidad”.
En entrevista para Aristegui CNN, unas horas después de ser liberado tras una sorpresiva detención, Diez Gargari recordó: “Nosotros representamos a una empresa (Infrabier) que tiene un contrato celebrado con el gobierno del Estado de México para auditar de manera independiente los aforos vehiculares, el nivel de servicio, los ingresos… es un sistema que permite al gobierno darle un seguimiento y objetivo de cómo recuperan los concesionarios su inversión”.
“Es un tema fundamental, no me opongo a que los concesionarios ganen dinero, deben ganar dinero y mucho dinero porque es un proyecto de riesgo, pero la entidad que otorga las concesiones debe saber cuánto le debe“, dijo.
Aseveró que “hay una pregunta que le hemos hecho reiteradamente al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y no contesta: ¿Cuánto se le debe a OHL en el Circuito Mexiquense?, llevamos seis meses preguntando, y yo digo: ¿es muy difícil?, ¿no podemos saber los mexicanos cuánto se le debe a un concesionario?”.
ohl
Peña Nieto con José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México
La grabación que involucra a EPN
Una grabación reciente de una llamada telefónica revela la plática entre el representante de OHL México, Pablo Wallentin, con José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, sobre un encuentro que tuvo este último, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el presidente Enrique Peña Nieto, del cual le comenta: “yo sí percibí muy inquieto al principal… como que se desencajó un poquito”. Oteyza agregó: “esto o se resuelve o nos va a crear un problema mayúsculo… esto hay que resolverlo, esto nos está haciendo mucho daño y no sólo a nosotros, a todos nosotros, porque lo que están diciendo es que hay un contubernio entre el gobierno y la empresa (OHL)”.
Al respecto, Diez Gargari comentó: ”Me parece que el tema de las grabaciones -como la que involucra al presidente Enrique Peña Nieto en una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes y el representante de OHL en México- son un distractor, no me parecería raro que el propio OHL estuviera filtrando esto, la razón es muy sencilla, porque si el asunto se queda ahí, OHL  se queda con la suya, porque el tema fundamental es el que estamos cuestionando y que he denunciado una y otra vez ante la secretaría de Hacienda, que es la manipulación contable“.
Infraiber es la empresa que contrató el gobierno del Estado de México para instalar un Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA) en todas las autopistas estatales concesionadas. Las grabaciones telefónicas difundidas presumen que el presidente Enrique Peña habría recibido en abril a directivos de OHL y éstos le habrían hablado del sistema de verificación de aforos de Infraiber, para que la empresa no auditara el tráfico por estas obras. Un mes después el gobierno mexiquense canceló el contrato.
Sobre las grabaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Ruiz Esparza, manifestó que son “ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública”.
“Los audios ilegales y manipulados dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del “SAASCAEM” (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México. Se sabe que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos. Se sabe que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones. Se sabe que la razón principal del rechazo y por lo tanto de la no suscripción del contrato, era el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, costo fuera de mercado, sin justificación alguna, que hubiera tenido que ser pagado por los usuarios de las autopistas”, apuntó la dependencia gubernamental.
“¿Cuánto le deben a OHL?”
El abogado Paulo Diez Gargari refiere que ”OHL no ha dado un sólo argumento en el que nos diga por qué hace lo que hace (presunta manipulación contable), su único argumento es ‘yo soy bueno, cotizo en bolsa, me audita Deloitte’ y no tienen qué cuestionarme. Es como si el padre Maciel nos hubiera dicho, como lo dijo tantas veces: yo no soy violador de niños, porque soy el fundador de los Legionarios, esas razones no son razones para nosotros”, comparó.
“Yo estoy denunciando varias cosas, pero la primera que queremos saber es: señor gobernador (del Estado de México) cuánto se le debe a OHL en el Circuito Mexiquense porque eso lo pagamos cada una de las personas que pasamos por ahí… no me gusta que alguien gane o se apropie de lo que no tiene derecho”, explicó.
Sostuvo que, en su opinión, “OHL ya recuperó su inversión en ese proyecto, por lo que debe devolver esa concesión al Estado de México, no lo estoy pidiendo para mí, en los juicios no hemos pedido el pago de daños y perjuicios ni el pago de honorarios de abogados, lo único es que queremos instalar nuestro negocio para auditar a OHL o a quien sea… así la ciudadanía tiene la garantía que lo que paga es consistente”. Pero dicho contrato fue cancelado por el gobierno del Estado de México. 
Ante ello consideró que “este es el caso de corrupción más grave de la historia reciente de nuestro país”.
Refirió que se hizo una modificación “al título de concesión en diciembre del 2012, un acto absolutamente ilegal que estamos combatiendo en los tribunales, en el que se amplía el plazo a OHL  hasta el 2051 y se le autorizan unos incrementos extraordinarios a la tarifa, que son 50 por ciento real entre el 2013 y el 2021″, explicó.
“El problema es que OHL registra algo que no se le debe, dónde están registrados como deuda pública esos 52 mil millones de pesos, también le hemos pedido al gobernador que nos diga si debe eso y por qué no está en el registro de deuda pública estatal. Nos dijo que la deuda ahora sí va a hacer pública… creemos que ahora sí se va a divulgar públicamente, eso es lo que queremos… si lo debe, cuándo le autorizó la legistatura estatal eso”, preguntó Paulo Diez Gargari.
La detención
De forma sorpresiva, Diez Gargari fue detenido esta semana por elementos de la PGR. La noche del jueves fue entrevistado en CNN, junto con su hermano, horas después de ser liberado y narró lo sucedido.
Al respecto, relató: “Salgo el lunes 7 de septiembre de mi oficina que está en el Pedregal, en la esquina había unas camionetas bloqueando el paso, otros conductores pitan para que se muevan, se mueven un poco  y yo que tenía prisa porque tengo mucho trabajo, teníamos que presentar un amparo… iba a comer para regresar, los rebasó y me voy, pensé que eran dos personas perdiendo el tiempo, pero no, eran agentes de la Procuraduría, me alcanza uno de ellos delante de mí, se detiene, después veo una camioneta blanca atrás y me choca”.
“De momento pensé que era un secuestro, porque es conocida esta técnica. Me quedé sentado, dije no me bajo, llega otra camioneta que se estaciona a mi lado, se bajan cuatro o cinco personas, se identifican como gente de la Procuraduría, me dicen que van a cumplimentar una orden de localización y presentación”.
“Aquí está la primera irregularidad, porque lo que primero ocurre cuando te piden que vayas a declarar como testigo, que es para lo que supuestamente me llamaba, te mandan un citatorio… uno acude voluntariamente. Le digo si era esto por qué no me mandaron a mi oficina… me piden que me identifique y me bajo, empiezo a leer la orden”, señaló.
“Para esto, parecía un criminal de altísimo riesgo, porque había probablemente 12 o 14 agentes y cinco camionetas... lo leo y vuelvo a decir me parece excesivo“.
Además “me revisan, abro la cajuela, revisamos las cosas, voy caminando hacia mi coche y me dice ¿y esa pistola?, en el piso entre la base del asiento y los pedales había no una pistola, sino un bulto envuelto como en papel de baño, en el que se veía una parte metálica. Le dije eso no es mío alguien de ustedes lo puso ahí y me parece una barbaridad. Me dijo: su situación ya cambió, ahora ya no es testigo sino inculpado, nos va tener que acompañar y su vehículo queda retenido”.
“Me llevan a unas oficinas en Insurgentes 615 (un edificio de la PGR) donde nunca ocurre nada de esto, ahí me espero, debí llegar 3:30 de la tarde, me piden mi celular, lo meto en un sobre, y cosa rara, me piden que lo entregue a un elemento de la policía Bancaria e Industrial”.
“Una hora más tarde llega un elemento de la Policía Judicial, con el sobre roto y mi celular en la mano, quién sabe qué hizo en esa hora. Se mete a una oficina con otra persona, y ya lo deja ahí. Es una cosa muy grave”, comentó.

Las piezas de Zedillo y Salinas ...

La nueva versión de Ayotzinapa en 3 pasos

Apolinar Mena habla con Loret sobre escándalo OHL-Edomex

Sondeo: Peña vive en otro México

Las 7 cosas que Peña Nieto quiso ocultar en su tercer informe// EL NOPAL...

Niega Ruiz Esparza irregularidades en contratos otorgados a OHL México

Una vergüenza que Veracruz sea primero en secuestros y asesinatos de periodistas: AMLO

López Obrador en el Puerto de Veracruz. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante una gira por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en la entidad y calificó como “una vergüenza, indigna” que ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.
“Nuestro recuerdo fraterno a quienes han perdido la vida en este estado por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad con familiares y amigos de los periodistas que luchan por hacer valer la libertad de expresión”, manifestó el excandidato presidencial.
En conferencia de prensa, el tabasqueño expresó que Morena sigue exigiendo que se castigue a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes, porque no se puede aceptar una realidad de injusticia, de pérdida de libertades fundamentales.
En Xalapa, López Obrador aseguró que el pueblo no puede volver a equivocarse eligiendo al PRI o al PAN. Son los mismos apellidos, Yunes. ¿Se imaginan que ante Fidel Herrera (exgobernador del estado) y Duarte (actual gobernador) la opción sean los Yunes”.
El presidente del Consejo Nacional de Morena enfatizó que ante Fidel Herrera y el desastre de Javier Duarte, el camino nuevo, la opción que tiene el pueblo de Veracruz, es Morena.
El exjefe de Gobierno del DF recordó que aunque en Xalapa el PRI intentó comprar votos en la pasada elección, no les sirvió, porque ganó Morena, igual que en Coatzacoalcos.
“La compra del voto es un truco que tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas. Hasta el 80 por ciento de los votos que obtienen son comprados”, explicó.
López Obrador adelantó que para combatir la compra de votos, Morena mejorará la organización territorial —en rancherías, ejidos y pueblos— y va a contar con mayor número de comités ciudadanos “todo esto, porque estamos conscientes de que el único recurso que le queda a la mafia del poder es la compra del voto”.
“No es posible tanta deuda, no es posible que no haya para pagar las pensiones, que no haya medicinas en los hospitales por mala administración”, añadió.
Explicó que al igual que en Xalapa, Morena avanzó mucho en otros estados y sobre todo en la Ciudad de México.
En el Puerto de Veracruz estuvieron presentes algunos diputados electos de ese partido quienes estarán en contacto directo con los ciudadanos. “No pasaremos el día sentados en un sillón, sino vamos a venir a trabajar”, aseguró Cuitláhuac García, diputado electo en Xalapa.
Mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará varias colonias en el municipio de Centro en Villahermosa, Tabasco.

Montaje sobre el caso Ayotzinapa, "Peña Nieto batea a 2 manos": Layda Sa...

Morena es un peligro para el uno por ciento de los mexicanos


Morena es un peligro para el uno por ciento de los mexicanos |DESFILADERO
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
11 de septiembre 2015.- Gracias al programa de austeridad del “gobierno” de Peña Nieto, alrededor de 15 mil empleados del sector público serán despedidos. A su vez, los ministros de la Suprema Corte ganarán, cada uno, 6 millones 776 mil 408 pesos, pero su aguinaldo, de 600 mil pesos, sufrirá una dramática reducción de… 45 pesos.
Por el achique de 25 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, muchas empresas constructoras –revela el columnista Alberto Barranco Chavarría– se verán obligadas a desaparecer.
Como resultado de las “valientes” reformas estructurales del Pacto por México, las tarifas de luz eléctrica subirán 5 por ciento y se liberarán los precios de las gasolinas para que el “mercado” determine su valor… de acuerdo con la forma en que le dé la gana.
Archivado el decrépito Chuayffet y sustituído por Aurelio Nuño, ex jefe de la Oficina de la Presidencia para, según dijo éste a La Jornada, “transformar el país a través de la reforma educativa”, la SEP, el año próximo, recibirá 11 mil 683 millones de pesos menos que este año. Entre tanto, Peña echará a andar una Secretaría de Cultura con mil 946 millones de pesos menos de los que necesitaba cuando fue concebida en una de tantas lluvias de ideas que se desatan en Los Pinos y acaban en diluvios de estupideces.
Otro que pasará graves apuros económicos es el sonriente y decorativo presidente del Instituto de la Nulidad Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien las austeras tijeras de Hacienda lo despojarán de 145 (ciento cuarenta y cinco) pesos de aguinaldo, mientras su salario anual será de 2 millones 987 mil 547 pesos.
En respuestas a los reiterativos escándalos de corrupción en que ha estado, está y estará envuelto Peña Nieto, por los sobornos en mansiones de lujo que le regaló HIGA y por los contratos leoninos que otorgó a OHL, los magnates de ambas firmas estuvieron en primerísima fila durante el “mensaje” que el copete leyó en Palacio después de presentar su tercer reporte de actividades.
Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario que construyó la #CasaBlanca, fue uno de los invitados especiales en el tercer informe de Peña Nieto.
Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario que construyó la #CasaBlanca, fue uno de los invitados especiales en el tercer informe de Peña Nieto.
Con tanta o más sensibilidad social, Miguel Ángel Osorio Chong –segundo máximo responsable por la “fuga” del Chapo– designó como subsecretario de Prevención del Delito al principal delincuente electoral del país, el líder del Partido Verde Ecocida de Mierda (PVEM), Arturo Escobar, ex promotor de la pena de muerte para secuestradores.
Como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el verdadero peligro que amenaza la bonanza y prosperidad que disfruta el uno por ciento del pueblo de México, diversas instancias electorales continúan reduciendo el impacto de sus victorias en los comicios de junio pasado.
Más rápido que ninguno de sus compañeros del PRI y del PVEM, el regente capitalino,Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME), ordenó a su tribunal electoral robarle a Morena las delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.
En un intento por neutralizar al grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, MAME usó a su tribunal electoral para quitarle dos de 22 diputados, pero como esto le permitió a Morena conservar la mayoría en relación de 20 a 18 con el PRD, el Tribunal Electoral Federal entró al quite y le quitó otro.
César Cravioto, líder de la bancada que entrará en funciones el primero de octubre, anticipó, quizá prematuramente, que desaparecerá el Cuerpo de Granaderos del DF y bloqueará el presupuesto del hoyo deprimente de Mixcoac, si MAME no logra acuerdos con los vecinos que se oponen a esta obra absurda: ¡un túnel bajo el lecho de un río, en una ciudad que se inunda con la lluvia!
Granaderos
Pero MAME, que hizo campaña con el lema “decidiendo juntos”, ya declaró que “el deprimido de Mixcoac va porque va”, y dirá lo mismo para imponer la imbecilidad delsegundo piso peatonal en avenida Chapultepec, que condenará a respirar los gases de los automotores, y privará de la luz del sol, a los habitantes de las viviendas de esa calle, y desde luego a los propietarios y clientes de los numerosos negocios de comida barata que abundan por ahí.
Cualquiera diría que frente a este catastrófico panorama –aderezado por los casi 60 mil homicidios reportados entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, más los centenares de desapariciones forzadas que hay al mes, y el macabro descubrimiento de camiones en Michoacán con cuerpos de niños sin órganos vitales –, agobiado por la carestía, el desempleo, la incertidumbre, el pesimismo y la angustia, el pueblo de México protagonizará un estallido social de un momento a otro.
Como lector asiduo de Twitter ésta es la impresión dominante. Las etiquetas que se multiplican exponencialmente en la red —#RenunciaPeña y #RenunciaMancera— invitan a pensar que el hartazgo llegó a su límite. Que la revolución está a la vuelta de la esquina.
En cambio, como peatón que va por el DF lo que veo son océanos de personas que a donde voltean la cara se topan inevitablemente con un televisor que transmite partidos de futbol y jamás han leído en ningún medio impreso que Peña Nieto desconoce los nombres de las ciudades que visita, o que no sabe leer en español ni hablar en inglés, o que no tiene idea de para qué sirve el puesto que ocupa.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Citlalli Hernández/Flickr
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Citlalli Hernández/Flickr
Envueltos en las tinieblas del oscurantismo que promueven y mantienen para vivir de la olinarquía, los medios ya dieron la voz de alarma: ¡¡¡AMLO va a la cabeza de las preferencias para las elecciones de 2018!!!, seguido de cerca por nada menos que #BloodyLady alias Margarita Zavala de Calderón Narcofosa y el santo patrono de los feminicidas mexiquenses, Eruviel Ávila Chapitas.
Estos monstruos, que corren detrás de AMLO, son perseguidos por otros carismáticos estadistas como Dráculo Ramírez Garrido Abreu de Morelos, Manuel Velascoopelas o Cuello de Chiapas, Javier Moreno Lozano Valle de Puebla, y desde un poco más atrás, Javier Duarte de Ochoa con Zetas de Veracruz.
Todo lo que está pasando en México (de lo que este resumen es un breve y deficiente catálogo de tragedias) palidece ante la elocuencia de los legisladores priístas que se burlan del informe presentado por los peritos de la OEA sobre Ayotzinapa.
Foto: Montecruz/Flickr
Foto: Montecruz/Flickr
Rejuvenecido por el espíritu asesino de Gustavo Díaz Ordaz que lo impregna, el PRI confirma que todos los exponentes del régimen son cómplices de los militares y los policías que desaparecieron a 43 normalistas en Iguala, una vez que los muchachos, sin saberlo, desviaron de su ruta controlada por el Estado un bulto de goma de opio escondido en uno de los autobuses que tomaron el 26 de septiembre.
Quienes defienden al que durante la recuperación de ese paquete mató al futbolista de 15 años, al que mató a la señora que iba en un taxi, al que mató al chofer del camión de los Avispones, al que mató a dos normalistas y a quienes le arrancaron el rostro a Julio César Mondragón, son los mismos que dicen, declaman, proclaman y exclaman en las más elevadas cúpulas del “gobierno” que los 43 ardieron hasta pulverizarse al aire libreen una noche de intensa lluvia pero no dicen que en realidad, a la hora fijada por Murillo Karam como la del incendio en el basurero de Cocula, el GPS del teléfono de uno de los muchachos emitía señales desde el cuartel del ejército en Iguala y otro le pedía a su madre que le depositara dinero con urgencia de vida o muerte.

Varios sismos, uno de 6.9 grados, sacuden Sinaloa y BCS

En total hubo 16 sismos en Los Mochis: no hay daños

Culiacán, Sin. Una serie de sismos, uno de ellos de 6.9 grados en la escala Richter, sacudieron el norte de Sinaloa, donde no hubo daños materiales ni personas lesionadas, de acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal de Ahome.
Los sismos fueron entre la 1:40 horas y 4:42 horas de este domingo, afectando sobre todo los municipios de Ahome, Guasave y Angostura, aunque otras versiones indican que un sector de Culiacán, la capital del estado, también lo resintió.
Otros movimientos se sintieron en el estado de Baja California Sur, sin que se conocieran reportes de daños.
Los sismos en Sinaloa fueron de 4.9 grados, 6.6 y 6.9 grados, pero no hubo desalojos de inmuebles en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, donde al parecer se dio la mayor intensidad.
Álvaro Ruelas Echave, secretario del Ayuntamiento, informó que personal de Protección Civil acudió a nosocomios y edificios públicos y no encontraron anomalías en las instalaciones ni personal herido.
En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que de inmediato no se reportan daños por los sismos en el noroeste.
A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario puntualizó que la percepción de dichos movimientos telúricos fue ligera.
“Hasta el momento no hay registro de daños tras los sismos de hace unos minutos en #BajaCalifornia y #Sinaloa la percepción fue ligera”, publicó en la red social.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.7 grados la magnitud del temblor ocurrido a las 02:40 horas, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que luego del temblor de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala de Richter en La Paz, Baja California Sur, se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños.
“Se activan protocolos por SISMO Magnitud Preliminar 6.4 Loc. 104 km al NORESTE de LA PAZ, BCS”, indicó.
Un segundo movimiento telúrico de magnitud preliminar 5.4 grados se sintió a las 03:27 horas, a 89 kilómetros al noroeste del mismo municipio.
(Con información de Notimex)

Grito peñista .- Rictus

higamexico

PRD forma coalición parlamentaria en la ALDF

Feliz el delincuente Mauricio Toledo
México, DFPRD confirmó con los tres diputados electos de PT, Nueva Alianza y Humanista una coalición parlamentaria para hacer frente a Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al sumara esa terna a sus 16 legisladores con lo que iguala a los 19 con los que llegará Morena a la séptima legislatura que se instala este martes.
Los diputados petista y aliancista, José Alberto Benavides Castañeda y Juan Gabriel Corchado Acevedo, obtuvieron de hecho la diputación al contender en coalición con el PRD en la elección del pasado 7 de junio, sin embargo ambos partidos no obtuvieron el porcentaje suficiente de votación para tener derecho a diputaciones de representación proporcional.
El diputado electo del partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, entrará a la legislatura por vía plurinominal.
Con esta coalición legislativa el PRD buscará llegar el martes a disputar a Morena la mesa directiva que conducirá los trabajos durante septiembre y por ende durante el informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el próximo jueves, así como presidir la Comisión de Gobierno.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Al rojo vivo
La violencia en Guerrero no conoce descanso y ayer la jornada dejó nueve personas ejecutadas, entre ellas tres mujeres / Estela de sangre con 17 ultimados en cuatro Estados ACAPULCO, Guerrero, 12 de septiembre (SINEMBARGO/EL SUR/Agencias y periódicos).- Cerca de las 2 de la tarde dos mujeres fueron asesinadas a balazos en hechos distintos en esta ciudad. Con varios impactos de bala fue rafageada por un grupo armado una persona del sexo femenino en la calle Altamirano del Barrio del Comino de la zona Centro. La occisa solo fue identificada como Vianey, hasta el lugar se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la SEMEFO. En el lugar peritos localizaron 9 casquillos percuti.. [+] Ver mas
 
Frenar impunidad y corrupción
* El activista Daniel Gershenson y Arturo Arango Durán buscan apoyo de la ONU para conformar una comisión internacional similar a la que funciona en Guatemala, que llevó al ex presidente Otto Pérez Molina a juicio MÉXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Daniel Gershenson y Arturo Arango Durán son dos mexicanos que no se conocen entre sí, pero que comparten un mismo punto de vista sobre un tema peculiar para el que ambos promueven una misma solución: uno a través de grupos de activistas, organismos internacionales y defensores de las libertades civiles, el otro, a través de la Internet. Lo que estos dos ciudadanos buscan desde su trinchera es la implementación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en México (CICIM) y la corrupción, auspiciada por la Or.. [+] Ver mas
 
México acepta oferta de la CIDH
Gobierno mexicano acordó colaborar con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que éste sea intermediario con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos / Uno de los temas centrales en la colaboración es el proceso de reparación a los familiares MÉXICO, 12 septiembre (EFE).- El presidente de la gubernamental Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México, Jaime Rochín, afirmó que la institución acepta el ofrecimiento de intermediación del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con los familiares de 43 estudiantes desaparecidos. En una reunión con Carlos Beristain, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) de la CIDH, Roch.. [+]Ver mas
 
Fijan fecha de reunión de Peña Nieto con padres de normalistas
Para el próximo 24 de septiembre MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La reunión de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa con el presidente Enrique Peña Nieto se llevará a cabo el 24 de septiembre próximo, dos días antes de que se cumpla el primer aniversario de los hechos acontecidos en Iguala, Guerrero. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó el encuentro, el cual se acordó con los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). De acuerdo con la dependencia, en el encuentro la Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirecta.. [+]Ver mas
 
Exigencia por la verdad
De medios de comunicación, organizaciones y analistas extranjeros al Gobierno de México por el caso Ayotzinapa / “Queda claro que el Gobierno es responsable”, aseguró Santiago Canton, director ejecutivo de derechos humanos en Washington de la fundación Robert F. Kennedy y ex secretario ejecutivo de la CIDH MÉXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Medios de comunicación, organizaciones y analistas extranjeros han exigido que el Gobierno mexicano, en todos sus niveles, diga la verdad sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, cuando 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayoztinapa desaparecieron sin que hasta el momento se conozca su paradero o si continúan con vida. Eric Witte, gerente del proyecto de ensayos nacionales s.. [+] Ver mas
 
Orgullo de México
Los secretarios de la Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pasan revista a los más de 12 mil elementos que desfilarán el 16 de septiembre en el Zócalo del D.F. durante la conmemoración del Día de la Independencia MEXICO, D.F., 12 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Los secretarios de la Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pasaron revista a los más de 12 mil elementos que desfilarán el 16 de Septiembre en el Zócalo capitalino con motivo de la conmemoración de la Independencia del país. El contingente estará encabezado por una oficial, quien portará la Bander.. [+] Ver mas
 
Vergüenza
Que Veracruz sea el primer lugar en acoso, secuestro y asesinato de periodistas, lamentó Andrés Manuel López Obrador desde Xalapa / Manifestó su solidaridad a los familiares y amigos de los reporteros que luchan por hacer valer la libertad de expresión XALAPA, Veracruz, 12 de septiembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en Veracruz y calificó como “una vergüenza, indigna” que la entidad ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas. “Nuestro recuerdo fraterno a quienes han perdido la vida en este estado por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad con familiares y amigos de los periodistas que luchan por hacer valer la libertad de expresión”,.. [+] Ver mas
 
PRD empareja a Morena en Asamblea Legislativa del DF
Al aliarse con Panal, Humanista y PT MÉXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Los partidos Nueva Alianza (Panal), Humanista, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), firmaron una coalición parlamentaria con la que impulsarán una agenda común de varios puntos en los que destacan la reforma política, transparencia, mecanismos de participación ciudadana, impulso económico con énfasis en salario mínimo y trabajos dignos. La ALDF se conforma de 66 legisladores, 40 de representación de directa, es decir, que fueron elegidos a través del voto en cada uno de los distritos electorales, y 26 de representación proporcional, es decir, los plurinominales. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) .. [+]Ver mas
 
México: paraíso para el abuso infantil
El 60 por ciento de la pornografía infantil que circula en el mundo se produce en nuestro país, de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos / Inician petición en la plataforma Change.org para exigir castigo a políticos cómplices del tráfico sexual de niños MÉXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Una petición en la plataforma Change.org, exige a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México y a los gobernadores acabar con el tráfico sexual infantil y con la impunidad de las autoridades mexicanas que permiten y son cómplices de este delito. “Hace unos días fue detenido en Australia Matthew David Graham, un joven de 22 años que lideraba una red cibernética de pederastas a nivel global, llamada PedoEmpire. Su captura fue posible gracias al trabajo c.. [+] Ver mas
 
Decálogo para prensa libre, “un elefante blanco”
A tres años de comprometerse con brindar libertad de expresión y protección a periodistas, así como a transparentar los gastos públicos en publicidad, el Presidente Enrique Peña Nieto falló y la situación de censura se ha agravado en el país, señalan expertos / Perseo Quiroz Rendón, director de Amnistía Internacional México, subrayó que las deficiencias en la aplicación de la ley impide la justicia en ataques contra la prensa MEXICO, D.F., 12 de septiembre (SINEMBARGO).- Como candidato a la Presidencia y, luego, como Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto asumió el compromiso de democratizar a los medios de comunicación, transparentar el gasto público en publicidad, brindar protección a los periodistas y garantizar la libertad de expresión en México. .. [+] Ver mas

Solidaridad de AMLO con periodistas del estado de Veracruz

Exige castigo por los asesinatos
Alerta sobre los candidatos independientes
Foto
En Veracruz, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido no puede aceptar la injusticia y la pérdida de libertades, que son razones por las cuales busca transformar al paísFoto La Jornada
Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 7
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, expresó su solidaridad con los periodistas de Veracruz, que han sufrido el asesinato de 15 colegas y el desplazamiento de varios durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.
En su visita a Xalapa, donde trabajaba Rubén Espinosa, el fotógrafo asesinado el 31 de julio en la ciudad de México, López Obrador expresó su reconocimiento a los comunicadores que luchan para hacer valer la libertad de expresión.
Lamentó la pérdida de libertades que se padece en Veracruz y calificó de vergüenza que la entidad ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.
Ofreció un recuerdo fraterno, solidario, a quienes han perdido la vida por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad a sus familiares y la exigencia de Morena de que se castigue a los autores de estos crímenes, nuestro apoyo sincero a los periodistas de Veracruz, agregó.
López Obrador destacó queMorena no puede aceptar una realidad de opresión, injusticia, pérdida de libertades fundamentales, por eso buscamos transformar al país. La finalidad principal de Morena es lograr un cambio verdadero y en beneficio del pueblo.
Destacó que en el caso de Veracruz Morena actuará como promotor de la soberanía nacional, y que el representante en el estado para ese fin será el diputado federal por el distrito de Xalapa, Cuitláhuac García.
De la capital del estado, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se trasladó al puerto de Veracruz, donde destacó que el grupo de los cien potentados que se han apropiado de México son los mismos, y dueños también de todos los partidos que ahora, ante el avance de Morena, buscan la alianza del PAN con el PRD, porque son los mismos.
Sobre los candidatos independientes, sostuvo que en México todos tenemos derecho a votar y ser votados y que deben darse todas las facilidades a los ciudadanos que quieran hacerlo, pero hay que tener mucho cuidado, porque se disfrazan de independientes, pero son independientes del pueblo, mas no de la mafia del poder.
López Obrador estuvo en el zócalo porteño con la mayoría de los diputados federales de Morena, entre ellos Cuitláhuac García, Gloria Sánchez y Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de 35 diputados.