Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2015

AYOTZINAPA. A UN AÑO: LA MENTIRA HISTÓRICA

Imagen

Alcalde intenta humillar a regidora; le paga 200 mil pesos con billetes de 20, 50 y 100 pesos

Imagen
TECAMACHALCO, Pue. (apro).- El alcalde panista de este municipio, Inés Saturnino López Ponce, humilló a la regidora María Ruth Zárate Domínguez al pagarle 209 mil pesos de sueldos retenidos indebidamente con billetes de baja denominación –20, 50 y 100 pesos—, aventárselos en una bolsa de basura y forzarla a firmar de recibido en una sesión del Cabildo celebrada el pasado jueves. Ante tal hecho, la funcionaria municipal, que milita en el Panal, se negó a aceptar el pago en esa forma y advirtió que presentaría una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por trato discriminatorio, humillante y misógino. Luego del incidente, Zárate Domínguez denunció en las redes sociales que el edil llevó a la sesión de Cabildo a un grupo de mujeres para que gritaran y la abuchearan a la salida por negarse a recibir el dinero liberado por el ayuntamiento en acatamiento a una resolución del TEEP. Asimismo comentó que el alcalde estaba molesto porque ganó el juicio y las autoridades…

En caballo de hacienda-Helguera

Imagen

Televisa y medios afines, en campaña contra la CIDH .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Encabezados por los noticiarios de Televisa y por grupos como Milenio, los medios oficialistas han tenido dos distintas reacciones frente al Informe Ayotzinapa, elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI): por un lado, buscan destacar las “coincidencias” entre la versión gubernamental y la de los especialistas de la CIDH y, por otro, la descalificación absoluta frente a la tesis de que no existe evidencia de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero. Durante dos días consecutivos, El Noticiero de Canal 2, de Televisa, ha difundido imágenes inéditas de la llegada de los normalistas a la estación de autobuses de Iguala y de los ataques que sufrieron el 26 y 27 de septiembre de 2014, pero excluyendo la información sobre la participación de elementos militares, de la Policía Federal y de la policía estatal, tal como se detalla en el informe. Por su parte, Milenio y varios col…

Todo previsto-Fisgón

Imagen

Nuevamente colocan mantas culpando a Figueroa de la desaparición de normalistas

Imagen
CHILPANCINGO, Gro., (apro).- El empresario guerrerense Federico Figueroa fue acusado nuevamente, a través de ‘narcomantas’, de liderar el grupo delictivo Guerreros Unidos, además de ser responsabilizado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El hallazgo se reportó esta mañana sobre la avenida Mariano Matamoros, en las inmediaciones de la colonia Lagunilla en Cuernavaca, Morelos, donde fueron localizadas dos mantas con el siguiente mensaje: “Señores guerrerenses, padres de los normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar, que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares: pregunten a Federico Figueroa dónde están sus hijos; él es el que sabe del paradero de los normalistas; él mandó a levantarlos y pregúntenle como traía a los campesinos de Iguala y parte de la sierra de Guerrero, les quita la siembra de lo que siembran; él es el líder de los Guerreros Unidos (G.U.) y su mano derecha es Noé Reynoso alias La Yegua, el que lo apoya para meterse en Morelos, ya que…

Quitar a Arturo Escobar de la dirección del Verde ya es prevenir el delito: Helguera/Brozo

Imagen

CHAVEZ IMITA A MARIA CORINA

Imagen

Se recrudece acoso contra Infraiber; ahora catean sus oficinas

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR cateó hoy las oficinas de las empresas Viablis, Holding y Tecnología Aplicada Infraiber que mantienen una disputa legal con la operadora de carreteras OHL. La acción oficial se da apenas un día después de que OHL y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) denunciaran penalmente a Infraiber por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones “ilícitas y manipuladas” a través de las cuales pretende extorsionarla. El cateo se llevó a cabo poco antes de la una de la tarde y durante el mismo los agentes federales impidieron el ingreso a las oficinas de los representantes legales y tampoco dejaron salir a los trabajadores de las empresas intervenidas. La PGR informó que la actuación del Ministerio Público Federal estuvo apegada a derecho al obtener una orden judicial por parte del Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicacion…

Morena presenta iniciativa para evitar uso discrecional de recursos públicos

Imagen
Propone adiciones al artículo 26 de la ley de desarrollo social Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. 10 El partido Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de adición al artículo 26 de la Ley General de Desarrollo Social, con el propósito de imponer reglas de operación a los programas de atención social. El legislador Emiliano Álvarez López dio cuenta de la propuesta, que pretende abrir las puertas a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, la simplificación de trámites y procedimientos, así como definir mecanismos que garanticen que los programas de desarrollo social no serán usados con fines electorales o de promoción social de los servidores públicos. Busca regular y acotar los márgenes de discrecionalidad en la operación de los programas y los riesgos potenciales de manipulación político-electoral o de uso distinto para el que fueron concebidos dichos programas. El diputado Álvarez López propuso también poner en …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Insultante * En medio de la delicada situación que sitúa a PEMEX en quiebra técnica, la cúpula directiva de la paraestatal prevé repartirse 288.7 millones de pesos de sueldo / El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, va a cobrar 3.18 millones de pesos brutos en 2016 MÉXICO, 11 de septiembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Petróleos Mexicanos (Pemex) está de capa caída. El constante descenso de la plataforma de producción unido a un desplome de los precios del crudo ha puesto en un verdadero aprieto a la empresa productiva del estado que necesita incrementar su deuda año con año para hacer frente al pago de impuestos, las inversiones de capital y sus elevados costes de personal y de impuestos. En medio de esta delicada situación, que le ha llevado a tener un.. [+] Ver mas Desplome El banco de inversión Goldman Sachs prevé que el excedente de crudo presionará los precios a la baja y ve posible una caída del petróleo hasta los 20 dólares / “El excedente es aún mayor de…