Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2015

Vieja estrategia

Imagen

Delincuente electoral-Hernández

Imagen

Simbólico

Imagen

A la mitad de su Mirreynato-Rocha

Imagen

Roque reloaded

Imagen

Servicios periciales

Imagen

Por nuestro bien-Helguera

Imagen

Infractores ahora previenen Julio Hernández López

Imagen
Astillero Roqueseñales  Nombramientos obscenos  Al Verde, cargo en Gobernación  Infractores ahora previenen Julio Hernández López CAMBIOS EN BUCARELI. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al dar a conocer, en conferencia de prensa, nueve nombramientos en áreas centrales de la dependenciaFoto María Meléndrez Parada E l PRI consiguió el 17 de marzode 1995 que el impuesto al valor agregado (IVA) se elevara de diez a quince por ciento (un aumento neto de cincuenta por ciento). De esa manera, con un programa hacendario de emergencia, el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León metía mano al bolsillo de los ciudadanos para remontar la crisis derivada de lo que se llamó el error de diciembre, aquella devaluación monetaria y política que marcó la transición de poderes entre Carlos Salinas de Gortari y su forzado sucesor, el frío tecnócrata Zedillo. Ese día, el coahuilense Humberto Roque Villanueva enfrentó con entusiasmo desbordado lo que los opositores cons…

Las ventajas del sistema-Fisgón

Imagen

Corrupción

Imagen

Torero

Imagen

ARISTEGUI - "Corrupción de OHL en México"

Imagen

Encinas:"¡MINTIERON y ALTERARON la ESCENA del CRIMEN de AYOTZINAPA!"

Imagen

México exporta armas de destrucción masiva

Imagen
Por: Serapio Bedoya Arteaga (@revistapolemon) 09 de septiembre 2015.- Si pudiéramos considerar los estragos que causan el cristal y la heroína en términos de productividad y salud pública, entenderíamos que México es un mustio país que bajita bajita bajita la mano exporta armas de destrucción masiva en grandes volúmenes a todo el mundo. México exporta productos que dañan la vida de los seres humanos en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda, puntos intermedios, anexos, conexos y viceversa. De la heroína y el cristal que exportamos poco o nada hablan los periódicos. De la droga se habla, estrictamente, como un negocio que pierde y gana. Los adictos no son vistos como víctimas sino como forajidos, incluso peores que los amos de sus conectes. El enfoque financiero-policíaco que tenemos de las drogas deshumaniza los daños que causan las verdaderamente letales como el cristal y la heroína. Olvidemos la cocaína y la mariguana. De sobredosis…

Informe CIDH: radiografía de la narcodictadura cívico-militar | DESFILADERO

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 06 de septiembre de 2015. Iguala es uno de los grandes centros recolectores de goma de opio en México. El otro es el “triángulo dorado” que forman los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua. Ambos cuentan con la protección del gobierno federal y de las fuerzas armadas. Éstas actuaron en consecuencia la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa se apoderaron, sin saberlo, de un camión que contenía un cargamento de goma de opio que iba a salir con destino a la frontera de Estados Unidos. Salvador García Soto, columnista de El Universal muy cercano a Beltrones, publicó el sábado 15 de noviembre de 2014: “La forma en que los policías (de Iguala) abrieron fuego sin mediar aviso y dispararon contra los camiones (tomados por los normalistas) para obligarlos a detenerse, tiene que ver con esa versión que dice que el móvil era `rescatar´ (…) un camión que esa noche partiría con rumbo a Reynosa, …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Presupuesto “crecimiento cero” Ricardo Monreal Ávila La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó el paquete económico 2016 y lo más relevante es que por primera vez en 25 años el próximo presupuesto de egresos de la Federación sufrirá un decremento en términos reales y absolutos. 221 mil millones de pesos será el ajuste al gato público programable, lo que equivale a 1.15% del PIB. De esta forma, en sólo un año pasaremos de un presupuesto “históricamente alto” a otro históricamente reducido. Es el traje ajustado y encogido que los organismos financieros internacionales han confeccionado al gobierno mexicano para amortiguar los estragos de la caída en los precios del petróleo y en los ingresos en general de las finanzas gubernamentales. Hay consenso de que el presupuesto debe genera.. [+] Ver mas Investigación a fondo Relatores de las Naciones Unidas urgieron al Gobierno de México a investigar a todos los funcionarios que hayan obstruido la investigación del caso de Ayotzinapa /…