Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2015

El grito peñista

Imagen

La gran mentira

Imagen

Presidente Rafael Correa alude a los normalistas desaparecidos

Imagen

PA´QUE TE CUENTO .- Jabaz

Imagen

Sobre la representación de #morena en la ALDF

Imagen
El Estatuto de Gobierno en su artículo 37, inciso d), dice a la letra: “En ningún caso un partido político podrá contar con un  número de diputados, por ambos principios, que represente un porcentaje total de la Asamblea Legislativa que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación válida emitida”. Todo lo demás es cuestión de matemáticas. morena, en la elección del 7 de junio de 2015 en el Distrito Federal, tuvo una votación válida emitida de 26%. Si le sumamos ocho puntos, el número que frenaría la representación del partido en la ALDF es 34%. Por otro lado, sabemos que la ALDF se conforma de 66 diputados. Los cálculos. 26+8=34 22 es el 33% de 66 Por lo tanto, el TEDF violaría la ley al quitarle dos diputados a morena, pues estamos totalmente dentro de la norma que se establece en el artículo citado.

Ni aunque fuera legal .- Julio Hernández López

Imagen
EPN, escaldado con casas  Crimen institucionalizado  Viñetas hidalguenses
EN LOS PINOS. El presidente Enrique Peña Nieto, con el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en sesión de trabajo en la residencia oficialFoto Xinhua E xtraña construcción conceptual(y virtual confesión involuntaria) de un político bajo ácidas acusaciones relacionadas con enriquecimiento cuando menos inmobiliario: Después de esta experiencia, dijo Enrique Peña Nieto al periodista Carlos Marín en relación con la Casa Blanca y la eventual aparición postsexenal de otras propiedades lujosas que ahora se compraran, ni siquiera me anima, ni deseo tengo, y aunque lo hiciera de forma legal y legítima, por ahora, de adquirir algo. Ni aunque fuera legal y legítimo ( Nafulele), como si tales características fueran una excepción y no una regla o, desde otra perspectiva, como si anteriores operaciones mercantiles de esa índole hubiesen esta…

Diálogo-Hernández

Imagen

Allanan domicilio de reporteras de Contralínea

Imagen
El martes 8 de septiembre, el domicilio de las periodistas Elva Mendoza (reportera deContralínea) y Flor Goche (colaboradora deContralínea y reportera de Desinformémonos) fue allanado. Sujetos desconocidos ingresaron en el transcurso del día sin que se haya determinado aún la hora. No se encontraba nadie en el domicilio. Los desconocidos ingresaron sin forzar las chapas de la puerta. Del departamento, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue sustraído equipo de cómputo y documentación periodística. Objetos de valor (como pantallas, multifuncionales y dinero) permanecen intactos. Junto con todo el equipo de la revista Contralínea, ambas periodistas cuentan con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En julio de 2014, ingresaron al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. La abogada Karla Michel Salas, presidenta de la Asociación de Abogados Democráticos, dará …

El sexenio del prepago-Rocha

Imagen

SAT: perdón para los grandes, saña para los pequeños

Imagen
Apenas 36 empresas concentraron el 50 por ciento de los montos perdonados por Hacienda. Mientras el SAT deja de cobrar cientos de millones, un profesionista es perseguido hasta que pague el último centavo Contralínea. Erika Ramírez Para un expequeño empresario, y ahora empleado industrial, es un vía crucis la exigencia de las autoridades a saldar un adeudo de 1 millón de pesos, que no podría pagar ni en 10 años de trabajo continuo, además de la amenaza de ir a prisión. Sus manos evidencian el trabajo directo con máquinas, grasas y líquidos que entintan y lastiman su morena piel. Ingeniero civil de profesión, José Eduardo Álvarez Domínguez es el encargado de dar mantenimiento a una planta industrial dedicada al estampado de telas. Con 58 años de edad, lleva 8 en una batalla legal contra el fisco y el Poder Judicial. Hace algunos meses estuvo a punto de rendirse y pagar su condena con los 3 meses de prisión que le impuso Graciela Malja Aguirre, jueza segunda de Distrito de Procesos Pen…

Excelentísimo embajador-Helguera

Imagen

Mentira histórica: ¿y los Abarca?

Imagen
Por 

En El Universal, el periodista Ricardo Rocha, escribe que: “más allá de quién tiene la razón, en cualquier país civilizado la discusión sería vergonzante: ¿Los quemaron o no? ¿Los enterraron o no? ¿Los torturaron o no? ¿Los mataron o no? ¿Dónde están sus cuerpos? En un nuevo episodio de la infamia, vinieron de fuera para decirnos que somos unos ineptos, unos mentirosos o unos asesinos. Ya casi un año […] y todavía no hemos podido respondernos qué fue lo que pasó con los 43 jóvenes normalistas. El ‘Informe Ayotzinapa’ […], con la investigación alternativa realizada por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), echa por tierra la mal llamada ‘Verdad Histórica’ […], se denuncian numerosas omisiones, inconsistencias e ineptitudes en la investigación original de la Procuraduría General de la República (PGR). Pero lo más impactante ha sido la conclusión de que la supuesta quema de cuerpos en el basurero de Cocula fue imposible.…

De ayer a hoy-Fisgón

Imagen

Rebasemos por la izquierda

Imagen

¿ Austeridad ? ¡ Ajá !

Imagen

Para acarreos sobra dinero ...

Imagen

¡ Jesús escúchame !

Imagen

Violencia policíaca en el D F

Imagen

Tortura policiaca a menores de edad

Imagen

Audioescándalos de OHL ahora involucran a Peña Nieto

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto se habría reunido con directivos de OHL para ayudarles a resolver la disputa legal que mantiene con Infraiber. En más conversaciones difundidas en la red social Youtube, Andrés de Oteyza, director general de OHL, le dice a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la compañía, que mantuvo una reunión con Peña Nieto en la que el mandatario se comprometió a frenar a Infraiber. “Bueno, a ver, este Gerardo (Ruiz Esparza, titular de la SCT) se defiende delante del presidente (Enrique Peña Nieto), que ¡yo no le puedo decir dos veces a un secretario delante del presidente de la República que está equivocado!”, refiere Andrés de Oteyza en relación al sistema de verificación que Infraiber pretendía instalar en carreteras operadas por OHL. Continúa Andrés de Oteyza: “Yo sí percibí muy inquieto al principal, cuando empezamos a hablar de este tema como que se desencajó un poquito eh”. La supuesta reunión entre d…

Fox forma empresa para saquear a México #TraidorAlaPatria

Imagen
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Vicente Fox Quesada, quien aplaudió la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto y urgió a aprobarla, firmó un joint venture con Aubrey McClendon, ex director general del gigante del fracking Chesapeake Energy y actual CEO de American Energy Partners (AEP) para explotar el sector de la energía en México. Chesapeake Energy está sumida actualmente en una demanda colectiva en Texas por propietarios de tierras que reclaman estafa con el pago de regalías. En Jefferson, Ohio, otros 400 propietarios demandaron a American Energy por exactamente lo mismo. Fox dijo desde hace meses que “los costos laborales más baratos en México y la disposición del gobierno a aceptar menor pago de derechos que los propietarios estadounidenses, haría la perforación más barata en México que en Texas”, según The Dallas Morning News en un artículo de octubre de 2014. AEP, de McClendon, se beneficiará de un descuento otorgado en México gracias a la Reform…

RUVALCABA EN GUERRA... Y TENDRÁ FUERO

Imagen
El próximo Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Adrián Rubalcava y su subordinado Alejandro Emiliano Zapata, ex Director de Comunicación Social de Cuajimalpa, ordenaron al ex empleado de Televisa Juan Carlos Zaragoza Ríos que denostara a sus opositores por medio de campañas en redes sociales, pero también a supuestos aliados, como el Presidente del PRI en el DF, Mauricio López. Pero no se quedaron allí. Durante los ataques involucraron a más personajes de la política. Incluso los primeros círculos en el Gobierno federal, los líderes de los principales partidos políticos y hasta a las cabezas del Gobierno del Distrito Federal…
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, operador de Adrián Rubalcava, arribó a la política de la mano de su padre, Ildefonso Antonio Zapata Vázquez, un hombre con trayectoria en cargos de comunicación social en oficinas de gobierno federales y del Distrito Federal, así como del Partido Revoluc…