Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2015

Traidores pero ruiseños ... #AMLO

Imagen
Andres Manuel Lopez Obrador





Como se veía venir, en el presupuesto del año próximo se propone una reducción al gasto en educación y salud, acompañado de deuda, disfrazada de bonos y proyectos para prestación de servicios (PPS).
Desde luego, no tocan los contratos de obra de las empresas contratistas vinculadas a EPN y Videgaray como OHL, Higa y otras.
A como dé lugar quieren llevar a cabo obras como la construcción del nuevo aeropuerto, llevar agua del Pánuco a Monterrey y otras, para seguir saqueando a sus anchas.

Tampoco, desde luego, reducen a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos ni quitan pensiones a los expresidentes ni venderán sus aviones y helicópteros de lujo.
Por eso se retratan riéndose.

Rectora de la Universidad Veracruzana denuncia a Javier Duarte

Imagen
En su II Informe de actividades, la rectora de la UV le envió un mensaje al gobernador, a través de Flavino Ríos Alvarado 
"Dé usted este mensaje a nuestro gobernador, doctor Flavino Ríos. La falta de estos subsidios implicaría la extinción de la universidad pública”, dice Sara Ladrón de Guevara en el punto toral sobre la situación de las finanzas de la UV en la glosa de su II Informe de labores. La situación no es para menos. El gobierno del estado le debe a la UV 3 mil 100.7 millones de pesos y a Flavino Ríos, enviado en representación de Javier Duarte de Ochoa, le toca recibir la factura. Duarte, dice Sara Ladrón de Guevara, “ha expresado que mantendrá los recursos estatales que significan más del 50 por ciento de nuestro presupuesto. Contamos con su apoyo decidido”. Pero ella quiere que algo quede claro en el minuto 42 de su informe.

 Llevar la batuta en la UV no ha sido nada fácil por la desgastada situación financiera. En la pantalla de proyección –ubicada justo detrás de Fla…

John Ackerman - Un nuevo otoño de esperanza

Imagen

De "Arrolladora" a "Acarreadora" de peña #NarcoGobierno

Imagen
La banda mexicana   el día de hoy Lunes 7 de septiembre lanzó un tweet confirmando su presentación en el Zócalo este 15 de septiembre.


En el mismo se logra leer lo siguiente: 


" Les informamos que la Arrolladora No cancelara el 15 de septiembre, no le daremos la espalda al gobierno de Peña Nieto. Nuestra música es para olvidar los malos momentos que pasan y nuestro éxito se debe a nuestro trabajo. Gracias por su atención":
Luego de esta publicación varios fanáticos de dicha banda hicieron notar su descontento.

" La Arrolladora lanza tweet en contra del pueblo mexicano, así confirmando que son unos traidores".

“Sáquenme de aquí, no aguanto más”… la intervención del Ejército en Iguala

Imagen
Militares dijeron, según los normalistas y un maestro, “que así como éramos buenos para hacer destrozos que nos aguantáramos y que tuviéramos pantaloncitos para aguantar lo que viniera”, además de que iban "a llamar a la policía municipal para que se los lleve".



La historia del ataque a los normalistas en Iguala, Guerrero, se cuenta por partes. Lo ocurrido en la clínica Cristina es una de esas piezas. Esta parte revela cómo fue la intervención del Ejército.
El informe de los expertos de la CIDH documenta que “un grupo de 25 normalistas y uno de los maestros se dirigieron en búsqueda de ayuda médica para Edgar y llegaron a la clínica… ubicada en la misma calle donde ocurrieron los hechos. Según los testigos, ningún taxi quiso parar para llevar al herido mientras seguía la balacera, que duró varios minutos“.
“Llegaron aproximadamente a la 1:00 am a la clínica”. Ya era 27 de septiembre. 
“Una enfermera y una encargada se encontraban dentro. Cuando los normalistas y el…

CIDH critica manejo de pruebas en caso Ayotzinapa

Imagen

Fábrica de delitos ministerio público de naucalpan 2

Imagen

Fábrica de delitos, ministerio publico de naucalpan

Imagen

Tulum: tierra de ambiciones. Reportaje de Lydia Cacho

Imagen

Nuevos AUDIOS exhiben al titular de la SCT afinando los negocios de OHL con Edomex

Imagen
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Nuevos audios difundidos en YouTube exhiben al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en una conversación con Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de Obrascón Huarte Lain (OHL) México, en la que afinan la estrategia que la empresa de capital español debe seguir en su disputa con Infraiber respecto a los contratos para contabilizar el aforo en las autopistas del Estado de México. “Infraiber no tiene cómo defenderse porque no tiene ni acción contra el gobierno del Estado [de México], porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, explica Ruiz Esparza en una de las grabaciones fechadas el 7 de abril del presente año y difundida desde la noche de ayer. De acuerdo con la información que acompaña a los audios, la conversación entre Ruiz Esparza y el representante de OHL en Mé…

Ruta

Imagen

Retrato hablado-Hernández

Imagen

Una impunidad tapa la anterior

Imagen

Ansiedad por dar carpetazo-Rocha

Imagen

Elemento clave

Imagen

Piedrita

Imagen

Casi lo mismo-Fisgón

Imagen

La Arrolladora y el Grito Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Camaleonismo justiciero  Peña busca la verdad  Genética política mendaz  La Arrolladora y el Grito Julio Hernández López RECORTE DE RECURSOS A PARTIDOS, SÓLO TRAS DEBATE SERIO: CÓRDOVA. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que ante las propuestas de reducción de las prerrogativas a los partidos políticos debe darse un debate serio y sin estridencias para analizar su conveniencia. Habría que cuidar no cerrar demasiado la llave, de manera tal que los obligue a recurrir a fianciamiento irregular. En la imagen es acompañado por Constancio Carrasco, Ximena Puente y Daniel Zovatto durante la inaguracion del seminario Transparencia electoral, un homenaje a Alonso LujambioFoto Cristina Rodríguez E s la ruta histórica de la simulación política mexicana: discursos vehementes en la proclamación de compromisos y objetivos, solidaridad cuando menos salival con las causas y dolencias populares, indignación con los excesos del poder aunque el…

Verdad prehistórica

Imagen

Necesitado

Imagen

Gerardo Ruiz Esparza asesora a OHL (Audio)

Imagen

Peña continúa campaña disfrazada contra AMLO: El populismo implica “claudicar”

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las alusiones al populismo que hizo en su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno no tuvieron un destinatario en particular, aunque reiteró que dicha práctica conlleva riesgos. “Hice una reflexión en el informe. Advertí que en distintos pasajes de la historia de la humanidad ha ocurrido que cuando hay en el ánimo de la sociedad desconfianza, frustración, a veces ha ocurrido que se opta por salidas falsas, fáciles. “Alerté sobre esto (el populismo) porque me parece que sería claudicar y, sobre todo, retroceder en lo que como país hemos avanzado, y no sólo me refiero a lo que hemos logrado en estos años de administración, lo que hemos construido en varias décadas con generaciones que nos han antecedido. Por eso esta reflexión que hice no tiene destinatario en lo particular”, explicó en entrevista con El Universal. Y a SDP Noticias, el único portal electrónico al que consideró el mandatario en su batería de e…