Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2015

Beto Borge, el #GóberBola, es un miserable

Imagen
Borge nombra a implicado en detención ilegal de Lydia Cacho como Jefe de la Policía en Cancún
Jaime Alberto Ongay en la toma de posesión como Jefe de la Policía de Benito Juárez, Cancún. Foto: Por Esto!
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, nombró a Jaime Alberto Ongay Ortiz, uno de los involucrados en la detención arbitraria de la periodista Lydia Cacho, el 16 de diciembre de 2005, como Jefe de la Policía en el municipio de Benito Juárez, Cancún. De acuerdo con el diario PorEsto!, el pasado 30 de julio, el mandatario estatal ordenó separar de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) al capitán Arturo Olivares Mendiola, a quien se le acusa de brindar protección al Cártel del Golfo, desde su anterior cargo de jefe de la Policía Judicial del Estado en la zona norte de Quintana Roo. En un acto cívico, Jaime Alberto Ongay Ortiz se presentó ante el personal de Seguridad Pública Municipal, tras recib…

Denuncian incremento de hostigamiento en Veracruz.

Imagen

Vergüenza histórica

Imagen

Incineración

Imagen

Tonto de mí-Hernández

Imagen

Quemados

Imagen

Exigen a Peña entrevista Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Mentira histórica  Incineran verdad sicópata  Mexicanos lo advirtieron  Exigen a Peña entrevista Julio Hernández López Padres de los 43 normalistas desaparecidos, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro para fijar su postura sobre el informe que dio a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso AyotzinapaFoto Cristina Rodríguez E l falso rey quedó desnudo. Y, con él, sucorte siniestra: el ex fabulador general de la República, Jesús Murillo Karam (con sitio de privilegio en el museo histórico de las infamias); Tomás Zerón de Lucio (premiado con la dirección de la Agencia de Investigación Criminal); Enrique Galindo Ceballos (cuya Policía Federal está bajo acusación de haber ejecutado a decenas de presuntos delincuentes en Tanhuato, Michoacán, en una repetición del estilo practicado por militares en Tlatlaya, estado de México); la sucesora del cansado Murillo, la televisiva Arely…

Verdad histórica

Imagen

Cortina de humo-Rocha

Imagen

Noticias recientes

Imagen

Casi Iguala

Imagen

De tu Arte a mi arte...

Imagen

Impunilandia-Helguera

Imagen

En buenas manos

Imagen

El "grito" de los 'acarreados'

Imagen

Acarreados del PRI llegan al Zócalo 15-Septiembre-2013

Imagen

Así debemos tratar a los priistas el día 15

Imagen

Acarreados al Zócalo 2014. Testimonio de chofer

Imagen

La Wallace, otra miserable #Ayotzinapa

Imagen

“Yo di dinero a políticos, partido PRI, PAN…”: Zhenli Ye Gon en Univision

Imagen

Ricardo Alemán desquita el sueldo

Imagen

Pemex, deshuesadero .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El avión presidencial
S e necesita mucho desapego a México para proponer la enajenación de algunos de los más valiosos bienes de Pemex mediante un instrumento financiero como la llamada fibra E en Pemex. No llegaron las inversiones que esperaban de grandes compañías internacionales, la caída del precio del petróleo se los ha impedido. ¿Entonces cómo y de dónde obtener recursos? Se está yendo el sexenio con extrema rapidez, prácticamente sólo les quedan dos años. El nombre puede resultar engañoso pero una fibra es un tipo de financiamiento. (Aunque Peña Nieto dijo que su gobierno no solicitaría nuevos préstamos). Pemex aportará oleoductos, refinerías, edificios, etcétera, y recibirá dinero prestado de inversionistas privados. Estos ganarán un porcentaje. Las fibras han venido siendo empleadas en bienes raíces. Los edificios de alquiler generan rentas, hay una utilidad que repartir a los accionistas de la fibra. Pero, ¿en Pemex de dónde provendrán los beneficios, si los precios siguen p…

El teatro se les cayó; es una mentira histórica: familiares

Imagen
Exigen al Presidente que los reciba antes del día 10 Emir Olivares y Blanche Petrich Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 4 “Hoy el teatro se les cayó. El informe de los expertos mostró que el gobierno mintió una vez más y que la supuesta ‘verdad histórica’ (sobre el caso Ayotzinapa) es más bien una mentira histórica”, señalaron las madres y los padres de los normalistas ejecutados, heridos y desaparecidos tras el ataque que sufrieron el 26 de septiembre de 2014. Los familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y alumnos de esa escuela ofrecieron la tarde de ayer una conferencia de prensa en la que presentaron su posición tras conocer el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el caso, en el que entre otras cosas se mostró que no hay evidencia científica para asegurar que los 43 normalistas desaparecidos de manera forzada fueron incinerados en el basurero de Cocula,…

Inocultable, la participación militar en Ayotzinapa

Imagen
Durante un año el gobierno federal ha insistido que el Ejército no tuvo nada que ver con el ataque del 26 de septiembre de 2014 contra los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Pero esta versión se desmorona con pruebas contundentes, al ser obligada la Procuraduría General de la República a mostrar las declaraciones ministeriales del comandante y otros miembros del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala. Los soldados estuvieron al tanto de lo ocurrido, presenciaron los hechos e incluso hay elementos para deducir que eventualmente participaron en la represión contra los normalistas. Integrantes del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, jugaron un papel crucial la noche del 26 de septiembre de 2014 en el ataque a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, del cual resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Así lo revelan las declaraciones minist…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Tumban “verdad histórica” * El Grupo Independiente de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos echó por tierra la “verdad histórica” que presentó la PGR en enero y fincó la responsabilidad por el caso Ayotzinapa a fuerzas federales / El contundente documento de casi 500 páginas detalló un gran número de fallas y contradicciones en la investigación / No se puso sobre la mesa un elemento clave: un autobús que pudo transportar droga al momento del ataque MÉXICO DF, 6 de septiembre (REUTERS/AFP/SinEmbargo) - Un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que revisó la investigación sobre la posible masacre de 43 estudiantes en México, derribó el domingo la conclusión oficial de que los jóvenes fueron incinerados en un basurero y adjudicó responsabil.. [+] Ver mas ¿Dónde están? “Si no los quemaron en el basurero de Cocula, ¿en dónde están?”, preguntaron los padres de los normalistas después de conocer los resultados del informe presentado por la CI…