Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2015

Bronco miserable

Imagen

Queda a la luz “absoluta incompetencia del gobierno”: AI

Imagen
"El gobierno mexicano debe dejar de poner excusas ante su bochornosa falta de acción", pidió.


El informe presentado este domingo por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para valorar la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, dejó al descubierto la absoluta incompetencia y falta de voluntad del gobierno para encontrar y castigar a los responsables, sostuvo Amnistía Internacional. “La revelación del grupo de expertos sobre la incongruencia de la teoría que los normalistas fueron incinerados en un basurero resalta la necesidad de reencaminar las investigaciones de manera urgente,” dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, de acuerdo con un comunicado de prensa. “México vive una de sus peores crisis de derechos humanos de las últimas décadas. El catálogo de fallas en la búsqueda e investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas que ha denunciado el grupo de expertos es …

“Ataque masivo” contra estudiantes de Ayotzinapa: expertos

Imagen
180 víctimas directas, apuntan. Y establecen que los normalistas no iban armados, no boicotearon ningún acto político y no atentaron contra la población.


Lo ocurrido contra normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fue “un ataque masivo“, donde hubo 180 víctimas directas, entre ellas 6 ejecuciones extrajudiciales y 43 “desapariciones forzadas”, establecieron expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes este domingo dieron a conocer su informe tras 6 meses de trabajo. El experto Carlos Beristain afirmó en los hechos “hubo presencia de diferentes agentes del Estado (policía municipal, ministerial, Federal) y no encontramos que hubiera acciones de protección. Lo que estaba pasando eran agresiones que superaban cualquier neutralización de personas. Tenían que ver con disparos de armas de fuego, ataques a la vida, atentados contra la vida, etcétera”. Además, “hubo un retardo en atención a las víctimas. Las ambulancias tenían miedo de …

La "verdad" oficial a la basura #Ayotzinapa

Imagen
México, DF. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa, descartó que los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014 de esta normal rural fueran incinerados en el basurero de Cocula. "Este evento, tal como ha sido descrito (por la PGR) no pasó ", concluyeron. El GIEI llegó a esa conclusión con base en información científica realizada por el experto en ciencias del fuego José Torero, graduado de la Universidad de Berkeley, quien colaboró en el departamento de Fuego de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y es actual miembro del Departamento de Ingeniería y Fuego de la Universidad de Queensland, Australia. Torero visitó el pasado 12 de julio el basurero donde, de acuerdo con la hipótesis central de la Procuraduría General de la República (PGR), habrían sido incinerados los normalistas por miembros del crimen organizado, lo que fue calificado por el exprocurado…

Tonteras de la Biblia y necedades de los creyentes

Imagen

Brillantísima explicación sobre la ultraderecha

Imagen

La trampa de la evaluación docente

Imagen

No hay cupo-Hernández

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Sepelio electoral Hartos de la corrupción que derribó al presidente saliente Otto Pérez Molina, guatemaltecos exigieron ayer en las calles, en víspera de elecciones generales, la limpieza de un sistema político que consideran muerto / El Salvador sigue ejemplo de Guatemala: Miles de salvadoreños se manifestaron para demandar la instalación de una comisión internacional que investigue la corrupción de los últimos 25 años en el país CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 2 de la madrugada del sábado 6 de septiembre (AFP).- Guatemaltecos, hartos de la corrupción que derribó al presidente saliente Otto Pérez Molina, exigieron el sábado en las calles en víspera de elecciones generales la limpieza de un sistema político que consideran muerto. Una lápida pintada ante el Palacio Nacional de gobier.. [+] Ver mas Juicio a Peña Nieto Andrés Manuel López Obrador recomendó a la nueva legislatura de MORENA que presente una iniciativa de reforma a la Constitución, que contemple juzgar al Presidente por deli…

¿Quién es el peligro para México? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l mensaje presidencial advierte de una amenaza que ya ha destruido varias naciones: el populismo que se nutre de la inconformidad ante la crisis, lo acusa de proponer soluciones mágicas y estimular la discordia. Todos entendieron que hablaba de AMLO y su mención fue una descalificación, pero también un reconocimiento: AMLO puede ganar en 2018. El término populista es ambiguo. No es cierto que exista una amenaza populista a la democracia, ni que la democracia ignore el bienestar popular o el patriotismo. Todo aquel que ponga en duda el dogma liberal individualista puede ser tachado de populista: neonazis, charlatanes, comunistas, líderes populares, el mismo Peña que, según una investigación poco difundida, gastó 13 tantos más del límite legal en la campaña de 2012 (L. Meyer, Reforma, 3/9/15). Si queremos saber quién es un peligro para México, ¿por qué no cotejamos los tres primeros años de AMLO en la jefatura del DF y los tres primeros de Peña como Presidente? AMLO, en 2003, había cumpl…

Entregó el PAN a mineras la sexta parte de Michoacán

Imagen
De 2004 a 2011 las áreas controladas por extractoras pasaron de 6.01% a 18.49% Hay 23 proyectos de explotación con capital extranjero en el estado y un total de mil 109 títulos de concesión Las compañías beneficiarias de las concesiones para extraer productos mineros son originarias de Estados Unidos, Canadá, China, India, Australia y Argentina-ItaliaFoto María Meléndrez Parada Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2015, p. 5 Entre los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa otorgaron en concesión a empresas mineras privadas una sexta parte del territorio del estado de Michoacán. De 2004 a 2011 los dos ex presidentes panistas autorizaron, a través de la Secretaría de Economía, la entrega de un millón 278 mil 444 hectáreas a empresas nacionales y extranjeras. La Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, encabezada por Jaime Martínez Veloz, elaboró un panorama socioeconómico de Michoacán. Encontró, con información de la Direcció…