Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2015

Clicktivismo vs Peñabots

Imagen

Urge aplicar antidoping a Beltrones

Imagen
Peña Nieto, líder con claridad de rumbo y visión de Estado: Manlio Fabio Beltrones



Para el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, el presidente Enrique Peña Nieto es un líder con visión de Estado y determinación para superar desafíos. Hay resultados porque existe una ruta clara, yahora corresponde asimilar las lecciones aprendidas y consolidar los cambios pues, como bien dijo el Presidente, señaló Beltrones, de acuerdo con un comunicado del PRI En el comunicado, el PRI informó: El presidente Enrique Peña Nieto cumplió las expectativas generadas por el Tercer Informe de Gobierno, con lo cual se muestra como un líder con claridad de rumbo, visión de Estado y la determinación necesaria para superar los desafíos y responderle a los mexicanos, afirmó Manlio Fabio Beltrones en una reunión de análisis del documento presentado por el Ejecutivo Federal, con integrantes de su equipo de trabajo. A juicio del presidente del CEN del PRI, el Primer Mandatario re…

Carmen Aristegui declara exoneración de Peña Nieto de la casa blanca es ...

Imagen

BROZO SE BURLA DEL PRESIDENTE DE MEXICO POR SU CUMPLEAÑOS 49 21/07/2015

Imagen

Mensaje "flacucho" de peña : Brozo

Imagen

"AMLO reaccionario" : #Chuchos

Imagen
Niegan debacle electoral de junio Autocrítica de NI imputa a otros crisis en el PRD Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 10 La corriente perredista Nueva Izquierda (NI) asumió que perderá la presidencia nacional del PRD y que en el proceso de renovación de la dirigencia le corresponderá nombrar al secretario general. Su dirigente Jesús Ortega anticipó en reunión nacional que adoptarán una actitud de autonomía respecto del presidente del PRD, y pidió entender una propuesta, como la de Agustín Basave, de buena alternativa. En el documento base de su discusión, la dirigencia de Nueva Izquierda hizo evidente la autocrítica y responsabilizó a otros por la situación interna del partido. Incluso, negó que en los comicios del 7 de junio hayan tenido una debacle electoral. Erróneamente hemos convertido un resultado electoral decente (tercera fuerza nacional, primera fuerza de la izquierda, una gubernatura y los mejores números en una elección en Guerrero, muy buenos re…

“No hay negociación con un extorsionador”: Aramburuzabala a López Dóriga – Segunda Parte

Imagen
Las Clausuras y los Granaderos El desarrollo inmobiliario Abilia en la calle de Rubén Darío 225 comenzó en 2005 cuando se obtuvo el permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal para fusionar 5 terrenos y dar un uso de suelo de 30 niveles. Ese proyecto original tuvo que ser modificado, ya que entre 2010 y 2012 varios vecinos de las calles colindantes de Lord Byron y Tres Picos interpusieron siete distintas acciones legales en contra del proyecto. La única que procedió fue la interpuesta por Giulliano Lopresti y otros vecinos, con quien se firmó un convenio para reducir la densidad en un 20 por ciento y tener 50 viviendas menos, hasta completar el proyecto actual de 122 departamentos de 10 millones de dólares, cada uno. En esas primeras reuniones con Lopresti y los habitantes de la calle de Lord Byron asistió la esposa de Joaquín López Dóriga, a nombre de los vecinos de Rubén Darío 223. Con estos vecinos se sostuvieron reuniones entre septiembre…

Motivador .- Reséndiz

Imagen

Llama el Papa a combatir la "enfermedad de siembra de odio"

Imagen
Hizo un reconocimiento al trabajo de religiosas de EU
Notimex y Afp Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 34 Ciudad del Vaticano y Washington. El papa Francisco advirtió que en la Iglesia católica existe laenfermedad de sembrar el odio y la división, pero los cristianos, al contrario, están llamados a pacificar y reconciliar, dijo. Durante el sermón de la misa matutina del viernes, en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, aludió a la expresión de que algunas personas tienen lengua de serpienteporque hacen lo que hizo la serpiente con Adán y Eva: destruir la paz. Si una persona, durante su vida no hace otra cosa que reconciliar y pacificar, se la puede canonizar: es santa. Debemos crecer en esto: jamás una palabra para dividir, nunca una que lleve guerra, pequeñas guerras; jamás las habladurías, señaló. ¿Qué son las habladurías?, preguntó, y agregó: Caer en chismes es terrorismo porque quien cae en habladurías es como un terrorista que tira la bomba y se v…

Apenas 3 .- Checo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Lección dramática para México El caso del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, es claro ejemplo para luchar contra la corrupción en nuestro país, afirma “Financial Times” / México, junto con otros infames y corruptos países, seguirá sufriendo una menor inversión y un menor apoyo público MEXICO, D.F., 4 de septiembre (APRO).- En un artículo publicado este viernes en sus páginas de opinión, el diario británico “Financial Times” destaca el caso del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, como “una lección dramática” para lidiar con la corrupción en países como México. No obstante, subraya que nuestro país se encuentra “en un lugar medio” donde no está claro que los procesos judiciales locales sean suficientemente poderosos. Y pone como ejemplo el caso de la investigaci.. [+] Ver mas “Pacto de impunidad” * ¿Juzgar al Presidente de México?, eso lo impide, dicen académicos y activistas, luego de que el desafuero y arresto del ex presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, por c…

AMLO: por corrupción en Guatemala cae el presidente, mientras aquí le aplauden a Peña

Imagen
En México el jefe del Ejecutivo goza de impunidad, afirma el político tabasqueño Exige a las mineras extranjeras asentadas en el país que paguen bien a los trabajadores Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 8 Zacatecas, Zac. Mientras en Guatemala destituyen a Otto Pérez Molina como presidente por corrupción, en México a Enrique Peña Nieto le aplauden, criticó ayer Andrés Manuel López Obrador durante su segundo día de visita por Zacatecas para promover la lucha política e ideales de Morena. López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, expuso que Pérez Molina renunció cuando se enteró que por mandato judicial iba a ser destituido como presidente de Guatemala y encarcelado por actos de corrupción, por un monto estimado en 4 millones de dólares. Por esa suma que provocó su caída, Otto Pérez podría ser un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, quien presumiblemente estaría involucrado en actos de corrupción …

Pensando positivo-Fisgón

Imagen

Los cambios en el gabinetazo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Mejorará el desempeño del gobierno?  Para la mayoría todo seguirá igual
P eña Nieto movió las fichas, sacó a varios (Murillo Karam, Chuayffet, Rubido, Guerra Abud), incorporó a otros y a unos sólo los cambió de posición. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema. Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 476 personas, de las cuales mil 248 corresponden a El Foro, 192 a Facebook y 36 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Todos muy jóvenes sin experiencia. Niños bien, hijos de extranjeros. La sobrina de Salinas para Relaciones Exteriores y educada en Madrid, nomás no. El joven a la Secretaría de Educación, ¿Qué sabe de educación rural en los pueblos por ejemplo de Oaxaca y fuera de Amealco, en Querétaro? Verdadera pobreza. ¿La agricultura? Ni existe en México, todo lo importamos. No hay turismo extranjero llegando a…

En 15 años se ha pagado 7 veces el monto de la deuda externa

Imagen
El saldo actual es más del doble de lo que sumaba en 2000, según datos oficiales Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 25 En un lapso de 15 años, el pago de amortizaciones e intereses de la deuda externa del sector público consumió recursos por un monto que equivale a siete veces el saldo que tenía ese endeudamiento en 2000, reveló información oficial. Aun con la transferencia de esos recursos para cubrir el servicio de la deuda –compuesto por el pago de amortizaciones de capital e intereses– el saldo actual del endeudamiento del sector público federal es más del doble del registrado en 2000, tendencia que ha llevado el monto de los compromisos del sector público con los acreedores externos a un nivel sin precedente, de acuerdo con datos contenidos en el Anexo estadístico del tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Entre 2000 y junio de 2015 fueron transferidos al exterior recursos públicos por 516 mil 62.9 millones de dól…