Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2015

La República del Periscope-Rocha

Imagen

En la pobreza

Imagen

Congruencia-Helguera

Imagen

Informe sobre Ayotzinapa Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Cárcel al presidente por corrupto  Allá, en Guatemala  Bonos para traficar  Informe sobre Ayotzinapa Julio Hernández López BAILE FRENTE AL LEGISLATIVO. Al celebrarse la primera sesión ordinaria del primer periodo de la 63 Legislatura, integrantes del grupo veracruzano denominado Los 400 Pueblos protestan frente a la Cámara de Diputados por el despojo de miles de hectáreas que sufrieron en 2002Foto José Antonio López R enunció el presidente. El de Guatemala. Descubrieron una red de corrupción tejida y protegida desde la Presidencia de la República. En Guatemala. El Congreso determinó, a partir de una investigación de las trapacerías de los gobernantes, retirar la inmunidad al presidente (ya antes había renunciado y había sido detenida la segunda figura en el mando político, la vicepresidenta) y luego se determinó su encarcelamiento provisional en un cuartel de Matamoros. En Guatemala. David Korenfeld (ex director de Conagua que hubo de renunciar cuando una fotografía lo mos…

Comentario al Informe-Fisgón

Imagen

En la Iglesia católica existe la “enfermedad” de sembrar el odio y la división, advierte el Papa

Imagen
"Nuestra tarea en medio a las noticias de guerra, de odio, también en las familias, es ser hombres y mujeres de paz. Nos hará bien preguntarnos, ¿yo siempre paz? Por ejemplo, con mi lengua, ¿siembro paz o siembro cizaña?”, señaló.

El Papa Francisco advirtió que en la Iglesia católicaexiste la “enfermedad” de sembrar el odio y la división, y sostuvo que los cristianos, al contrario, están llamados a pacificar y reconciliar. Durante el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, constató que muchas veces se dice que algunas personas tienen “lengua de serpiente” porque hacen lo que hizo la serpiente con Adán y Eva: destruyen la paz. “Si una persona, durante su vida, no hace otra cosa que reconciliar y pacificar se la puede canonizar: esa persona es santa. Pero debemos crecer en esto, debemos convertirnos:jamás una palabra para dividir, nunca, nunca una palabra que lleve guerra, pequeñas guerras, jamás las habladurías”, señaló. “Piens…
Imagen

Tromba inunda las calles del DF; personas y autos quedan atrapados

Imagen
En bajopuentes el agua alcanzó 1.80 metros Ocasiona deslave en una ladera Genera largos asentamientos vehiculares Es las más intensa en 30 años: Sacmex La intensa lluvia que cayó por la tarde y noche de ayer provocó inundaciones, como en el bajopuente de la avenida San Antonio, a la altura de PeriféricoFoto Víctor Camacho Cientos de personas que quedaron atrapadas en el transporte público fueron auxiliadas y trasladadas en unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito FederalFoto Víctor Camacho Raúl Llanos Samaniego, Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. 33 La tromba vespertina que azotó ayer a la ciudad de México ocasionó el deslave de una ladera, una decena de vehículos bajo el agua, 14 personas rescatadas de esas unidades, 205 puntos con encharcamientos, largos asentamientos vehiculares, inundaciones en bajopuentes, que alcanzaron un metro con 80 centímetros de altura –sobre todo en las delegaciones Benito …

La prensa extranjera da giro amargo con EPN; analistas

Imagen
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La transformación que traerían las reformas estructurales en México, sobre todo la Energética, llevaron al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto a los cuernos de la luna en la prensa extranjera. No sólo El PaísTime The Economist publicaron artículos en los que se describía a un político joven, líder y reformador –y una administración salvadora–. También lo hicieron Financial TimesThe Wall Street Journal. “Mexican Moment”, lo bautizaron. Pero antes de llegar a su segundo año de Gobierno, el desplome del mandatario en las encuestas corrió en paralelo con su desplazamiento de las portadas. Y luego su regreso, pero ahora ya no como una promesa sino como el hombre al frente de un país donde las fuerzas del Estado pueden ejecutar (Tlatlaya) o desaparecer (Ayotzinapa); el líder de una administración ligada, de la cabeza a los pies, en escándalos de posible corrupción: la “casa blanca”, Grupo Higa, OHL… Esta semana, tras la transmisión …

Otro ridiculazo de Lozano: pierde en definitiva vs Bartlet

Imagen
El ex gobernador de Puebla y actual senador Manuel Bartlett Díaz, junto con su abogado Carlos Meza Viveros, ganaron el juicio de apelación en contra de ex secretario del Trabajo y legislador federal, Javier Lozano Alarcón, por lo cual el primero de ellos quedó exonerado del cargo de daño moral, de acuerdo a la determinación que tomaron por unanimidad los magistrados de la Tercera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla.
Con ello se resuelve el litigio que lleva más de dos años de duración, aunque todavía Lozano tendría la posibilidad de solicitar un amparo contra la sentencia. Sin embargo, expertos en la materia estiman que tiene casi nulas posibilidades de revertir la última sentencia en el ámbito de la justicia federal.
De acuerdo con la notificación, que se entregó a cada una de las partes, fechada el pasado 29 de octubre, los magistrados determinaron tres aspectos básicos: primero se derogó la sentencia que hace un año emitió la juez Décimo de la C…

Se vino abajo el índice de confianza del empresariado

Imagen
Es el peor momento para invertir, consideran sectores de manufactura, comercio y construcción Juan Antonio Zúñiga M. Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. 20 La confianza del empresariado se colocó en agosto en su menor nivel durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, señala el Indicador de Confianza Empresarial (Ice). Este indicador, que recoge la percepción de empresarios y directivos del sector manufacturero, el comercio y de la industria de la construcción, se ubicó en agosto reciente debajo de las 50 unidades, que constituyen el umbral entre una percepción favorable de una negativa de la realidad actual y esperada sobre la economía mexicana y la de sus empresas. En cada uno de los tres sectores el Ice se situó en dicho mes en el peor nivel desde el inicio del gobierno de Peña Nieto, es decir, se ubicaron en terreno negativo respecto del presente y futuro del país y de sus respectivas empresas, según los resultados del Ice difundidos por el Instituto Nacio…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
PEMEX sin dinero El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo, donde el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía representan al Estado, informó que aprobaron en sesión extraordinaria que Petróleos Mexicanos no pague el año entrante el dividendo estatal que podría generar después de ingresos CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (EL ECONOMISTA/AGENCIAS).- El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo (FMPED) emitió una opinión favorable sobre la propuesta de la Secretaría de Hacienda para que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pague un dividendo estatal durante 2016. El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, donde el Banco .. [+] Ver mas Se desploma confianza empresarial La confianza de los empresarios del sector manufacturero, de construcción y comercio bajó en agosto CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (SINEMBARGO).- La confianza de los em…