Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2015

Las 10 razones de la caída de Peña Nieto .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO D.F. (apro).- En septiembre de 2014, el gobierno de Peña Nieto se autocelebraba a escala nacional e internacional. Era el Mexican Moment. Sus índices de aprobación rebasaban 50% en la mayoría de las encuestas. En el Waldorf Astoria de Nueva York, el 23 de septiembre, Peña Nieto recibió el premio al “Estadista Mundial del Año” otorgado por la fundación Appeal of Conscience Foundation. Cuatro días después se detonó la pesadilla de Iguala y la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en una larga noche que inició la pesadilla del sexenio. Un año más tarde, en septiembre de 2015, el gobierno de Peña Nieto perdió la iniciativa, la prensa internacional ya no lo alaba, lo increpa, lo critica, cuestiona la corrupción y la violación de los derechos humanos. La economía mexicana pasa por su peor momento con una devaluación de más del 25% acumulada del peso, la baja del 60% de los precios internacionales del petróleo, una expectativa de crecimiento para este año que no …

De Enrique Peña Nieto a todo el país : 1 de septiembre del 2015

Imagen

La Universidad Veracruzana, la más peligrosa del mundoi

Imagen
Muertes, palizas, secuestros y epidemiashttp://actualidad.rt.com/sociedad/184756-universidad-peligrosa-mundo-veracruzana

Tras una serie de desapariciones, secuestros, palizas y epidemias de fiebre del dengue y chikungunya, la Universidad Veracruzana de México está considerada como la institución académica más peligrosa. A esos incidentes se le suma la alta tasa de criminalidad existente en la zona. La Universidad Veracruzana de México es el lugar más peligroso para estudiar en el país norteamericano. En esta institución académica, con base en la ciudad de Xalapa (capital del estado de Veracruz), sólo un 78% de los estudiantes regresan para comenzar el próximo año académico, debido a que está atravesando por un periodo muy turbulento, según informa 'The Daily Mail'. "Hemos tenido muertes, plagas de insectos, enfermedades mortales y una violencia terrible (…) no quedan muchas más atrocidades para completar el conjunto", ha declarado un portavoz de la universidad al dia…

Dura oposición-Hernández

Imagen

Señañamientos

Imagen

Censura en Canal 22 Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Peña Nieto se pinta solo  Colorear la realidad  Apapacho a MAO  Censura en Canal 22 Julio Hernández López A LA MITAD DEL CAMINO. Hoy el presidente Enrique Peña Nieto presentará su tercer Informe de gobierno al Congreso de la Unión. La entrega del documento la hará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, poco después de la cinco de la tarde, luego de que diputados y senadores inicien el primer periodo de sesiones de la 63 Legislatura. La imagen, el 2 de septiembre del año pasado, en Los PinosFoto Cristina Rodríguez D esde lo alto de una zona periférica de Pachuca, Enrique Peña Nieto ofreció un involuntario adelanto del colorido tercer Informe de labores que enviará hoy al Congreso federal y que servirá de pretexto para un sentido autohomenaje al día siguiente, en Palacio Nacional. La filosofía Comex-Los Pinos postula a la brocha y el bote de pintura como mecanismos casi marxistas de transformación de la sociedad, eliminando las contradicciones cromáticas de…

Avances

Imagen

Cambios en el gabinete-Rocha

Imagen

Todo en orden

Imagen

Ud. disculpe

Imagen

Racismo electorero

Imagen

Tercer informe

Imagen

Función

Imagen

Tercer informe-Fisgón

Imagen

Morena Diputado más Joven

Imagen

ABUCHEO MASIVO para CONADE y Alfredo Castillo en Palacio de los Deportes...

Imagen

Las obras de arte de Videgaray – por Sanjuana Martínez

Imagen
¿Cuántos Picassos se necesitan para pagar una casa? El Señor Videgaray dice que pagó su casa con tres obras de arte, pero no nos desvela los pintores, ni los precios de las obras. Foto: Cuartoscuro
Por Sanjuana Martínez
¿Las casas caen del cielo? La pregunta es pertinente, porque todo parece indicar que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray pretenden hacernos creer que sus casas les llegaron por arte de magia. Sus coartadas han resultado todo un fiasco. El último subterfugio del Secretario de Hacienda fue declarar que su casa la compró con obras de arte. La versión es inverosímil y se cae por sí sola. Pero démosle el beneficio de la duda al funcionario del gobierno de Peña Nieto que sigue los pasos de su jefe en torno a las justificaciones sobre las suntuosas mansiones de su propiedad. ¿Cuántos Picassos se necesitan para pagar una casa? El Señor Videgaray dice que pagó su casa con tres obras de arte, pero no nos desvela los pintores, ni los precios de las obras. Tampoco nos cuenta cuánto…

Círculo de Estudios Coapa cambia de día ¡ Ven con nosotros !

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA   Te invita a la conferencia: “La Situación Económica actual y el Presupuesto Federal 2016 en México” impartida por el Dirigente Nacional de El Barzón Alfonso  Ramírez Cuéllar Viernes 04 de septiembre, 7 pm AUDITORIO "JOSÉ  MA. MORELOS Y PAVÓN" Canal de Miramontes  #3755 esq. Cárcamo, Subdelegación Coapa, Antes de  la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil) ENTRADA LIBRE   ¡Ven y participa¡ Contáctanos:    circulocoapa3@gmail.com facebook: Círculo de Estudios Coapa Transmitido en vivo por: www.radiocoapatv.com y radioamlo.org MARÍA EUGENIA LOZANO . Coordinadora

“¿Qué puede informar Peña si el país está hundido?”: AMLO

Imagen
CAMPECHE, Camp. (apro).- En víspera del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Morena, sostuvo que el priista no tiene nada qué informar y lo acusó de abrumar a los mexicanos “con tantos spots mentirosos”. De visita en la entidad, reprochó que el gobierno de Peña “ya tiene hasta el copete a la gente con tanta publicidad, con tantas mentiras; contaminan, abruman con tanto spot mentiroso en radio y televisión”, y adelantó que el informe presidencial de mañana “estará plagado de puras mentiras”. En ese sentido, fustigó: “¿Qué puede informar Peña si el país está hundido?”. López Obrador acusó que el político mexiquense “se ha dedicado nada más a robar, es un gran ladrón Peña Nieto”, y sostuvo que el único eje del gobierno peñista “es la corrupción, robar y robar…” Por ello, reprobó su mandato. “Tiene 3 de calificación en las encuestas a nivel nacional, está muy mal el gobierno, se han dedicado a robar, a darse la…

Y el TEDF obedeció ciegamente a Mancera

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó los resultados de las elecciones del 7 de junio en 13 delegaciones, entre ellas, el triunfo del PRD en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, impugnados por Morena. Durante la sesión pública de este lunes, los magistrados electorales resolvieron 94 recursos de impugnación derivados de los comicios. Por unanimidad de votos, los magistrados ratificaron el triunfo del exdiputado local perredista Víctor Hugo Lobo como jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, tras la anulación de 24 casillas por diversas irregularidades. Declararon improcedente la petición del recuento total y parcial de votos que hizo Morena y su candidato Ramón Jiménez López de manera oficial y con una caminata de 24 horas alrededor del Zócalo capitalino, días después de los comicios. Incluso, aunque determinaron fundadas las pruebas de recepción en casillas no autorizadas y error en el escrutinio y cómputo de los votos, dijeron qu…

2016, ¿otra recesión? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ofensivo, el gasto electorero  El nuevo zar capitalino
E l saldo principal del gobierno federal priísta que tomó posesión en 2012 es de 2 millones más de pobres, según el Coneval. Pero no es el balance final. La desbordada campaña de propaganda que ha precedido al Informe número tres del presidente Peña Nieto oculta una realidad: posiblemente estamos al borde de caer en una recesión. Recordarán que el primer año de su sexenio registró una bizantina discusión entre los voceros del gobierno y expertos independientes sobre si la economía había entrado en un periodo recesivo. Cada quien se quedó con su verdad. En todo caso, la recesión fue inducida porque –dijeron– el gobierno congeló el gasto y le puso una zancadilla al sector de la vivienda. El año próximo el gobierno dejará de recibir alrededor de 400 mil millones de pesos de Pemex y, por otro lado, deberá pagar otros 400 mil millones por concepto de intereses a la deuda pública. Tendrá que apretar el gasto… y el puño en el pescuezo de l…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¿Qué puede informar? Con motivo de la entrega del Tercer Informe del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó: “Qué puede informar Peña, si el país está hundido, él se ha dedicado nada más a robar, es un gran ladrón Peña Nieto” / Ante las últimas críticas que le han hecho, AMLO contestó: “Si por ser honesto me acusan de populista, que me apunten en la lista” CAMPECHE, Campeche, 31 de agosto (MORENA).- El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gobierno Federal bombardea con mucha publicidad a los mexicanos, ya tienen hasta el copete a la gente con tanta publicidad, con tantas mentiras, contaminan, abruman con tanto spots mentiroso en radio y en televis.. [+] Ver mas La promesa se esfumó Enrique Peña Nieto va de crisis en crisis y solamente ve problemas cuando ya está metido en ellos, destaca el Financial Times / “Los mexicanos han visto escándalos de corrupción en e…