Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2015

Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso Narvarte: Duarte

Imagen
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso Narvarte, han mostrado que “se hizo un juicio a priori” a su persona.
Aunque las indagatorias aún no concluyen, el priista afirmó que desde el inicio del caso hubo un linchamiento público en contra de su persona en el que participaron, “incluso, escritores e intelectuales, lo que cobró aún mayor resonancia por tratarse de la investidura de un gobernador y no de un ciudadano común”, dijo el polémico gobernador.
Al ser cuestionado sobre este tema a raíz de la detención de un ex policía del DF, a quien se investiga en torno a su presunta participación en el caso, el mandatario dijo que poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública, a lo que calificó como sucesos lamentables, tristes y aberrantes.
Duarte no se refirió a las acusaciones expresas del fotoperiodista Rubén Espinosa y de la act…

Cumplido

Imagen

Ensayando

Imagen

Casi listo

Imagen

Investigación incómoda

Imagen

Virgilio en la historia

Imagen

Hablándole al aire

Imagen

He sido víctima de un linchamiento público, asegura Javier Duarte

Imagen
PorEirinet Gómez, corresponsal lun, 31 ago 2015 14:17 El gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante una rueda de prensa ofrecida en la capital veracruzana. Foto Sergio Hernández Vega Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que tras el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ha sido víctima de un linchamiento público -en el que participan escritores e intelectuales-, que ofende a la población veracruzana, que él representa. En conferencia de prensa desde la capital veracruzana, a un mes del multihomicidio ocurrido en la ciudad de México, resaltó “si yo fuera Javier Duarte, un ciudadano más, como lo soy en mi persona, no tendría mayor relevancia, porque en mi conciencia estoy claro que no tengo absolutamente nada que ver en este caso. “Ni lo hice ni lo mandé hacer, ni tengo nada que ver, como en ningún otro caso, que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación…

Carlos Salinas de Gortari es el padrino que inició a El Bronco.- Abel Gu...

Imagen

Su gran obra-Hernández

Imagen

Frenan en el Senado Ley de Derecho de Réplica que favorece a televisoras

Imagen
Jenaro Villamil MÉXICO, D.F. (apro).- Legisladores de oposición frenaron la dictaminación fast track y sin cambios que pretendía la mayoría del PRI y del Partido Verde al dictamen de la ley reglamentaria sobre derecho de réplica, criticada por beneficiar a las televisoras, por tener “juicios sumarios” y carecer de proporcionalidad, equidad y gratuidad, así como promover “fenómenos perversos” como las inserciones pagadas. En la reunión de comisiones unidas de Justicia, Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, los senadores del PRD, PT y del PAN pidieron tiempo para analizar la minuta proveniente de la Cámara de Diputados y que fue criticada por varios legisladores. El senador del PAN, Javier Corral, se dijo sorprendido de que se quiera dictaminar la minuta sin cambio alguno. “En los tres intentos del Senado por sacar esta minuta, varios planteamos propuestas puntuales de modificación. Creo que debiéramos darnos tiempo no para seguir alargando la discusión, sino para conocer las…

INE pedigüeño-Rocha

Imagen

Narvarte, a un mes .- Julio Hernández López

Imagen
Investigacionesturbias  Zambrano: más colaboración  PT: adiós en familia
DEMANDA DOMINICAL. Miembros de varias organizaciones no gubernamentales que exigen el cese de las desapariciones forzadas en el país realizaron una manifestación pacífica en una de las explanadas de la Alameda Central de la ciudad de México. Como parte de las actividades mostraron carteles contra ese ilícito y fotografías de personas afectadas por el flageloFoto Marco Peláez A l cumplirse hoy un mes del quíntuple asesinato de la colonia Narvarte no hay ni siquiera la percepción de un esfuerzo extraordinario de las autoridades del Distrito Federal (o, de manera concurrente, de las federales o del estado de Veracruz) para entregar ciertos resultados medianamente aceptables o creíbles. Al contrario, y a pesar de la difusión que los hechos tuvieron, y de las protestas y movilizaciones que generaron, los resultados hasta ahora ofrecidos son insuficientes, sesgados y sospechosos, en un contexto enturbiado por las constantes …

Reciclaje-Helguera

Imagen

Se desvaneció promesa de prosperidad y esperanza que EPN personificó: ‘Financial Times’

Imagen
El medio británico retomó un estudio del Pew Research Center, que revela una disminución en la popularidad del mandatario.


Enrique Peña Nieto es el presidente menos queridopor los mexicanos en los últimos 20 años, publicó el diario británico Financial Times al retomar un estudio del Pew Research Center que consigna una disminución de 7% en las opiniones favorables hacia el mandatario priista. Las calificaciones aprobatorias de Peña Nieto sobre su manejo de la educación, el combate al crimen y las drogas, la economía y la corrupción, también van a la baja, de acuerdo con el análisis del Financial Times sobre la encuesta del Pew Research Center. “Mientras su apariencia de ídolo de la pantalla se mantiene intacta, la promesa de prosperidad y esperanza que Peña Nieto personificó se ha desvanecido. En su lugar, los mexicanos han visto una espiral de escándalos de corrupción, a la economía detenerse y al más importante narcotraficante escapar por un túnel de la cárcel”, escribió el correspo…

Organización Social

Imagen

Nuevo mensaje de Morena #AMLO

Imagen

Ricos y pobres

Imagen

De las peores de Peña

Imagen

Por estar embarazadas sus novios las matan. Tres casos de feminicidio

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 31 de agosto de 2015.- Se llama José María Sosa Álvarez y le dijo a ella, el 25 de agosto del presente año, que irían juntos a ver a un ginecólogo. Le pidió que tomara un taxi para acudir al lugar que le propuso. Ella, de nombre Paulina Camargo Limón, aceptó. Y es que tenía 18 semanas de embarazo y no consideró que acceder a la propuesta de su novio y futuro padre de la criatura que llevaba dentro de su cuerpo representara peligro alguno.Tomó un taxi y se dirigió al lugar que él le dijo, y ya nadie supo nada más de ella.   Paulina no regresó a su casa y sus padres se preocuparon. Éstos pronto hicieron todo lo posible por encontrarla. Rápido usaron los medios que tenían disponibles para encontrar a su hija: las redes sociales. La joven de 19 años estaba la noche del 25 de agosto formalmente desaparecida. La campaña en internet tuvo eco, y muchas personas comenzaron a difundir que Paulina estaba, además de embarazada, desaparecida. Se hicieron muchos …

Despiden a reportero por ser candidato de Morena en Chiapas

Imagen
(31 de agosto, 2015.Revolución TRESPUNTOCERO).- Desde todos los municipios de Chiapas han alzado la voz, en distintas ocasiones, periodistas y analistas de opinión que aseguran que sí, en efecto, “en el estado la mayoría de los medios de comunicación están vendidos con el gobernante en turno”, y no es una denuncia reciente, y de ella también forma parte la sociedad en general a lo largo de décadas han manifestado que principalmente la prensa escrita es la que durante décadas se ha mantenido “al servicio de su principal cliente”: el gobierno estatal y municipales. Se ha asegurado que en Chiapas no se tiene medios de comunicación que trabajen en favor de la ciudadanía, porque se han dedicado a ocultar información de suma importancia, mientras enaltecen a autoridades locales y estatales, aun cuando los abusos y robos que ha venido cometiendo son cada vez más evidentes, todo ello, “sin la más mínima calidad ética”. En distintas ciudades de la entidad se pueden observar como los reportero…

México: gobernantes bárbaros y gobernados a modo

Imagen
Ricardo V. Santes Álvarez
Cada defensa [del dictador Porfirio Díaz] es un ataque al pueblo mexicano. Así tiene que ser, puesto que no se puede concebir otra defensa del despotismo que la de decir que [e]l pueblo es tan débil o tan perverso que no es posible confiar en que se cuide a sí mismo. [...] El punto sustancial de esa defensa consiste en que al mexicano hay que gobernarlo desde arriba, porque no es apto para la democracia; que hay que esclavizarlo en aras del progreso, puesto que no haría nada por sí mismo o por la humanidad si no se le obligase a hacerlo por medio del temor al látigo o al hambre; que debe ser esclavizado, porque no conoce nada mejor que la esclavitud; y que, de todos modos, en la esclavitud es feliz. Todo lo cual, en fin de cuentas, se resuelve en esta simple proposición: puesto que el mexicano está sojuzgado, se le debe mantener sojuzgado. John Kenneth Turner, México Bárbaro, 1908


Hace más de 100 años, el periodista John Kenneth Turner condensaba expresiones de…

Isabel Miranda de Wallace, verdugo de Tagle.

Imagen
Por Guadalupe Lizárraga
Cuarta parte LOS ÁNGELES, California.- Jacobo Tagle Dobín fue uno de los primeros acusados del Caso Wallace por Isabel Miranda Torres. Según ella, “Tagle le presentó una mujer a su hijo Hugo Alberto” con la que habría ido al cine el 11 de julio de 2005, fecha del supuesto secuestro y homicidio en el Distrito Federal. Desde entonces, Miranda Torres no sólo acusó a Tagle ante instancias judiciales y en espectaculares públicos, también participó directamente en su captura, en su tortura y condujo la grabación ante la cámara de video para que se incriminara, según consta el Protocolo de Estambul realizado el 16 de julio de 2013 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Así mismo, Tagle Dobín envió una misiva con fecha del 7 de mayo de 2014 enviada a la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, en la que desglosa los pormenores de su detención y la tortura. A Tagle lo detuvieron cuatro policías ministeriales de Cuautitlán, Izcalli, reza la declaración en …