Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2015

AMLO, el “enemigo” a vencer .- Jesusa Cervantes

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, sus operadores políticos y hasta sus aliados. El 25 de julio, arropado por su partido en las instalaciones de insurgentes norte, Enrique Peña Nieto alertó sobre el “populismo” que pretende destruir en días lo que ha costado décadas construir. No dijo nombres, pero fue claro que el mensaje era para avisparse ante cualquier avance del líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Casi un mes después, el 20 de agosto, Manlio Fabio Beltrones Rivera centró sus ataques en el tabasqueño llamándolo “político amargado”, “obsesionado con el poder” y de un “pragmatismo locuaz”. En la carrera presidencial para 2018 ya está apuntado López Obrador, pero también Beltrones Rivera desde el momento en que Peña Nieto lo apapachó en el CEN del PRI, aquel 25 de julio, y lo convirtió en presidente nacional de esa fuerza política el 21 de agosto. Pero en el Revolucionario Ins…

Cientos de líderes cristianos en la lista de “infieles” de Ashley Madison: experto

Imagen
El blog especializado Christianitytoday.com afirma que al menos 400 religiosos de EU y Canadá se registraron en el sitio de citas y vinculado a la pornografía.


Al menos 400 líderes cristianos y religiosos en Estados Unidos y Canadá, como pastores, diáconos y miembros de equipos eclesiales, estarían registrados en el sitio que promueve la infidelidad, Ashley Madison, de acuerdo con lo publicado con Ed Stetzer en el blog Christianitytoday.com. El autor afirmó que este lunes podrían renunciar algunos de ellos, según le mencionaron líderes religiosos de ambos países. “Este es un momento muy vergonzoso para la iglesia“, publicó Stetzer en un texto titulado: ‘Mi pastor está en la lista de Ashley Madison’. Ashley Madison es un sitio web que promueve la infidelidad, y el 15 de julio pasado sobrevino un escándalo cuando se extrajo información de los miembros del sitio, con datos de tarjetas de crédito, nombres completos y direcciones de los 30 millones de clientes de la compañía. Los piratas i…

Conciencia social ... ¡ de sobra !

Imagen

Confrontan pastores evangélicos duartistas a Solalinde

Imagen
Pastores de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” confrontaron al padre Alejandro Solalinde. Veracruz, Ver.- Pastores de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” confrontaron al padre Alejandro Solalinde por las declaraciones que dio a representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada sobre la situación de inseguridad y la falta de libertad de expresión que existen en el territorio veracruzano. El sacerdote católico acudió a un conocido café de la zona del malecón para degustar un desayuno cuando un grupo de pastores lo invitó a su mesa. Alejandro Solalinde creyendo que la invitación era de buena fe aceptó trasladarse a la mesa donde estaban los pastores. Sin embargo, el pastor Víctor Villalvazo Hernández comenzó a reclamarle porque supuestamente vino a dar un mal ejemplo a Veracruz con sus declaraciones sobre desaparecidos y periodistas asesinados. El representante de la Iglesia Apostólica “En el nombre de Jesús, Alfa y Omega” …

" ¡ Reza ! " ... y recé...

Imagen

32 meses de Peña, 57,410 asesinatos

Imagen
De poco le ha servido al gobierno de Enrique Peña Nieto reiterar que durante su gestión las cifras de los homicidios han ido a la baja. Su discurso en ese sentido no se sustenta en la realidad, según documenta el semanario Zeta, de Tijuana, en la edición que comenzó a circular de manera simultánea a este número de Proceso. A partir de cifras recabadas en varias instituciones públicas del país, el equipo de periodistas tijuanenses comprobó que durante los primeros 32 meses de gestión peñanietista ha habido 57 mil 410 homicidios dolosos. Así llega el mexiquense a su tercer informe de gobierno. Estos son los resultados de la investigación de Zeta. El discurso del “México en paz” y la ausencia de una estrategia pública e integral de combate al narcotráfico y al crimen organizado en la administración de Enrique Peña Nieto han redundado en un incremento de los asesinatos, producto de la violencia y la inseguridad en el país. En los primeros 32 meses del regreso del Partido Revolucionario I…

López-Dóriga, sin pies ni vergüenza | DESFILADERO

Imagen
http://polemon.mx/lopez-doriga-sin-pies-ni-verguenza-desfiladero/
14 de agosto de 2015. A Joaquín López-Dóriga le faltan los dedos de los pies y le sobra cinismo. Uno de los médicos más creativos que ha dado México, el doctor Gilberto Flores Izquierdo –hizo los primeros trasplantes de riñón y de aorta– lo operó de emergencia al principio del sexenio de Miguel de la Madrid, cuando una sobredosis de cocaína y de alcohol, aunada a los estragos del tabaco, le provocó una parálisis corporal que estuvo a un tris de matarlo. Incapaz de decir una frase larga de corrido, porque su adicción dañó su dicción, no tuvo empacho, sin embargo, en comunicarle a todo el país que Rubén Espinosa y Nadia Vera fumaron mariguana la noche antes de que los asesinaran en la colonia Narvarte. No dijo, en cambio, que les arrancaron trozos de la piel con un pelapas –utensilio que de inmediato me recordó el rostro de Julio César Mondragón desollado en Iguala– o que los remataron con una pistola de 9 milímetros de us…

Cuentos infernales .- Jorge Moch

Imagen

Aramburuzabala a López Dóriga: “No hay negociación posible con un extorsionador”

Imagen
JENARO VILLAMIL
María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más acaudaladas de México, habla con Proceso acerca de la demanda que interpuso contra quienes presuntamente intentan extorsionarla, de manera especial contra Adriana Pérez Romo, esposa del conductor estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga. La heredera del Grupo Modelo detalla las amenazas que, afirma, le hicieron en el sentido de usar el espacio televisivo controlado por el periodista para difamarla. “Nunca en 24 años (de su negocio inmobiliario) me había sucedido algo así”, sostiene, y remata: “No soy inútil y mucho menos corrupta. Mi dinero no es mal habido, como el de él”. Una auténtica “historia de terror”, extorsiones, uso desmedido de la fuerza pública capitalina, una serie de cinco clausuras y de falsos defensores de intereses vecinales se hilvana en la disputa hecha pública entre el comunicador más importante del Grupo Televisa, Joaquín López Dóriga, y la empresaria María Asunción Aramburuzabala, una de las m…