Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2015

Confesiones de una guionista de Laura Bozzo

Imagen
"Daniela" estudió Ciencias de la Comunicación en la UAM.  Su idea era ser periodista pero como miles de jóvenes que se gradúan de la misma carrera, primero tuvo que conformarse con lo que encontró. Un amigo la recomendó  para la plaza de “asistente de información”, lo cual no sonaba mal. Cuando llegó a Televisa se enteró de lo que realmente trataba el trabajo: tendría que ayudar a reclutar gente para el talk show de Laura Bozzo, así como de elaborar los guiones de los casos que tarde con tarde se presentan en pantalla haciéndose pasar por verídicos.  Por este trabajo “Daniela” recibía 7,000 pesos. Su salario contrastaba con los 200 mil pesos mensuales que Laura Bozzo percibe por parte de la Televisora. ¿Cuánto gana un panelista por aparecer en el programa de Laura? 1,200 pesos es el sueldo que estos actores de ocasión reciben por prestarse a una pantomima, insultarse en cadena nacional y a veces llegar hasta los golpes.  Un 10% de los casos son reales 
Del 100% de casos que s…

En Bolivia se siente el orgullo de la gente : Lila Downs

Imagen
Es un regalo de la vida que el presidente Evo Morales me recibiera: Lila Downs Arturo Cruz Bárcenas Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 36 Lo que de entrada me sorprendió de Evo Morales fue que ¡es muy alto! Se ve muy fuerte, y dice que eso es porque le ayuda consumir la hoja de coca y, sobre todo, jugar futbol, expresó en entrevista telefónica desde Uruguay la cantante mexicana Lila Downs, quien a las 6 de la mañana del pasado jueves se reunió con el presidente boliviano, tan sólo unos minutos, acotó la artista oaxaqueña. La intérprete de la Cumbia del mole visita varios países de Sudamérica como parte de su gira mundial Balas y chocolate, título de su nuevo disco. “Es una persona muy ocupada y no había podido recibirnos. Ya casi a nuestra salida nos sorprende con que quería saludarnos. Fuimos al palacio de gobierno y, bueno, me subieron a mí sola. Esperamos un ratote y el ministro de Culturas, Marko Machicao, fue quien estaba en contacto todo el tiempo. Él estudió en Méxi…

Necesario, cambio de rumbo, no de gabinete : Morena

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 9 La dirigencia de Morena consideró que el país no necesita un cambio de gabinete, sino de rumbo. Martí Batres, presidente nacional del partido, señaló que se trató de cambios cosméticos, y que estos se realizaron demasiado tarde como para darle credibilidad al gobierno de Enrique Peña Nieto. Cuestionó que se mantenga en sus cargos a Miguel Ángel Osorio Chong y a Luis Videgaray, secretarios de Gobernación y Hacienda, respectivamente, pese a los casos de Ayotzinapa, la Casa Blanca, la fuga de El Chapo Guzmán y la situación económica.

Relevo en Sedesol-Helguera

Imagen

En el sexenio de Peña aumentaron agresiones contra activistas

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro-cimac).- En los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto se han contabilizado más agresiones contra activistas que durante los últimos dos años de la gestión de Felipe Calderón, según el informe “Defender los derechos humanos en México: La represión política, una práctica generalizada”. De acuerdo con documentos del Comité Cerezo México, la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada y Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (Acuddeh), de junio de 2014 a mayo de 2015 se registraron 448 eventos en los que se violentó, amenazó o agredió a 47 organizaciones, 35 comunidades y 248 personas, de las cuales 78 son mujeres. Dichas cifras indican que la violencia aumentó, ya que en los últimos dos años del gobierno de Calderón se registraron 192 eventos, mientras que en lo que va de la administración priista se han contabilizado 629. Durante la presentación del informe en el Centro Universitario Cultural, Alejandro y Francisco Cerezo, coordin…

Cambios en el gabinete-Fisgón

Imagen

Papas calientes y amenazas en el Issste

Imagen
Gustavo Leal F.* ¡U na más! En agosto de 2014, la paciente Irma Serrano abandonó el Hospital General del Issste en Zacatecas despavorida ante la mala atención que la retuvo cinco largos días en espera de una cirugía. ¿Cuál fue el argumento institucional?: falta de anestesiólogos y de material de quirófano. Irma relató: es terrible lo que hemos pasado los hospitalizados, una situación contraria a los derechos humanos. No hay personal que atienda, no hay indicaciones, no hay seguimiento a la salud. Mientras, se documentaba otro escandalo en el segundo instituto nacional responsable de la protección de 12.6 millones de derechohabientes. El 24 de octubre de 2013 la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos notificaba en un boletín que la multinacional en tecnología médica Stryker reconocía haber pagado sobornos a funcionarios del Issste –con Miguel Ángel Yunes– que permitieron ganara ilícitamente 2.1 millones de dólares. Para evitar demandas penales, Stryker pagó al gobierno más de 13 …

Las drogas son problema de EU; nosotros ponemos los muertos: Basáñez

Imagen
Quien fue propuesto por el presidente EPN para ocupar la embajada de México en Estados Unidos compareció este viernes ante senadores.



Aristegui Noticias  En el combate al narcotráfico “en México hacemos el trabajo feo, el trabajo doloroso, el trabajo violento, donde ponemos los muertos”, dijo Miguel Basáñez Ebergenyi, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador en Estados Unidos, cargo en el que debe ser ratificado por el Senado. Al presentar su plan de trabajo ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y América del Norte, este viernes en el Senado de la República, Basáñez sostuvo que “la guerra contra las drogas nos lastima horriblemente a los mexicanos. No es un problema endémico de México, es un problema de los Estados Unidos, donde se da el consumo”. En comparecencia frente a legisladores, criticó al empresario estadounidense Donald Trump diciendo que “sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos y que lo que está haciendo es simplemente una pa…

Maestra cobra 400 pesos por Tablets que da el gobierno y son gratis

Imagen

Cuestionan la investigación de Virgilio Andrade .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Es un empleado del presidente  Opinan que debería ser enjuiciado por el Congreso
S egún el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, no hubo conflicto de intereses o tráfico de influencias en la adquisición de las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema. Metodología Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 886 personas, de las cuales mil 340 corresponden a El Foro, 483 a Facebook y 43 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Realmente era la respuesta que esperaba, para mí no fue sorpresa. En un país donde la corrupción y la impunidad imperan en la clase política sería iluso esperar lo contrario. Xavier García / Toluca ¿Cómo le va a morder la mano al que le está dando de comer? Virgilio Andrade debería ser enjuiciado, no por instancias del gobierno, que lo solaparía igual, tiene que ser un ente…

Temor a AMLO y Morena empuja a Zambrano a la mesa directiva de San Lázaro

Imagen
MÉXICO, DF, (apro).- Para bloquear a Andrés Manuel López Obrador y su fracción de Morena en la Cámara de Diputados, el gobierno federal “negoció” con la corriente de Los Chuchos del PRD el que Jesús Zambrano presida la Mesa Directiva durante el primer año de la 63 Legislatura federal. A su vez el PRI, que en rigor le correspondía esa posición por ser la primera fuerza política en san Lázaro, se quedará con la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), haciendo a un lado a la segunda fuerza, representada por el PAN. Asesores de los involucrados en el tema revelaron a Apro que gobierno y PRI habían anunciado a la exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega, que sería la presidenta de la Mesa Directiva, pese a que el también yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín aspiraba a esa posición. Sin embargo, la menguada fracción del PRD y en especial los pocos legisladores que tiene Nueva Izquierda (NI) en la Cámara de Diputados, así como la cercanía del …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Videgaray SI mintió * Bloomberg insiste en acusación a Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda: Saldó a Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, la casa de Malinalco cuando ya era titular de esa dependencia federal * El cheque, expedido cuando ya era funcionario, fue cobrado casi un año después y justo días antes de que saliera a la luz pública la sospecha de corrupción MEXICO, DF., 28 de agosto (SinEmbargo).- El cheque con el que Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, liquidó la casa de descanso de Malinalco, y que fue expedido cuando ya era funcionario federal, fue cobrado casi un año después de que fue emitido y justo días antes de que el escándalo irrumpió, dice esta noche Bloomberg. Lo que los documentos, difundidos junto con el informe de la Secretaría de la Función Pública (.. [+]Ver mas Cheque confirma el tráfico de influencias * PAN en la Cámara de Diputados afirma que el documento también revela que Virgilio Andrade operó al frente de la Secretaría de la Función Públi…