Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2015

"El avance de Bolivia contra el narcotráfico fue posible tras la expulsión de la DEA"

Imagen
http://actualidad.rt.com/actualidad/184450-avance-bolivia-narcotrafico-expulsion-dea
Según datos de la ONU presentados la semana pasada, el país andino logró la reducción de cultivos de hoja de coca en más de un 30% desde 2010. El presidente de Bolivia Evo Morales, declaró que el avance contra el narcotráfico "fue posible luego de la expulsión de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos". De acuerdo con el informe denominado 'Monitoreo de Cultivos de Coca 2014', que fue presentado recientemente por Antonino De Leo, representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Bolivia logró la disminución de plantaciones de coca en un 11 por ciento durante el año pasado, y en más de un 30 por ciento desde 2010. El área de cultivos de coca —materia prima de la fabricación de cocaína— en el país andino disminuyó en 10.600 hectáreas, lo que equivale a la superficie de más de 14.840 canchas de fútbol.  El mandatario de Bolivia Ev…

Totalmente anómala, negociación de Videgaray: experto en bienes raíces

Imagen
Distrito Federal— El acuerdo de pago y los plazos de cancelación de la hipoteca estipulados en la casa adquirida por Luis Videgaray a una empresa de Grupo Higa son inusuales en la industria de la vivienda en México, dijo Óscar Sánchez, un abogado de bienes raíces con sede en la Ciudad de México consultado por la agencia de noticias Bloomberg.

"Es totalmente anómala esperar 10 meses", indicó. "Primero, el vendedor debe comprobar que el pago fue completado y luego se termina la hipoteca".

Según la información difundida por Bloomberg, los documentos liberados como parte de la investigación de la SFP sugieren que el cheque con el que se liquidó la compra de la casa en el municipio Malinalco fue cobrado después de que Videgaray Caso tomara posesión de su cargo como Secretario de Hacienda, transcurriendo casi un año.

Tras la publicación de la información, Videgaray envió una carta a Bloomberg News en la que hace algunas consideraciones respecto a la operación de compra-vent…

La congruencia histórica de Andrés Manuel López Obrador

Imagen

Patricia Mercado y vecinos de Mixcoac

Imagen

En Veracruz se gesta coahuilazo : El Economista

Imagen
Reporta ante la SHCP $41,663 millones de deuda, pero los pasivos de la entidad podrían llegar a $72,933 millones. La deuda de Veracruz asciende a por lo menos 72,933 millones de pesos, es decir, 75% más de los 41,661 millones de pesos declarados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revela un estudio del Observatorio de las Finanzas Públicas de la entidad veracruzana. Desde el 2010, año en que asumió el gobierno Javier Duarte, los pasivos de la entidad han crecido 93%, al contratar “22 créditos por un monto de 39,798 millones”, de los cuales 19 se obtuvieron para inversión productiva y tres reestructuraciones. El documento destaca que lo reportado ante Hacienda no incluye incluye los pasivos por Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) como pensiones, institutos tecnológicos, organismos de agua, servicios de salud, entre otros. “Un desmadre” “Las cosas son tan deplorables que el caso de Coahuila ya quedó en la historia. Veracruz ya es la nueva Coahuila”, alertó e…

Banca rota

Imagen

Las sombrías cuentas chinas-Rocha

Imagen

Titular indiscutible

Imagen

Moviendo el gabinete

Imagen

Verde, Pacchiano y Lagunes Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Nuño y Meade, precandidatos  Avanza Videgaray  Ascenso a Salinas y De la Madrid  Verde, Pacchiano y Lagunes Julio Hernández López EXIGEN NO DESAPARECER EL PT. Mil 700 personas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública, exigieron al INE mantener el registro al Partido del Trabajo y amagaron con luchar en las calles y en el TEPJF. No permitiremos el despojo, fue la consignaFoto Carlos Ramos Mamahua E nrique Peña Nieto hizo movimientos de piezas sobre el mismo tablero (endogámicos, de gatopardismo inocultable) para consolidar su misma partida grupal autista y potenciar a dos figuras que desde ahora son virtuales precandidatos a la Presidencia de la República: el chico maravilla de Los Pinos, Aurelio Nuño (el Niño de oro), quien deja la jefatura de la oficina de la Presidencia de la República para asumir una expansiva y futurista Secretaría de Educación Pública, y el transexenal José Antonio Meade Kuribreña, quien fue director de Financiera Rural con Vicente Fox…

¿Dónde hemos oído eso?-Helguera

Imagen

Escalón

Imagen

Cambios

Imagen

El sangriento señor de Malinalco-Fisgón

Imagen

Prioridades

Imagen

Elecciones en Coyoacán 2015, el fraude anunciado (documental)

Imagen

“No se necesitan seis meses para hacer el ridículo”

Imagen
Aristegui Noticias

No se necesitan seis meses, miles de fojas de “investigación” y un par de conferencias de prensa para hacer el ridículo. Sin embargo, esa fue la ruta y estilo que decidió usar Virgilio Andrade, el improvisado Secretario de la Función Pública, para concluir de esa forma los expedientes sobre las relaciones de negocios y comerciales que tienen el Secretario de Hacienda, el Presidente de la República y la señora Angélica Rivera con el empresario Juan Armando Hinojosa.

Parafraseando la reflexión del Dr. Mauricio Merino, ya había sido explicado hasta el aburrimiento: para configurar un conflicto de interés, con el sistema legal actual, más que ser corrupto se necesita ser estúpido. Y aclaro que hablo del sistema legal, incluidas las interpretaciones y el uso político del derecho y no sólo lo que dicen literalmente las leyes.

Porque si algo ha dejado claro la parafernalia legaloide de la investigación sobre las casas Blanca y de Malinalco es que lo técnico (en este caso lo…

Videgaray negó las tarjetas Monex un mes #Mentiroso

Imagen

Diputada revela corrupción del Secretario de Haciendo Luis Videgaray

Imagen

El cartón que enfureció a Luis Videgaray (el "Metrosexual región 4")

Imagen

El ‘zar de los contratos’, Ruiz Esparza (SCT), intocable en el gabinete de Peña: AMLO

Imagen
Cuestiona que los movimientos fueron de "dos o tres secretarios segundones" y que mantenga a los titulares de Gobernación, Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.


El fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,cuestionó al gobierno de Enrique Peña Nieto, por no quitar de su gabinete a secretarios de primer nivel, responsables de fallas de seguridad, contratos cuestionables y fracasos económicos. Previo a los cambios, López Obrador envió un mensaje por Facebook, donde afirmó que “se quedará con Chong y los demás miembros del gabinete de seguridad responsables de la fuga del Chapo“. Cuestionó que también “continuarán Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos”. Señaló que se irían el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por motivos de salud, “y dos o tres secretarios segundones. Es decir, ni siquiera se puede hablar de gat…

Videgaray pagó casa de Malinalco a Higa cuando ya era secretario: Bloomberg

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, completó la compra de la casa de descanso en Malinalco después de asumir el cargo en el gobierno federal, mediante un acuerdo con Grupo Higa, constructora encabezada por Juan Armando Hinojosa, quien guarda estrecha relación con la administración de Enrique Peña Nieto, afirmó este jueves Bloomberg. Videgaray pagó por la casa tres obras de arte y un cheque personal por 6.6 millones de pesos (unos 500 mil dólares en ese entonces) fechado el 31 de enero de 2014. Dicho cheque no se cobró hasta casi un año después, precisamente unos días antes de que se publicara un reporte que cuestionaba los negocios del funcionario federal con el contratista del gobierno. Es decir, el cheque estuvo sin cobrar, en manos de la constructora y los fondos se transfirieron días antes de que se diera a conocer la sospecha de corrupción, reportó Blooomberg en su página electrónica. Las revelaciones …

En octubre, inscripciones a escuelas de Morena

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 14 Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 2 de octubre se publicará la convocatoria para el ingreso a escuelas de educación superior que funcionarán en municipios y delegaciones donde gobernará Morena. En Facebook, planteó que en los planteles se impartirán las carreras de ingeniería, derecho, medicina, administración, además de una normal de maestros. Subrayó que mientras (el jefe del Ejecutivo, Enrique) Peña y (el secretario de Hacienda, Luis) Videgaray quieren recortar presupuesto a las universidades públicas y al Instituto Politécnico Nacional, nosotros vamos a garantizar que ningún joven que quiera estudiar sea rechazado. Dio cuenta que en una reunión de trabajo sobre el tema participaron Raquel Sosa Elízaga, Javier Jiménez Espriú, Pablo Moctezuma Barragán, Bernardo Bátiz, Jesús Martín del Campo, Bertha Luján, Etelvina Sandoval, Katia Meave, Esthela Ruiz de la Fuente, Lidia García y García, así como Avelino M…

Perfilan a Meade a la grande .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Llega al Senado el caso del remate de dólares  Coches sin llave, un riesgo

D e las cenizas que quedaron de los dos punteros iniciales –Miguel Ángel Osorio Chong, incinerado en la fuga del Chapo Guzmán, y Luis Videgaray, en la mansión de Malinalco, surgió el nuevo prospecto del peñanietismo para la campaña del 2018. Nop. No es Aurelio Nuño, el párvulo del grupo. El efectivo es José Antonio Meade, el nuevo titular de Sedesol, el que tendrá a su cargo convertir a los pobres en votos. Obviamente, ésta es la fórmula atlacomulqueña. Pero está la otra: la de Manlio Fabio Beltrones. Se les coló a la presidencia del PRI y el año próximo tendrá mano en el reparto de los gobiernos estatales. Con mucho tino dijo hace días que la lista no se limitaría a dos o tres nombres: Osorio Chong, Videgaray y Nuño, si no que habría lugar para más. Ahí está Meade, y obvio, el propio Beltrones. La ventaja de Meade sobre Beltrones es que no inspira miedo. Hizo un papel efectivo, discreto, en Hacienda, en la parte …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Un gobierno que se hunde Pablo Gómez Los cambios en el gabinete, largamente esperados, no vendrán a resolver el problema del gobierno de Peña Nieto porque no implican un cambio en la política económica y social. Nada será nuevo con los flamantes secretarios, quienes, por lo demás, ya lo eran. De nada servirá Meade en Desarrollo Social, por ejemplo, si todo va a seguir igual debido a que no hay una línea diferente a la Cruzada, con todo y el abominable nombrecito: el problema de México no es el hambre sino la pobreza estructural basada en ingresos miserables. Lo mismo se puede decir de Nuño en Educación Pública, porque la reforma administrativa no se va a convertir en una reforma educativa. Peña no intenta entender qué clase de cambios se requieren pues aunque haya sido algo necesario e impost.. [+] Ver mas Ajuste estético El Presidente de México anunció cambios en su Gabinete con énfasis en lo social, en la seguridad y el exterior, sin embargo, no hizo modificaciones en las Secretarías…