Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2015

Red internacional lava dinero de políticos y empresarios

Imagen
Esta publicación ha sido dos veces reportada a blogger como violatoria de los derechos de autor. Es falso. Quiénes la han reportado son los priistas que en este texto son exhibidos como delincuentes.

HIGA se tardó un año en cobrar cheque de Videgaray #Malinalco

Imagen
Cheque de $500,000 sin cobrar añade fuego a escándalo en México
(Bloomberg) - Los mexicanos llevan meses exigiendo más detalles sobre la compra por parte del ministro de Hacienda, Luis Videgaray, de una casa de lujo ubicada en el extremo de un campo de golf a pocas de Ciudad de México. Ahora surgen elementos que sugieren que Videgaray cerró la compra de la casa de descanso de dos plantas mediante un inusual acuerdo con una constructora que tiene estrecha relación con el gobierno. Videgaray, un ex banquero de inversión, pagó por la casa tres obras de arte y un cheque personal fechado el 31 de enero de 2014. Sin embargo, el cheque de US$500.000 no se cobró hasta casi un año después, apenas días antes de que se publicara un informe que cuestionaba los negocios del ministro con la contratista del gobierno. Las revelaciones –comprendidos miles de documentos que se dieron a conocer la semana pasada en el marco de una investigación federal sobre compras de viviendas por parte del ministro de…

El Hobbit y el perverso Gólum.... Tricolores los dos

Imagen

Breve esbozo de corruptología comparada .- Pedro Miguel

Imagen
Con diferencias de historia, institucionalidad y dimensiones, es un hecho conocido y viejo el que en ambos lados del Suchiate el poder público es ejercido por cleptocracias. El desempeño de cargos gubernamentales constituye un mecanismo de enriquecimiento personal y faccioso cuyo funcionamiento requiere de un aparato de encubrimiento y legitimación que va desde los medios oficialistas hasta la codificación de disposiciones legales manifiestamente indecentes –como las que en México regulan los ingresos de los altos funcionarios del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial–, pasando por el control constitucional o fáctico que los gobernantes en turno ejercen sobre sistemas de fiscalización y transparencia, comités de adquisiciones y contrataciones y pactos tácitos de impunidad entre gobernantes entrantes y salientes. Llama la atención que en el país vecino del sureste ese aparato haya colapsado y que en México el régimen haya logrado evitar, hasta ahora, su propio derrumbe, a pesar del co…

EL CAPITALISMO Y SU FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO.

Imagen

Marxismo para Principiantes Parte I

Imagen

Tribunal ordena investigar empresa con la que PVEM contrató publicidad en cines

Imagen
Se trata de Rabokse, propiedad de Adrián Escobar y Vega, quien es hermano del diputado del Verde, Arturo Escobar.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE investigar a la empresa Rabokse, propiedad de Adrián Escobar y Vega, hermano del legislador federal, Arturo Escobar.  Lo anterior luego de que confirmó que la autoridad electoral omitió valorar la relación contractual entre esta empresa y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la contratación de publicidad en salas de cine. Luego de proponer acumular los recursos presentados por el PAN, PRD y Morena, para impugnar la resolución del Consejo General del INE, que declaró fundado el procedimiento sancionador electoral instaurado contra el PVEM. Y se le impuso una multa por la aportación en especie de una persona moral, consistente en la proyección de cineminutos en salas de cine de la cadena Cinépolis, el Tribunal Electoral resolvió revocar la determinación impugnada. En…

Así no se puede-Hernández

Imagen

Quién si no-Rocha

Imagen

Experto

Imagen

La buena y la mala

Imagen

Dikat

Imagen

¿Qué dirá el Papa sobre los 43? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  PRD: Agustín Basave, enfilado  Martínez Neri, en San Lázaro  A once meses de Iguala  ¿Qué dirá el Papa sobre los 43? Julio Hernández López ONCE MESES DESPUÉS, AÚN EXIGEN VERDAD Y JUSTICIA. Acompañados por miles de ciudadanos, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharon del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, al cumplirse 11 meses de la agresión que sufrieron los alumnos en Iguala, GuerreroFoto Marco Pelázez A gustín Basave Benítez está enfiladoa la sucesión de Carlos Navarrete en la presidencia del Partido de la Revolución Democrática. Al afiliarse ayer a esa organización, que en tiempos recientes ha ganado relevancia informativa más bien por las renuncias a ella, quien ha sido profesor y directivo de la Universidad Iberoamericana en su campus Santa Fe da indicios de que los principales factores decisorios del sol azteca (los jefes de las corrientes internas) le han allanado al camino, no para acept…

Botón de muestra-Helguera

Imagen

Precisiones

Imagen

Ni dudarlo

Imagen

Tres años moviendo a México-Fisgón

Imagen

Cierre del caso Monex . Aristegui noticias

Imagen

Exageradas, encuestas de apoyo a Donald Trump

Imagen
Nueva York— Desde que Donald Trump subió hasta encabezar los sondeos, los estrategas republicanos han cuestionado si en dichas encuestas se ha exagerado el apoyo con el que cuenta.

Existe evidencia en apoyo a dicha teoría.

El domingo escribimos acerca del respaldo para Trump, usando datos de sondeos proporcionados por Civis Analytics, una empresa de información demócrata que en 2012 fundó el director de análisis de la campaña de Obama, Dan Wagner. La información demostraba que Trump iba menos bien que en cualquier encuesta pública reciente, pero no bastó para poner en duda su liderato.

Al analizar los datos se reveló que Trump tiene más éxito entre los electores que no participan con regularidad en las elecciones primarias. Sin embargo, sigue aventajando a los otros precandidatos republicanos, inclusive entre los electores que votan con mayor frecuencia.

El análisis sugiere asimismo que aunque a Trump le va bien entre los votantes irregulares, no es por una cifra poco común. Y también var…

Los errores y estupideces de Peña Nieto en el 2015. //EL NOPAL TIMES

Imagen

Agreden a López Obrador y se desplomó el peso mexicano// EL NOPAL TIMES ...

Imagen

Las Frivolidades de Peña Nieto y además lo exoneran. // EL NOPAL TIMES #...

Imagen

El dólar por los cielos y EPN por los suelos

Imagen

Policía de Mancera golpea a periodistas de Másde131 #RompeElMiedo

Imagen

Las 10 cosas sucias de la Casa Blanca de Peña Nieto .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Seis meses después de su designación como titular de la menguante Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade dio su “verdad histórica” del presunto conflicto de interés en los casos de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto (que, por órdenes presidenciales, se convirtió en la Casa Blanca de Angélica Rivera), de la mansión de Ixtapan de la Sal del mismo primer mandatario y de la Casa Malinalco, del titular de Hacienda, Luis Videgaray. La exoneración de Andrade reabrió la indignación social frente a lo que una gran mayoría de analistas y ciudadanos ve como un claro ejemplo de tráfico de influencias y conflicto de interés. A estos dos problemas ahora se agrega el del presunto encubrimiento de la SFP. No fue suficiente el kafkiano informe de Virgilio Andrade. El titular del Ejecutivo federal y el secretario de Hacienda enviaron sendas “disculpas” públicas a ocho meses de que se conocieran ambos casos. Disculpas que no borran la presunción de algún delito…

¿HORROROSA ATENCIÓN MÉDICA? ¡¡¡TU LO DECIDES!!!

Imagen

“No sabe quién, somos muchas manos en esa cuenta [de López Dóriga]”: Zaragoza Ríos

Imagen
Adrián Rubalcava durante su toma de protesta como delegado de Cuajimalpa en 2012.  Las escuchas autorizadas por un juez federal y realizadas por la Unidad Científica de la Policía Federal dan cuenta de los acuerdos de Adrián Rubalcava, Diputado electo del PRI-PVEM para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de Televisa. Ambos hablan de pagos en dólares y en pesos; de ataques a enemigos políticos como Luis Espinoza Cházaro. Y hablan del posible uso de las cuentas de Televisa y de Joaquín López Dóriga para campañas de acoso… MÉXICO, D.F. (SinEmbargo).- ¿Qué político mexicano no estaría fascinado de tener control de la cuenta de Twitter de Televisa o de Joaquín López Dóriga, uno de los dos principales (junto con Carlos Loret) rostros del Canal de las Estrellas? López Dóriga posee, en esa red social (@lopezdoriga), 5.3 millones de seguidores. Es uno de los cinco periodistas con mayor audiencia en Twitter y tiene casi cuatro millones más …