Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2015

Granaderos de Mancera golpean brutalmente a manifestantes

Imagen
(26 de agosto, 2015).- Tras concluir la manifestación masiva por la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, hace 11 meses, celebrada hace unos momentos en la Ciudad de México, granaderos golpearon brutalmente a Ubaldo Meneses, militante de la Izquierda Socialista -quien ya se encuentra en un centro médico para ser atendido por las lesiones que presenta- y a una mujer de nombre Mayren, integrante del Comité de Lucha Estudiantil Politécnico, así como a otros manifestantes que ya se retiraban del lugar. Los agredidos responsabilizan al gobierno de Miguel Ángel Mancera, por permitir el uso brutal de la fuerza policiaca en contra de manifestantes, sin motivo alguno.

Ayotzinapa, la mentira histórica al desnudo

Imagen

MÉXICO, D.F. (apro).- El 27 de enero pasado Jesús Murillo Karam dio una de sus últimas y polémicas conferencias de prensa sobre los sucesos de Iguala y la situación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Presumió la detención de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, y afirmó que tras 386 declaraciones “esta es la verdad histórica: los normalistas fueron calcinados, están muertos”. Murillo Karam ya no está en la PGR, pero su “verdad histórica” sigue siendo tan cuestionada y desmantelada como en su momento lo fue su tenebroso relato del “holocausto” en Cocula, Guerrero, del 7 de noviembre anterior. La pretensión de darle “carpetazo” a la desaparición de los 43 normalistas fue su misión como procurador, nunca la justicia y menos una investigación a la altura de la conmoción nacional e internacional generada por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. El reciente avance del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH …

Muchacho exhibe una de tantas mentiras de Peña Nieto

Imagen

Peña gastó más de 14 mil 663 mdp en publicidad…. en sólo dos años

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Los organismos Articulo 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación dieron a conocer el informe “Libertad de expresión en venta. Acceso a la información y censura indirecta en publicidad oficial” en el que revelan que el presidente Enrique Peña Nieto gastó en publicidad más de 14 mil 663 millones de pesos, cantidad nunca antes desembolsada por un Ejecutivo federal en los dos primeros años de su gestión. Además, alertan sobre cómo la publicidad oficial y el manejo opaco de ésta afectan directamente las libertades de expresión e información, mientras el poder público se muestra renuente a legislar para obligar al uso transparente de recursos. De acuerdo con el reporte, el gobierno federal gasta en publicidad oficial más de lo presupuestado y, además de rebasar ese tope, no entrega una justificación para el aumento, violando el principio de transparencia y rendición de cuentas en el uso de esos recursos públicos. Destaca que en el primer año de su gobierno, Peñ…

Vecinos y diputados electos de Morena bloquean obras en Mixcoac

Imagen
México, DF. Vecinos de la colonia Florida pararon los trabajos de construcción del deprimido Mixcoac.

Acompañados por diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irrumpieron en la zona de obras, a la altura de la calle de Moras.

La vecina Vanessa Buzo impidió que una máquina perforadora fuera encendida, al colocar su mano en la broca y extender una manta, donde se acusa gobierno capitalino de favorecer un ecocidio con la tala de 850 árboles.

Mientras otra vecina, Raquel Rodríguez, quitaba a los trabajadores las palas para levantar el pasto, que será colocado en otra zona de la vialidad.

José Alfonso Suárez del Real, diputado por Cuauhtémoc, aclaró que su presencia obedeció a una invitación de los vecinos.

"No nos estamos montando en este caso", puntualizó, al exigir a las autoridades capitalinas a ir al lugar y explicar a los vecinos el alcance de la obra y después convocar a una consulta pública.

Con amenazas de usar la fuerza reanudan obra vial en Mixcoac

Imagen
Cuenta con el consenso de 80% de residentes y organizaciones sociales: titular de Gobierno
Se darán garantías para las protestas vecinales, siempre y cuando no paren los trabajos, advierte Residentes inconformes se manifestaron en contra de la construcción del paso a desnivel en Río Mixcoac, en el cruce con Insurgentes Sur, y cerraron Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la calle PinoFoto Jesús Villaseca Laura Gómez Flores Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 34 Con la advertencia de utilizar la fuerza pública, de ser necesario, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reanudó ayer la construcción del paso a desnivel Circuito Interior-Mixcoac en el cruce con la avenida Insurgentes Sur, que implicará el cierre nocturno de diversos tramos, de las 22 a las 5 horas, por 10 meses. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, señaló que en el primer tramo, que va de la calle 2 a la calle Moras, únicamente se desplegarán policías de tránsito para su confinamiento, pues …

Aunque no lo creas esto salió en el Periódico

Imagen

Entrevista con Claudia Sheinbaum Pardo #RescatemosTlalpan

Imagen
Mi gobierno estará basado en la austeridad y honradez: Claudia Sheinbaum Confiada en que le entregarán una delegación completa, la jefa delegacional electa en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, señala que no se ve en tres años contendiendo por la candidatura a la jefatura de gobierno por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues por ahora sólo se enfoca en su nuevo encargo que comienza a partir del 1 de octubre.
Subrayó que sería muy irresponsable pensar ahora en buscar otro cargo, pues lo más importante —dice— es poder hacer un buen gobierno en la demarcación.
En entrevista con Crónica, refiere en un tono tranquilo y sereno que no piensa emprender una cacería de brujas en contra de la administración actual perredista, simplemente —afirma— se aplicará la ley hasta sus últimas consecuencias.
Subraya que su gobierno estará basado en los principios de Morena: en la austeridad y la honradez, y adelanta que no puede decir qué proyectos hará de octubre a diciembre de este año, pues verá si l…

Los ganadores con la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Reunión de la CIRT en Mérida  El Grito de Independencia del Chapo
E n los días aciagos del calderonato fueron sustraídos de las reservas del Banco de México –el gobernador era Guillermo Ortiz– más de 30 mil millones de dólares para ser subastados a los bancos comerciales. Esto sucedió en los días de la crisis que arrancó en 2008 y la justificación consistió en inyectar dólares al mercado para sostener al peso que se estaba devaluando. El banco central daba a conocer la cantidad de dólares y el tipo de cambio de cada subasta pero reservaba un dato: el nombre de los bancos o los banqueros a quienes se vendió tamaña fortuna –la tercera parte de las reservas internacionales de entonces. Como sucede hoy, las subastas no contenían la depreciación de la moneda. Un ciudadano recurrió al ex Instituto Nacional de Transparencia para que obligara al banco central a revelar la información, pero la entonces presidenta, Jaqueline Peschard, se opuso a transparentar. En la gráfica que en su momento publi…

Legisladores de oposición piden la renuncia de Robles

Imagen
Comparece con porra y dice: ‘‘No necesito vejigas para nadar’’
Rosario Robles, en la tormentosa comparecenciaFoto Roberto García Ortiz Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 4 Durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión Permanente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se confrontó con legisladores de PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes criticaron su gestión e incluso los perredistas le exigieron que renuncie luego del ‘‘fracaso’’ de la política de combate a la pobreza. Desde la galería asesores de la secretaria y funcionarios de Sedesol aplaudían cada respuesta de Robles, lo que motivó que el senador del PRD Luis Sánchez pidiera al presidente de la segunda comisión, Armando Ríos Piter (PRD), que les recordara que no podían hacer tales manifestaciones de respaldo. Ante ello, legisladores del PRI reclamaron a Sánchez que hubiera pedido callar a los aplaudidores. Desde el presídium, s…

Joaquín López-Dóriga amenazó con destrozarme: Aramburuzabala

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La empresaria María Asunción Aramburuzabala reveló que el periodista Joaquín López-Dóriga, titular del noticiero principal de Televisa, amenazó con utilizar el poder de los medios de comunicación para destrozar su reputación. “Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, denunció la empresaria. Aramburuzabala presentó una denuncia contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López-Dóriga, y cuatro personas más, a quienes acusa de exigirle 5 millones de dólares para permitir un desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Darío número 225, en la colonia Polanco. La inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, tiene un proyecto de construir un complejo de 122 departamentos en Polanco. Un grupo de vecinos de la calle Rubén Darío, encabezados …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Política caduca El titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, aseguró que el problema de la pobreza en México es por la pésima política económica que no ha permitido mejoras en el ingreso de la población en los últimos 30 años CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (SINEMBARGO).- El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, atribuyó el aumento de alrededor de 2 millones de personas pobres en el actual gobierno a la política económica, que no ha permitido mejoras en el ingreso de la población en los últimos 30 años. En su comparecencia ante integrantes de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Hernández Lecona expuso que la pobreza se combate con una polí.. [+] Ver mas Peor caída en 16 meses En lo que va del 2015, de acuerdo con Banxico, se han destinado 5 mil 906 millones de dólares, principalmente a las subastas, para contrarrestar la devaluación del peso / Las reser…