Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2015

Aunque nadie vea Televisa, el gobierno la mantiene

Imagen

Patricia Mercado, autoritaria, anuncia inicio del deprimido vial de Río Mixcoac

Imagen
La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, anunció –en términos de imposición—que la noche de este martes dará inicio la construcción del deprimido vial de Río Mixcoac, lo que desató la inmediata reacción de vecinos inconformes y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, que criticó el apresuramiento del GDF sin que haya dada dado suficiente información sobre el proyecto. En conferencia de prensa, Mercado incluso no descartó el uso de la fuerza pública para llevar a cabo el proyecto, cuya glorieta prevista --según ha documentado sólidamente Libre en el Sur-- obedece a las necesidades viales que producirá la Torre Manacar que se encuentra en la intersección de Insurgentes Sur y Río Mixcoac,  que a  interés en agilizar el tránsito en esas avenidas.   "El último recurso es el uso de la fuerza pública, esperemos no usarla, y si la usamos en algún momento que sea en un proceso de inhibición y no tanto un proceso de retirada”, advirtió la funci…

Hipótesis de Pardo Cemo cambió la visión de la fibrosis pulmonar

Imagen
Entrevista con la investigadora más destacada en la patogénesis y su tratamiento
Si bien es una apasionada del estudio de las biomoléculas, en su conversación señala que el país no tiene rumbo y que es necesario trabajar para sacarlo adelante desde nuevos rumbos Annie Pardo, primera mujer no estadunidense en recibir el Premio por Logros Científicos de Toda una VIda, una de las científicas más citadas del área biomédica en 10 añosFoto Carlos Ramos Mamahua Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 36 Cuando concluyó la licenciatura en biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Annie Pardo Cemo –hoy una de las científicas mexicanas más reconocidas tanto en el país como en el exterior– sintió que la carrera no había cubierto todas sus expectativas. Decidió entonces hacer un doctorado en bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero la suerte no la acompañó: fue expulsada cuando realizaba su tesis por haber participado en el movimi…

Enigma Beltrones .- HÉCTOR TAJONAR

Imagen
La llegada de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del PRI cambia la ecuación política al interior del gobierno y su partido, sobre todo con miras al 2018. Irremediablemente, dicho nombramiento revive una investigación periodística publicada en The New York Times que involucra a Beltrones en una supuesta asociación con el narcotráfico cuando era gobernador de Sonora (1991-1997). El reportaje nunca fue debidamente aclarado y rebatido, aunque el aludido opina lo contrario: “Quedó perfectamente demostrado, incluso con un dictamen de la Procuraduría General de la República, que (dicho reportaje) era falso y difamatorio. Para mí, ese es un caso cerrado”, respondió el hoy presidente del PRI a pregunta expresa de Proceso (edición 2024). “Solamente lo vuelven a desempolvar aquellos que tienen intereses en lastimar mi figura, pero son parte de la canalla (…) No deja de dolerme, pero ya tengo la piel muy gruesa para resistirlos”. El reportaje especial Shadow on the Border. Drug Ties Taint 2…

Preocupación bursátil-Hernández

Imagen

Riesgos de la globalización

Imagen

El cuidador de las casas-Rocha

Imagen

Show

Imagen

Caída Bursátil

Imagen

Gastos de remodelación Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Y la nave, ¿va?  EPN: cansar y descansar  Enojos en EU y en México  Gastos de remodelación Julio Hernández López REUNIÓN EN LOS PINOS. El titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, con quienes dialogó sobre distintos temas de la agenda nacionalFoto Presidencia D eseoso de presumir el presunto avancearrasador de la reforma de control administrativo del magisterio nacional (denominada, para fines mercadológicos, reforma educativa), Enrique Peña Nieto estuvo ayer en Coyuca de Benítez, Guerrero, para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016. Con sentido cinematográfico (como el título naval de la sátira fílmica dirigida por Federico Fellini en 1983), su frase de campaña propagandística fue La reforma educativa va, y bajo ese paraguas discursivo desgranó las presuntas bondades y los éxitos logrados y por lo…

¿Nos lleva la chinada?

Imagen

Mechudo

Imagen

Limpiando la Casa Blanca-Fisgón

Imagen

Peligro bursátil

Imagen

Carmen Salinas a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

Imagen

Rosario Robles “vive como reina”, según el diario Unomásuno

Imagen
De acuerdo a la información proporcionada por los empleados, Robles Berlanga es trasladada todos los días a bordo de una Suburban blindada color blanco placas 510- ZCA, a sus oficinas ubicadas a tan solo unas cuadras en Reforma 116 esquina con la calle de Milán, además de que es custodiada por un vehículo escolta con su seguridad personal a cargo de elementos del estado mayor presidencial.

Es la responsable de combatir la pobreza en México. Según el diario Unomásuno Rosario Robles vive rodeada de lujo

Según una nota publicada en el diarioUnomásuno, citando como fuente a empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), la secretaria de estado Rosario Robles Berlanga se da vida de “reina”. La nota del Unomásuno, dice que Robles habita en uno de los departamentos del complejo ubicado en Reforma # 222 y que dicho departamento tiene un costo aproximado a los 18 millones de pesos: “El departamentito donde vive la funcionaria de alto nivel y responsable de combatir la pobreza en el…

El inmenso poder de Televisa

Imagen

¿Qué significa la llegada de Beltrones al CEN del PRI?

Imagen

¿Te afecta el precio del dólar?

Imagen

Asambleistas de Morena rechazan el deprimido de Río Mixcoac

Imagen

¡ Tómala Joaquín López Dóriga ... !

Imagen

MORENA, quitará privilegios a diputados en la Ciudad de México

Imagen
El próximo coordinador de los diputados morenistas, César Cravioto Romero, exhortó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a que apruebe su propuesta de disminuir casi mil millones de pesos del presupuesto de la legislatura local. “El PRD debe entender que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya es la primera fuerza política de la capital del país, y si se dicen ‘democráticos’ deben de hacerle caso al pueblo y no a lo que decide un grupo de poder”, puntualizó Cravioto Romero. Con el ahorro que propone el diputado electo, se podrán entregar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; 200 millones más, se destinarían al Instituto de Educación Media Superior del D.F. Otros 200 millones, se aplicarían al programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores. Los proyectos de conservación de zonas ecológicas, recibirían 200 millones; y los restantes 133 millones 458 mil pesos se utilizarán para comprar unidades RTP. En conferencia de p…

No culpen a China de la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El petróleo cae a la tercera parte de su valor  Suicidios entre los infieles de Ashley delatados

¿A lguna vez escucharon que el presidente de la República en turno, o su secretario de Hacienda, hayan asumido la culpa de una devaluación? Yo tampoco. Siempre le han echado la culpa a alguien: los ‘‘malos mexicanos’’ que sacaron su dinero del país, los ‘‘capitales golondrinos’’, la crisis de Estados Unidos, o la de Europa, en fin. Ahora tienen nueva villana: China. Sin desconocer los severos desarreglos que ha provocado en el mundo su política monetaria, la devaluación del peso no puede atribuirse exclusivamente a los chinos. Cuenta, y mucho, la caída del precio del petróleo pero, y paralelamente, que el gobierno mexicano haya dilapidado el río de dólares que trajo el periodo de precios altos –tres presidentes, Fox, Calderón, Peña Nieto. Cuenta que durante esos tres sexenios –y antes– la economía permanezca exánime, yerta. Estas circunstancias hacen que los inversionistas pierdan la confianz…

Padres reclaman a Peña en el inicio del ciclo escolar en Guerrero

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Al arrancar el ciclo escolar 2015-2016 en Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto enfrentó el reclamo de padres de familia por la lentitud con que se llevan las obras de restauración del plantel donde estudian sus hijos, dañado por el huracán Manuel hace dos años. Mientras el presidente declaraba inaugurado el nuevo ciclo escolar y presumía el “éxito” de la reforma educativa, los manifestantes llegaron a la Secundaria Técnica número 15 “José Vasconcelos” con fotografías de la escuela primaria “José Martha Zúñiga” de Coyuca de Benítez, en las que se apreciaban las obras a medias, pese a que el gobierno federal destinó siete millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para construir un nuevo plantel en otro predio y medio millón más para equipamiento. Según el director de la escuela, Sinué Salinas Muñoz, la obra lleva 70% de avance, pero las autoridades le pidieron firmar como responsable para que se entregue. Al plan…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Cada vez más débil A pesar de que el Banco de México subastó 400 millones de dólares, no pudo desaparecer la nube negra con la que terminó la jornada de ayer con respecto al peso, cotizándose al cierre en 17.47 pesos el dólar a la venta y 16.87 a la compra CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (SINEMBARGO).- La nube negra de marca china que amaneció este lunes se fue disipando a lo largo de la jornada, sin embargo no hubo calma después de la tormenta: los precios del petróleo de Estados Unidos y el europeo cayeron a mínimos históricos (China es un consumidor importante), y las principales monedas latinoamericanas se derrumbaron a sus niveles mínimos en 22 años. Además, el dólar interbancario rebasó por primera vez los 17 pesos a pesar que desde las diez de la mañana el Banco de México (Banxic.. [+] Ver mas Nuevo mínimo Mezcla cae: 33.71 dólares por barril; desplome de 6.98 por ciento CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (EL FINANCIERO).- El precio de la mezcla mexicana de petróleo se hundió a un nu…