Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2015

Edomex está en aprietos: debe a OHL 38 mil millones, lo que excede su límite de deuda

Imagen
http://www.sinembargo.mx/24-08-2015/1461129
Durante sus cuatro años de mandato, el priista Eruviel Ávila Villegas suma al menos 150 ataques a defensores de derechos humanos. Foto: Cuartoscuro
“Ante la gravedad del asunto, resulta francamente inexplicable el silencio que guarda el Gobierno del Estado de México”, dice Infraiber. De acuerdo con esta empresa, si se reconociera la obligación de ese pago y se superara el límite de endeudamiento previsto en la legislación, el Edomex se tendría que declarar en default o quiebra.
Y es que, según explica Infraiber, que ha llevado en varias ocasiones a OHL y al Edomex ante los tribunales por cancelar el contrato que tenían firmado, si el Estado que gobierna Eruviel Ávila tuviera la obligación de pagar la rentabilidad garantizada del CEM, tendría que elevar la deuda pública en 30 mil millones de pesos, lo que le llevaría a incumplir las condiciones de los créditos. Según defiende Infraiber, los bancos y demás acreedores podrían reclamar el vencimi…

Adrián Rubalcava, el delincuente, en campaña... pésimo

Imagen

Desastre con modales

Imagen

Incomprensible-Hernández

Imagen

Menos mal

Imagen

Transparencia

Imagen

PRI-PVEM, 250 curules Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Cleptocracia cínica  Virgilio: alcahuetería cantada Disculpas de cocodrilo  PRI-PVEM, 250 curules Julio Hernández López EL PT SE RESISTE A DECIR ADIÓS. Las protestas de integrantes del PT durante la sesión de ayer del INE de nada sirvieron para evitar que los consejeros electorales confirmaran que no alcanzó los votos suficientes para conservar su registro. En la imagen, el representante de ese partido ante el instituto, Pedro Vázquez, muestra su inconformidadFoto Cristina Rodríguez N o por larga e inequívocamente prevista resultó menos escandalosa la grotesca exculpación que un secretario de opereta ofrendó a su patrón, Enrique Peña Nieto (que para ello le había instalado en un cargo de falsa contraloría), y a Luis Videgaray, a cuyo cobijo faccioso también debe Virgilio Andrade Martínez el ocupar la alcahuetería institucionalizada cuyo nombre oficial es Secretaría de la Función Pública. La orquestación política fue rematada con sendas cartas de presuntas disculpas de Peña …

La divina telecomedia-Rocha

Imagen

La función debe continuar

Imagen

La farsa blanca

Imagen

Todo claro

Imagen

Filosofía Peñista

Imagen

El peso del regreso

Imagen

Gastan, sin éxito, 7 mil MDD para detener devaluación

Imagen
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/23/gastan-sin-exito-7-mil-mdd-para-detener-devaluacion/El gobierno ya ha gastado más de 7 mil millones de dólares en la defensa del peso. La medida no logrará contener el precio del dólar, que en septiembre superará los 17 pesos. En breve se declarará la “conveniencia” de la devaluación La conducción económica de México ha fracasado. Esto bajo el supuesto de que alguien se responsabilice internamente de la administración de un país que está en crisis. Cada noticia adversa, externa o interna, acrecienta la incertidumbre y agrava la descomposición de las expectativas alrededor de los objetivos sexenales que ya nadie recuerda. Enrique Peña Nieto dice que sus reformas neoliberales son el mejor blindaje de la economía, la mejor forma de protegerla ante un contexto adverso, de volatilidad de los mercados financieros internacionales y de desaceleración económica mundial, pues ellas potencian las fortalezas y las ventajas competidas. Ant…

Neoliberalismo, la “fosa” de México

Imagen
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/01/11/neoliberalismo-la-fosa-de-mexico/ No importa el color del partido que detente el Poder Ejecutivo en México: el que gobierna desde la década de 1980 es el neoliberalismo. Entrega malas cuentas: no ha podido generar crecimiento económico y ha profundizado la desigualdad, la pobreza y el desempleo, según los propios datos oficiales. Sin embargo, el modelo económico sigue inamovible. Los principales partidos políticos ligados a los grupos empresariales beneficiarios de las privatizaciones garantizan larga vida al neoliberalismo en México La actual política económica –que data de la década de 1980– está entre los factores que académicos, políticos y ciudadanos señalan como detonantes de las crisis que enfrenta el país. México ha estado inmerso en el neoliberalismo 32 años y los resultados son contundentes: “Con Porfirio Díaz el 95 por ciento de la población era pobre. En 1981 había bajado a poco más del 40 por ciento. Actualmente…

Se desploman bolsas asiáticas; la de Shanghai perdió 8.49%

Imagen
Pekín. Las dudas sobre la economía china hicieron caer hoy las Bolsas asiáticas de manera generalizada, con la de Shanghai a la cabeza, que se desplomó un 8,49 por ciento y cerró en su nivel más bajo en ocho años, con 3.209,91 puntos. Por su parte, el principal índice japonés, el Nikkei, sufrió el peor retroceso en más de dos años. La situación reveló como inefectivas las masivas intervenciones del gobierno de Pekín desde hace semanas en los mercados, pues las caídas de los últimos días borraron de un plumazo todas las ganancias que se habían producido en lo que va del año. También Hong Kong se vio afectada, donde el índice Hang Seng bajó un 5,17 por ciento, en tanto que la Bolsa de Taipei en Taiwán perdió un 4.8 por ciento. En India, el Sensex retrocedió un 5,94 por ciento hasta los 25.741,56 puntos, su peor caída desde enero de 2008. Las principales causas de la ola de ventas son la inseguridad sobre la marcha de la economía global; la preocupación de que China, como motor del creci…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Millones a clases Casi 26 millones de alumnos y un millón de docentes en Educación Básica, excepto en Yuctán, regresan a clases hoy en el inicio del ciclo escolar 2015-2016 CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (SINEMBARGO/NOTIMEX).- Hoy regresarán a clases más de 25 millones 900 mil alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica, en el inicio del ciclo escolar 2015-2016, en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el calendario escolar establece 200 días de clases, en los cuales alumnos y maestros de las escuelas del país trabajar�.. [+] Ver mas Vergüenza internacional México abandona a las familias de los ciudadanos desaparecidos y ni siquiera sabe cuántos son, denunció el diario estadounidense Los Angeles Times / No está claro cuántos pudier…