Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2015

Bronco fantoche y ridículo

Imagen

Sanders for President: un fenómeno político que contradice ideas preconcebidas en EE UU

Imagen
DAN LA BOTZ Miércoles 19 de agosto de 2015  http://www.vientosur.info/spip.php?article10407
La otra noche, más de 100 000 personas asistieron a un total de 3 500 actos en todos los 50 Estados de la Unión y en el Distrito de Columbia para ver un vídeo de Bernie Sanders y empezar a organizar su campaña por la base. En algunas de las reuniones de diversas partes del país se juntaron hasta 200 personas. Al acto a que asistí yo, en Crown Heights, Brooklyn, acudieron 25 personas, en su mayoría veinteañeras, activistas de ONG que luchan por la justicia social, empleados de medios de comunicación, artistas y algunos estudiantes licenciados. Se trata de jóvenes idealistas que se sienten atraídas por Sanders porque este preconiza una “revolución política” contra los multimillonarios y porque cree en la atención sanitaria universal, en la gratuidad de la enseñanza universitaria y en la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora. En general, quienes asistieron no tenían interés algu…

Las operaciones de la CIA contra la guerrilla mexicana

Imagen
15. marzo, 2015 Contralínea Con 25 años de pertenecer a la Inteligencia cubana y de infiltrar a la CIA en una docena de países y al Departamento de Estado de Estados Unidos, Pedro Aníbal Riera Escalante confirma en entrevista los nombres de los agentes que trabajaban para la agencia en México en las décadas de 1970 y 1980: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, Fernando Gutiérrez Barrios, Miguel Nazar Haro, José Luis Valles, entre otros menos famosos pero que eran eficientes y leales a la compañía estadunidense. Litempo, Lienvoy y Grupo 32, entre las operaciones que la CIA desarrolló en México para acabar con los grupos guerrilleros y disidentes políticos de corte izquierdista. La DFS y, luego, el Cisen prácticamente estaban bajo las órdenes de la inteligencia estadunidense. Riera Escalante está exiliado en España desde hace 4 años, luego de 10 de prisión en su país. El exespía cubano da cuenta de un voluminoso libro con sus memorias  ♦ Primera parte Bajo  la ins…

AMLO le dice mentiroso a Loret de Mola en su propia cara

Imagen

Fox es un vulgar y ridículo traidor

Imagen

Vicente Fox: la traición de su conciencia

Imagen

Exhiben a curita pidiendo moches como lo hacen los #Prianistas

Imagen

Nuevamente Marina ataca a población civil en Culiacán

Imagen
(23 de agosto, 2015).- Una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de una nueva agresión perpetrada por efectivos de la Marina en contra de la población civil, en Culiacán, Sinaloa. La agresión se perpetró en el cruce de las calles Cerro San Cayetano y prolongación Jorge Almada, en la colonia Lomas de Guadalupe, medios de comunicación locales dieron a conocer que los elementos llevaban acabo  un operativo en el sector, cuando en uno de los puntos de revisión abrieron fuego a sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee. Ahí se encontraba detenido un vehículo propiedad de la constructora Solorzano donde viajaban 4 personas, las cuales resultaron heridas por las esquirlas. Tras la agresión, se trasladó a la cruz roja a uno de los heridos identificado como Carlos Eduardo Gaytán Ramírez de 20 años, vecino de la colonia Salvador Alvarado. El joven presentó un disparo en la pierna derecha, por lo que después de ser revisado por médicos …

Y Ruffo convalida el juego sucio ... ¿ No que muy honesto ?

Imagen
ÁLVARO DELGADO Primer gobernador del PAN, figura emblemática de ese partido y actual senador, Ernesto Ruffo afirma que el actual presidente blanquiazul, Ricardo Anaya, es un ejemplo de honestidad, figura ideal para combatir la corrupción y hasta presidenciable para 2018… a despecho de las acusaciones de que en su campaña el joven protegido de Gustavo Madero usó acarreados y también recursos públicos para comprar votos. “¿Anaya ganó limpiamente?”, se le pregunta. Y responde: “Anaya ganó”. Con una expresión coloquial, llena de significado, Ricardo Anaya Cortés se conectó con Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador en la historia del Partido Acción Nacional (PAN). –¡Ruffo, ícono del PAN, estoy rodeado de ratas! Fue hace unos meses: Ruffo bajaba de un autobús con otros senadores, frente a la Cámara de Diputados, para una reunión binacional México-Cuba, cuando escuchó al coordinador de la diputación del PAN. –¿Y de quién estaba rodeado Anaya? –Se refirió en sentido general. Yo quería en …