Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2015

Los 10 mexicanos más corruptos, según la Forbes

Imagen
 / 
La organización Transparencia Internacional, consideró que México es el país más corrupto de América Latina por los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, así como en el Poder Judicial y su aplicación de la ley. La revista Forbes en Estados Unidos publicó la lista de los 10 mexicanos más corruptos de 2013. Desde entonces, el organismo internacional concluyó que este estudio es indicador es una advertencia de la continuidad del abuso del poder, tratos secretos y el soborno en las sociedades de todo el mundo. Asimismo, en el caso de México, los partidos políticos, así como sus representantes y la policía son percibidos como los más corruptos. Corruptos y peores Desde luego, la lista de Forbes no incluye a ninguno de los multimillonarios que integran sus listas de las mayores fortunas del mundo: Manlio Fabio Beltrones, flamante presidente del Partido de la Revolución Instutucional (PRI), impuesto por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ha …

Peña hipotecará el petróleo mexicano: Dr. Alberto Montoya

Imagen

¡ Toing ! Se vale sobar #Manlito ...

Imagen

CHÁVEZ: LE RESPONDE A VARGAS LLOSA

Imagen

LE ROMPIERON A MARIO VARGAS LLOSA SU LIBRO EN LA CARA

Imagen

Mario Vargas Llosa y la peor humillación de su vida.

Imagen

Corrupción en motociclistas de Naucalpan

Imagen

Recortará Hacienda presupuesto a la UNAM, IPN y UAM en 2016

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su plan presupuestal para el 2016, la Secretaría de Hacienda contempla recortes a las principales universidades públicas del país, entre ellas la UNAM, el IPN y la UAM. Según el diario Reforma, que cita el documento “Techos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016”, presentado a la SEP hace una semana, sería el Instituto Politécnico la institución más afectada con los recortes. Hacienda propone recortar el presupuesto del IPN en un 11.2 por ciento al pasar de 3 mil 522 millones de pesos en 2015 a 3 mil 127.2 millones, es decir, 394.8 millones menos. Luego seguiría la UNAM con una caída de su financiamiento de 350.4 millones de pesos al pasar de 7 mil 291.5 millones a 6 mil 941.2 millones, una baja del 4.8 por ciento. La UAM sufriría también un recorte de fondos por 112.5 millones de pesos: pasará de mil 677.5 millones a mil 565 millones, una caída de 6.7 por ciento. Mientras que a la Universidad Pedagógica Nacional le disminuirán 18.3 por ciento …

Cuentos infernales .- Jorge Moch

Imagen

El necio afán de vender a México

Imagen
ELIEZER MORALES ARAGÓN, JUAN JOSÉ DÁVALOS LÓPEZ Declaración a la Nación* La ciudadanía ha contemplado, azorada, la rapidez (fast track) con la que recientemente se modificó el contenido principal de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En unas cuantas horas se destruyó, en perjuicio del interés general, lo que al país le costó décadas de lucha y de experiencia productiva. Mediante la consumación del trámite legislativo de la denominada Reforma Energética, en un proceso acelerado al grado extremo, la clase política mexicana en turno dejó en ruinas algunos de los postulados más importantes de nuestro pacto social, entre los que destacan la soberanía nacional y también la de los estados de la República Mexicana. No sólo se cambió la norma, sino que fueron agredidas de manera perversa varias de las piedras miliares de nuestra convivencia social. Nos indigna la anulación de nuestra democracia en sus términos esenciales y ver que lo que se n…

Disculpas .- Reséndiz

Imagen

Vicente Fox populista... Según él mismo

Imagen

La nueva campaña de odio del PRI y del PAN contra AMLO

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)
Polemón.com
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 21 de agosto de 2015.- Un mes antes de julio de 2006, Andrés Manuel López Obradorencabezaba todas las encuestas. Su exitosa gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal le había granjeado las simpatías de buena parte del electorado mexicano. Y es que nadie, antes que él, había planteado que era necesario ser austeros en eso del gasto burocrático, que para un buen gobierno primero debían ir los pobres del país (que eran y son mayoría), que México era una nación injusta y que por su viabilidad había que hacerla más justa, más donde todos tuvieran algo y no donde unos pocos tuvieran todo y todos los demás, nada o casi nada. Digamos que, para el triunfo de López Obrador en las elecciones de 2006, todo iba viento en popa. Pero algo pasó: vino la campaña negra, la guerra sucia, el insulto, es decir, una estrategia para que AMLO no ganara. Quien la ideó y la puso en marcha con más ahínco fue el PAN y su…

Calificación de cinco o menos al gobierno priísta .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Llega a su tercer Informe el Presidente  No ha podido con la corrupción y la impunidad
E l presidente Enrique Peña Nieto llega a su tercer Informe de gobierno. Es casi la mitad del sexenio. ¿Cómo calificas su desempeño? Usamos la escala de uno a 10 puntos: 97 por ciento de los participantes lo reprobó con cinco puntos o menos: dos por ciento lo calificó como regular (6-7 puntos); bueno, uno por ciento (8-9 puntos). No se registró un solo voto en la opción excelente (10 puntos). Metodología Por Facebook, Twitter y El Foro México realizamos la encuesta con la participación récord de 3 mil 346 personas, de las cuales mil 612 pertenecen a Facebook, mil 528 a El Foro México y 206 a Twitter. En seguida, algunas opiniones de los encuestados. El Foro México El mejor de los peores. Sigo esperando que pongan a la venta la Casa Blancapara entrar como postor con mis ingresos de albañil. ¿Y el auditor? De risa. Ahora hasta Beltrones ya es santo de nuevo. ¿Piensan que somos imbéciles? Francisco Javier Cont…

El PRI de Peña Nieto-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En caída libre El Peso, aplastado por el Dólar: el billete verde cierra a 17.30 pesos / La moneda mexicana cierra la semana con una depreciación de 3.76% o 61 centavos / Es la divisa con mayores pérdidas entre los principales cruces de la moneda estadounidense MEXICO, D.F., 21 de agosto (SinEmbargo).– Esta semana en que el Dólar salió disparado y rompió el techo de los 17 pesos por fin concluye. El billete verde, que se vendió hasta en 17.30 pesos, cerró a la venta en bancos hasta en 17.28, 23 centavos más que el jueves, y el Dólar interbancario terminó en su máximo hasta ahora de 16.9115 pesos. Ante ello, el Banco de México (Banxico) subastó en el día 400 millones de dólares (200 con precio mínimo y 200 sin precio mínimo). Esas medidas, dicen los analistas, sólo son un parche c.. [+] Ver mas Sigue el desplome Petróleo mexicano mantiene su racha negativa y se cotiza en 36.24 dólares por barril / Su precio perdió ayer 1.26 dólares MEXICO, D.F., 21 de agosto (NOTIMEX).- Al cierre de la ú…