Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2015

AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO MILITAR FABRICANDO DELITOS

Imagen

Escala pleito judicial entre la mujer más rica de México y López Dóriga

Imagen
http://homozapping.com.mx/2015/08/escala-pleito-judicial-entre-la-mujer-mas-rica-de-mexico-y-lopez-doriga/ JENARO VILLAMIL La empresaria más rica del país, María Asunción Aramburuzabala, y el conductor de noticias más importante de TelevisaJoaquín López Dóriga, están enfrascados en un litigio por presunta extorsión de 5 millones de dólares a la inmobiliaria Abilia, por parte de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista, quien exigió a través de sus abogados esa cantidad, a cambio de no parar una obra de 122 departamentos en la zona más exclusiva de Polanco. De acuerdo a la información publicada este 21 de agosto por el periódico Reforma, la denuncia por extorsión fue interpuesta en la fiscalía de la delegación Miguel Hidalgo, a la cual pertenece Polanco, e involucra también a Paloma Carrera Baños y a Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, y al abogado de estas vecinas Mario Alberto Becerra Pocoroba, ex diputado federal. El escrito presentado el pasado 14 de agosto por…

Virgilio Andrade es “un alcahuete”: AMLO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, de ser un “alcahuete” al liberar de toda responsabilidad al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra de sus casas a contratistas del gobierno. “Es una tomadura de pelo, Andrade es un alcahuete, ya se sabía cuál iba a ser el resultado”, dijo en Durango. López Obrador recordó que Virgilio Andrade fue nombrado secretario de la Función Pública por el presidente Peña Nieto, lo que no auguraba nada bueno en la investigación. “Ni modo que juzgara a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, donde se ve que una investigación la haga un fiscal nombrado por el inculpado, sólo en México”. Sostuvo que Peña Nieto y Videgaray incurrieron en conflicto de interés al comprarle propiedades al empresario y contratista del gobierno, Juan Armando Hinojosa, propietario de la empresa…

México (17 por 1), sin defensa .- Julio Hernández López

Imagen
Devaluación política  Chávez: Encopetada familia  Mancera Karam y su verdad
"EN POLÍTICA NADIE SE JUBILA". Manlio Fabio Beltrones Rivera rindió protesta como presidente nacional del PRI y Carolina Monroy del Mazo como secretaria general, en una ceremonia en la que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en el auditorio Plutarco Elías CallesFoto Cristina Rodríguez E l arribo del peso a la depreciación de necesitar 17 unidades para adquirir un dólar tiene amplias explicaciones de índole técnica, sobre todo relacionadas con circunstancias internacionales. Pero no es solamente la turbulencia económica lo que tiene a la mayoría de los mexicanos con una sensación de fundada angustia. Hay algo más, que rebasa el ámbito netamente económico: es la convicción de que, en los peores momentos, México está en las peores condiciones institucionales, políticas y sociales para enfrentarlos. No hay un gobierno con fuerza, espíritu, moralidad y estrategia para conducir con…

Turismo extremo-Rocha

Imagen

Manlio, el Putin mexicano

Imagen
MÉXICO, D.F. (Apro).- Manlio Fabio Beltrones es uno de los hombres más informados de México. Ahí está su poder. Por más de cuatro décadas ha conocido las decisiones y hechos que han marcado la política mexicana. Pero sobre todo, a sus protagonistas. El nuevo presidente del PRI creció y se formó en el PRI autoritario de los años 70. Gobernó Sonora en el México de Salinas y desde ahí pudo conocer de primera mano los por qué del asesinato de su paisano Luis Donaldo Colosio y del ascenso de Ernesto Zedillo. Fue uno de los desterrados de Zedillo, quien se dedicó a deshacerse de todo lo que oliera a Salinas y a pavimentar el camino para la llegada de la oposición a la Presidencia, pasando por la pérdida del PRI de la Ciudad de México, en 1997, ante Cuauhtémoc Cárdenas. De ahí que la primera declaración de principios de Beltrones como presidente del PRI sea acabar con la ahora trillada frase de la “sana distancia”, acuñada por Zedillo para separar a su gobierno del partido. Tampoco sorprend…

Justicia mexicana-Fisgón

Imagen

Aramburuzabala denuncia a esposa de López Dóriga

Imagen
Por agosto 21, 2015- 09:10h5 Comentarios Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– La inmobiliaria Abilia encargada del desarrollo del proyecto de 122 departamentos en  Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga, por extorsión, publica este día el diarioReforma. De acuerdo con el diario capitalino Pérez Romo exigió a través de su abogado esa cantidad a cambio de no parar la obra. Por ello, presentó una denuncia ante la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015,en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans. “Realizaron diversas conductas en contra de mi mandante al haber solicitado en reiteradas ocasiones un beneficio económico en diversas formas, hasta llegar al absurdo de solicitar …

Tribunal Electoral confirma que PT salva registro como partido político

Imagen
http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6949992/08/15/Tribunal-Elctoral-confirma-que-PT-salva-registro-como-partido-politico.html#.Kku8o27Ivpeo63E El Tribunal Electoral confirmó el dictamen y la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que respondió a la consulta del PT sobre el concepto de votación válida emitida para determinar el tres por ciento del umbral mínimo para conservar el registro como partido político nacional. El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la votación válida emitida se integra con los votos a favor de los distintos partidos y candidatos independientes, y sólo deben deducirse de esa suma los sufragios nulos o a favor de candidatos no registrados. Esto a pesar de que la ley no establece conceptos diferenciados sobre la votación válida emitida para conservar el registro como partido político nacional, o para tener derecho a la asignación de diputados plurinominales. En la misma sesión públi…

Beltrones entre Capulina y la "Chimoltrufia" ... 2008

Imagen

Exoneración de Andrade a Peña provoca indignación y escarnio en redes sociales

Imagen
Uno de los meses que circula en Twitter.










MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La defensa del titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, a la pareja presidencial desató una escalada de burlas y desaprobación en las redes sociales. Por medio de imágenes, fotografías y comentarios, cibernautas reprobaron que Andrade haya exculpado a Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray, de conflicto de intereses a favor de la empresa Higa. “Oiga Sr Virgilio Andrade, bien se podría haber ahorrado los 5 ó 6 meses de investigación a @EPN. Ese ridículo se prepara en 1 día”, escribió el usuario @cebichincondesa . “No hubo, ni hay, ni habrá conflicto de interés nunca jamás ni en este ni en ningún otro gobierno: Virgilio Andrade”, difundió la cuenta de Twitter de Mary Telma Guajardo. “Lo increíble es que a Virgilio Andrade le haya tomado SEIS MESES, montar el show cómico de esta mañana. Eso se prepara en un día”, publicó @RamonFelVal. “Virgilio Andrade investiga que no hubiera…

¿Qué confesó realmente el único detenido por caso Narvarte?

Imagen
Animal Político tuvo acceso a la declaración oficial de Daniel Pacheco, quien no reconoce haber cometido ni presenciado delito alguno. Ayer, el subsecretario Roberto Campa lo calificó como “un responsable material plenamente identificado”, pero será el juez quien determine si está o no involucrado



Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido y procesado por el multihomicidio ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte, no reconoció ni confesó ante el Ministerio Público haber participado en algún hecho delictivo en el departamento donde ocurrió el crimen ni ser testigo de algún acto de violencia en el mismo.
Aunque públicamente se difundieron algunas informaciones donde se reportaba que el detenido presuntamente había “confesado” participar en un robo (una línea de investigación que tiene la procuraduría por el homicidio)  o incluso haber visto una violación u  homicidio en contra de las víctimas, su testimonio no evidencia nada de lo anterior. Animal Político tuvo acceso a la declaració…

Calcetagate

Imagen

Necropsia revela que presuntos secuestradores detenidos en Tabasco recibieron el tiro de gracia

Imagen
Los dos supuestos secuestradores tras ser detenidos.  VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- La necropsia practicada por médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los presuntos secuestradores que fueron capturados vivos y después aparecieron muertos tras la balacera registrada el pasado viernes 14, fueron ejecutados y recibieron el tiro de gracia. En el enfrentamiento murieron tres policías y cinco presuntos secuestradores. Dos de estos últimos estaban vivos cuando fueron capturados y después aparecieron muertos, según la versión oficial, a causa de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento Sin embargo, un diario local que tuvo acceso a la necropsia informó que los dos cuerpos, el de la bailarina Sagrario Negrete Marín y el mesero Daniel Tadeo de la Cruz Martínez, presentaban por lo menos ocho impactos de arma de fuego calibre 9 mm. Sagrario recibió balazos en el lado derecho de su rostro, pómulo, boca, mejilla y uno más en la frente que le provocó destrucción de …

El duelo López Obrador-Beltrones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Comienza la compra de pánico de dólares Venden el Viagra femenino en una fortuna
L a devaluación del peso llegó ayer a 32.56%. El dólar dio un brinco a 17.10 pesos, había cerrado un día antes en 17. Comenzó la compra de pánico, personas recorriendo las casas de cambio en busca de hacerse de algunos billetes verdes para proteger sus ahorros. ¡Y no hay! Hacía muchos años que no se veía el fenómeno de que escasearan. Los bancos están haciendo un negocio fantástico: obtienen dólares baratos en sus oficinas en el extranjero y aquí los están vendiendo a un precio que nunca se había visto en la historia. El gobernador del Banco de México Agustín Carstens ya se encerró en un monólogo: no subirán los precios. No tiene fama de atinado, por cierto. Habría que recordar su frase del catarrito, cuando vaticinó que no habría efectos graves en México derivados de la recesión de Estados Unidos. Y ayer las cifras oficiales sobre el crecimiento económico revelan que sigue estancada. Campaña desbocada Tres as…

Cargada de PRI y PAN contra Morena, señala López Obrador

Imagen
Claudio Bañuelos Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 4 Aguascalientes, Ags. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anticipó que se está formando una cargada de partidos contra su instituto político encabezada por el ‘‘vulgar mafioso Manlio Fabio Beltrones, que se cree Don Corleone, y el aprendiz de mafioso, el mafiosillo Ricardo Anaya’’, dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente. ‘‘Lo único que le preocupa a la mafia del poder es Morena; ellos van contra nosotros’’, dijo. Sostuvo que ‘‘no pudieron con nosotros en la pasada elección en la ciudad de México, (Morena) fue el partido que más votos obtuvo y hay algo que es muy importante y muy significativo, porque los votos que obtuvimos son los más baratos en términos cuantitativos porque no gastamos, nosotros no compramos votos. ‘‘La gente que sufragó por Morena lo hizo por convicción y principios. Quienes votaron por PRI…