Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2015

Calcetagate

Imagen

¡ Qué país !

Imagen

Dos estadunidenses golpean a hispano… inspirados en Donald Trump

Imagen
Scott y Steve Leader, dos estadunidenses de 38 y 30 años de edad, respectivamente. 
Foto: Boston Globe
MÉXICO, D.F. (apro).- Supuestamente inspirados en las propuestas anti-inmigrantes del aspirante presidencial republicano Donald Trump, los hermanos Scott y Steve Leader, dos estadunidenses de 38 y 30 años de edad, respectivamente, golpearon a un hispano que se encontraba durmiendo en una calle de Boston. Los agresores emplearon una barra de metal durante la paliza a la víctima, quien resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, y la cara empapada de lo que aparentemente era orina, de acuerdo con el diario ‘The Boston Globe’. Voceros de la policía, agregó, indicaron que tras su arresto, Scott expresó: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”. El diario destacó que documentos de la corte muestran que Scott Leader cumplió una condena de un año en prisión por un delito de odio en 2001. La víctima explicó a las autoridades que…

Escozor: casi a 17 Julio Hernández López

Imagen
Astillero  EPN: aclarar (sólo) lo pedestre  #Calcetagate revelador  Respuestas pendientes Escozor: casi a 17 Julio Hernández López D ime qué cosas ligeras contestas y te diré cuáles pesadas ocultas: Enrique Peña Nieto surcando con supuesta prestancia el minado mundo tuitero para aclararque no es capaz de ponerse unas calcetas deportivas al revés, mientras el país y el mundo hierven de preguntas y exigencias respecto de múltiples temas graves ante los cuales ese mismo corredor en entredicho mantiene lamentable silencio o se atiene a verdades históricas, boletines de prensa, emisiones retóricas y frivolidad declarativa en general. La reacción del ocupante de Los Pinos ante la etiqueta de Twitter #calcetagate ha sido de colección: de muchas cosas han acusado al orgullo de Atlacomulco en las amplias avenidas del Internet politizado (varias ocasiones con una impactante difusión mundial), pero al así señalado sólo parece haberle afectado la que pretendía mostrarlo operativamente en una cond…

Peso muerto

Imagen

El estadista-Hernández

Imagen

Pinochucho

Imagen

El papel de la procuradora-Rocha

Imagen

Poco peso

Imagen

En buenas manos-Fisgón

Imagen
Imagen

Reservas suficientes

Imagen

Oportuna

Imagen

Economía explicita

Imagen

Rosario Robles,será la primera en salir del Gabinete

Imagen
extrain1415noti2988 Views Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto son inminentes. De los más sonados es el de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Independientemente de los malos resultados en torno a los indicadores de la pobreza presentados, Rosario Robles cubre los requisitos para ser removida del cargo, toda vez que ingresó a la administración peñista más por una cuota de genero y de orientación política, más que por un sentido de eficacia o amistad con Enrique Peña Nieto. Para complicar aún más la permanencia de Robles, legisladores han solicitado reiteradamente su remoción, como cuando lo fue en el mes de abril pasado en donde el senador Alejandro Encinas denunció que el delegado federal de la Sedesol Marcelo Montiel en Veracruz había desviado un promedio de 500 millones de pesos en apoyo a candidatos a diputados del PRI. En respuesta a esas acusaciones, Robles reviró diciend…

“Cada año celebro así”, justifica alcalde veracruzano que festejó su ‘cumple’ con 8 mil invitados

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).-El alcalde priista de San Andrés Tuxtla y exdiputado local, Manuel Rosendo Pelayo, se mostró extrañado del escándalo que provocó la celebración de su cumpleaños número 47 con más de 8 mil invitados, pues aseguró que cada año celebra a lo grande: “No es la primera comida que tengo de este tamaño”, justificó en una entrevista que dio a varios medios impresos del estado. Para justificar el repudio que se ganó en redes sociales, Rosendo Pelayo dijo que la fiesta en el campo Aurelio Ballados fue sufragada con la “coperacha” y “gratitud” de sus amigos, por lo que no fue necesario utilizar recursos públicos. “Mis amigos son gente trabajadora, que se gana el dinero con el sudor de su frente”. Sin embargo, el priista no quiso desglosar el monto total invertido en la barbacoa, cartones de cerveza y bebidas, así como la logística y recurso humano erogado para un reventón con más de ocho mil invitados, “más de diez mil”, según estimaciones del propio edil. “Es una fiesta y v…

El gobierno sí resuelve problemas

Imagen

Hacienda reduce pronóstico de crecimiento a entre 2% y 2.8%

Imagen
México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para a este año a un rango de entre 2 y 2.8 por ciento, desde una perspectiva anterior de 2.2 a 3.2 por ciento. El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dio a conocer las expectativas del gobierno federal para el crecimiento de la economía del país, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer formalmente los resultados del segundo trimestre para el año. El principal factor que influyó para la reducción del pronóstico del año es la caída de la producción petrolera aunada al desplome de los precios de la mezcla mexicana de exportación. No obstante, el funcionario resaltó que se observan factores “favorables” que permitirían alcanzar la meta prevista, como es la solidez de las exportaciones, particularmente hacia Estados Unidos, derivado de un mayor crecimiento de ese país.

Crisis del 94-95 en México. Devaluación y privatización (Video)

Imagen

El error de diciembre de 1994 ... Y la historia se repite

Imagen

Hubo más saña y tortura contra Rubén Espinosa: abogado

Imagen
Hay elementos en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa que hacen pensar que el ataque era dirigido a él por su actividad periodística.
http://elpueblo.com/notas/Hubo-mas-sana-y-tortura-contra-Ruben-E
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado de la familia del comunicador, aseguró que la saña y tortura fue más dura contra Espinosa que contra las mujeres, halladas sin vida el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte. “No nos explicamos porqué él no tiene su celular y otras pertenencias y otras de las víctimas sí. Uno de los elementos que ya solicitamos es la geolocalización de ese teléfono celular”, sostuvo. El abogado incluso dijo que utilización de objetos punzocortantes fue más clara en el caso del fotoperiodista. Asimismo, reclamó que la investigación ha sido superficial, y que debe agotarse la línea de su trabajo periodístico. “Los testimonios de Veracruz nos dan contexto pero no nos van a dar elementos particulares sobre los hech…

Beltrones y Batres se enfrentan por Reforma Laboral (Video)

Imagen

El gobierno de Colima despide a 800 maestros y reduce horas

Imagen
Por crisis financiera, desaparece turnos vespertinos y grupos de menos de 15 estudiantes Profesores que tenían comisiones sindicales deberán volver a las aulas, aduce El quebranto fue provocado por el huracán Jova y el subsidio a la tenencia, asegura la administración estatal El 11 de agosto un grupo de profesores se plantó fuera del palacio de gobierno de Colima en demanda de respeto a sus derechos laborales y salariales. La administración estatal no renovó contratos a cientos de maestros para el próximo ciclo escolarFoto Juan Carlos Flores Juan Carlos Flores Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 31 Colima, Col. Debido a la crisis financiera del gobierno estatal, unos 800 maestros por contrato de diferentes niveles fueron dados de baja para el próximo ciclo escolar. El profesor Luis Enrique López Carreón, representante de los afectados y empleado de Telebachilleratos y Educación Media Superior a Distancia de la Secretaría de Educación estatal, señaló que sólo en ese…

#Calcetagate le acarrea críticas y burlas a Peña Nieto

Imagen



La publicación de EPN en Facebook. Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto publicó una fotografía de las calcetas que utilizó durante la carrera Molino del Rey 2015, organizada por el Estado Mayor Presidencial realizada el pasado sábado 15, y en la que corrió 10 kilómetros en el bosque de Chapultepec. La polémica inició cuando se observó al mandatario utilizar calcetas con un distintivo gris en el empeine, que se confundía con el talón. Ese día, en las redes sociales se crearon memes que se mofaban de que al parecer el presidente había utilizado las calcetas al revés. Por tal motivo, Peña publicó en sus redes sociales el mensaje “Aclarando el #calcetagate” junto a una imagen donde se ve la prenda que utilizó durante el fin de semana. Sin embargo, esa publicación con la que Peña pretendía tomar con humor el asunto le resultó contraproducente. Cientos de usuarios de redes sociales criticaro…

Beltrones revienta contra AMLO y defiende a Duarte y Moreira

Imagen
(20 de agosto, 2015).- El nuevo dirigente electo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, estalló en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ser un amargado obsesionado con el poder a como dé lugar y defendió al gobernador de Chihuahua César Duarte y al ex mandatario de Coahuila Humberto Moreira, acusados de enriquecimiento ilícito durante sus gestiones y endeudamiento de las entidades. El exgobernador de Sonora arremetió en contra del líder del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), a quien señaló como el principal ideólogo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). “Ha demostrado que busca el poder por el poder, sin importar las alianzas que en su momento pueda hacer, porque le resulta fácil negarlas después. Se ha convertido en el principal ideólogo de la Sección 22, que intenta sentenciar a los niños de Oaxaca a la marginación. Eso lo describe por completo” dijo el sonoren…

La difamación, el primer paso para la privatización de la Salud en México

Imagen
Se hace viral. En Ciudad Obregón, Sonora, un médico oftalmólogo extirpa el ojo sano a un niño de 14 meses. En Chihuahua, un médico deja unas pinzas en el vientre de una mujer. En el mismo estado se pierde el riñón que una madre había donado a su hija. Días después, en Saltillo, Coahuila, unos practicantes le “cortan” el pene a un recién nacido, al confundir éste con el cordón umbilical. De pronto, en cuestión de días, máximo semanas, el gremio médico ha pasado a ser el foco de las críticas. Los locutores de los noticieros, con voz indignada, reclaman la falta de seriedad de los médicos de los hospitales públicos (siempre públicos) y la falta de respuesta de las autoridades. En los periódicos, las notas se suceden una tras otra. En todas, un médico, una pasante, un interno o una especialista atentan contra la integridad física de algún paciente. En las redes sociales, los comentarios eufóricos que reclaman las cabezas de aquellos que son denunciados no cejan. Se les humilla, se les in…

Dólar se vende hasta en 17.02 pesos

Imagen
El dólar estadounidense se vende este jueves 20 de agosto hasta en 17.02 pesos, de acuerdo con información de Banamex.
En tanto, la divisa se compra en 16.42 pesos en ventanillas.

El dólar se vendió el miércoles hasta en 16.90. Y hoy rebasó la barrera de los 17.

En el umbral de una nueva crisis .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dólar llega a 17 pesos y subiendo  El precio del petróleo sigue cayendo
E l gobierno de Peña Nieto acumula ya una devaluación de 31.78 por ciento. En diciembre de 2012 con 12.90 pesos se podía comprar un dólar en ventanilla bancaria, ahora se necesitan 17 pesos. En otras palabras, la moneda nacional ha perdido un poco más de la tercera parte de su valor. Un dato sombrío: a partir de la devaluación de 1976, los gobiernos priistas y panistas han sido responsables de pulverizar nuestra divisa. En el sexenio de Echeverría la cotización era de 12.50 por dólar. Aparentemente no hay una gran diferencia con los 17.00 de hoy. Sin embargo hay que recordar que en el sexenio de Salinas de Gortari le dieron una manita de gato que consistió en quitarle tres ceros, de otro modo hay serían necesarios 17 mil pesos para comprar un billete verde. ¡La depreciación es de más de 100 mil por ciento! Y el petróleo En las últimas jornadas, el precio del petróleo mexicano de exportación ha ido a la baja. Ayer cayó …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Alto costo por cobertura petrolera México paga más de mil millones de dólares a fin de asegurar los ingresos petroleros para 2016, esto ante una mayor caída en los niveles del precio promedio de la mezcla mexicana de exportación / La contratación cubre un costo de 49 dólares por barril MÉXICO, 19 Ago (N OTIMEX/SIN EMBARGO).- La Secretaría de Hacienda informó que ha implementado un programa de cobertura de precios de petróleo, a fin de asegurar los ingresos petroleros para 2016 ante una mayor caída en los niveles del precio promedio de la mezcla mexicana de exportación. En un comunicado, indicó que la protección de los ingresos petroleros también permitirá una mayor certidumbre para la deliberación y, en su caso, aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2016 por parte del Congreso de la Uni.. [+] Ver mas ¡Ahí viene El Cuco! Ricardo Monreal Ávila En menos de una semana, tres personajes públicos aludieron al “peligro del populismo” y sus efectos nocivos. Ellos son el presidente P…