Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2015

Al diablo con sus instituciones .- John M. Ackerman

Imagen
E l miércoles pasado elconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que la elección presidencial de 2018 será declarada válida aun en caso de que el candidato ganador haya violado de manera flagrante, grave y sistemática la legislación electoral y el estado de derecho. Unos días antes, el mismo funcionario había anunciado que el INE no puede hacer absolutamente nada para detener la compra y la coacción del voto por medio de dádivas y presiones de los partidos políticos. Eso no lo vamos a resolver por la vía electoral, señaló el otrora experto en derecho electoral. La supuesta transición mexicana a la democracia hoy yace muerta. Las instituciones electorales creadas durante la década de los noventa para garantizar una competencia justa entre diferentes opciones políticas hoy fungen como fieles defensoras del régimen autoritario de impunidad y corrupción. La decisión del INE, el pasado 12 de agosto, de rechazar la solicitud ciudadana de retirar el r…

La derecha se lava la cara de las infamias contra AMLO

Imagen

MéxicoGate .- Reséndiz

Imagen

PRD evita el juicio político a Javier Duarte #Veracruz

Imagen
RenegadoL
Errores ¿involuntarios? en la demanda librarían a Duarte de la justiciaDiputados del sol azteca "le echan una mano" al PRIBelaunzarán: ¿inepto o cómplice?http://renegadolegitimo.blogspot.mx/2015/08/por-error-prd-salva-javier-duarte-de.html

(Ciudad de México, 19 de agosto).-  Luego de que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentara este martes una demanda de juicio político"contra el gobernador del estado de Veracruz", cobran fuerza las versiones de que se trata de una maniobra distractora cuyo objetivo es precisamente el contrario:proteger al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa de cualquier "peligro judicial" derivado del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el DF.

Y es que desde el primer momento en que se presentó dicha demanda, llamó la atención el "error" en que incurrieron los diputados perredistas Miguel Alonso Raya y Fernando Belaunzarán, quienes "se equivocaron" al escribir el nombr…

Juego de espejos .- Jabaz

Imagen

Ayotzinapa, la mentira histórica al desnudo .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El 27 de enero pasado Jesús Murillo Karam dio una de sus últimas y polémicas conferencias de prensa sobre los sucesos de Iguala y la situación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Presumió la detención de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, y afirmó que tras 386 declaraciones “esta es la verdad histórica: los normalistas fueron calcinados, están muertos”. Murillo Karam ya no está en la PGR, pero su “verdad histórica” sigue siendo tan cuestionada y desmantelada como en su momento lo fue su tenebroso relato del “holocausto” en Cocula, Guerrero, del 7 de noviembre anterior. La pretensión de darle “carpetazo” a la desaparición de los 43 normalistas fue su misión como procurador, nunca la justicia y menos una investigación a la altura de la conmoción nacional e internacional generada por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. El reciente avance del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH viene a ser una…

Piensa positivo .- Jans

Imagen

Oaxaca: órdenes de aprehensión .- Julio Hernández López

Imagen
EPN reprocha en Michoacán  No aplauden obras  Burocrática respuesta a carta
EN LA CASONA DE XICOTÉNCATL. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los legisladores del PRI; el perredista Miguel Barbosa Huerta, dirigente de la mesa directiva; ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, en la presentación del informe de actividades del SenadoFoto María Meléndrez Parada A l gobierno de Enrique Peña Nieto le pareció que una calificada demanda internacional de seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas mexicanos, y de investigación de crímenes y agresiones contra ellos (difundida en el blog de Pen America Center, la vertiente regional de la asociación mundial de escritores Pen International, con firmas de intelectuales, académicos, artistas, escritores, periodistas y ciudadanos en general), merecía una re…

El Nuevo PRI .- Jabaz

Imagen

PGJDF pone en riesgo la vida de las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez

Imagen
PGJDF reveló identidad de víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez; temen por su seguridad (Reportaje especial) Temen que sus nombres completos, direcciones y fotografías estén en manos de gente cercana a Gutiérrez de la Torre.

Reportaje Especial/ Por Irving Huerta y Sebastián Barragán para AN Las mujeres que denunciaron al líder priistaCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre analizan acogerse a un programa de cambio de residencia temporal, luego de que la Procuraduría de General de Justicia del DF (PGJDF) violó la secrecía sobre sus datos personales y las amenazas que ha recibido su defensa legal. Ahora, las víctimas no saben si sus nombres completos, direcciones y fotografías están en manos de gente cercana a Gutiérrez de la Torre o funcionarios que quieran afectarlas, por lo que temen por su seguridad y la de sus familiares. Las mujeres, quienes escaparon del esquema de reclutamiento que operaba en las oficinas del PRI capitalino, denunciaron a Gutiérrez ante la Procuraduría General de la Repúblic…

Quieren todo-Hernández

Imagen

¿Por qué sacaron a EPN todo demacrado a correr?

Imagen
Polemón Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 17 de agosto 2015.- ¿Por qué presumir que Enrique Peña Nieto puede correr uno, dos, diez kilómetros? ¿Por qué mostrarlo en pleno trote? ¿Por qué difundirlo tan profusamente en redes sociales? El que Enrique Peña Nieto haya salido a correr un maratón y el que se le haya dado a esta acción tanta cobertura no es algo fortuito. Hay ahí un mensaje. Las imágenes son claras: Enrique Peña Nieto flaco, demacrado, con las piernas bien delgadas y los brazos bien delgados y el cuello bien delgado. Con las ojeras enormes y el rostro como con pellejo caído, con los ojos hundidos, bien hundidos. Ahora bien, ¿Qué mensaje querían enviar desde la presidencia de la República con las imágenes del priísta en demasía demacrado y el inusual despliegue de información mostrado? Acaso era decir: ¿“nada de que el presidente está enfermo, véanlo, corriendo un montón de kilómetros, bien atlético”?. Si uno observa las imágenes en las que va acompañado Peña en la carrera …

En este caso-Rocha

Imagen

Moreno Valle promueve agresiones contra la prensa: Artículo 19

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El organismo Artículo 19 dio a conocer hoy un informe sobre la transparencia en el gobierno de Rafael Moreno Valle en el que destaca que el mandatario poblano tiene a la opacidad como política pública. La ausencia de transparencia, dice, “es una mala noticia para la democracia” en Puebla. El estudio denominado “Transparencia, la deuda de (Rafael) Moreno Valle. Informe sobre la garantía del derecho de acceso a la información en el estado de Puebla”, sostiene que en la entidad se instauró una política restrictiva del espacio público, e incluso se legisló en favor del uso de la fuerza desmedida durante las protestas sociales, “tolerando y promoviendo el aumento de las agresiones contra la prensa con la intención de inhibir el flujo de información plural y en tiempo real”. La libertad de expresión, añade, “ha sufrido las consecuencias de la represión en todas sus garantías. La transparencia y el derecho de acceso a la información han sido vulneradas en la misma vía.…

Contrapropuesta para Oaxaca-Fisgón

Imagen

Otro máximo histórico del dólar: se vende en 16.85 pesos

Imagen
La Fed publicará sus minutas. Foto: EFE.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El dólar alcanzó, otra vez en menos de una semana, un nuevo máximo histórico al venderse en las ventanillas de Banamex hasta en 16.85 pesos luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó una inflación estable y, sobre todo, en espera de que la Reserva Federal publique las minutas sobre la política monetaria, las cuales darán pistas a los inversionistas sobre el incremento de la tasa de interés de ese país.
Esta pronta alza, especulada por analistas para septiembre, ha provocado la volatilidad de forma más constante que otros factores como la percepción de la desaceleración económica china, la crisis griega o el derrumbe de los precios de materias primas a nivel global.
La inflación interanual está todavía lejos del objetivo del 2 por ciento marcado por la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.
El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, remarcó la semana pasada q…

5 años después, la detienen por “turismo electoral” a favor del PRI en Veracruz

Imagen
La PGR detuvo de una mujer por alterar el Registro Federal de Electores a favor del candidato tricolor a Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a la ex funcionaria de Cuernavaca, María Asunción Díaz Flores, por prácticas de “turismo electoral” a favor del PRI en Veracruz, durante la campaña de 2010. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura se dio en cumplimiento deuna orden de aprehensión girada por un juez de distrito en Veracruz, a petición de laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La imputada, quien se desempeñaba como delegada del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, operó para la campaña de Salvador Manzur Díaz, candidato a presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, cargo al cual fue elegido. También durante las elecciones de 2010 fue candidato Javier Duarte, actual gobernador de dicha entidad. Sobre el caso la Fepade informó este martes que Díaz Fl…

Silencio en la procuraduría, luego de las revelaciones sobre mal manejo de evidencias

Imagen
Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 4 A casi un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha tenido avances sobre la investigación de ese caso y sólo reporta oficialmente haber detenido a 108 presuntos responsables. De éstos, 102 siguen en prisión, cuatro obtuvieron su libertad por falta de pruebas y dos están sujetos a proceso, pero gozan del beneficio de la libertad bajo fianza, porque las acusaciones en su contra no constituyeron delitos graves.
La dependencia optó este martes por guardar silencio y no responder al reciente informe que el pasado lunes hizo público el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes dijeron que las evidencias sobre el caso Ayotzinapa fueron perdidas o destruidas. La PGR sólo mantiene información oficial sobre la investigación de este tema en la página web de la dependencia, en el área d…