Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2015

"Luego por qué los reporteros están muertos" Militar a reportero

Imagen

Peña-Videgaray ordenaron cerrar tiendas del ISSSTE-IMSS .- ÁLVARO CEPEDA NERI

Imagen
I. Sin decir: “¡Agua va!”, han apresurado el cierre de las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la par de sus funerarias, en una maniobra más de apurar la crisis económica para someter a los empobrecidos mexicanos (¡55 millones!) y con un desempleo brutal (¡40 millones en la informalidad!), a una situación semejante o peor a la que vivieron los griegos, ya que las políticas peñistas arrasarán con no menos de 20 millones de las plazas en vigor, las jubilaciones, pensiones y la cancelación del gasto social, lo que llevará al país al desastre total que ya camina en el estancamiento económico, el alza de los precios (la estanflación que es un largo periodo de recesión, incremento del desempleo y alza de precios a pesar del bajo consumo). Está en marcha una implacable crisis. Y ya entramos a una devastación propia del neoliberalismo económico con la reestructuración del capitalism…

Fidel Castro, parte 1

Imagen

Las facetas y polémicas de Manlio, nuevo presidente del PRI

Imagen
Ha trabajado desde la Secretaría de Gobernación, hasta en el Congreso, donde ha repetido varias veces como diputado y senador.


Manlio Fabio Beltrones, nuevo dirigente nacional del PRI desde este año hasta el 2019, se afilió muy joven a ese partido: tenía sólo 16 años y eran los tiempos de la matanza del 2 de octubre de 1968. Se graduó en 1974, como licenciado en Economía en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM y pronto encontró trabajo en la Secretaría de Gobernación. Según su biografía en la Cámara de Diputados, empezó su carrera política como secretario particular del Subsecretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, cuando el titular de esa dependencia era Jesús Reyes Heroles, cargo en el que continuó con el siguiente secretario, Enrique Olivares. En su libro La vida y la política, cuenta sus inicios: “En 1975 cuando tenía 23 años, comencé en el servicio público, en la oficina del subsecretario de Gobernación, don Fernando Gutiérrez Barrios. De él aprendí el valor de l…

Iguala: un no revelador .- Julio Hernández López

Imagen
Soldados sin libre declaración
Basáñez y el tío Alfredo Elba Esther: túnel legal
VÍA LIBRE POR LA DIRECTIVA TRICOLOR. Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo se registraron ayer como únicos aspirantes a la presidencia y a la secretaría general del PRI, respectivamente. Como fue la única fórmula, de acuerdo con los términos de la convocatoria, el próximo jueves ambos rendirán protesta como dirigentes, en la sede nacional del Revolucionario InstitucionalFoto Cristina Rodríguez

D urante cinco meses el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tuvo respuestas elusivas a su petición de entrevistar directamente y sin presiones a 16 militares adscritos al 27 batallón de infantería, con sede en Iguala, Guerrero, donde fueron testigos de parte de los acontecimientos que desembocaron en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. No había recibido el citado GIEI una negativa abierta, pero las excusas y la argumentación oficial permitían avizorar el no que f…

Carro completo-Hernández

Imagen

Errores y omisiones en la autopsia del normalista desollado

Imagen
Peritos ocultaron información y apresuraron conclusiones, aseguran. Piden que las autoridades no obstaculicen las investigaciones y que el Equipo Argentino de Antropología Forense realice la exhumación de Julio César Mondragón.



Familiares de Julio César Mondragón -normalista asesinado el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero- denunciaron que “los trabajos realizados durante las diligencias de levantamiento de cadáver y necropsia de ley fueron parciales y omitieron señalar, estudiar evidencia y datos que se tenían a la vista”. “Los peritos ocultaron información y apresuraron conclusiones, esto atenta contra los principios que rigen la labor de las instituciones que procuran justicia, principios como honestidad y apego a la verdad, profesionalismo, imparcialidad y legalidad. Resultado de esta ineficacia y falta de autonomía es la necesidad de realizar exámenes forenses post mortem, con la conducente revictimización de una familia golpeada por la represión de Estado“, señalaron sob…

Arde Troya-Rocha

Imagen

La ropa escondida, el video destruido y otros hallazgos de Ayotzinapa

Imagen
Desde marzo pasado, los expertos de la CIDH se encuentran en México, coadyuvando en la investigación del caso de los estudiantes desaparecidos. El próximo 6 de septiembre darán un informe final de estos 6 meses, con la posibilidad de que se prolongue su misión.


Las entrevistas e investigaciones de los 5 expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han arrojado diversos hallazgos desde marzo pasado, cuando iniciaron sus trabajos, hasta este mes; el lunes de esta semana reportaron queropa de los normalistas desaparecidos, fue escondida, y un video destruido. En su informe final, el próximo 6 de septiembre, el grupo dará a conocer los resultados de peritajes de expertos independientes sobre aspectos clave del proceso de investigación. Por ejemplo, sobre las autopsias y los casos de lesiones en detenidos; sobre la telefonía, la dinámica del fuego en el contexto del basurero de Cocula y escenas del crimen. Además, dará cuenta de su trabajo, de los hechos que ha investigado, d…

Frase inspirada-Fisgón

Imagen

Residentes de Tlalpan demandan al TCADF frenar la construcción de complejo comercial

Imagen
Interponen una acción pública en contra de los actos administrativos que la avalaron
Raúl Llanos Samaniego Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 31 Con la finalidad de frenar el proyecto inmobiliario Patio Tlalpan, vecinos de esa delegación política acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) para presentar una acción pública en contra de los actos administrativos mediante los cuales se autorizó y permitió dicha obra. Los inconformes aseguraron en su escrito que, al avalar las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y la misma demarcación, los trámites para la contrucción de ese complejo comercial, se violan los derechos de la población y las normas previstas en la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones, ambos de esta ciudad, y en los tratados internacionales.
La empresa México Retail Properties (MRP) edifica Patio Tlalpan en Insurgentes Sur 4177, esquina con Santa Úrsula, y…

Faltan medicamentos en el IMSS : aquí la razón

Imagen

Miedo en la Narvarte

Imagen

Morena Mazatlán "pone tiro" ...

Imagen

Los asesinos de animales que cerraron los circos #VerdeCanalla

Imagen
Ex candidato del Verde en Acapulco presume en redes su pesca: crías de tiburón (FOTOS) SinEmbargo
Este medio desconoce la fecha en que fueron tomadas las fotografías, pero sí se pudo constatar que el político posó en el área de la Bahía de Santa Lucía. Foto: Facebook Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El ex Candidato a Alcalde de Acapulco por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, aparece en dos fotografías que circulan en las redes sociales en las que presume su pesca de presuntas crías tiburones. Aunque se desconoce la fecha en la que fueron tomadas las imágenes, se pudo constatar que el político posó en el área de la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero. Las imágenes fueron publicadas ayer por el propio ex candidato a través de su cuenta de Facebook. “JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón! Después de Pescarlos Nadamos con ellos porque se nos termino la carnada![...] Jackomienza el deporte Extremo!(sic.)”, …

Al infinito y más allá .- Ruizte

Imagen

El vicepresidente .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Empresas de Hank bajo la lupa Pemex cambiará oro por espejitos
E n nuestra Constitución política no existe la figura de vicepresidente. Sensatamente los diputados constituyentes la desaparecieron porque solía ser fuente de maquinaciones contra el presidente. En caso de que éste falte, la Carta Magna marca la ruta que debe seguirse para designar al remplazo. ¿Puede existir un vicepresidente metaconstitucional? En los rostros tristes de los altos funcionarios del sector hacendario y financiero pareciera leerse que sí. A los diversos obstáculos que pudiera enfrentar Luis Videgaray como posible candidato priísta a la Presidencia, se ha sumado el factor Beltrones. En la medida en que la estrella del presidente Peña Nieto se apaga, prematuramente, cobra brillo la del vicepresidente metaconstitucional, Manlio Fabio Beltrones. El futurismo está desatado. Antes la bufalada se desataba a finales, en el quinto año de gobierno. Ahora Peña Nieto todavía no rinde su tercer Informe y ya está incontenib…

Desmantelan red de tráfico de menores en Sonora dirigida por funcionarios

Imagen
HERMOSILLO, Son. (apro).- Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, coordinador de la línea telefónica Protege, creada para reportar a niños en situación vulnerable y adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, fue acusado de cobrar hasta 20 mil dólares por entregar un pequeño en adopción de manera irregular. El exfuncionario público se valía del apoyo de José Hernández López, exdirector jurídico de la Unión Ganadera de Sonora, quien fungía como intermediario entre la parte oficial y los padres adoptivos. Según la información difundida por Michelle Rivera, de Larsa Noticias, la “cloaca” se destapó el pasado 8 de mayo, cuando un grupo de supuestos padres adoptivos realizaron una manifestación afuera de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta ciudad. Allí, los inconformes denunciaron que los antes mencionados solicitaban sumas de dinero que iban de los 100 mil hasta 180 mil pesos, pero si los interesados provenían de Estados Unidos la cuota se elevaba has…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Se hunde La mezcla mexicana cerró en un precio de 39.32 dólares por barril, con una pérdida de 0.96% respecto al cierre de la jornada previa / El petróleo está a 1.96 dólares de su mínimo del año CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto (EL ECONOMISTA / NOTIMEX).- La mezcla mexicana cayó 0.93% en la jornada del lunes y se ubicó en un precio de 39.32 dólares por barril, hilando tres jornadas a la baja, de acuerdo con información de Pemex. Con la caída de la jornada del lunes la mezcla mexicana se encuentra a 1.96 dólares de su mínimo de 37.36 alcanzado el 13 de enero del 2015. El petróleo cayó el lunes alrededor de 1.00%, con el crudo en Estados Unidos cerrando cerca de mínimos de seis años y medio, después de que el tercer mayor consumidor mundial, Japón, dijo que su economía se cont.. [+] Ver mas Tiembla la industria El crudo cae a precios del 2009 / Estados Unidos se prepara para vender a México: El Departamento de Comercio permitirá que las petroleras estadounidenses intercambien petróleo con…