domingo, 16 de agosto de 2015

La pirámide diabólica .- Rebelión






A la frustración del Presidente Obama por no lograr en su país el control de las armas de fuego debería añadir la de no haber justificado el premio Nobel de la Paz, que le fue conferido inmerecidamente, y la de no evitar que el navío que aparentemente conduce haga aguas, aunque se deba reconocer que ya se estaba hundiendo antes de que él maniobrara para tener un poder, que nunca obtuvo. Una frustración más.

Los especialistas afirman que son cuatro los problemas que provocarán una nueva crisis, peor que las anteriores: La caída en la bolsa de valores de China, la crisis general de la euro zona, el bajo precio del petróleo y las demás materias primas y la deuda pública de los EE.UU., que ha tomado visos de una dolencia incurable. Ninguno de estos males es tan grave como el último, al que el anecdótico multimillonario Warren Buffett lo describe como una “bomba financiera de relojería” para  las economías y los ciudadanos de a pie.

El culpable de este descalabro es el Sistema de la Reserva Federal de los EE.UU., la FED, una institución privada de servicio público que responde a los intereses de Wall Street. Es un banco central independiente que, desde su creación en 1913, pertenece a doce instituciones financieras cuyas decisiones no tienen que ser ratificadas por el Presidente de los EEUU ni por ningún otro órgano ejecutivo del Gobierno. La FED emite acciones al interés del 6%, parte de las cuales compran gobiernos extranjeros; de manera que la FED también es propiedad de otros estados.

Pese a que en el primer artículo de la Constitución de los EE.UU. se lee: “El Congreso tiene el derecho de acuñar moneda, reglamentar su valor y el de las monedas extranjeras...” esta función la realiza la FED. Por estar en manos de esta corporación privada, el dólar estadounidense no es de propiedad del Estado. Si el gobierno de los EE.UU. necesita dinero, se dirige a la FED, que lo imprime y se lo presta. En otras palabras, se crea dinero de la nada.

Por otra parte, el Gobierno autoriza a la FED a emitir bonos del Tesoro que después vende en el mercado de valores y cuya tasa de interés recae sobre los hombros del  ciudadano norteamericano, que paga de interés cerca de 500.000 millones de dólares por año por una deuda de casi 18.5 billones de dólares, más que el doble del valor de todo el oro extraído hasta la fecha en el mundo entero.

Esta capacidad de crear dinero de la nada se ha convertido en el mayor recurso de los EE.UU., ya que pueden imprimir lo que necesitan y consumir las riquezas del mundo  sin haberlas trabajado. Su deuda pública es su mayor riqueza, porque mientras nosotros sudamos la gota gorda para producir lo que exportamos, ellos nos entregan papeles a cambio de nuestros productos. Si nos negamos, nos asfixian.

La FED, un verdadero parásito económico que hace lo que le viene en gana, compra a la clase política norteamericana igual que usted adquiere productos en los supermercados. La falta de regulaciones le permite imprimir dinero a su gusto y paladar, lo que convierte a las finanzas mundiales en un albur en el que sólo los banqueros poderosos pueden ganar. Se trata de un juego sin reglas, mejor dicho, con reglas impuestas para favorecer sólo a ellos, los demás deben acudir a agoreros de todo tipo con el fin de sobrevivir a la quiebra catastrófica que ineludiblemente va a llegar cuando se derrumbe la pirámide diabólica financiera de los EE.UU., para que no le quepa duda alguna, entre en: http://www.usdebtclock.org: real time. Algo no apto para cardiacos.

El Caos y la Bestia

De las cuatro patas que tiene la Bestia (la militar, la económica, la industrial y la ideológica), la primera decidió gobernar el mundo mediante el caos controlado. Se olvidó que sólo Zeus logró organizar el Caos para así construir el universo, para los demás es imposible esta tarea. Creyó la Bestia, luego de arrasar con Afganistán, Irak, Libia, Siria e Irán, que tragarse a Rusia y China era tarea pueril. Grave error, la Rusia indómita y la China milenaria se aliaron para protegerse. Soltaron entonces la presa iraní y fueron directamente a Ucrania, la yugular rusa. Supusieron: primero Kiev, luego Crimea, olvidaron el factor patria. Resultado real, Crimea retornó al seno de su madre, Rusia. De nada les sirvió la quinta columna que organizaron en Rusia, tampoco imponer el nazismo en Ucrania, ahora en bancarrota, y ni siquiera les sirvió de mucho tumbar un avión civil, crucificar niños en Slaviansk, arrasar aldeas y ciudades del Dombas, quemar vivo al pueblo de Odesa, y acusar por estos actos a Rusia; en un inicio les creyeron, ahora casi nadie les cree.

Luego como arma geopolítica declararon la guerra económica al mundo. Sanciones a Rusia y petróleo a menos de 50 dólares el barril para que los pueblos productores se revelaran contra sus gobernantes, e imponerse así en el mundo. Resultado real, los agredidos se organizaron y los sancionadores fueron los perjudicados; las naciones productoras soportaron la arremetida de la Bestia e, incluso, Irán está dispuesto a aumentar sus exportaciones en un millón de barriles diarios. Según el Presidente Putin, “los complots siempre son posibles, pero en este caso golpean a los propios conspiradores”.

Otro resultado inesperado, la quiebra de las empresas de “frackin”, método de extracción de costo elevado que impulsan los EE.UU.; estas petroleras no pudieron soportar el caos causado por la falta de beneficios y no tuvieron otro remedio que cerrar más de la mitad de sus plataformas. La compra de las deudas de este sector fue la solución parche que encontró la FED para impedir que el pánico invadiera los mercados financieros y se produjera el efecto dominó. Para obtener los dólares pusieron a funcionar la impresora de dólares y los emitieron de manera inorgánica; resultado real, una deuda pública piramidal de 18.5 billones de dólares que, como ya se dijo, es mucho más que el doble del valor de todo el oro extraído hasta la fecha en el mundo entero.

Una pirámide infernal que está al borde de desmoronarse porque Rusia y China ya se cansaron de vivir bajo la férula de un dólar que le da a los EE.UU. el acceso a una economía parasitaria que les permite mantener bases militares con las que desde hace mucho tiempo los rodea peligrosamente. No es tan complicado hacerlo pues los rusos son expertos en ajedrez y los chinos en go, combinación invencible; además, las economías china y rusa han crecido lo suficiente como para dar el golpe final y a su debido tiempo enterrar la hegemonía del dólar. Cuando esto suceda, el resultado real será peor que la Gran Crisis: El lloro y el crujir de dientes del que hablaba Jesús.

Agente de la CIA que capturó a Che Guevara

Ingeniero mexicano es nombrado la mente más brillante; gobierno lo ignora

Sergio Jesús Rico, ingeniero del IPN quien creó “Silos de Agua”, la solución contra la sequía fue nombrado por la revista Discovery la mente científica más brillante de nuestros tiempos en México.




Ésta es la historia de Sergio Jesús Rico Velasco, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y quien ha sido nombrado como la mente científica más brillante de nuestros tiempos en México, según la revistaDiscovery, quien creó “Silos de Agua” -como denominó a su invento-, el cual reduce de un 50 a un 90 por ciento el consumo del líquido en la agricultura.
Rico Velasco recuerda que acudió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para presentar la “lluvia sólida” y los beneficios de su uso en los cultivos, pues en promedio se gasta el 80 por ciento del agua nacional con fines agrícolas; sin embargo, sólo “le desearon suerte”.
2lw
Para todos es un breviario cultural, un dato curioso, digno de un saludo de buenos deseos y sólo me desean suerte y que me vaya bien, pues dicen que ellos norman los trabajos, pero no pueden promover el consumo de una marca, entonces sólo me dicen felicidades”, indica el científico mexicano. Y mientras aquí lo desdeñaron pese a que las sequías en México dejaron afectaciones en 28 estados de la República, donde dos millones de hectáreas de siembra quedaron dañadas y más de 100 mil cabezas de ganado murieron por falta de alimento, en otras naciones comercializa su invento, como India, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua, España, Portugal, Dubai, Haití y Estados Unidos.
3lw
En esos países los empresarios y pequeños agricultores adquieren el polímero que encapsula el agua de lluvia para su óptima utilización en la raíz de la planta (ver un video que explica esto aquí). Un ejemplo son las palmeras de coco en India, donde se debía realizar un riego de 80 litros cada semana, en tanto que con el invento del mexicano sólo se les aplican 50 litros cada tres meses.
4lw
La aplicación de los “silos de agua”, que es un polímero de acrilato de potasio biodegradable, y que tiene una presentación en polvo, es simple: se entierran en la tierra a la altura de la raíz y cuando llueve el agua se vuelve sólida (evita que el líquido se filtre o se evapore). El agua permanece así mientras es consumida por la planta según la va necesitando. Una vez que se termina la humedad del polímero éste vuelve a hacerse polvo y cuando llueve nuevamente vuelve a encapsular el agua, manteniéndose en la tierra por un lapso de ocho a 10 años.
5lw
El empleo de la lluvia sólida a través de “silos de agua” es único en el mundo, pues además de aprovechar mejor el agua, permite almacenar líquido en costales, tambos, cubetas y botellas de PET en caso de la ausencia de la manifestación pluvial, pues no se modifican el PHlas sales ni los nutrientes.
6lw
El ingeniero Sergio Rico ha recibido muchos reconocimientos y diplomas por parte de diversas instituciones por su contribución al mejoramiento de la agricultura, incluso ha recibido el aprecio de la Secretaría de la Defensa en México pues su invento detiene los incendios forestales sin que exista un riesgo para los humanos. Sin embargo, no ha existido un incentivo gubernamental para promover su iniciativa y Rico Velasco ha tenido que iniciar la distribución de “lluvia sólida” de maneraindependiente, teniendo, como es de esperar, un impacto mucho menos esperado para el país.
Fuente: Splendidmind 
- See more at: http://tn-ennoticias.com/wp/?p=1083#sthash.Nxjt1UfU.dpuf

Amenazas al Coordinador de Nuestra Voz Radio (audio)

El Bronco es independiente de los ciudadanos, no de la mafia: AMLO

Federico Döring; enviado de Dios para censurar el Internet.

VICENTE FOX III: EL IDIOTA CONTRAATACA

VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA (2)

VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA (1)

La política ficción del "Capu Beltrones"


Las reformas beneficiarán a quienes menos tienen, promete el sonorense
Ovaciones y batucada coronan el encuentro de Beltrones con la CROC
Anuncia iniciativa de ley para que los trabajadores adquieran viviendas abandonadas
Foto
Manlio Fabio Beltrones durante la reunión con croquistas en la calle de DoncelesFoto María Luisa Severiano
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 7
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ayer se sumó al apoyo que han expresado todos los sectores priístas a Manlio Fabio Beltrones Rivera. En respuesta, el sonorense se comprometió ante los miles de croquistas a impulsar la concreción de la reformas para que sus beneficiossuenen en los bolsillos de los trabajadores.
El espíritu de las reformas, no son reformas en sí solas, son para ustedes, para los trabajadores, para quienes menos tienen, para quienes carecen de empleo, porque solamente vamos a lograr esto con crecimiento económico, que traiga la inversión por ser competitivos.
La fórmula de Beltrones Rivera y Carolina Monroy se perfila para ocupar la dirigencia nacional priísta. El pragmatismo del sector obrero se manifestó de nuevo en un acto de masas para cobijar a quien será su nuevo dirigente, a partir del jueves próximo.
En la vieja casona de Donceles 28, el político sonorense fue recibido con estruendo por una maquinaria obrera uniformada. Porras, batucada y vítores inundaron la calle, que fue cerrada para instalar dos pantallas gigantes y el sillerío para los croquistas de Puebla, Veracruz e Hidalgo, que ya no alcanzaron sitio en el auditorio.
Los sempiternos anfitriones Isaías González y Alfredo El Güero Barba (papá de Said Barba, pillado desde las redes sociales en actos de derroche y frivolidad, por tratarse de un hijo de líder obrero) echaron la casa por la ventana. Se esmeraron en demostrar su poder de convocatoria, tres días después de que la CTM y su dirigente vitalicio Joaquín Gamboa actuó como si fuera factótum del sistema.
Manlio Fabio Beltrones acudió al acto, en el cual también representó a Carolina Monroy, quien estuvo ausente debido a un compromiso personal. El contenido de su mensaje se sustentó en la defensa de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña y cómo habrán de traducirse en bienestar para millones de mexicanos, sobre todo para los más pobres.
Ponderó el papel del PRI como factor de cambio. Desde hace mucho tiempo ha hecho que el país evolucione, siempre ha estado pensando en cómo actualizarlo, y estos años no han sido la excepción.
Beltrones recibió una ovación de los trabajadores cuando expuso que se encuentra en proceso una legislación en torno a la vivienda abandonada. La misma que no puede ser ocupada, porque los de salario más bajo no cotizan lo suficiente. Deseamos que pueda ser rematada para los trabajadores y no a las empresas, que se quieren quedar con las mismas. Deben de rematarse como vivienda usada, aunque sea nueva. Así, los de menores deciles tendrán oportunidades para acceder a esa vivienda, afirmó.
También se refirió a un tema sensible en estas fechas: la reforma en materia de educación, “la cual nos hará más iguales. Y más iguales no nos hace tener el mismo dinero en cada uno de nuestros bolsillos. Más iguales nos hace el tener trabajo de calidad y bien remunerado y una educación de calidad que nos haga competitivos y nos ponga en el mismo nivel a todos, no que existan algunos con mejor enseñanza y otros, sobre todo los más pobres, con menor educación.
Por eso apoyamos la reforma educativa hasta sus últimas consecuencias. Que se haga la evaluación de los maestros para que ellos impartan una educación de calidad. Hemos cuidado mucho, eso es importantísimo, que aun cuando pasen cuatro evaluaciones, si no dan el ancho, no pierden el trabajo, que pasen a hacer otra disciplina, pero no a educar a nuestros niños. Cualquiera que diga que la reforma hará perder el empleo a los profesores, miente.
Beltrones se echó a la bolsa a su auditorio cuando reconoció que el sindicalismo mexicano nunca permitió la explotación de los trabajadores, por eso es que estamos agrupados, asociados, por eso es que ustedes y el PRI somos uno solo, porque sabemos de ello, mucho más que los otros partidos políticos.
Por la mañana, el sonorense se reunió con la agrupación Unidad Revolucionaria, que encabeza Humberto Roque Villanueva. También recibió el respaldo para que mañana al mediodía se registre, junto a Carolina Monroy, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Alcalde veracruzano, de municipio pobre, derrocha en su cumple con fiesta de 8 mil invitados


El festejo se realizó en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”. Foto: Tomada de Facebook
El festejo se realizó en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”. 
Foto: Tomada de Facebook









XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Para celebrar su onomástico número 47, el alcalde priista de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, decidió organizarse una fiesta de cumpleaños en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”, donde concentró a más de ocho mil personas.
Incluso su staff de prensa decidió promocionar el cumpleaños en las redes sociales con los hashtag #LosAmigosdeChendo y #LaCulpaesdeChendo así como un video multimedia en donde el edil priista agradece a la población que gobierna su asistencia al magno evento.
El cumpleaños de Rosendo Pelayo sirvió para dedicárselo al gobernador Javier Duarte, a quien le envió un “fraternal abrazo” y “apoyo” –dijo– en estos momentos en que “fuerzas obscuras” pretenden “atacarlo” y “desprestigiarlo”.
“Hay un sentido humanista del doctor Javier Duarte, soy testigo de su entrega en momentos difíciles, hoy se le ataca porque representa la autoridad, vaya para él desde aquí nuestro sincero reconocimiento y gratitud de su pueblo”, dijo.
Video Player
Para la fiesta en grande del alcalde priista, los organizadores del evento dispusieron de música en vivo, barbacoa, cartones de cerveza y refrescos para todos los invitados.
Aunque Rosendo Pelayo no explicó de dónde salieron los recursos para patrocinar la fiesta, varios empleados municipales fueron utilizados como meseros y organizadores del reventón.
El exdiputado local y excoordinador de la Junta Estatal de Mejoras al inicio del sexenio de Duarte reparó en que tiene la “confianza” del pueblo y por ello se animó a hacer tremenda fiesta, rodeado de sus amigos y su pueblo.
Una vez que el gobernador Duarte de Ochoa declinó asistir a la fiesta de cumpleaños del alcalde Manuel Rosendo, el invitado principal de la clase política fue Vicente Benítez González, actual oficial mayor de la SEV y visible aspirante a la diputación local el año entrante por ese distrito.
Benítez saltó a la fama pública en enero del 2012 por ser el artífice de transportar 25 millones de pesos en efectivo que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró al gobierno de Veracruz en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. Ese dinero era -justificó el gobierno de Duarte- para un supuesto pago de campañas publicitarias de la Cumbre Tajín en Papantla, el Carnaval de Veracruz y las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan; sin embargo, políticos del PAN y del PRD acusaron que ese dinero fue a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
La fiesta de Manuel Rosendo Pelayo duró toda la tarde del sábado y parte de la noche, por lo cual las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. Cibernautas de la región le recriminaron la falta de alumbrado público en diversas comunidades y colonias, la falta de prevención para los daños que ocasionan la temporada de lluvias, el mal estado de los caminos rurales, la falta de apoyo para el campo, mantenimiento de escuelas, así como pavimentaciones inconclusas.
El edil priista ya había sido antes objeto de críticas por presumir en sus redes sociales su asistencia a partidos de beisbol de Los Yankees de Nueva York.
Indiferente a las críticas en su Facebook, Rosendo Pelayo presumió que “diez mil amigos” lo habrían acompañado a celebrar un año más de vida.
“Agradezco las muestras de cariño de mis amigos, con motivo de celebrar un año más de vida. Diez mil amigos reunidos en el campo Aurelio Ballados  #‎laculpaesdechendo.”
San Andrés Tuxtla es un municipio de casi 150 mil habitantes ubicado a 270 kilómetros de la capital del estado con más de 200 congregaciones y poblaciones, con comunidades costeras y serranas. El municipio tiene altos problemas de marginación social en zonas de montaña.

Los OPOSITORES de AMLO en 2018

Elena Poniatowska llama a jóvenes a no fallarle a México y leer más libros

Afirma que es mejor que hacer el amor o comer; una obra jamás los va a traicionar
La educación, tarea fundamental del país, señala Mancera al firmar convenio con FCE
Foto
La escritora Elena Poniatowska y el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera durante la firma de un convenio para otorgar descuentos de 40 por ciento en publicaciones del Fondo de Cultura Económica a los jóvenes beneficiarios del programa Prepa SíFoto Roberto García
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 27
La escritora Elena Poniatowska llamó a los cientos de jóvenes reunidos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a no fallarle al país y leer más.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), y el Fondo de Cultura Económica (FCE), la autora de La noche de Tlatelolco,Querido Diego, te abraza Quiela y Tinísima, entre otros títulos, les pidió:Tienen que leer. Es mejor que hacer el amor, que comer. Si ustedes tienen un libro, jamás los va a traicionar, piensen que siempre van a caminar de la mano de un gran amigo.
Poniatowska comentó a los becarios del programa Prepa Sí que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lleva en su cuello una cadena con dos muñequitos. Son sus dos hijos, son lo más importante en su vida. A pesar de sus triunfos, de sus estudios, de lo que ha logrado o a pesar de las mujeres que ha amado, ellos son lo más importante para él, externó.
A su espalda, el mandatario la escuchaba atento, dibujando una gran sonrisa.
Así como él tiene colgado en su cuello a sus dos niños, que son pequeños, México los tiene colgados a ustedes y por eso no pueden fallarle al país, tienen que leer, comparó la galardonada en 2013 con el premio Cervantes.
Al hacer uso de la palabra, Mancera Espinosa añadió: Completando lo que decía Elenita, qué bueno que estén tan animados, los noto muy alegres, digamos que están excitados de cultura, porque comparto lo que ella dice. Comentarios que generaron la risa de los asistentes.
La firma del convenio de colaboración permitirá a los 210 mil beneficiarios de Prepa Sí recibir un descuento de 40 por ciento en todas las publicaciones del FCE, con sólo presentar una identificación y su credencial del programa.
Mancera Espinosa recordó que cuando llegó al Gobierno del Distrito Federal, el padrón de Prepa Sí era de 170 mil alumnos, cifra que en tres años se incrementó a 210 mil y el próximo año la meta es llegar a 215 mil. La educación es una de las tareas fundamentales, no sólo del gobierno de la ciudad, sino de México.
En el teatro se encontraban algunos de los integrantes del Comité del 68, a quienes el mandatario capitalino agradeció su asistencia y externó su solidaridad permanente con ese movimiento. El 2 de octubre no se olvida. Así, como la hermana de José Revueltas, Olivia, así como nietos del activista político.
Una vez terminado el acto protocolario se efectuó la proyección del documental Cien años de José Revueltas, el hijo del hombre, dirigido por Felipe Haro Poniatowski.

La devaluación del peso genera escozor, pero es positiva, asegura Peña Nieto

México, de los que han salido mejor librados del difícil entorno económico mundial, señala
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto participó ayer en la quinta edición de la carrera Molino del ReyFoto María Luisa Severiano
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 5
Luego de participar en la quinta edición de la carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor Presidencial, el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, señaló ayer que la depreciación del peso frente al dólar genera cierto escozor entre la gente, pero también es positiva, pues da al país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y promueve el turismo.
Consideró que México es de los países que han salido mejor librados del díficil entorno económico mundial. Las cifras así lo muestran, subrayó, y destacó que se ha incrementado el empleo, la inflación es de las más bajas y el consumo interno ha aumentando.
Sin echar las campanas al vuelo, insistió en que su gobierno camina por la ruta correcta y ha actuado con gran responsabilidad.
En la carrera Molino del Rey, Peña Nieto estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y de su equipo de colaboradores más cercano, como la secretaria de Salud, Mercedes Juan; el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el consejero jurídico, Humberto Castillejos; su secretario particular, Erwin Lino Zárate; el vocero, Eduardo Sánchez, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno.
La competencia comenzó tres minutos después de las ocho de la mañana en la primera sección del Bosque de Chapultepec. A siete semanas de haber sido sometido a una cirugía por un problema en la vesícula biliar, el mandatario corrió 10 kilómetros en 50 minutos y 48 segundos. Ello provocó que Mercedes Juan alabara la buena condición física del Presidente. En breve entrevista, la funcionaria aprovechó para llamar a la población a ejercitarse y tener una alimentación balanceada.
Peña Nieto, quien transmitió a través de la aplicación electrónica Periscope el inicio y el final de la carrera en la que hubo 6 mil 500 participantes, también resaltó la importancia de combatir la obesidad con la práctica habitual de algún deporte y comer sanamente.
Por otra parte, dijo que hay un entorno mundial en el cual el dólar está ganando mayor valor frente a otras monedas, y México no está exento de ello.
Sin embargo, a veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal. La verdad, así como evidentemente esto genera cierto escozor entre la gente, también es positivo, insistió.
Peña Nieto destacó que países con mejores niveles de desarrollo han sido afectados por el díficil entorno económico mundial, pues sus monedas se han depreciado frente a la estadunidense. Reiteró que México es una de las naciones que han salido mejor libradas de esta situación. Aquí el dinamismo económico es mayor, reiteró tras ejercitarse junto al director de Telmex, Héctor Slim Seade; el delegado en Miguel Hidalgo, Humberto Morgán, y los ex jefes del Estado Mayor Presidencial Arturo Cardona Marino, Roberto Miranda Sánchez y Jesús Javier Castillo Cabrera, entre otros asistentes al encuentro deportivo.
El mandatario señaló más adelante que las reformas legislativas están avanzando. Día a día van mostrando mayores beneficios, y una en la que estoy muy dedicado y comprometido a trabajar es la educativa.
Aseguró que en su tercer Informe de gobierno reportará exactamente qué tanto se ha avanzado en el país, cómo está y lo que se tiene trazado hacia adelante.
A la pregunta de si irá al Congreso a rendir su Informe de gobierno, expuso que cumplirá con lo que marca la Constitución al respecto.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Irrefrenable
Los hechos violentos parecen no tener fin en el país, por el contrario, cada vez son más crueles las maneras de asesinar a la gente / En Guadalajara, Jalisco, fueron encontrados cuatro cuerpos cerca de un basurero y una mujer fue asesinada en la bañera de su departamento / En Veracruz, cinco personas fueron ultimadas en distintos hechos de sangre / La jornada terminó con un total de 27 crímenes en 11 Entidades GUADALAJARA, Jalisco, 15 de agosto (UNIVERSAL/NOTIMEX/AFP/SIN EMBARGO/AGENCIAS).- Los cuerpos de cuatro personas fueron localizados a la altura de la vía que conduce al basurero de la población de Jesús María, que se ubica en la región Altos Sur de la entidad. Todos presentan orificios causados por proyectiles de arma de fuego. El hallazgo fue alrededor de las 11:00.. [+] Ver mas
 
Dos realidades
De acuerdo con la prensa extranjera, aunque en el discurso oficial de Enrique Peña Nieto se insiste que las reformas estructurales traerán beneficios a México, la realidad muestra una cara muy distinta del optimismo que, sin razón, mantiene la administración federal / La violencia y corrupción atacan las reformas del presidente CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (SIN EMBARGO).- Aunque en el discurso oficial se insiste que las reformas estructurales –principalmente la Energética–, aprobadas en los dos primeros años del Gobierno de Enrique Peña Nieto traerán beneficios a México, la realidad muestra una cara muy distinta del optimismo que, sin razón, mantiene la administración federal. Y decimos sin razón, porque ante un escenario internacional adverso en los precios .. [+] Ver mas
 
Confiesa detenida por enfrentamiento en Tabasco
La mujer, identificada como Virginia García Gervacio, aseguró que no conocía a los criminales, sino que simplemente fue contratada para acompañarlos VERACRUZ, 15 de agosto.- Una muchacha que fue detenida por las fuerzas policíacas, acusada de acompañar a presuntos criminales que combatieron a policías en Tabasco, cuyo saldo fue de ocho muertos, dijo ser oriunda de Veracruz. Mediante redes sociales, mediante un video se exhibe a la jovencita que precisa a la policía cómo conoció a los presuntos infractores, de los cuales cinco murieron abatidos. La mujer es identificada como Virginia García Gervacio, quien luce sentada en una de las bancas la Secretaría de Seguridad Pública. A continuación se trascribe la entrevista que la policía le realizó: Virgina García G.. [+] Ver mas
 
Los detienen... y los matan
Luego del enfrentamiento en Tabasco, dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, fueron detenidos por agentes de la SSP, sin embargo, horas después aparecieron en un paraje asesinados / Piden una investigación VILLAHERMOSA, Tab., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, consideró que la Fiscalía General del Estado de Tabasco debe abrir una investigación para determinar si los dos presuntos delincuentes que aparecen en fotografías detenidos en una patrulla y luego muertos en un paraje fueron ejecutados por policías, para deslindar responsabilidades. El viernes, enfrentamientos entre policías estatales y presuntos secuestradores dejaron como resultado ocho personas fallecidas. En los ataques murieron tre.. [+] Ver mas
 
Costosa deuda con pensionados
Los pagos a jubilados de Pemex equivalen a 3 de cada 10 pesos del presupuesto del Gobierno Federal / Debe pagar 1.4 billones de pesos, el 31 por ciento del monto total (4.6 billones) que tiene para gastar este año MEXICO, D.F., 15 de agosto (SINEMBARGO/ECONOMÍA HOY).- Los trabajadores petroleros, ingenieros, técnicos, geólogos, y demás personal de Petróleos Mexicanos que posicionaron a la petrolera en el ranking de las 10 empresas productoras más grandes del mundo hoy le cuestan al Gobierno federal, por concepto de pensiones y jubilaciones 1.4 billones de pesos (millones de millones), esta cantidad representa 31 por ciento del monto total (4.6 billones) que tiene el Gobierno federal para gastar este año (dato original del PEF 2016 sin considerar el ajuste). Esto significa.. [+] Ver mas
 
Osorio Chong se reunió con padres de normalistas
MÉXICO, D.F., 15 de agosto (SUN).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este sábado con padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, con quienes revisó el avance en las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes ocurrida en septiembre del año pasado. Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión se llevó a cabo en el Salón “Juárez” de la dependencia donde Osorio Chong escuchó las propuestas y demandas de los familiares de los estudiantes normalistas y se estableció el compromiso de trabajar coordinadamente en el seguimiento del caso. Se informó que el titular de Gobernación estuvo acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Ro.. [+] Ver mas
 
Operan a esposa de Duarte
Bertha Gómez fue intervenida quirúrgicamente por una lesión en la columna, tras la caída del helicóptero en el que en total viajaban seis personas / “Yo mismo bajé a Lolita Ayala”, dijo César Duarte, gobernador de Chihuahua / Fiscalía descarta atentado CHIHUAHUA, Chihuahua, 15 de agosto (EL UNIVERSAL/SINEMBARGO/EL DIARIO).- El gobernador César Duarte Jáquez y las seis personas que viajaban con él en un helicóptero que se desplomó en la Sierra Tarahumara la noche del viernes, resultaron con lesiones de leves a moderadas, incluida su esposa Bertha Gómez, quien fue intervenida quirúrgicamente por una lesión en la columna. Entre los pasajeros iba la periodista Lolita Ayala, con dos personas; los tres fueron trasladados al Distrito Federal para su atención. El.. [+] Ver mas
 
Cierran campañas
Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés, los aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional encabezaron sus cierres en los Estados de donde son originarios: Chihuahua y Querétaro, respectivamente / Todo está listo para que hoy se realice la elección de la nueva dirigencia nacional del PAN MÉXICO, D.F., 15 de agosto (SUN/NOTIMEX/SINEMBARGO).- Con llamados a recuperar los valores que dieron origen a Acción Nacional, los aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, encabezaron sus respectivos cierres de campaña en las entidades donde son originarios. Cierre de Anaya en Querétaro Anaya Cortés cerró su campaña en su natal Querétaro con un llamado al panismo de todo el país a emprender una p.. [+] Ver mas
 
Peña malbarata el petróleo
Ya cambió las reglas para casi regalarlo a extranjeros, alerta Andrés Manuel López Obrador desde Puebla / Exhorta a que haga cambio de política y gabinete antes del primero de septiembre PUEBLA, Puebla, 15 de agosto (MORENA).- En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador alertó que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética están malbaratando el petróleo que es la riqueza de México, porque están cambiando las reglas, las condiciones para que se les regale prácticamente el hidrocarburo a las empresas extranjeras. Alertó que si se regala prácticamente el petróleo no habrá presupuesto público, no se podrá financiar el desarrollo de los mexicanos, no se obtendrá dinero para la educación, la salud, el empleo. “No es un.. [+] Ver mas
 
Van por alianza por la educación
MÉXICO, D.F., 15 de agosto (EL UNIVERSAL).- El presidente de Movimiento regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aseguró que uno de los propósitos de su partido es conformar una alianza con el magisterio disidente de la CNTE para evitar la privatización de la educación y que siga siendo gratuita. Sostuvo que siguen en la línea para buscar a los maestros a nivel nacional y “defender la educación pública”. Sin embargo, aclaró que todavía no hay acercamientos de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Aunque a nivel estatal, la presidenta de Morena en Oaxaca, Luisa Cortés, confirmó el acuerdo con la CNTE para ir juntos contra la reforma. Batres declaró que la perspectiva para Morena no son cambios drásticos,.. [+] Ver mas
 
Mueren en desplome de avioneta
Luis Treviño Núñez, director de la radiodifusora michoacana “La Auténtica”, y su esposa Margarita Saucedo Preciado fallecieron en el accidente que ocurrió a una milla del Aeropuerto Internacional de Uruapan / La hija de ambos resultó lesionada URUAPAN, Michoacán, 15 de agosto (RED 113).- Cuando se trasladaba rumbo a la ciudad de Celaya, Guanajuato, en compañía de su esposa e hija, la avioneta del capitán Juan Luis Treviño Núñez, director de la radiodifusora local La Auténtica y miembro de Grupo Trenu, se desplomó al parecer debido a una falla mecánica y él falleció en el lugar del suceso, mientras que sus familiares resultaron heridas y fueron hospitalizadas, pero al recibir atención médica pereció la mujer del capitán. Lo anterior fue alrededor de las .. [+] Ver mas
 
Auto-robo
El atraco de 13 millones de pesos fue planeado por los custodios de Cometra; la PGJE aclara el caso / Uno de ellos no formaba parte del plan y relató la operación a la PGJE CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de agosto.- El robo de 13 millones de pesos que transportaba un camión blindado fue perpetrado por los tres custodios de Cometra coludidos con dos sujetos más ajenos a la empresa, quienes realizaron un montaje de asalto violento en la vía corta Chetumal-Mérida, confirmó este sábado el procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, al dar a conocer en conferencia de prensa la resolución del sonado caso. El autorrobo y el montaje de asalto fueron descubiertos al final de cuentas debido a que uno de los custodios que participó en el atraco dijo que f.. [+]Ver mas
 
Ejecutado en centro comercial
Decenas de personas fueron testigos del artero crimen en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall / Tres sicarios interceptaron a Carlos Collí Noh e intentaron “levantarlo” CANCUN, Quintana Roo, 15 de agosto.- Una ejecución fue perpetrada la tarde de ayer frente a decenas de personas y plena luz del día en la plaza comercial Cancún Mall, ubicada en la Región 228. La víctima identificada como Carlos Collí Noh, de 21 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades contaba varios ingresos al penal por portación de drogas, fue interceptada por sicarios que se transportaban a bordo de un vehículo color blanco, cuando se encontraba en el estacionamiento de la citada plaza comercial donde había quedado de verse con una mujer, al parecer su esposa. Según trabajadores de dife.. [+] Ver mas