Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2015

¿ Manifestación contra la violencia en GDL ? ¡ No !

Imagen

Derecha cavernaria llena de feroz ignorancia

Imagen

Un caso difícil .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
E n materia de investigación criminal nada es fácil, pero hay casos especialmente peliagudos, y si se trata de homicidios múltiples peor tantito. En la muerte intencional de las víctimas del departamento de la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte, las cosas están como paraSherlock Holmes o para el Padre Brown, con la agravante de que los medios de comunicación están atentos, a la caza de datos, pero también de pifias, resbalones o contradicciones. ¿Qué tendrían que analizar el regordete párroco Brown de la campiña inglesa o el espigado investigador londinense? ¿Cuáles son los puntos que especialmente hay que atender? ¿Cuáles los datos duros, las pistas, los descubrimientos inesperados? En un caso así, no se quedaría corto tampoco y se codearía con los personajes de Connan Doyle y Chesterton, nuestro Peter Pérez, el genial detective de Peralvillo, creación del no menos genial Pepe Martínez de la Vega. Esto por una parte, pero hay otras caras de la investigación más allá de lo detectiv…

The Rolling Stones-Symphaty for the Devil SUBTITULADA EN ESPAÑOL

Imagen

Se arrepiente El Bronco de haber votado por López Obrador

Imagen
Luego de que la semana pasada el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel criticó a Jaime Rodríguez “El Bronco”, por haber usado el avión de un empresario para viajar a Colombia donde realizó una gira, el candidato electo para el gobierno de Nuevo León reconoció que en la elección de 2012 votó por el tabasqueño. En una entrevista para CNN, “El Bronco” volvió a arremeter contra López Obrador al reiterarle el reto de hacer campaña al margen de los partidos políticos y sus recursos. “A ver cómo le cae a Andrés Manuel, por metiche”, dice el Bronco sobre una carta que le envió a López Obrador, pues “es a toda madre” andar por todo el país gastándose lo que paga la gente de impuestos. Esa, dice, es la ventaja que él tiene, “pues incurre en esa práctica”, . A pregunta expresa de si votaría por López Obrador, Jaime Rodríguez dijo enfático que no. Más aún, refirió que él había votado por el tabasqueño cuando fue candidato a la Presidencia de la República del 2012. …

La estupidez de EPN llega al ridículo

Imagen
Depreciación del peso ante el dólar tiene un lado positivo: Peña








México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la depreciación del peso frente al dólar tiene un lado positivo, pues le da al país mejores condiciones de competitividad y atrae más turismo.
Reconoció que el fenómeno causa escozor entre algunas personas, pero consideró que es positivo pues hace al país más atractivo.
Luego de participar en la Quinta Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, destacó que incluso países con niveles de mayor desarrollo han sufrido la depreciación de sus monedas.
México es de los países que ha salido mejor librado de la difícil situación económica global, puntualizó.

Televisa se presta a “filtraciones” de multihomicidio en la Narvarte; más ejecuciones en Veracruz

Imagen
Escrito por  el 13 agosto 2015 a las 4:03 pm en DestacadasSociedad

Un día después de la declaración ministerial del gobernador de VeracruzJavier Duarte, ante la procuraduría capitalina, El Noticiero de Canal 2 de Grupo Televisa se prestó a la estrategia de “filtraciones”, presuntamente derivada del expediente, para señalar que tanto los cuerpos de Nadia Vera como de Rubén Espinosa, ambos asesinados el 31 de julio en la Colonia Narvarte, dieron “positivo” al consumo de mariguana y cocaína.
 Televisa también “filtró” que había un quinto hombre presente en el departamento y que, según el expediente, uno de los presuntos responsables tenía una relación personal con una de las víctimas, sin mencionar su nombre. Desde el 31 de julio, la estrategia de “filtraciones” presuntamente derivadas del expediente del multihomicidio ha tenido un mismo objetivo: minimizar el ejercicio periodístico de Rubén Espinosa, criminalizar a las víctimas e insistir en “líneas de investigación”…

López-Dóriga, sin pies ni vergüenza | DESFILADERO

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 14 de agosto de 2015. A Joaquín López-Dóriga le faltan los dedos de los pies y le sobra cinismo. Uno de los médicos más creativos que ha dado México, el doctor Gilberto Flores Izquierdo –hizo los primeros trasplantes de riñón y de aorta– lo operó de emergencia al principio del sexenio de Miguel de la Madrid, cuando una sobredosis de cocaína y de alcohol, aunada a los estragos del tabaco, le provocó una parálisis corporal que estuvo a un tris de matarlo. Incapaz de decir una frase larga de corrido, porque su adicción dañó su dicción, no tuvo empacho, sin embargo, en comunicarle a todo el país que Rubén Espinosa y Nadia Vera fumaron mariguana la noche antes de que los asesinaran en la colonia Narvarte. No dijo, en cambio, que les arrancaron trozos de la piel con un pelapas –utensilio que de inmediato me recordó el rostro de Julio César Mondragón desollado en Iguala– o que los remataron con una pistola de 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército. Ima…

Preocupa a Cuba la situación de derechos humanos en EU, indica Rodríguez

Imagen
De inmediato, una comisión bilateral preparará la agenda de negociaciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (derecha), recibió al secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien viajó el viernes a Cuba en histórica visita de 10 horasFoto Xinhua Blanche Petrich Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 3 La Habana. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que su gobierno también tiene preocupaciones por la situación de los derechos humanos en Estados Unidos. En cuanto a los constantes señalamientos de Washington por el supuesto incumplimiento de La Habana a las convenciones internacionales al derecho humanitario, el canciller dijo sentirse orgulloso del desempeño de su gobierno en esta materia.
Rodríguez expresó lo anterior durante la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron él y el secretario de Estado John Kerry al concluir una reunión en la que se acordó instalar una comisión bilateral que preparará en l…

Los sueldos de los funcionarios .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Bajarlo a la mitad? El delegado en Cuauhtémoc








D e forma excepcional, un funcionario público se compromete a bajarse el sueldo a la mitad, de 110 a 55 mil pesos mensuales. Se trata de Ricardo Monreal, el nuevo titular de la delegación Cuauhtémoc, postulado por Morena. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 856 personas, de las cuales mil 481 corresponden a El Foro, 316 a Facebook y 59 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
No es tanto que se bajen el sueldo, sino más bien, que efectivamente representen los intereses de la sociedad. Roberto Reyes/Celaya
Yo, la verdad, hasta que lo vea. Todos se atreven a decir cada cosa para que los creamos lindos. Pero ahora nos lo tienen que demostrar. Y si es cierto, lo deberían de copiar todos.
Georgina Calderón/ciudad de México
¿Cuánto nos cue…

Sin respuesta .- Reséndiz

Imagen

Pese a inyección millonaria, el peso cierra en mínimo histórico

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El peso logró frenar su desplome frente al dólar en un cierre de semana donde el tipo de cambio continuó afectado por la devaluación del yuan chino y la mejora de indicadores macroeconómicos en Estados Unidos. Este viernes, el dólar se vendió hasta en 16.70 pesos en ventanillas bancarias, mientras que al mayoreo se cotizó en 16.38 unidades, prácticamente el mismo nivel que el pasado jueves. Eso sí es el mínimo histórico pese a la inyección diaria de 200 millones de dólares que realiza el Banco de México para estabilizar la depreciación del peso mexicano. En este contexto, el dólar acumula cuatro semanas consecutivas por arriba de los 16 pesos. Desde el 20 de julio, fecha en que el tipo de cambio alcanzó las 16 unidades, el peso ha perdido su valor en 2.4%. El peso continúa afectado por la inminente alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, y a medida que esa nación confirme la mejora en su economía, el organismo presidido por Ja…

Verde, que los quieren verdes .- Kabeza

Imagen

Cae helicóptero donde viajaban César Duarte, su esposa y Lolita Ayala

Imagen
Traslado de una de las personas lesionadas.
Foto: Especial








CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El gobernador César Duarte Jáquez se accidentó  esta noche en un helicóptero oficial, junto con su esposa Bertha Gómez Fong y la conductora de Televisa, Lolita Ayala. Con ellos viajaba el piloto de apellido Berlanga, un escolta que se apellida Villa Leyva y una asistente de Lolita Ayala. Todos resultaron ilesos. Sólo la esposa del gobernador resultó con más lesiones que no son de consideración.

Devaluación y desempleo-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Colmo de los colmos México, que durante décadas ha sido un importante productor petrolero, por primera vez importará: comprará su crudo a Estados Unidos / Su vecino del Norte le venderá 100 mil barriles diarios MÉXICO, D.F./EDGARTOWN, Massachusetts, EE.UU., 14 de agosto (AP/EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Energía dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la licencia por medio de la cual ese país empezará a vender 100 mil barriles diarios de petróleo crudo tipo ligero a México. Esta será la primera vez que nuestro país reciba petróleo crudo del exterior, aunque todavía está por definirse la fecha de los primeros embarques. De acuerdo con la dependencia, el “intercambio” de crudo ligero de Estados Unidos mejorará la producción de diesel y gasolina para el mercado int.. [+] Ver mas Precio del petróleo cae de nuevo La mezcla mexicana de exportación cerró en 39.69 dólares por barril, con lo que cayó del piso de los 40 dólares, algo que no se registraba desde el 29 de enero pas…