Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2015

Duarte se deslinda del crimen ... "la verdad nos hará libres”

Imagen
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dejó en claro que se deslinda “totalmente” del homicidio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de la activista Nadia Vera Pérez, de Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés y la ciudadana colombiana Mile Virginia Martínez ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte de la capital del país. “En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México”, sostuvo el mandatario estatal en un breve comunicado de prensa. Ayer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, dio instrucciones a la PGJDF para viajar este día a Veracruz a tomar la declaración del Gobernador Javier Duarte en relación al multihomic…

Hillary Clinton "reformadora" .- Carlos Fernández-Vega

Imagen
EU: tres décadas de impulso ¿Ni un tornillo se venderá?
L areforma energética promovida por el actual inquilino de Los Pinos fue la puntilla para la propiedad del Estado en esa materia, porque la paulatina, pero sostenida, privatización del sector inició desde el momento mismo en el que el régimen neoliberal se instaló en la residencia oficial, tres décadas atrás. Desde entonces, y contra viento y marea, seis vendedores (de Miguel de la Madrid a Enrique Peña Nieto) participaron en el desmantelamiento sectorial, con la decidida participación del gobierno estadunidense y el gran capital autóctono y trasnacional. Los embajadores de la Casa Blanca en México (desde John Gavin, con Ronald Reagan, hasta Anthony Wayne, con Barack Obama) se metieron hasta la cocina del sector energético mexicano (y en todo lo demás) y los gobiernos autóctonos acataron las instrucciones. Miguel de la Madrid arrancó el proceso con la petroquímica del Estado y de allí para el real –con especial énfasis desde Salinas–…

¡ Sería un crimen ! .- Jabaz

Imagen

No tan Bronco .- RedesdePoder

Imagen
En su reciente choque con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó al gobernador de Nuevo León por utilizar el avión de un empresario, “El Bronco” prefirió ser blandito y no confrontarse Jaime Rodríguez “El Bronco” ya está mostrando su verdadero carácter, pero sobre todo se está dando cuenta de que la realidad se impone. En su reciente choque con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó al gobernador de Nuevo León por utilizar el avión de un empresario, “El Bronco” prefirió ser blandito y no confrontarse. Optó por dar dos explicaciones a López Obrador, como si éste fuera alguna autoridad fiscal, electoral o jurídica. Y terminó incluso invitando al tabasqueño a su toma de protesta y a un partido de beisbol de Los Sultanes. Como que todos ya vamos viendo la realidad de cómo funcionan las cosas en la política mexicana que se está sobreponiendo a la glamurosa campaña de independiente de “El Bronco”. Y es que las críticas tanto por usar el avión como por responder dos veces –sin ser bro…

Testigo de lujo .- Tacho

Imagen

Escenografía chilango-jarocha .- Julio Hernández López

Imagen
Filtraciones y ‘‘declaraciones’’  Texto de Andrés Timoteo, exiliado  Impunes, crímenes en Veracruz
ACOSO A COMUNEROS MEXIQUENSES. Habitantes de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, estado de México, manifestaron que para construir la autopista Toluca-Naucalpan la Presidencia de la República publicó un decreto expropiatorio de 38 hectáreas de tierras comunales del bosque sagrado otomí mexica. En los trabajos, realizados sin permiso y sin consulta, participa una empresa filial de HigaFoto Enrique Ordóñez /Cuartoscuro D iez días después de los asesinatos en la capitalina colonia Narvarte, el Gobierno del Distrito Federal ha decidido acercarse a la fuente de sospechas y acusaciones más insistentemente mencionada desde que se conocieron los hechos: el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien hoy recibirá en Xalapa a un subprocurador de justicia y a agentes del Ministerio Público de la ciudad de México para desahogar una diligencia protocolaria cuyos términos no son solam…

Dignidad-Hernández

Imagen

Morena fundará universidades con los recursos que reciba del INE

Imagen
Por: Redacción (@revistapolemon) 4 de agosto de 2015. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había anunciado, en junio pasado, que una parte de las prerrogativas que le otorgará el Instituto Nacional Electoral (INE) las destinaría a la educación pública. En dicho anuncio no quedó claro cómo sería la forma de trasladar los recursos mencionados a tal fin. Ayer, en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador comenzó a delinear el plan, el cual, hasta el momento, consiste en crear universidades en zonas donde Morena gobierna. Escribió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México: “Seguimos trabajando en el proyecto para la fundación de universidades y garantizar que, donde gobierne MORENA, ningún joven que quiera estudiar sea rechazado. “Ya resolvimos crear 5 asociaciones civiles con intelectuales, académicos, profesionales, en activo o jubilados, que se hagan cargo de las escuelas de medicina, ingeniería, administración, derecho y la normal de maestros. “En la coordinació…

La autoridad electoral-Rocha

Imagen

Es falso que Hillary Clinton sea coautora de la reforma energética: Penchyna

Imagen
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F. (apro).- El senador priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, calificó como “muy buena fantasía” y “absurda” la información del sitio electrónico DesMog en el cual se revelan supuestos acuerdos entre la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y compañías petroleras para impulsar la reforma energética en México. “Dicha nota es una muy buena fantasía, que no tiene sustento alguno y es una elucubración bastante relevante, del tamaño de la falta de contenido que tiene. Es una aseveración absurda, que no tiene ninguna realidad en un proceso que vivimos los mexicanos”, afirmó Penchyna, quien encabezó los trabajos de dictaminación de la reforma energética en el Senado mexicano. De acuerdo con DesMog, la actual precandidata a la presidencia de la República en Estados Unidos, Hillary Clinton, y el exembajador norteamericano en México, Carlos Pascual, intercambiaron una serie de emails en los cuales se confirma que “el Departament…

Retrato oficial en Los Pinos-Fisgón

Imagen

Avala la Corte derecho de parejas gay a adoptar

Imagen
México, DF. Con el voto en contra del ministro Eduardo Medina Mora, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que las sociedades de convivencia, entre parejas del mismo sexo o heterosexuales, conforman un modelo de familia reconocido por la Constitución y que por tanto tienen el derecho a la adopción, así como a compartir o encomendar la patria potestad, guardia y custodia de los hijos menores del otro convivente. Al declarar la invalidez del artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, cinco de los diez ministros presentes en la sesión señalaron que la norma era inconstitucional porque implícitamente estaba dirigida a impedir que las parejas homosexuales adoptaran. La mayoría consideró que el artículo violaba el interés superior del menor al prohibir que los menores se integraran en una familia. El ministro presidente Luis Maria Aguilar, Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero y Alfredo Gutiérrez Ortiz M…

El títere de Televisa

Imagen

Reservas internacionales vuelven a caer por subasta de dólares

Imagen
México, DF. Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 189 mil 718 millones de dólares, lo que representó una disminución semanal de mil 41 millones, con lo que retomó su camino a la baja tras una semana positiva. En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el Banco de México (BdeM) abundó que el saldo al 7 de agosto tuvo una disminución acumulada de tres mil 521 millones de dólares respecto al cierre de 2014. La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares del gobierno federal al BdeM por 234 millones de dólares. Asimismo, adjudicó los resultados a una reducción de mil millones de dólares por la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios. Por otro lado, se registró una reducción de 75 millones de dólares respuesta principalmente del cambio en l…

Acusan a Padrés de financiar campaña de Anaya a cambio de impunidad

Imagen
Guillermo Padrés. Foto: Tomada de Facebook









MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, habría financiado la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN a cambio de obtener impunidad ante las acusaciones por sobornos a un contratista. El periódico Reforma transcribe una conversación entre el senador panista Ernesto Ruffo, miembro del equipo de Anaya, y el gobernador Padrés, en la que ambos acuerdan acelerar el financiamiento de la campaña del candidato a dirigir Acción Nacional. En la charla, supuestamente ocurrida el pasado 28 de julio, Ruffo le recuerda a Padrés que vendrá una persecución en su contra, por lo que ofrece el respaldo del equipo de Anaya: “ER: Gobernador… oye, ayúdanos. Traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora.
“GP: Ah, no te preocupes.
“ER: Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí.
“GP: Lo que necesiten”. En otro momento de la conversación, Ruffo advierte al mandatario panista: “Traemos ahí una in…

Isabel Miranda de Wallace: La mentira del hijo muerto

Imagen
(04 de junio, 2014).- Quién niega un hijo, desciende al nivel moral de las bestias; pero ¿Quién dice muerto a su propio hijo?… El 3 de Junio de 2014, circula en varios medios de comunicación que el Hijo de Isabel Miranda de Wallace tal vez no fue secuestrado ni mucho menos asesinado. Los medios mencionan que la periodista Anabel Hernández, en una nota publicada en el número 1961 de la Revista Proceso, titulada: “El caso Wallace, más turbio que nunca”, menciona lo que fue un plan macabro de la señora Miranda de Wallace y que consistió principalmente en fingir el secuestro y asesinato de su propio hijo Hugo Alberto. ¿Con qué fin Isabel Miranda de Wallace podría haber planeado algo tan atroz? Sencillo, ahora se ostenta como presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, cargo que sin duda le da muy buenos dividendos económicos, además de otorgarle un cierto poder político; recordemos que fue candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, apoyada por el Partido Acción Nacional. Tod…

Dos académicos de la Universidad Veracruzana, desaparecidos

Imagen
La casa de estudios exigió que "se respete como prioridad la integridad de los universitarios en riesgo".

La Universidad Veracruzana denunció que dos académicos de su plantilla laboral se encuentran desaparecidos.  En un comunicado difundido a través de Facebook, la UV dio a conocer una parte de lo ocurrido, pero no reveló los nombres de los maestros. Indicó que “desde el domingo por la mañana demandamos la intervención inmediata del gobierno del estado para la localización de los dos académicos desaparecidos, así como la investigación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes”. Agregó que “se han establecido mecanismos de coordinación con los cuerpos oficiales en la materia, así como de comunicación con los familiares afectados”- La universidad manifestó también su repudio ante cualquier manifestación de violencia.

Gana pesos el gobierno con la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Aumento de precios a partir de fin de mes  Les cobran los televisores
¿C ómo le está yendo al gobierno con la devaluación? No tan mal como a los mexicanos. El petróleo que exporta Pemex, aunque ha bajado dramáticamente en volumen y precio, lo cobra en dólares. Y los dólares se le hacen más pesos que antes. También importa gasolina, que debe pagar en dólares, pero bajó de precio en Estados Unidos, y aquí la vende casi al doble. En este renglón, sus ganancias son cuantiosas. En muchos países el petróleo barato ha beneficiado a la gente, porque ha bajado la gasolina. Sin embargo, tanto la devaluación como la gasolina cara generan efectos inflacionarios. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, esto no sucede en México. Supuestamente, no pertenecemos al planeta Tierra. Pero los empresarios se siguen asumiendo terrícolas y a otras advertencias se acaba de sumar la del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón: a partir de los últimos…

El sueño .- Kemchs

Imagen

Renovación .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Crisis política Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Partidos confrontados y sin brújula Indígenas, los olvidados de siempre Gobierno atiende sólo a unos cuantos Campesinos vs presupuesto base cero Lo lógico sería tener muy en cuenta que si los partidos políticos no pueden, no logran, no saben cómo enfrentar sus crisis internas y menos aún tienen decidido cuál es el camino a seguir en los próximos tiempos, menos sabrán cómo se puede y debe gobernar un país. El PRI está ahora, una vez definido su liderazgo nacional, es decir, refrendando y reiterando que éste no está en otras manos que no sean las del mexiquense Enrique Peña Nieto, iniciando la pugna de la sucesión presidencial ante la llegada de un personaje cuyo arribo estuvo precedido de grandes polémicas: Manlio Fabio.. [+] Ver mas Negro futuro El panorama económico nacional no deja libres de afectaciones a los jóvenes / De acuerdo con el INEGI, 29.9 millones de ellos, de entre 15 y 29 años de edad, no estudian ni trabajan / 15% gan…