domingo, 9 de agosto de 2015

Preocupa a jubilados del ISSSTE la universalización de la salud

9iss

La dirigente local de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados, Hermelinda Domínguez, advierte que la Reforma en Salud terminará por reducir las ya de por sí raquíticas pensiones.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 9 de agosto del 2015.- Existe preocupación entre los jubilados del ISSTE por la universalización de la salud, como señaló Hermelinda Domínguez, secretaria general de la Delegación Campeche de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro”, quien afirmó que la Reforma en Salud terminará por reducir las ya de por sí raquíticas pensiones que perciben.
La dirigente de los jubilados federales señaló que la universalidad de la salud es un tema que han tocado en constantes ocasiones a nivel nacional en su gremio, pues se esperan grandes afectaciones a los jubilados, a raíz de esta reforma que, se presume, puede entrar a principios del año próximo, pero que ya se deja sentir con el desmantela miento del IMSS y el ISSSTE, en preparación del camino para la modificación constitucional.
La Reforma a la Salud aún no ha sido presentada, y es la que incluirá la universalización de los sistemas de salud, Seguro Popular, IMSS, ISSSTE y el Sector Salud, sin embargo, ya se está preparando el camino. Ante esto, se le preguntó qué es lo que se maneja a nivel nacional y que aquí no ha llegado y Domínguez afirmó que esto se especifica en la propuesta de Fundaciones de Salud (Funsalud), pero que en realidad, es una copia del modelo estadunidense, que solo beneficia a los integrantes de esta fundación.
“Como coalición, lo hemos estado viendo  con nuestros asesores jurídicos, esta universalización que toma la presidencia,  es una propuesta que trabajo de Funsalud,  que cabe decir que esta fundación, presidida por la actual Secretaría de Salud Federal, pero en donde además, están incluidos, por ejemplo, los González y sus Farmacias de Similares, las Farmacias del Ahorro y muchos hospitales privados, pero que además, esta propuesta está copiando el modelo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), lo cual encamina todo a la privatización de la salud”, explicó.
Manifestó que en este momento, todo se encamina a desprestigiar aún más a los sistemas de salud, para que se mienta a la ciudadanía y sea más fácil la privatización de la salud, por lo que se está dejando de abastecer de medicamentos a los sistemas de atención médica, con la intención de dañar la imagen, es decir, desmantelar la institución para su venta, similar a lo que se hizo con Pemex y que hoy tiene al país en serios problemas financieros.
“Se viene el desmantelamiento en el área de medicina, y la atención médica, que de por sí es deficiente, que normalmente todos nos quejamos, pues bueno, ahora supuestamente se está surtiendo de medicamentos a la clínica, pero en realidad te dicen  que la clínica no tiene la capacidad suficiente para otorgar los medicamentos, hay medicamentos que se van a dejar de dar, como lo son los de la hipertensión o los de la diabetes, la gente que tiene cáncer, la gente que tiene VIH, los que tienen problemas renales, se van a quedar sin atención”, indicó.
“En Campeche, aún no tenemos este caso pero no va a tardar, sé que en el Seguro Social se están dando los casos y que se están dando serio; en el ISSSTE aún no, o por lo menos, no nos han hecho llegar la información, pero hay estados en los que sí, como los es San Luis Potosí, Veracruz y Aguascalientes, pero repito, aquí es cuestión de tiempo y en el IMSS ya inició”, expuso.
La pensión universal dejará en la calle a los jubilados
Partiendo de lo anterior, la lideresa de los jubilados afirmó que con la unificación de los sectores de salud, ellos como jubilados, también tendrán una pensión universal, que no es otra cosa que ponerles una tarifa al mes, la cual reduce sus ingresos y prácticamente los deja sin nada, aún después de tantos años de pagar y laboral.
“Viene la cuestión de la pensión universal, la pretensión es bajar la pensión que hemos buscado durante años y que hemos pagado con nuestras aportaciones para tener una jubilación digna y nos lo van a reducir a un monto muy raquítico de mil 100 pesos mensualmente; si con lo que nos pagan hoy, de diez salarios mínimos, no nos da, y tenemos compañeros con pensiones de dos mil pesos al mes”, agregó.
“Para el caso de los jóvenes, ya no existe la jubilación, para eso se refuerzan las Afores, que han fracasado muchas de ellas, y bueno, mientras más ahorres, vas a tener mayor jubilación, lo cual no es verdad, porque para que puedas tener una jubilación digna, tendrás que trabajar más de 70 años, obviamente ya no te vas a poder jubilar”, puntualizó.

Donald Trump declara la guerra a Fox News




NUEVA YORK (CNNMoney) — 
¿Fox News se volvió contra Donald Trump? Trump parece pensar que sí. 
El candidato discutió con los moderadores de Fox durante el debate del Partido Republicano de esrte jueves y los atacó en Twitter después, dirigiendo gran parte de su enojo a Megyn Kelly.
"El trío de Fox News, especialmente Megyn Kelly, no fue muy bueno o profesional" escribió a las 3:53 am del viernes.
Trump también dijo que la moderadora "lo bombardeó con ataques", y retuiteó los mensajes de una docena de seguidores que la criticaron por su hostilidad y la calificaron de “rubia tonta” (bimbo en inglés).
Trump también llamó al programa "Morning Joe" de MSNBC para quejarse.
"Estoy muy sorprendido por Fox News", dijo, acusando a los moderadores de parcialidad, porque se mostraron duros con él e indulgentes con los demás. "Yo diría que es muy poco profesional, pero no nos arredramos."
Las mismas preguntas que enojaron a Trump impresionaron a muchos periodistas, incluso a algunos que rara vez hablan bien de Fox News.
"Hurra por Fox News," escribió el columnista del New York Times, Frank Bruni mientras admitía que "nunca me imaginé escribiendo" esas palabras. Y agregó que el interrogatorio que encaró Trump fue bueno para la televisión. (El rating que tuvo el debate del jueves se conocerá hoy)
Sin embargo, muchos partidarios de Trump arremetieron contra Fox durante la noche, criticando a la cadena por la cobertura sesgada. Algunos invocaron el lema de la cadena, "justa y equilibrada", para decir que las preguntas dirigidas al candidato fueron injustas.
En las últimas semanas ha habido mucha curiosidad en torno a la cobertura que hace Fox de Trump, dada la influencia del canal en los círculos conservadores y porque el propio dueño de Fox, Rupert Murdoch, ha criticado a Trump.
A mediados de julio, Murdoch dijo que el candidato, que lleva la delantera en las encuestas del Partido Republicano, era una “vergüenza”. Más tarde la revista New York informó que Murdoch había pedido al presidente de Fox News, Roger Ailes, que redujera la cobertura que el canal le daba a Trump y Ailes se había negado. (Esto fue desmentido por Ailes.)
Uno de los televidentes cuyo comentario fue retuiteado por Trump se preguntaba cuál podría haber sido la "agenda oculta" de Kelly.
En el debate de ayer jueves la primera pregunta que Kelly le hizo a Trump fue la siguiente:
"Usted ha llamado a las mujeres que no le gustan ‘cerdas gordas, fodongas y animales repugnantes.’" Él interrumpió para decir "solamente a Rosie O'Donnell," y ella lo corrigió: "No, no fue así".
Ella continuó: "Su cuenta de Twitter tiene varios comentarios despectivos sobre la apariencia de las mujeres. Una vez le dijo a una concursante en 'Celebrity Apprentice' que verla en posición arrodillada sería una bonita imagen. ¿Le parece a usted que ese es el temperamento de un hombre que debemos elegir como presidente, y cómo responderá a la acusación de Hillary Clinton, probablemente la candidata demócrata, de que usted es parte de la guerra contra las mujeres?"
Trump en realidad no respondió a su pregunta.
Los encontronazos de Trump con Kelly probablemente alimentarán aún más la reputación de la presentadora como una estrella televisiva de armas tomar. El canal de noticias de línea conservadora ha tratado de promocionar a Kelly como una voz fuerte e independiente.
Dentro de Fox, el balance al final del debate fue que los tres moderadores - Kelly, Bret Baier y Chris Wallace - se desempeñaron bien, y que Kelly se destacó.
Algunos observadores políticos dijeron que la cobertura post-debate de Fox parecía sesgada contra Trump, en parte por un focus group dirigido por Frank Luntz, convocado por Fox y televisado inmediatamente después del debate, que tuvo un tono anti-Trump.
Trump se indignó por ese grupo de discusión.
"¿Dónde encontraste a esos tontos panelistas", le preguntó a Luntz a través de Twitter.
Trump también tuiteó que Luntz era "un vago de baja ralea que vino a mi oficina buscando trabajo como consultor y mi interés fue cero. ¡Ahora selecciona panelistas anti-Trump!".

Osorio Chong sale por la puerta trasera ante protesta por crimen de Rubén Espinosa

La protesta de los periodistas. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags. (proceso.com.mx).- Periodistas de Aguascalientes realizaron una protesta silenciosa por el asesinato del fotoperiodista de Procesoy Cuartoscuro, Rubén Espinosa, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo en la entidad para clausurar el Seminario Nacional de Autoridades Municipales Electas.
Al momento en el que el funcionario federal inició su discurso, ante unas 400 personas, el grupo de periodistas se levantó de sus sillas para ponerse una máscara con el rostro de Rubén Espinosa.
Durante 20 minutos, mientras los periodistas permanecían de pie, el secretario de Gobernación se dedicó a festinar los resultados del gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, además de sugerir a los presentes a privilegiar el diálogo para lograr acuerdos.
“(Las) reformas que los legisladores y el presidente de la República no pensaron en lo inmediato, sino en el futuro de este país, y entonces también podemos empezar a ver algunos resultados de esa reforma como el gas a la baja, ya no hay gasolinazos, ya no hay llamadas de larga distancia que se cobren”, dijo Osorio, pretendiendo ignorar la protesta.
“Ocupen la mejor herramienta que se tiene en la política, que es el diálogo, con el diálogo es como se pueden transformar los municipios, es con diálogo como se acerca y no se separa, es con diálogo como se construyen mejores momentos en este país”.
A pesar de aconsejar el diálogo a los reunidos en un hotel de la entidad, el funcionario se negó a dar entrevistas a los reporteros que antes se habían manifestado. En cambio, sí tuvo tiempo para tomarse fotografías con funcionarios estatales, municipales y diputados priistas reunidos en un salón en un hotel de la capital del estado.
De ahí salió por una puerta trasera.
“Es el diálogo el mejor instrumento para que ustedes puedan lograr sus objetivos”, dijo minutos antes de salir del hotel.
Rubén Espinosa fue asesinado, junto con otras cuatro personas, el viernes 31 de julio en un departamento ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
El periodista había salido de Xalapa, Veracruz, que gobierna el priista Javier Duarte, por temor a que se cumplieran amenazas de muerte en su contra.
Un día antes, los mismos periodistas se manifestaron en la inauguración de este evento, pero ante el gobernador del estado, el priista Carlos Lozano de la Torre, quien aseguró que en la entidad se respira la libertad de expresión necesaria para ejercer la profesión de periodista.
El gobernador soslayó que a inicios de su sexenio tres reporteros, Esteban Bonilla, Alejandro González y Carlos Alberto Limón Díaz, fueron acusados por la Procuraduría local de tener vínculos con el crimen organizado, por lo que fueron detenidos por la PGR y procesados por el delito de delincuencia organizada.
Los tres salieron libres en diferentes fechas por falta de pruebas. González pasó cuatro meses en una prisión en Ciudad Juárez; Bonilla pasó dos años en un Cefereso en Tepic, Nayarit y Limón liberado también, pasando un periodo también en el penal de Ciudad Juárez.(Con información de Manuel Appendini).

Dra. del IMSS denuncia privatización de los servicios médicos

Peña, desesperado, impotente y escaso de valor: Buscaglia con Aristegui

10 Estrategias de manipulación mediática

¿ #Bronco ? #NIMadres ¡ Farsante !

Bronco complicado: AMLO le pega con uso de avión privado y destapan reunión con Salinas
LPOEl líder de Morena reveló que viajó a Colombia en un avión de un contratista de Nuevo León.
El Bronco no tuvo una mañana fácil. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recibió un sablazo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que reveló que utilizó el avión privado de un contratista del estado para viajar a Colombia, dondepromocionó su propuesta de seguridad, basada en la experiencia realizada en la ciudad de Medellín.

“Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, afirmó lapidario López Obrador en un post de Facebook que incluyó una foto de la aeronave.
El líder de Morena, que evidentemente ya empezó a apuntar sus cañones a quien se perfila como el más fuerte candidato para disputarle en el 2018 la representación de los sectores cansados de la "partidocracia" tradicional, aprovechó para afirmar que El Bronco “es más de lo mismo”.
AMLO no quiso revelar a quien pertenecía la aeronave que utilizó Rodríguez Calderón para viajar a Medellin el pasado 23 al 26 de julio.
El Bronco prefirió no contestar a esta acusación ni dar explicaciones, pero si se tomó de unapublicación de hoy del diario El Norte de Monterrey del Grupo Reforma que revela el encuentro que tuvo con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Sostuvo, también en Facebook, que fue un encuentro "casual". Explicó que en rigor se reunió con su mano derecha Fernando Elizondo con Juan González, presidente del grupo Gruma y Banorte.
"Esta reunión se hizo a petición de él para ver la deuda del gobierno del estado con su banco, ahí saludamos a el ex presidente que estaba ahí en otra reunión, nuestra reunión sólo estribó en la reestructura de la deuda y en ver si Gruma apoya a los productores de maíz en el estado", agregó y se despidió con un entusiasta: "A jalar que se ocupa, excelente día raza".

Quiubole raza, ¿cómo amanecieron?, déjenme decirles algo... hoy en la columna makiavelo de el periódico el norte salió un comentario respecto a que me reuní en privado con el ex-presidente Carlos Salinas en la cd. de México, les aclaró que yo estuve junto con don Fernando Elizondo B en una reunión con don Juan González, presidente del grupo GRUMA y BANORTE en su oficina, esta reunión se hizo a petición de él para ver la deuda del gobierno del estado con su banco, ahí saludamos a el ex presidente que estaba ahí en otra reunión, nuestra reunión sólo estribó en la reestructura de la deuda y en ver si gruma apoya a los productores de maíz en el estado, avanzamos mucho sobre el tema y estamos viendo como lograr los acuerdos de reestructura y de el apoyo a los productores de maíz, don Juan González es hijo de don Roberto González Barrera, lo anterior lo aclaro por los asegunes, también ya se los aclaré a los de el periódico en mención. A jalar que se ocupa, excelente día raza.

LOS 20 ESCANDALOS DE LA GAVIOTA QUE TODOS DEBEN SABER//El nopal times

Aristegui, debilita más a Peña Nieto…

Carmen_Aristegui_Forbes_2015
http://www.politicayestilo.com/aristegui-debilita-mas-a-pena-nieto/
La segunda etapa del gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra un panorama totalmenteoscuro y tenebroso, no solo para él sino para toda la ciudadanía. Al menos, el presidente puede dormir tranquilo sin ninguna presión, porque sus problemas son políticos, no económicos.
Del otro lado, millones de familias, son las que no duermen, por la angustia, el sufrimiento y la desesperación de no tener ni trabajo ni comida. Todos sabemos que eso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha servido para que Rosario Robles se haga más rica…y haga más ricos a muchos.
Este breve resumen de lo que pasa en México, viene a colación por la reciente portada de la revista Forbes, donde destaca la figura de quien ha exhibido la corrupción, conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito, de la pareja presidencial, en especial de Angélica Rivera.
En su reciente edición, la influyente publicación, ubica a Carmen Aristegui como la personalidad que encabeza a las 10 mujeres más poderosas de 2015. Esta nominación, se da en los momentos en que la comunicadora ya no está en MVS Radio.
Sin embargo, el mensaje que envía Forbes, es demoledor.
La portada de la revista, incluso podría verse como un verdadero reto al poder político y económico del país. Recordemos que los constantes señalamientos de Aristegui, hacia los excesos y derroches del presidente de la República, llegaron al límite.
La historia es conocida: Peña Nieto no aguantó más y desapareció de la radio a Carmen.
Ese episodio que sigue dando de qué hablar y escribir, tuvo un efecto contrario hacia la popularidad del Ejecutivo Federal, y desde entonces millones de mexicanos visualizaron a unmandatario represor, intolerante, censurable, y amenazante.
Los tiempos, por supuesto han cambiador radicalmente: en los 60’s, Díaz Ordaz aplastaba contanques militares a quienes se oponían a su régimen; en el 2015, ni Peña Nieto, ni Luis Videgaray, ni Osorio Chong, ni Emilio Azcárraga, ni Televisa, pueden debilitar a una sociedad inteligente e incorruptible.
Forbes, al tener en portada a Carmen Aristegui, envía un claro mensaje a Enrique Peña: “en México, los que mandan son los ciudadanos…no Usted, presidente”.
Así las cosas en nuestro país: empieza la segunda mitad del gobierno federal priista, y ya todos quieren que haya un nuevo mandatario. Incluso, en el mismo partido del presidente, ya quieren ver a otra persona habitando Los Pinos, basta ver las actitudes de Videgaray y Osorio Chong así como de Eruviel.
La portada de Carmen Aristegui en Forbes, viene a debilitar más a Peña Nieto.
Este sí es el verdadero poder.
Una pregunta macabra resurge de nuevo: ¿terminará su presidencia, el exgobernador mexiquense?

Los verdes lanzan su jauría contra el periodista Sergio Aguayo

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/09/los-verdes-lanzan-su-jauria-contra-el-periodista-sergio-aguayo/
La veraz y certera y definición de “partido canalla” es del periodista Jorge Alcocer. Y es que la elite del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nada tiene de ecologista y menos es de México, ya que los centros de operación de los González Torres y González Martínez están en Tamaulipas y Chiapas, donde las nuevas delincuencias electoreras están dispuestas al asalto del poder público mediante su alianza-complicidad con Tv Azteca, para hacerdesgobernador al senador Luis Armando Melgar, quien tiene a su servicio el Canal 40. Temibles como los modernos capos de las vísperas electorales y macartistas que también desafían a las instituciones con su propaganda nazifascista, compran apoyos entregando, descaradamente, sobornos “aprovechando la oportunidad política […] arrojando lodo [agrego: excremento verduzco] a todo aquel que se pusiera frente a ellos” (Lillian Hellman, Tiempo de canallas).
Los verdes, que hicieron del tucán su símbolo –pero que deberían cambiar por el retrato del Niño Verde–, primero se fueron a patadas contra la crítica del periodista Jorge Alcocer. Ahora arremeten contra el investigador y periodista Sergio Aguayo; rematando con su retadora conducta hacia el Instituto Nacional Electoral, el que ha perdido credibilidad y respeto por los vaivenes de sus 11 integrantes y, sobre todo, elvedetismo del italiano-mexicano Lorenzo Córdova –y más con motivo de su sarcasmo discriminatorio hacia los indígenas–. Esto y la complicidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con losverdes, demuestra que son una pandilla que se ha puesto a la altura de una delincuencia organizada para mellar más el imperio de la ley constitucional.
Con cínicas provocaciones e insolencia, la facción cupular del PVEM sigue adelante con sus abusos electorales en las narices del TEPJF… ¡Apéndice de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un país donde no tenemos un tribunal constitucional para llevar al banquillo a la Corte y al TEPJF, por muy serias y graves violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes reglamentarias constitucionales! El reportero José David Estrada (Reforma, 31 de mayo de 2015) nos cuenta en su verídica nota cómo es que el magistrado Flavio Galván se ha dedicado a proteger a los verdes, votando “en contra de prácticamente todas las sanciones que se le han impuesto al PVEM”. Y es que hay “órdenes” superiores del jefe nato de los seudoecologistas, Enrique Peña Nieto, de pasar por alto la desfachatez de ese partido; uno de los 10 que tienen pulverizada la voluntad individual para sufragar.
Ahora han afilado sus hachas para arremeter contra el periodista-investigador Sergio Aguayo, y en una publicación llena de insultos y mentiras suscrita por su Comité Ejecutivo Nacional y firmada por Nancy Gabriela Báez Nájera como responsable, defienden al Tribunal Electoral que se ha encargado de darles impunidad todas y cada una de las veces en que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto sanciones al execologista; y digo execologista porque el PVEM es un partido que ya no cumple con los lineamientos que se supone debe llevar a cabo, y que son: acciones que favorezcan la ecología mexicana. Y que además hace alarde de la corrupción política y económica al invertir, en la compra de votos, millones de pesos. Flavio Galván, el magistrado del TEPJF que insiste en proteger a los exverdes cuando recibió la petición ciudadana de quitarle el registro como partido, una vez más optó por amparar a los González Torres-González Martínez, y los ha convertido en intocables. Con esta protección, el PVEM participó en el reciente proceso electoral para sumarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña Nieto. Se venden a su único postor: el priísmo tradicional, desde que su fundador, Jorge González Torres, fue presidente del PRI en el distrito 22 defeño trabajando-cobrando en el otrora Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES). Y en 1993 Carlos Salinas de Gortari le concedió el registro de su negocio-facción, autopostulándose para ser candidato presidencial.
Los militantes del PVEM, más que ecologistas son ecocidas, pues acaban de sorprender a varios verdeschacoteando con el cadáver de un conejo; y en la casa de uno de ellos encontraron varias cabezas de venado. La impunidad y los favores de que han gozado desde el salinismo a la fecha se deben a que son unos cretinos oportunistas que ahora atacan a Sergio Aguayo porque, con otros mexicanos, logró que más de 150 mil firmantes solicitaran al TEPJF cancelar el registro del Partido Verde; como petición constitucional fundamentada en los desacatos a las sanciones que se le han impuesto. Pero esos seudoecologistas atrincherados en el PRI, el TEPJF y el INE se han estado saliendo con la suya con toda la desfachatez de que han hecho gala sus dirigentes. No obstante la espada de Damocles pende sobre su cabeza.
Tras las dramáticas elecciones que acaban de concluir, hay que recargar las baterías racionales de la petición para que el PVEM salga, al menos, de cuatro elecciones federales, para ver si se regeneran. Son ya la serpiente corruptora salida del huevo perverso que está haciendo lo que le da la gana, ensuciando los procesos electorales de por sí ya muy cuestionados por la ciudadanía, que en un 73 por ciento no le merecen credibilidad. Los del partido propiedad y botín de particulares engañando a los electores (sus militantes sabrán si, siendo no más de 3 mil, continúan en esa jaula), se han pasado de la raya. Al Partido Verde Ecologista de México le sobra dinero, pero hace alarde de su cretinismo no pagando las sanciones-multas.
Álvaro Cepeda Neri*
*Periodista
[DEFENSOR DEL PERIODISTA]

Manlio Fabio Beltrones: PIEZA CLAVE DEL NARCO

“Pinche naco, pinche gato”, así insultó la magistrada Alanís otro magistrado

http://polemon.mx/pinche-naco-pinche-gato-asi-insulto-la-magistrada-alanis-otro-magistrado/
“Pinche naco, pinche gato”, así insultó la magistrada Alanís otro magistrado
Por: Redacción (@revistapolemon)
07 de agosto 2015.- “Pinche gato, pinche naco”, con estas palabras llenas de racismo y discriminación insultó la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa a su homólogo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Manuel González Oropeza. Fue el pasado miércoles 5 de agosto, nada más y nada menos que durante una sesión del pleno.
De acuerdo con el periodista Jenaro Villamil, quien publicó esta información en el portalHomozzaping, esto es una prueba de que el racismo no sólo está presente en políticos y comunicadores, sino también al interior del máximo árbitro de las contiendas electorales del país.
Villamil cuenta que esta agresión sucedió frente a una veintena de testigos, entre los que se incluían a 6 integrantes más de la Sala Superior del TEPJF, quienes se quedaron en silencio frente a la agresión clasista de la magistrada Alanís Figueroa en el momento en que discutían sobre los usos y costumbres de un grupo indígena en Sonora.
Ante el insulto racista, el magistrado Manuel González Oropeza pidió que las “expresiones” de Alanís Figueroa quedaran registradas en las actas, a lo que la magistrada contestó: “Estoy cansada de que me falten al respeto”.
Este no es el único escándalo protagonizado por la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, quien, cosas de la vida, recibió en 2012 de manos de Enrique Peña Nieto el premio de Mujer del Año otorgado por el Patronato Nacional de la Mujer.
María del Carmen Alanís Figueroa recibe el premio de manos de Enrique Peña Nieto.
María del Carmen Alanís Figueroa recibe el premio de manos de Enrique Peña Nieto.
En 2011, la magistrada cenó en su residencia con el consejero del entonces Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños, el aspirante a consejero, Enrique Ochoa, así como los diputados priistas Luis Videgaray y el finado Sebastián Lerdo de Tejada. Los emisarios de Peña Nieto fueron a negociar con Alanís la absolución de Peña, pues en ese momento el TEPJF analizaba un expediente del hoy presidente en el que se le acusaba de violar la ley electoral por la transmisión de promocionales de su V Informe de Gobierno.
De acuerdo con el periodista Jaime Avilés, María del Carmen Alanís Figueroa es hija de Agustín Alanís Fuentes, ex procurador de justicia del Distrito Federal (1976-1982), señalado como corresponsable de los crímenes cometidos por el Estado mexicano durante la guerra sucia de los setenta.
Desde su infancia, Alanís Figueroa fue amiga de Margarita Zavala Gómez del Campo, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa y hoy aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.
Licenciada en derecho por la UNAM (se graduó con la tesis Comportamiento electoral mexicano 1812-1990), Maricarmen es maestra en Gobierno Comparado por la London School of Economics. Por influencias de su padre (nepotismo), trabajó en la Secretaría de Gobernación con José Fernando Franco González, hoy ministro de la Suprema Corta. Promovida por este último, realizó diversas funciones académicas en el TEPJF.
En 1999 llegó al Instituto Federal Electoral. El 27 de enero de ese año, con el respaldo de los consejeros filopanistas Juan Molinar Horcasitas y Alonso Lujambio, fue nombrada directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, puesto que conservó hasta febrero de 2004. Un mes después, el nuevo titular del IFE, Luis Carlos Ugalde, amigo íntimo de Felipe Calderón y de Margarita Zavala, la designó secretaria ejecutiva.
El 30 de septiembre de 2005 se enemistó con Luis Carlos Ugalde y renunció al IFE, y con el apoyo de Germán Martínez y el visto bueno de los sectores del PRI que representa Manlio Fabio Beltrones, ascendió a magistrada del tribunal electoral, presidido en ese momento por Flavio Galván Rivera. Un año más tarde avaló la resolución de septiembre de 2006 que declaraba sucia pero válida la elección presidencial, con lo cual se legalizó el fraude electoral en contra de Andrés Manuel lópez Obrador. Es decir, fue en ese momento que le pagó a Margarita y a Felipe los favores que habían hecho por impulsarla en todo momento.
El 6 de agosto de 2007, sorprendido en la compra fraudulenta de un edificio, Galván Rivera renunció a la presidencia del TEPJF y entonces, Margarita Zavala, Germán Martínez y Manlio Fabio Beltrones impulsaron a Maricarmen. Ésta duró en la presidencia del tribunal hasta agosto del 2012, en que cedió dicha posición al magistrado Alejandro Luna Ramos.

Arturo Bermúdez Zurita, secretario del terror en Veracruz |DESFILADERO

http://polemon.mx/arturo-bermudez-zurita-secretario-del-terror-en-veracruz-desfiladero/

Arturo Bermúdez Zurita, secretario del terror en Veracruz |DESFILADERO
Javier Duarte y Arturo Bermudez. Foto: Miguel Dimayuga/Proceso
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
04 de agosto 2015.- Periodistas veracruzanos aseguraron que la línea de investigación que señala al gobernador Javier Duarte de Ochoa como autor intelectual del asesinato deRubén Espinosa y cuatro mujeres, apunta al secretario de Seguridad Pública de Veracruz,Arturo Bermúdez Zurita, un hombre que a partir del momento en que tomó posesión de su cargo ha amasado una impresionante fortuna.
Antes de ocupar ese puesto era un humilde vendedor de cámaras de vigilancia. Hoy, de acuerdo con Luis Velázquez, columnista de El Piñero de la Cuenca, posee hoteles, un rancho con animales exóticos, una constructora llamada Incorpora, la casa de empeños La Capillita (con sucursales en Xalapa y Coatepec), el taller mecánico Fusión (en Avenida de las Américas, Xalapa), el gimnasio Gym Jaguar, la empresa de alarmas GPA para domicilios particulares y oficinas; la cadena de tintorerías Max, dos escuelas de idiomas y Seax (Servicios y Equipamientos Automotrices de Xalapa) que en realidad es un negocio de grúas.
Señalado como el amo del terror en Veracruz, donde cogobiernan Duarte de Ochoa y el “cártel de la última letra”, durante su gestión como responsable de la seguridad pública en la entidad han sido asesinados doce periodistas y tres más son víctimas de desaparición forzada. Ello lo pinta como el sospechoso número dos de la muerte de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Alfaro, una colombiana llamada Nicole o Simone y Alejandra, una trabajadora doméstica.
Ineficiente a más no poder en su desempeño, eficaz en materia de enriquecimiento inexplicable, Arturo Bermúdez Zurita es blanco de incontables críticas por su prepotencia y por la falta de profesionalismo de los agentes de las corporaciones que se supone que dirige.
Pablo Filiberto Vélez, en una columna publicada el 22 de noviembre del año pasado por la agencia Orizaba en Red, denunció que sin intervención alguna del Congreso estatal, Duarte de Ochoa y Bermúdez Zurita crearon un organismo denominado Fuerza Civil, integrado por 2 mil elementos “de élite”, que en realidad sólo tiene 250 porque se trata de uno más de los negocios turbios del gobernador y su brazo armado.
Para equipar a la tal Fuerza Ciudadana, el gobierno de Veracruz dijo que había invertido en la compra de equipos “de gran movilidad”. Aunque la suma se desconoce, Pablo Filiberto Vélez dio a conocer que las viejas patrullas de la policía estatal fueron repintadas en los talleres de Bermúdez Zurita donde recibieron servicios de hojalatería y quedaron flamantes.
Arturo Bermúdez Zurita. Foto: Astronoticias
Arturo Bermúdez Zurita. Foto: Astronoticias
Además de saquear las arcas de uno de los estados más ricos en recursos naturales que tiene sin embargo altísimos índices de pobreza, Duarte de Ochoa ha consentido que Bermúdez Zurita y sus colaboradores actúen con plena impunidad. La noche del pasado 3 de junio, Priscila Ramírez Plata, secretaria particular del titular de Seguridad Pública, se estrelló a bordo de una camioneta del gobierno estatal porque manejaba perfecta y dichosamente ebria. La notica fue divulgada por la agencia Imagen del Golfo e ilustrada con fotos que muestran el vehículo destrozado al igual que el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas.
“Es una persona que insulta la dignidad laboral” de quienes trabajan para ella, pero lo peor, agrega la nota de la citada agencia, es que “ha llegado a propiciar el entorpecimiento de las instrucciones dictadas para la ejecución de operativos de gran importancia”.
Claudia Guerrero Martínez, columnista de Orizaba en Red, recuerda que el 25 de noviembre de 2013, Bermúdez Zurita compareció ante la comisión de seguridad del Congreso del estado. Al llegar al recinto fue rodeado por una nube de periodistas; tras dejarlos con las preguntas en la boca, subió al estrado y dijo “pinches medios”, sin darse cuenta de que estaba delante de un micrófono encendido. Sus palabras fueron escuchadas por toda la gente, pero el sujeto no se disculpó. Entonces nació el hashtag#PinchesMedios.
La propia Claudia Guerrero, en diversas columnas, ha reseñado que en el fraccionamiento de lujo donde vive el otrora pobretón Bermúdez Zurita, hay una patrulla por cada uno de los 13 accesos al coto, y que adentro, alrededor de su mansión, hay muchas más. “Algunas están cubiertas de polvo, señal de que no han sido usadas en días”, detalló la periodista, que también es autora de las líneas que a continuación se trascriben:
“Y la seguridad que muestra Bermúdez Zurita es extraña. Si asegura que los índices de inseguridad han disminuido, por qué cuenta con un convoy de guaruras que se desplazan en una decena de camionetas Suburban blindadas”.
Así quedó la habitación donde fueron golpeados los estudiantes en Xalapa,  Veracruz. Foto: Rubén Espinosa/Agencia Cuartoscuro
Así quedó la habitación donde fueron golpeados los estudiantes en Xalapa, Veracruz. Foto: Rubén Espinosa/Agencia Cuartoscuro
Junio Negro y el Cisen
Dentro del vasto operativo que el gobierno federal montó para robarse las elecciones del 7 de junio, la Dirección de Inteligencia de la Policía Federal activó a sus grupos de “anarquistas” para que llevaran a cabo una operación denominada “Junio Negro”, con el obvio propósito de infundir miedo a la población antes de los comicios. Recuérdese que desde Denise Dresser hasta las organizaciones más radicales la consigna era “anular el voto”.
La noche del lunes primero de junio, en Xalapa, estallaron unos artefactos de fabricación casera en la dirección administrativa de las guarderías de Sedesol. Cuatro noches después, la del viernes 5, ocho jóvenes fueron golpeados desalmadamente con palos y machetes por 10 individuos cubiertos con capuchas, que se retiraron después de dejar las paredes manchadas de sangre.
Una patrulla de vigilancia callejera acudió al lugar y sus tripulantes comenzaban a prestar ayuda a los jóvenes aterrorizados cuando un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, es decir, de la dependencia que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, ordenó a los uniformados que se retiraran inmediatamente.
Madre de uno de los estudiantes golpeados en Xalapa Veracruz. Foto: Rubén Espinosa/Agencia Cuartoscuro
Madre de uno de los estudiantes golpeados en Xalapa Veracruz. Foto: Rubén Espinosa/Agencia Cuartoscuro
Como ya se sabe, el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril documentó con su cámara ese episodio y cuatro días más tarde, agobiado por las amenazas que sufría desde los sótanos donde se mueven los hombres de Bermúdez Zurita, huyó de Veracruz para refugiarse en la ciudad de México, donde sería brutalmente asesinado el 31 de julio.
Ninguno de estos antecedentes ha sido tomado en cuenta por el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, quien la mañana del domingo dijo a Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso, a Pedro Valtierra, director de Cuartoscuro y a Daniela Pastrana, directora de Rompeviento, que la presencia de una colombiana entre las víctimas “no nos gusta”, insinuando que el multihomicidio podría tener relación con el narcotráfico.
El lunes, fuentes de la PGJDF filtraron que “pierde fuerza la línea de investigación sobre el ejercicio periodístico de Espinosa Becerril, ya que según información proporcionada por los mismos familiares, el joven se encontraba desempleado” (La Jornada, 4/08/2015). ¿Esos familiares no dijeron que había perdido su empleo en Proceso y Cuartoscuro debido a las amenazas de muerte que finalmente le cumplieron?
Pero quién sabe. A la mejor Rodolfo Ríos tiene boca de profeta y si investiga a Duarte de Ochoa descubrirá que el narcotráfico intervino efectivamente en el multihomicidio, ya que todo apunta a los funcionarios que desde el sexenio de Felipe Calderón y Fidel Herrera Beltrán auspiciaron el auge del cártel de Los Zetas en Veracruz.