Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2015

Estudiante de medicina se toma ‘selfie’ con mujer agonizante

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La “selfie” de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México en Reynosa junto a una paciente “agonizante”, causó indignación y críticas en las redes sociales. La alumna, identificada como María José González, se tomó una fotografía junto a una mujer acostada en una cama, presuntamente en estado delicado. En la imagen, que se volvió viral en redes sociales, se observa a la joven sonriente, en contraste con el estado de salud de una mujer mayor. “Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante en un mensaje de Whatsapp supuestamente filtrado por una persona cercana a la joven. En redes sociales la alumna fue criticada por su “falta de tacto y sensibilidad ante una paciente enferma”.

Beltrones seriamente señalado por vínculos con el narco

Imagen
BYONAGOSTO 7, 2015•( DEJA UN COMENTARIO ) El New York Times respaldó reportaje sobre Beltrones y el narco: Periodista ganador del premio PulitzerPor:Julio C. Roa
@Julio_RoaRCraig Pyes reafirma lo publicado en el New York Times en 1997. El coautor del reportaje periodístico titulado “Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” “Vínculos Con El Narco, Mancha a 2 Gobernadores Mexicanos”.
Craig Pyes me afirma “que su reportaje no fue basado en un solo reporte de inteligencia, sino en más de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales”
“Nuestro reportaje reportó que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que Beltrones había apoyado el tráfico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serían muy difíciles de perseguir”Le comento a Craig Pyes que hay versiones que afirman que el New York Times no respaldo el reportaje, a lo que C. Pyes responde “¿Dónde leíste que el New York Times n…

Encargos .- Checo

Imagen

Los pecados capitales del priísmo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La imagen del gobierno, en picada  Corrupción, madre de todos los males


L a imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto va en picada, de acuerdo con las encuestas de opinión. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados a qué atribuyen el declive. Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 40 personas, de las cuales mil 299 corresponden a El Foro, 678 a Facebook y 63 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Se debe a la suma de todo: devaluación, desempleo, aumento de la pobreza, corrupción… En fin, uno solo de estos factores no es la única causa. Ahora, si nuestro (des)gobierno corrupto administrara la arena del desierto del Sahara, faltaría arena. Enrique García / Puebla La grotesca y burda manera con que se pretendió justificar la adquisición de la casa blanca. La cual es más que evidente que se dio por la gratificación del grupo empresarial benefi…

Cuentos infernales .- Jorge Moch

Imagen

El Mustang rojo de la Narvarte

Imagen
JESUSA CERVANTES. Proceso.com.mx MÉXICO, D.F. (apro).- A pocas horas de la ejecución de cinco personas en la Ciudad de México y de haberse confirmado que entre las víctimas estaba el compañero fotoperiodista Rubén Espinosa, el automóvil Mustang, color rojo, se convirtió en elemento de atención de algunos portales informativos. El auto empezó a ser el hilo que conducía a la ciudadana colombiana Mile Virginia Martín, lo que llevaba a sostener que los ejecutores del crimen conocían a las víctimas y a que el móvil había sido un simple robo, es decir, lo que hoy la autoridad capitalina consigna como “robo agravado en pandilla”. Del ataque a un periodista gráfico y una activista, entre otras personas, nada. Mile Virginia, así como la joven activista Nadia Vera, la estudiante de origen michoacano Yesenia Quiroz, la empleada de casa Alejandra Negrete y el fotógrafo Rubén Espinosa recibieron el tiro de gracia, e incluso algunas de ellas fueron violadas. Así, tres hombres perpetraron el crimen …

Crimen de Narvarte-Helguera

Imagen

Otro fraude a la mexicana: alteran registros de nadadores para participar en Mundial

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Federación Mexicana de Natación (FMN) buscó hoy justificar el registro con récords falsos de los deportistas nacionales que participan en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán, con el argumento de que se trataba de que tuvieran “motivación y fogueo”. El jueves anterior, el portal especializado en natación swimswam.com denunció que la mayoría de los nadadores mexicanos fueron registrados con tiempos alterados de una manera tan burda que incluso son “mejores” que los récords nacionales y las marcas que la FINA (Federación Internacional de Natación) puso como requisito para aceptar a los participantes. Según la información, fue una persona allegada a la FMN la que dio a conocer la irregularidad de los registros que permitirían participar en el Campeonato Mundial de Kazán a atletas que no consiguieron las marcas mínimas para ganarse ese derecho. En un comunicado, la FMN admitió que “los atletas que han sido inscritos a los Mundiales de Natación de Kazán son …

El plan de Peña-Fisgón

Imagen

La reforma energética se la escribió Hillary a Peña #TraidorAlaPatria

Imagen
Hillary Clinton, coautora de la reforma energética de Peña Nieto
La exsecretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton. Foto: AP













MÉXICO, D.F. (apro).- Uno de los sitios de información especializada más importantes del mundo, DeSmogBlog, reveló que la exsecretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, ayudó al gobierno mexicano a tejer una cadena de simulaciones para abrir el sector estratégico a las grandes compañías internacionales. Posteriormente se presionó a México de acuerdo con los gustos de ExxonMobil, Chevron, BP, el Instituto Americano del Petróleo, los productores independientes de petróleo de Estados Unidos y otros, destaca la nota firmada por el periodista Steve Horn.

El fotoperiodista incómodo .- Boligán

Imagen

Violar la ley no basta para perder el registro: INE

Imagen
Con las sistemáticas irregularidades sacó ventaja indebida en los comicios, admite Comprueba INE actos ilegales del Verde, pero no le cancela registro Se ha desaprovechado la ocasión para sentar un precedente enérgico, reprocha consejero Sesión ordinaria del INE el pasado 29 de julio. En la imagen, el representante del PAN ante el instituto, Francisco Gárate; la consejera Pamela San Martín, y el titular del organismo, Lorenzo CórdovaFoto Guillermo Sologuren Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 3 El Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incurrió sistemáticamente en actos ilegales para obtener ventaja indebida en el proceso electoral de este año, pero considera que tales hechos irregulares no son de la gravedad suficiente o de magnitud extremapara la pérdida de su registro. No basta la acreditación de un cúmulo de infracciones graves y sistemáticas a la normativa electoral sino que, además, se requiere que es…

Entre líneas de investigación .- Carreño

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Se operó desde Washington * Es co-autor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, revelan correos electrónicos desclasificados * Hillary Clinton encabezó un amplio equipo que ayudó al Gobierno mexicano a ir tejiendo una cadena de simulaciones para facilitar la llegada de empresas extranjeras * Dos de los coordinadores que ayudaron a hacer que sucediera, ambos empleados directamente por Hillary, ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de la Reforma Energética que ayudaron a crear MEXICO, D.F., 7 de agosto (SinEmbargo).– Hillary Clinton, ex Secretaria del Departamento de Estado y precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno de México a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la .. [+] Ver mas El petróleo sacude al mundo MEXICO, D.F., 6 de agosto (SinEmbargo/EconomíaHoy).– El petróleo está siendo la materia prima protagonista del último año. La drástica caída de su …