Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2015

La prima de Peña Nieto, a la secretaría general del PRI

Imagen
Al ser diputada electa, tendrá que pedir licencia para continuar con las labores en el partido


El coordinador de los diputados federales del PRI,Manlio Fabio Beltrones, confirmó que se registrará como candidato a la dirigencia de ese partido, acompañado de la diputada federal electa, Carolina Monroy del Mazo, ex alcaldesa de Metepec y quien es prima del presidente Enrique Peña Nieto. El jueves, el PRI emitió la convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, para el periodo estatutario 2015-2019.  El documento prevé todos los posibles escenarios que pudieran presentarse en el proceso, pero se prevé una fórmula única: Beltrones-Monroy del Mazo.  El próximo lunes 17 de agosto de las 12:00 a las 14:00 horas se recibirán las solicitudes de registro de las fórmulas interesadas en participar en el proceso, para lo cual se declaró como recinto oficial de la CNPI el salón “Alfonso Reyes” de la se…

CNN Miente Saqueo En Venezuela. Lo admiten ...

Imagen

Jesús González Schmall platica sobre su incorporación al GDF (III)

Imagen

Jesús González Schmall platica sobre su incorporación al GDF (II)

Imagen

González Schmall explica su integración al GDF (I)

Imagen

¿Regresará EPN de sus “vacaciones”? | ALACRANES

Imagen
Por: Serapio Bedoya Arteaga (@revistapolemon) 06 de agosto 2015.- Enrique Peña Nieto se opuso de mil maneras a que Manlio Fabio Beltrones llegara a la presidencia nacional del PRI. Todavía ayer, en las columnas de prensa que controla, se insistía en que Aurelio Nuño, su secretario más cercano, ocuparía la silla que dejará vacante el ex gobernador del estado de México, César Camacho Quiroz. Todo cambió de repente. Aurelio Nuño fue descartado y en la cúpula del PRI empezó a tomar fuerza la nominación de Beltrones, quien aparentemente será el único aspirante bajo el formato de “candidato de unidad”. Derrotado por su propio partido, Enrique Peña Nieto anunció, también en forma sorpresiva, que desde hoy tomará vacaciones. Hace casi 40 días –el viernes 26 de junio– Peña Nieto se internó en el Hospital Central Militar para someterse a supuesta una operación de la vesícula. El lunes 29 ya estaba de pie y caminó para arriba y para abajo acompañando a los reyes de España. Polemón habló con dive…

Javie Duarte, terror a domicilio .- JAIME AVILÉS

Imagen
En la imagen, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Esta fotografía, captada por Rubén Espinosa, causó gran enojo en el mandatario veracruzano. Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 2 de agosto de 2015. “No se puede considerar un atentado contra la libertad de expresión porque no murió trabajando como periodista”, afirmó el procurador del DF, Rodolfo Ríos, la mañana de este domingo, a los directores de Proceso y Cuartoscuro,Rafael Rodríguez Castañeda y Pedro Valtierra Rubalcava. De acuerdo con Valtierra, el reportero Salvador Corro habría atestiguado que al momento de inspeccionar el departamento donde fueron asesinados el periodista Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y dos mujeres más, “la policía del DF despojó a los cadáveres de sus teléfonos celulares e identificaciones”. Eso explica, a juicio de Polemón, por qué el procurador capitalino dijo que una de las líneas de investigación que está siguiendo es la de “robo y feminicidio”. Todo apunta a que, de acuerdo con la infor…

Washington es co-autor de la Reforma Energética de EPN, dicen cables desclasificados

Imagen
Por agosto 7, 2015- 11:28h12 Comentarios Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Hillary Clinton, ex Secretaria del Departamento de Estado y precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno de México a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la Reforma Energética para abrir este sector estratégico a las grandes compañías internacionales, reveló hoy DeSmogBlog, uno de los sitios de información especializada más importantes del mundo. Auxiliado por la Embajada de EU en México, el Departamento de Estado impulsó primero que Petróleos Mexicanos (Pemex) se abriera a las compañías internacionales de petróleo y gas mediante el acuerdo transfronterizo del Golfo de México, con Felipe Calderón. Y luego trabajó para la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto. Así lo revelan los correos electrónicos de Clinton desclasificados hace apenas una semana y recuperados por DeSmogBlog…

INE no quitaría el registro al PVEM; sería “desmedido y desproporcionado”

Imagen
"Las conductas no quedaron impunes", argumentó.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no perdería su registro, según la conclusión del proyecto elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso, del Instituto Nacional Electoral, el cual se someterá a votación esta tarde en la Comisión de Quejas. Pese a que más de 162 mil personas lo solicitaron a través de la plataforma Change.org, la unidad consideró que “la pérdida de su registro constituiría una pena desmedida y desproporcionada”. De acuerdo con Reforma, que tuvo acceso al proyecto, las conductas por las que fue señalado el Verde “no son de la entidad suficiente para provocar la pérdida de su registro, habida cuenta que, cada una de ellas, fue reprimida y sancionada, a través de los canales y vías jurídicas que se ha dado el estado mexicano para garantizar el cumplimiento, respeto y observancia de las reglas del juego democrático”. “Las conductas no quedaron impunes ni ausentes de reproche jurídico, toda vez que fu…

Va don Beltrone-Rocha

Imagen

La clase política, contra la libertad de expresión

Imagen
Proceso.com.mx MÉXICO, D.F. (apro).- Cuando en 2005 Vicente Fox, como presidente de la República, arremetió públicamente contra la revista Proceso en apoyo de la demanda civil de su esposa contra el semanario, la agresión quedó circunscrita a una confrontación del poder político con ese medio, sin considerar que se trataba de un ataque del jefe de Estado a la libertad de expresión. Poco después, cuando al calor del conflicto postelectoral el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador atacaba a la prensa oficialista y algunos de los seguidores agredían a periodistas, tampoco se consideró como una agresión a uno de los derechos humanos que dan fundamento a un Estado democrático. En esos años, el asesinato, las amenazas y las desapariciones de periodistas empezaban a ser una tendencia. Las propias cifras oficiales ya lo decían. De los 4 homicidios que heredó Fox en el 2000, su sexenio acabó con 27 periodistas asesinados y dos desaparecidos. Desde entonces, el mensaje oficial e…