Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2015

El cártel de Beltrones

Imagen

Nuevo liderazgo para un nuevo PRI .- Lacho

Imagen

¿Simulación de la PGJDF en el caso Rubén Espinosa? .- ERNESTO VILLANUEVA

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El martes pasado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer a la opinión pública un video de una cámara de vigilancia del llamado C4, según el cual se pudo identificar a los probables responsables de la muerte del foto reportero de Proceso y de otras personas. Se trata de una verdad a medias o de una mentira completa. Veamos. Primero. A principios de esta semana distintos medios de comunicación publicaron el video del C4 acompañado de las declaraciones de la PGJDF que confirmaban la autenticidad del citado video. Al verlo, solamente se puede distinguir, por la pésima calidad de la resolución, que se trata de tres personas, aparentemente hombres y en principio morenos. No se pueden distinguir sus rasgos físicos, que pudieran de esta forma conducir a la identificación con mayor precisión de quiénes se puede tratar. Este hecho, de entrada, se convierte en una cortina de humo para simular que se avanza en las investigaciones, pe…

Vacaciones .- Reséndiz

Imagen

Matar a periodistas en tiempos de Duarte y de Mancera .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F.(apro).- Si usted es periodista, fotógrafo, activista o simplemente joven, no realice fiestas en su casa, no invite a extranjeros –menos de nacionalidad colombiana–, no altere sus movimientos, porque si es asesinado la Procuraduría capitalina tratará de responsabilizarlo de su propio destino. La criminalización de las víctimas es la ruta sospechosa que está adoptando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para minimizar el multihomicidio de Rubén Espinosa Becerril, fotorreportero amenazado por elementos de seguridad pública de Xalapa, Veracruz; Nadia Vera Pérez, antropóloga y activista de derechos humanos, quien acusó directamente al gobernador veracruzano Javier Duarte de lo que le sucediera; Yesenia Quiroz Alfaro, joven de origen michoacano y cultora de belleza; Olivia Alejandra Negrete Avilés, una mujer que hacía el trabajo doméstico, y una joven colombiana a la que han identificado con el nombre de Nicole. En la primera versión oficial del mu…

El dinosaurio puso un huevo .- Tacho

Imagen

Manlio: pragmatismo y "unidad" .- Julio Hernández López

Imagen
¿No va Nuño, elNiño de oro?  Navarrete, dirigencia trunca  PRD busca rencuentros
DUELO. En Comitán, Chiapas, familiares y amigos asistieron al entierro de la activista Nadia Vera Pérez, cuyo cuerpo fue trasladado el lunes en la noche desde la capital del país a su municipio natal. La ceremonia se realizó en el panteón localFoto Cuartoscuro D e confirmarse (como todo hace suponer, aunque en el estilo mexiquense de gobernar todo es posible) que Manlio Fabio Beltrones Rivera fue designado por Los Pinos para ser el próximo presidente del Partido Revolucionario Institucional, habrá triunfado un calculador pragmatismo electoral, con todo lo denso que ello signifique en el México en crisis de hoy, y se habrá hecho una precaria apuesta por mantener cierta unidad entre las corrientes priístas en pugna para enfrentar con menos fisuras el difícil segundo trienio de Enrique Peña Nieto. Así como el atlacomulquense hizo en 2012 a un lado las desconfianzas grupales y encargó al sonorense la operación de u…

El nuevo PRI-Hernández

Imagen

El chikungunya se extiende silenciosamente

Imagen
Hasta el momento no se tienen reportes confirmados de fallecimientos por el virus, pero ya hay contagios en la mitad del país. No existe un tratamiento para erradicarlo; sólo se pueden aliviar los síntomas.



En la mitad del país ya hay presencia de casos de chikungunya, sin embargo, por este nuevo virus no se ha hecho tanta difusión como sí ocurrió con el dengue o la influenza AH1N1. Las últimas cifras oficiales indican que hasta el 31 de julio se confirmaron 3 mil 306 casos en 16 estados del país. Sin embargo hay muchos que no se reportan. Entre los estados en los que más se han reportado contagios se encuentran: Guerrero, con más de mil casos; Oaxaca, con más de 500; mientras que en Chiapas y Michoacán hay más de 400. El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Dávila, consideró urgente emprender a nivel nacional una campaña de prevención contra el virus. La Secretaría de Salud realizó esta semana un llamado a la población a tomar medidas preventiva…

Oro negro en Ronda Uno-Rocha

Imagen

Fuga de ‘El Chapo’ no opaca “el sol radiante que está al frente del país”: Fox

Imagen
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Para el expresidente Vicente Fox los problemas de México, incluyendo la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, son superados “por el sol radiante que está al frente de este país”, y menos aún han inhibido o afectado la inversión, el avance de la economía o el desarrollo nacional. Fox convocó a la prensa para hablar de un congreso de liderazgos empresariales, y un reportero le preguntó si la inseguridad o la fuga de El ChapoGuzmán inhiben o afectan la inversión extranjera en México. “No lo está haciendo… andamos en niveles de inversión directa más alta que nunca; andamos en interés por invertir más alto que nunca; hay planes, hay desarrollo, hay fortalezas en manufactura, en economía del conocimiento, de la autoridad hacendaria”, la cual, elogió, aun con la “revaluación del dólar” y la caída del precio del petróleo, “está encontrando salidas”. Por eso, agregó, hay que ser optimistas. “El panorama debe ser de optimismo, de unidad de todos los mexicanos, en lugar …

Otro poder fáctico-Fisgón

Imagen

David Penchyna se burla del multihomicidio : "... farándula..." dice.

Imagen
Como “farándula de un día y una noche” califica PRI asesinato de periodista; oposición pide juicio político contra Duarte

(06 de abril, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna Grub se dijo en contra de que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato del foto reportero Rubén Espinosa y las cuatro mujeres –entre ellas Nadia Vera, activista social- ocurrido el pasado viernes en la colonia Narvarte de la Ciudad de México y exigió no hacer juicios a priori. El priista declaró ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión: “a ver señores, ayer nos enseñó la televisión mexicana los videos de la entrada y la salida, en diferentes momentos, a un departamento donde hubo una fiesta, donde hay una luchadora social –me sumo a lo que señaló el senador Robledo en la tribuna, a todos y cada uno de los nombres que bien hizo en expresar- pero no fue un evento de una llegada, f…

La colombiana de la Narvarte

Imagen
El fin de semana pasado hubo un brutal multihomicidio en la Ciudad de México. Sucedió en la colonia Narvarte, un barrio tranquilo, de clase media. Las víctimas fueron cinco: un hombre (al que encontraron vestido) y cuatro mujeres, todas desnudas, torturadas y violadas.
http://www.elespectador.com/opinion/colombiana-de-narvarte A todos les pegaron un tiro de gracia en la cabeza. Los cinco de la Narvarte eran, a saber, el fotoperiodista Rubén Espinosa, que se había exiliado en el D.F. por amenazas en Veracruz, donde residía desde 2009 y en donde el gobernador (Javier Duarte) ha creado un clima de hostilidad y peligro para la prensa: bajo su mandato (desde 2010) van 13 periodistas asesinados y 37 en el exilio; Nadia Vera, antropóloga, promotora cultural y activista de derechos humanos, chiapaneca egresada de la Universidad Veracruzana. También amenazada, al punto que dejó dicho en una entrevista que si algo le pasaba culpaba al infame gobernador; Yesenia Quiroz, joven maquillista cuya fa…

¿El Bronco pony sometido? y Desplome de Peña Nieto.// EL NOPAL TIMES #El...

Imagen

¡ Lo que viene !

Imagen

Fotógrafos en final de la Libertadores condenan muerte de Rubén Espinosa

Imagen
(CNNMéxico) — Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas que decían “Basta de genocidio en México” este miércoles previo al arranque del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres de la UANL y el argentino River Plate en Buenos Aires. Lee: 'Proceso' y Cuartoscuro exigen investigar amenazas Según la agencia Reuters, el hecho se dio como protesta por la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años,que fue asesinado el viernes pasado, junto a cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó el lunes "su más firme condena" por el asesinato del fotoperiodista Espinosa. El fotógrafo "era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz", consideró la ONU-DH. Según la Pro…

La devaluación es de 76%, según el índice Big Mac .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ricardo Monreal se bajará el sueldo a la mitad  Nuevo intento para cobrar IVA en alimentos y medicinas

¿V an a marcar alguna diferencia en el gobierno de la ciudad de México los nuevos delegados de Morena? Hasta hoy han dominado la escena perredistas y panistas. Tomen nota de cinco acciones que están entre los planes de Ricardo Monreal para la Cuauhtémoc: 1) Se bajará el sueldo a la mitad. El ingreso que le correspondería sería de 110 mil pesos pero renunciará a la mitad. Monreal dice que percibirá entre 50 y 55 mil pesos. 2) Promoverá acciones penal y administrativa contra su antecesor, Alejandro Fernández Ramírez. Hay indicios de corrupción. 3) Habrá un portal de transparencia en el que los ciudadanos podrán consultar todo: contratos, gastos, etcétera. 4) El principal problema de la delegación Cuauhtémoc es la inseguridad, recibirá atención prioritaria. Monreal se está imponiendo metas muy altas. El desempeño de los delegados morenosserá seguido de cerca desde todos los rumbos de la R…

Sin éxito, se inyectaron 400 mdd para frenar el deterioro del peso

Imagen
Fue el mayor monto subastado desde 2009, pero el dólar cerró en bancos a $16.70


La moneda nacional terminó como la segunda divisa más depreciada ante el dólar: Banco Base El dólar Fix aumentó en casi 20 centavos y el interbancario subió 11 para quedar en 16.3740 Juan Antonio Zúñiga Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 22 El Banco de México (BdeM) subastó ayer un total 400 millones de dólares durante la jornada cambiaria, en un intento por disminuir la depreciación de la moneda mexicana, pero sin conseguir su objetivo. Este ha sido el mayor monto de divisas subastado desde el 3 de febrero de 2009, es decir, de los últimos seis años y medio, cuando el banco central colocó 800 millones de dólares en una sesión en la que la moneda mexicana retrocedió 1.61 por ciento. A las 9 de la mañana, poco después de iniciadas las operaciones en el mercado local de cambios, el Banco de México sacó a la venta 100 millones de dólares, una vez que el peso alcanzó una depreciación de 1.25 por cien…

Inicia el proceso .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se perfila Beltrones Fuentes de la dirigencia y del grupo parlamentario del PRI confirmaron que el político sonorense se registrará como único candidato para suceder en el cargo a César Camacho Quiroz / El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dio por hecho la elección y lo felicitó a través de Twitter MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL/APRO/SIN EMBARGO/NOTIMEX).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este miércoles el proceso formal para renovar su dirigencia nacional. Aunque apenas este jueves la Comisión Nacional de Procesos Internos se reunirá para emitir la convocatoria y relevar a César Camacho, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), se adelantó y envió, a través de Twitter, una felicitación a Manlio Fabio Beltrones por el cargo que aún no tiene, de pres.. [+] Ver mas El retorno de AMLO Ricardo Monreal Ávila El retorno de AMLO Si la suerte de la fea la bonita la desea, el posicionamiento de López Obrador (AMLO) rumbo a la elección presidencial del 2018…