Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2015

Miguel Ángel de la Dependencia .- Rapé

Imagen

Impune, el ataque bárbaro .- Julio Hernández López

Imagen
Fiestasycastigos Historias de maletas en el AICM  Óscar Álvaro, en turno
"EL PAÍS REQUIERE UNIDAD". El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que en los tres años del actual sexenio se ha demostrado que el diálogo y el entendimiento son el mejor camino para encontrar soluciones a los problemas del país. Agregó que México requiere unidad para poner el bien de la nación por encima de cualquier división o diferenciaFoto Notimex


N o hay avances en lasinvestigaciones ni detenidos. La versión de la gran fiesta antes del ataque bárbaro se fue diluyendo (cierto es que hubo celebración del cumpleaños de una de las personas que allí vivía pero, según los reportes, era modesta y sin alcohol; alguien con humor negro podría decir que con frutsis y pingüinos). Por encima de los falsos detalles que se fueron filtrando con ánimo de ensuciar las historias personales de los agredidos (según eso, haber cometi…

Otros países-Hernández

Imagen

Ni la intervención de Banxico frena alza del dólar; cerró en $16.70

Imagen
http://www.proceso.com.mx/?p=412307
MÉXICO, D.F. (apro).- Ni la intervención del Banco de México (Banxico), en el mercado cambiario logra estabilizar la depreciación del peso, que este día continuó su caída ante el dólar, al grado de alcanzar un nuevo mínimo histórico. Al cierre de la jornada, el billete verde se vendió en 16.70 pesos en ventanillas bancarias. Mientras que a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 16.37 unidades, 0.63% más caro que la sesión del pasado martes, de acuerdo al Banco de México (Banxico). El dólar se encareció ante el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos que aumentó en julio a su mejor nivel en una década, impulsado por fuertes avances en la actividad empresarial, el empleo y los nuevos pedidos, de acuerdo al informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM). El ISM reportó que su índice del sector servicios subió a 60.3, el nivel más alto desde agosto de 2005. Dato que confirma un mejor comportamiento de la demanda i…

Combatiendo su pobreza-Rocha

Imagen

Bloquea PRI que la PGR atraiga investigación sobre multihomicidio en la Narvarte

Imagen
 proceso.com
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRI y el Partido Verde salieron a defender la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte y rechazaron la petición del PRD, PAN y PT para que los crímenes de Rubén Espinosa, Nadia Vera y cuatro mujeres más sean atraídos por la PGR, al tiempo que frenaron la solicitud de que comparezca el gobernador veracruzano Javier Duarte. Tras poco más de dos horas de debate, donde salieron a relucir el “voto de confianza” del diputado federal priista de Veracruz, José Alejandro Montano, a la investigación realizada por la Procuraduría capitalina, y el senador priista David Penchyna se confrontó con los legisladores que criticaron a Duarte, la Comisión Permanente aprobó un tímido punto de acuerdo con cinco puntos. En este punto de acuerdo la Comisión Permanente condenó “el trágico homicidio” de Rubén Espinosa y los “trágicos feminicidios” de las cuatro mujeres del pasado 31 de julio; se sol…

Lo de hoy en México-Fisgón

Imagen

Continúa en descenso imagen de Mancera

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los ciudadanos continúan desaprobando la gestión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El 55 por ciento de los capitalinos desaprueba su gestión y sólo el 37 por ciento avala su desempeño. El periódico Reforma publicó este miércoles los resultados de su encuesta cuatrimestral para evaluar la percepción sobre el jefe de gobierno capitalino. En una escala del uno al diez, los capitalinos califican con 5.7 a Miguel Ángel Mancera. En abril pasado, el 54 por ciento de los ciudadanos desaprobaba a Mancera y el 40 por ciento aplaudía su desempeño. En abril de 2013, Mancera tenía una opinión favorable de 53 puntos y sólo el 26 por ciento de la población reprobaba su desempeño.

Juego sucio contra el consejero Ruiz Saldaña #INEApesta

Imagen
Denuncia de acoso contra Ruiz Saldaña… después de confrontar a Baños
La denunciante renunció a su puesto en el INE el 1o. de mayo de 2015 y presentó su queja a fines de julio, semanas después de la confrontación Ruiz-Baños ocurrida el 17 de junio.



Una excolaboradora del consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña lo denunció por “hostigamiento sexual y laboral”, semanas después de que el consejero cobró notoriedad por haber entrado en confrotación con otro consejero del INE, Marco Antonio Baños, a quien acusó de ejercer atribuciones “metalegales” y encabezar un grupo que define la vida institucional del Instituto Nacional Electoral. La ex colaboradora de Ruiz renunció a su puesto en el INE el 1o. de mayo de 2015, la confrontación Ruiz-Baños ocurrió el 17 de junio, la denunciante recibió su liquidación el 1o. de julio y a fines de ese mes presentó una denuncia ante instancias del propio INE. Sobre este asunto, el INE emitió este martes 4 de agosto el siguiente boletín: “En relación a l…

¡ Sólo en México !

Imagen

“EL CHARRITO VERDE” Y LA TELENOVELA CHIAPANECA

Imagen
Escrito por Índice Político en 4 agosto, 2015. Publicado enFrancisco Rodríguez
La metodología de las triquiñuelas utilizadas  por el negocio Verde Tucán para pasar por encima de la Ley Electoral, del INE en manos del blandengue hijo de Arnaldo Córdova y las tomadas de pelo a la ciudadanía pretextando la bandera ecológica, tiene nombre y apellido. La repartición de millones de dólares entre personajes de la farándula y anexos el mismo día de la elección federal del 2015, para lograr que, violando las disposiciones electorales twittearan sus “preferencias” por los candidatos del Tucán, obedecen a la misma firma. La rebeldía de la futbolera Selección Nacional de fútbol para jugar el mismo día en un partido de compromiso internacional con la casaca verde, como un mensaje subliminal para inducir el voto en favor de esa franquicia, responden a la misma iniciativa. ‎El cochinero de la elección local en Chiapas el domingo 26 de julio, donde El Charrito Manuel Velasco Coello saqueó las urnas, der…

Identifican al dueño del auto en que huyeron presuntos asesinos

Imagen
La PGJDF intenta ubicar a los atacantes de Rubén Espinosa y cuatro mujeres Video del circuito de seguridad muestra cuando salen del edificio de Luz Saviñón Después de que la policía capitalina encontró en la delegación Coyoacán el vehículo en que huyeron los presuntos homicidas del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres en la colonia Narvarte, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal analizan las huellas que hallaron en el Ford Mustang, color rojo, modelo 2006, placas 486 VRN, con la finalidad de identificar a los responsables del crimenFoto Cuartoscuro.com Josefina Quintero M. Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 5 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a Sergio Cervantes Conde como el propietario del Ford Mustag color rojo, placas de circulación 486 VRN, que estaba en posesión de una de las cuatro mujeres ejecutadas junto con el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril en un departamento de…

Morena demanda justicia en Veracruz

Imagen

Selfie en el trabajo

Imagen

Hay una “cacería” de periodistas incómodos para Duarte: ‘Rapé’

Imagen
El caricaturista veracruzano, autoexiliado en el Distrito Federal, admitió que se siente inseguro y considera la opción de salir del país, tal como lo tuvo que hacer en 2011 después de abandonar Veracruz por amenazas.



“Esto parece indicar a todas luces que es unacacería sistemática de periodistas incómodos para el gobierno de Veracruz”, afirmó el caricaturista Rafael Pineda -mejor conocido como Rapé-, en referencia al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa el pasado viernes 31 de julio en el DF. En entrevista para Aristegui Noticias, el monero confesó que se siente inseguro y que piensa en la opción de salir del país, tal como tuvo que hacerlo después de salir de Veracruz hace casi cuatro años. “Me siento confundido y aturdido, con muchas opciones en frente y en la mesa, la posibilidad de que pase algo. Tengo que pensar las cosas no muy despacio”, indicó. Al menos 30 periodistas solicitaron asilo a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en 2012, de acuerdo c…

Narco sobornó a gobernador de Sinaloa: Departamento de Justicia de EU

Imagen
No se infoma sobre la fecha del supuesto soborno, que habría ocurrido entre 2000 y 2008, cuando Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla gobernaron el estado.


Washington DC. Estados Unidos tiene evidencia de que Alfredo “El Mochomo” Beltrán Leyva sobornó en Sinaloa a funcionarios de todos los niveles, incluyendo al gobernador, informó este martes el periódico Reforma. Sin especificar nombres, el Departamento de Justicia solicitó al juez federal Richard J. Leonadmitir la evidencia de sobornos a mandos de Sinaloa como parte del proceso contra Beltrán Leyva. “Dicha evidencia incluye testimonio de un testigo cooperador sobre los sobornos pagados por el acusado y a nombre del acusado, a todos los niveles de la Policía y personal militar. “Específicamente la policía municipal, la policía estatal, el gobernador del estado, la policía federal de autopistas, la oficina del fiscal y su agencia de investigación en Culiacán”, dice la moción presentada la semana pasada. Originalmente, “El Mochomo” f…

Obligada por las evidencias, la PGJDF recompone investigación de multihomicidio

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) poco a poco se ha visto obligada a recomponer la tesis inicial del robo en el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres. Con las evidencias testimoniales y documentales recabadas hasta ahora, ya quedó claro que las víctimas no celebraban ninguna fiesta el día del multihomicidio y que Espinosa, su amiga la activista Nadia Vera y un amigo común llegaron al departamento de la colonia Narvarte a las dos de la madrugada del viernes 31 de julio. Ahí, el fotógrafo y su compañero permanecieron unas horas y después el amigo se retiró. En este punto en particular, la versión de la PGJDF apunta a que Rubén nunca salió del departamento, pero hay otra versión que sostiene lo contrario: que salió con su amigo y regresó más tarde, solo. La tesis del robo también se sostiene con pinzas porque hasta ahora no tienen el inventario de las pertenencias sustraídas. Sólo se sabe que los tres sospechosos s…

Los extraditables .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Azcárraga, Martín Díaz, Olvera, Zhenli Ye Gon  Inconformes con las obras de Masaryk
U n juez federal concedió la suspensión provisional en el amparo que los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán promovieron para evitar su extradición a Estados Unidos, en caso de que llegue a ser detenido. Para que quede protegido falta que el juez le conceda el amparo definitivo y que un tribunal superior no lo revoque. La decisión del juez vino a agregar suspicacias a un asunto ya de por sí oloroso a sospechosismo.La cuestión es que El Chapo está en vías de blindarse contra una posible extradición. ¿Recuerdan ustedes a los mexicanos detenidos en Estados Unidos que no han sido entregados a nuestras autoridades, no obstante que han solicitado su extradición? 1. El picudo Arrestado en abril de 2014 en Nueva York, Gastón Azcárraga, ex dueño de Mexicana de Aviación, fue culpado de lavado de dinero, defraudar a inversionistas y otros delitos. Sin embargo, hasta ahora el empresario no ha sido entregado a México de…

Éxodo .- Naranjo

Imagen

A través de los años .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Ronda Uno a remate Con el objetivo de atraer más inversiones extranjeras, luego de que la primera etapa de la Ronda Uno fuera calificada como un total “fiasco”, la CNH abarató las licitaciones / Sustituyen garantías de 6 mil millones de dólares por seguros de mil millones / El paisaje petrolero continúa ensombrecido / Millonario presupuesto a partidos / Otro fraude de Banamex en tarjetas CIUDAD DE MEXICO, 4 de agosto (Estado de los ESTADOS / Lilia Arellano).- Hace un par de semanas, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y líder moral de MORENA, advirtió sobre la posibilidad de que abarataran las licitaciones planteadas en las diferentes Rondas petroleras y, ya sucedió. A raíz del fracaso de la Ronda Uno en la que solamente dos empresas participaron de entre 14 licitac.. [+] Ver mas ¡El gas! La verdadera atracción Con la apertura del sector energético mexicano se han planeado inversiones por más de 10 mil millones de dólares para gasoductos, de empresas como NextEra Ene…