Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2015

Crecimiento basado en atracción de capital extranjero, fracasó: académicos en CNN

Imagen
Proponen un fortalecimiento del mercado interno, en un manifiesto titulado "Reconstruyamos nuestra nación"



Para elaborar el manifiesto Reconstruyamos nuestra nación, más de 100 académicos nos dimos a la tarea de debatir la agenda nacional, con un punto de partida fundamental, como es la política de desarrollo en el país, refirió Manuel Canto Chac, doctor en Sociología, en entrevista para Aristegui CNN.  Su hipótesis fue: la política pública que ha mantenido el gobierno mexicano desde hace unas décadas, fracasó. La economía está estancada, el peor salario se paga en nuestro país, y no crecemos económicamente. “Esta hipótesis que pretendió iniciar una nueva etapa de crecimiento, basada fundamentalmente en atracción de capital extranjero, en el mercado externo, fracasó”, sostuvo. Por ello, ahora su principal demanda es que “volvamos a una hipótesis de mercado interno”. Agregó que se debe revisar la estrategia de gobierno, la hipótesis que subyace en ella y el modelo. Además de …

Buscan a 3 por multihomicidio en la Narvarte; hay 2 testigos clave

Imagen
Ya han declarado 20 personas y se han hecho 80 peritajes.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca a tres hombres relacionados con el homicidio de cinco personas -entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa- ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza. En conferencia de prensa, el funcionario precisó que luego de analizar las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero. Detalló que hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas. Ríos Garz…

" Periodismo" canalla .- Julio Hernández López

Imagen
Ensuciar para justificar  Lo narco, siempre utilizable  EPN: hay peores países
FUNERAL. En Morelia, Michoacán, se realizó el velorio de Yesenia Quiroz Alfaro, de 18 años de edad, una de las personas asesinadas en la colonia Narvarte, en la ciudad de México. Ella es identificada como modelo y maquillistaFoto La Jornada I ncongruente sería que quienes demandan una investigación seria, profunda y creíble del asesinato de cinco personas en la capitalina colonia Narvarte pretendieran excluir de las líneas de investigación la relacionada con el narcotráfico. Este factor se encuentra presente en múltiples facetas de la vida colectiva y es dolorosamente sabido por los mexicanos que múltiples hechos de sangre están relacionados con esas actividades genéricamente etiquetadas como crimen organizado. Pero resulta canalla, de mala entraña, el privilegiar mediáticamente dicha línea indagatoria, que la realidad ha vuelto rutinaria en los procesos judiciales, para enderezarla contra las víctimas y no contr…

Aterrador .- Reséndiz

Imagen

Qué más quieren-Hernández

Imagen

Maquinaria de la impunidad

Imagen

A repuntar el peso-Rocha

Imagen

Líneas de investigación

Imagen

Otro comunicador asesinado-Fisgón

Imagen

El bien portado

Imagen

Vecinos de la Narvarte desmienten versión de fiesta previa al multihomicidio

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Vecinos del departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte, donde ocurrió el homicidio múltiple de cinco personas, desmintieron que la noche del pasado jueves las víctimas hayan celebrado una fiesta, como filtró el gobierno del Distrito Federal. Uno de los vecinos narró que aproximadamente a la una de la mañana del viernes salió de su departamento a ver la luna y observó a dos de las víctimas: “Estaban platicando en la terraza, me vieron y se metieron, pero fiesta no hubo”. Otro vecino entrevistado por Grupo Fórmula relató más inconsistencias respecto a la versión brindada por las autoridades: “(una de las) chavas estaba ahí, salí, agarró su teléfono y veía para arriba y cuando regresé de traer mi comida, como 40 minutos después, ya no vi el carro, me metí pero lo que se me hace raro es que me fui como a las 7:30 de la noche del viernes y voltee y vi la ventana de la recámara en donde estaban los dos cuerpos, abierta y la persia…

Quiénes son los 15 periodistas asesinados en Veracruz con Duarte

Imagen
Entre 2011 y 2015 han sido asesinados 15 periodistas. Una empleada de un periódico también. Al menos dos desaparecidos siguen. Ejercer el periodismo en Veracruz es una profesión de alto riesgo. Regeneración, 2 de agosto de 2015. Los nombres de los 15 periodistas asesinados en Veracruz en los últimos cuatro años, de 2011 a 2015. Noel López Olguín, 45 años de edad. Trabajaba para Horizonte, La Verdad y Noticias de Acayucan. Desapareció el 8 de marzo de 2011. Su cuerpo fue encontrado el 1 de junio de ese año. Se culpó a un supuesto sicario de su asesinato. A la fecha no se ha resuelto el caso. Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela. 55 años de edad. Periodista de Notiver. Misael López Solana, de 21 años, fotógrafo de Notiver e hijo de López Velasco. Asesinados por un comando armado el 20 de junio de 2011 en su casa. Se culpó a un supuesto narcotraficante de su asesinato. A la fecha no se ha resuelto el caso. Yolanda Ordaz de la Cruz, 48 años de edad. Reportera de Notiver. Desapar…

Por qué morena: Jesús González Schmal

Imagen

Javier Duarte dice saber quiénes se "portan mal" ¿ Por qué no actúa ? (Video)

Imagen

Abuchean a Javier Duarte y Osorio Chong en Inauguración de Juegos CC Ve...

Imagen

A otros países les ha ido peor que a México: Peña

Imagen
A otros países les ha ido peor, dice al inaugurar distribuidor vial en el Edomex No alcanzaremos los niveles económicos que queremos, admite el presidente Peña La nueva vialidad tuvo un costo de 307 millones de pesos, informó el jefe del EjecutivoFoto Notimex Jesús Aranda Enviado Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. 11 San Mateo Atenco, Méx. A pesar de que no alcanzaremos los niveles económicos que queremos, hay otros países a los que les ha ido peor, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto. En momentos en que el dólar ha superado la barrera de los 16 pesos, Peña Nieto destacó que México ha asumido decisiones con responsabilidad para mantener las variables macroeconómicas, seguir creciendo y proyectar confianza en el mundo. A nadie escapa que el mundo enfrenta momentos difíciles, adversos y de gran volatilidad económica, manifestó ayer al encabezar en Metepec, estado de México, la entrega del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza, ante el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila…

Jesús González Schmal acepta cargo en gobierno de Mancera

Imagen
Morena se deslinda del nombramiento Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. 30 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Jesús González Schmal nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico de la ciudad de México. En el reciente proceso electoral el ahora funcionario contendió por la jefatura delegacional de Benito Juárez representando al partido Morena. La designación no fue bien vista por la dirigencia de Morena, que manifestó que no avala dicho nombramiento, por lo que González Schmal asume el cargo a título personal. Pese a las críticas que Morena ha lanzado por la actuación del gobierno capitalino en las elecciones del pasado 7 de junio, el nuevo funcionario del gobierno capitalino negó en entrevista que haya alguna incompatibilidad con su militancia en el partido, toda vez que la función que desempeñará no es un encargo de tipo político, sino de carácter cultural, histórico y arquitectónico. Agregó que, en rigor, ya …

VeraCruz del periodismo .- Naranjo

Imagen

Justiciero .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Honran su memoria Entre aplausos y exigencias de justicia, familiares, compañeros y amigos despidieron al fotoreportero Rubén Espinosa, en el Panteón Civil Dolores, en la Ciudad de México / Se sentía perseguido, dijeron colegas CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (SINEMBARGO/UNIVERSAL/AFP-/AP/REUTERS/AGENCIAS).- Familiares, amigos y colegas del fotoreportero Rubén Espinosa dieron el último adiós al periodista en el Panteón Civil Dolores en la Ciudad de México. Entre aplausos y exigencias de justicia para él y las cuatro mujeres asesinadas en la colonia Narvarte el pasado viernes, sepultaron el cuerpo del fotoreportero. La caravana fúnebre partió alrededor de las 13:30 de la funeraria Hispano Americana. Durante el trayecto, patrullas y motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del.. [+] Ver mas Ya no hay lugar seguro Este ataque envía un claro mensaje de intimidación para todas y todos los periodistas: “No existe un lugar seguro para ejercer el periodismo en México”, dijeron ONG’s CI…

¡Se desploma el precio del petróleo! .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
En Japón desprecian los pesos mexicanos  El presupuesto base cero
¿S e recuperará el peso de su estrepitosa caída? Dudo que alguien tenga una respuesta verídica y clara. Ayer el dólar se cotizó en el mercado libre a $16.46, y se ve muy lejano el tipo de cambio de $12.90 que tenía hace dos años. El gobierno perdió la soberanía sobre la moneda nacional, la entregó al extranjero, en su alocada búsqueda de dinero prestado. Veamos a nuestro peso desde Japón. En este país hay diversos bonos en los que invierten sus ahorros los ciudadanos. Unos muy populares son los Uridashi. Hay otros, pero éstos se distinguen porque son en monedas extranjeras, como el peso. Para los compradores de bonos Uridashi, el peso mexicano ya no es lo que solía ser. En los meses transcurridos del presente año sólo 0.74 por ciento de 18 mil 900 millones de dólares en bonos vendidos a inversionistas locales han sido en pesos, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. En 2013, la inversión en pesos marcó un récord d…