Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2015

Rubén Espinosa, 15º periodista muerto durante el gobierno de Duarte

Imagen

Margarita Zavala admite que López Obrador no es un peligro para México

Imagen
http://megafonomx.com/2015/08/03/margarita-zavala-admite-que-lopez-obrador-no-es-un-peligro-para-mexico/ Margarita Zavala, aspirante a ser candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, negó que Andrés Manuel López Obrador sea un peligro para el país, como lo aseguró su esposo, Felipe Calderón, en la campaña presidencial de 2006. En este contexto, se desmarcó de la agresiva campaña electoral emprendida por Calderón, para difamar a López Obrador e introducir miedo entre los mexicanos, misma que se difundió con intensidad en televisión, radio y medios impresos. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Zavala indicó que sólo ve a López Obrador como un adversario. “Yo no puedo cargar con toda la parte de las circunstancias que se dieron en una campaña electoral, la manera en que se dio y lo que se dijo”, expresó. “Es un adversario que veré y hay que tenerle cuidado”, aclaró. Margarita Zavala aseguró que, aunque no es tiempo de hacer campaña, se dedicará a …

Los periodistas no debemos poner más muertos: Pedro Valtierra

Imagen

Atacan oficinas de diario en Poza Rica, Veracruz

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las oficinas del Diario Presente, de Poza Rica, Veracruz, fueron atacadas la madrugada de ayer. El atentado ocurrió a las cinco de la madrugada de ayer domingo, cuando un grupo de desconocidos disparó contra las oficinas del diario, ubicadas en la calle 2 de Abril, en la colonia Manuel Ávila Camacho. Los atacantes incendiaron tres vehículos del periódico y dispararon contra las instalaciones en al menos 18 ocasiones. Jesús Villanueva Fernández, propietario del Diario Presente, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional, en compañía de integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas. Días previos al ataque, un escolta del presidente municipal de Papantla amenazó con desaparecer a un reportero del periódico.

Otro galardón para Carmen Aristegui : NAHJ

Imagen
Es un gran honor anunciar que Carmen Aristegui recibirá el Premio Presidencial al Valor de NAHJ durante la conferencia Excelencia en Periodismo, el 20 de septiembre, en Orlando. Aristegui es una periodista mexicana que, junto con su equipo, publicó una nota que involucra al presidente de México y a su esposa. La investigación reveló que la esposa del presidente recibió financiamiento por 7 millones de dólares para comprar una lujosa residencia en 2012. La compra fue realizada a una compañía que había recibido contratos por parte del gobierno por millones de dólares. El presidente y su esposa negaron cualquier responsabilidad; sin embargo, el conflicto de interés es dolorosamente claro. Unos meses después de haber reportado la historia, la cadena de radio de Aristegui, MVS, despidió a los productores del área de investigación de la periodista por violar una política de empresa no relacionada con el tema. Aristegui negó que su equipo hubiera violado dicha política y exigió la recontrata…

Durante sexenio de Calderón, pagos y promociones para @MaElenaMorera e hijo

Imagen
De acuerdo al curriculum vitae que presentó al senado de la república, la activista social María Elena Morera Mitre, es médico cirujano dentista por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) además cuenta con estudios sobre seguridad y justicia que fueron obtenidos a través de foros y conferencias.

La médico cirujano dentista enlista un sin número de talleres y conferencias que en su gran mayoría refieren a temas de seguridad, en este mismo curriculum vitae María Elena Morera de Galindo menciona que tiene experiencia en comunicación y que ha participado en más de 450 conferencias, exposiciones y talleres. Morera de Galindo destaca conferencias, exposiciones y talleres relacionados con temas de seguridad, justicia y derechos humanos, pero ninguna de las conferencias, talleres o exposiciones citadas, hacen referencia directa o indirectamente al tema de telecomunicaciones. María Elena Morera Mitre es fundadora de la organización social Ciudadanos por una Causa en Común A.C. En 2012 la …

La mamá de Velasco recibe millones del gobierno... Y muchos dudaban que tuviera

Imagen
Desde que Manuel Velasco llegó a la gubernatura de Chiapas, su mamá es presentada como la "Presidenta" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas, tanto en actos oficiales como en boletines oficiales emitidos por dicha institución pública. Sin embargo, el cargo que realmente ocupa Leticia Coello es el de "presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo" del DIF estatal.
AGOSTO 3, 2015 Paris Martínez (@paris_martinez)
Leticia Coello, madre del gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, cuenta con unpresupuesto de 3.9 millones de pesos –sólo durante 2015–, que le fue otorgado por la administración que encabeza su hijo, bajo el concepto de “apoyo” para para sus actividades como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF-Chiapas. El cargo que ocupa Coello dentro de esta institución pública, sin embargo, es descrito por la ley como “honorífico”, ya que no contempla ninguna función concreta y, por lo tanto, la misma reglamentación local proh…

El guión de la telenovela

Imagen

Seguimos así

Imagen

Fotoviolencia

Imagen

Mal de todos-Hernández

Imagen

Luto

Imagen

Veracruz, Herrera, Duarte Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Mensaje de advertencia  Alcanzar a Rubén Espinosa  Contexto político y periodístico  Veracruz, Herrera, Duarte Julio Hernández López DIGNIDAD. Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, encabezaron una marcha en Oaxaca. Finalizaron su protesta en el zócalo de esa ciudad, donde los maestros de la sección 22 de la CNTE mantienen un plantón. Felipe de la Cruz, padre de Ángel Neri, quien sobrevivió a los ataques contra normalistas, aseguró que enviados del gobierno federal han intentado comprar su silencio y les ha ofrecido más de un millón de pesos, autos y casasFoto Jorge A. Pérez Alfonso E l asesinato de cinco personas en la capitalina colonia Narvarte tiene un indudable contexto político y periodístico. Más allá del curso procesal que ayer mismo el procurador de justicia del Distrito Federal quiso constreñir a los terrenos del homicidio y el robo (dejando abiertas todas las líneas de investigación imaginables…

Luto en la prensa

Imagen

En la mira-Rocha

Imagen

Teleobjetivo

Imagen

"Aberrante"

Imagen

Nomás un ratito-Helguera

Imagen

Rubén Espinosa

Imagen

Banco de la ilusión

Imagen

Una de las mujeres asesinadas en Narvarte, activista del #YoSoy132 de Xalapa

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Entre las cinco personas asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte de esta capital el pasado viernes, no sólo el fotógrafo Rubén Espinosa había desarrollado su actividad profesional en el estado de Veracruz, de donde se autoexilió el pasado 9 de junio, por amenazas recibidas de parte de miembros de la policía estatal. Nadia Vera Pérez, originaria de Chiapas, y una de las dos mujeres, de un total de cuatro, que ya fue identificada, también residía en aquella entidad que tiene como gobernador al priista Javier Duarte. Además de dedicarse a la producción de programas para las redes sociales, Nadia era integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y del movimiento #YoSoy132. Vera Pérez fue una de las estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales. La otra mujer que ya fue identificada, se llamaba Yese…

Acusaciones .- Naranjo

Imagen

“No se mata la verdad”, artículo de Lydia Cacho

Imagen
Hace un par de semanas recibí la llamada de un joven colega. Rubén me preguntó cómo llevaba tantos años manejando el miedo, cómo se aprende a procesar una interminable cantidad de amenazas de muerte, unas veladas y otras claras y directas. Para este joven foto reportero, corresponsal de la agencia noticiosa gráfica Cuartoscuro y de la revista Proceso, el insomnio, la falta de apetito, la depresión a que siempre quiso llamar tristeza para no invocar su dura presencia cotidiana, eran enemigos con los que había que acostumbrarse a vivir. Lo recomendé con una terapeuta especializada en estrés postraumático, ese síndrome que se convierte en daño colateral de la labor de periodistas y de quienes defienden profesionalmente los derechos humanos. El estrés postraumático es ese oscuro pasajero que se asienta en la vida de quienes viven formas intensas sistemáticas o instantáneas de violencia y que ponen en riesgo la integridad física y la salud  emocional de la víctima. Rubén había aprendido a …

Justicia para Rubén Espinosa .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Van 17 Cientos de personas congregadas en Estados como Jalisco, Sinaloa, Morelos y la Ciudad de México protestaron frente a la representación del Gobierno de Veracruz, a cuyo Mandatario, Javier Duarte, se señaló directamente por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa MEXICO, D.F., 2 de agosto (SINEMBARGO(AFP/AP/REUTERS/EFE/VICTOR SANDOVAL).- Cientos de ciudadanos, activistas y periodistas marcharon este día por las principales avenidas del centro del Distrito Federal y protestaron frente a la representación del gobierno de Veracruz, a cuyo Mandatario se señala directamente por el asesinato de un fotoperiodista y al menos dos activistas. Aunque hubo reclamos para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y en contra de la versión de la Procuraduría General de Justicia del .. [+] Ver mas Periodistas asesinados Noel López Olguín: Escribía en los periódicos Noticias de Acayucan, La Verdad de Jáltipan y El Horizonte de Nanchital, donde denunciaba los abusos de las autoridades y …

Grandes corporativos afectados por la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Podrían subir los intereses de las hipotecas  El éxito finaciero de Uber
E l Banco de México y la Secretaría de Hacienda están empeñados en convencernos de que la devaluación del peso frente al dólar (28 por ciento) todavía no ha tenido efectos negativos en el mundo real. Sin embargo, no es así. Un grupo de 10 empresas de la Bosa Mexicana de Valores tienen deudas por más de 100 mil millones de dólares. En su equivalente en pesos, han aumentado en la misma proporción: 28 por ciento. El dólar caro las afectará severamente, excepto que sus exportaciones sean suficientes para abonar sus créditos. Entre las muy endeudadas sobresale América Móvil. También Fomento Económico Mexicano (Femsa), en sus divisiones de cerveza y Coca-Cola, y las dos principales televisoras. Eso por lo que toca a las grandes corporaciones de la bolsa. Pero hay centenares de empresas pequeñas y medianas que también deben dólares. Ya sea que consiguieron un crédito en un banco del exterior o un proveedor internacional le…